miércoles, 29 de julio de 2015

153-Una Puerta abierta delante de ti.

Apocalipsis 2:

“Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.”(1)

Coincidiremos en que nada escapa del conocimiento de nuestro Dios, porque Él es el único omnisciente, omnipresente, eterno Todopoderoso creador y sustentador de la vida. Por Su palabra sabemos que Él conoce nuestras obras desde que son incipientes, como confusos deseos e incoherentes pensamientos (2).

Estar frente a Alguien que conoce todo de nosotros, nos hace sentir en extrema debilidad y gran temor. Nos revela cuán pequeños somos.

YO CONOZCO TUS OBRAS
En primer lugar, Él dice que conoce las obras de la iglesia en Filadelfia; luego hace dos reconocimientos: ‘has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.’

Hemos analizado el significado de estas dos virtudes en el artículo sobre la carta a la iglesia en Pérgamo (3). Podemos estar seguros de que esas dos obras sean, por sí solas, características de una congregación fiel a Su Señor.

Haciendo un ejercicio de reflexión podríamos preguntarnos, aquí y ahora:
¿Somos concientes de que Él conoce nuestras obras como iglesia? ¿Sabemos bien a qué obras se refiere?

En lo individual, podríamos ser tentados para incluir en nuestra larga lista cosas tales como ‘ir a la iglesia’, ‘cumplir con el programa anual’, ‘no faltar en las ofrendas’, ‘participar en el coro’, ‘colaborar en el mantenimiento del lugar de culto’, ‘ser ujier’, ‘ser diácono’, ‘ser pastor’, ‘ser esposa del obispo’…. Es evidente que estas actividades y oficios, por bien realizados que sean, no son las obras que el Señor reconoce a la iglesia en Filadelfia.

¿Son las obras de aquellos cristianos similares a las nuestras?

El Señor nos explica dónde está la posible diferencia entre ellos allá y entonces, y nosotros aquí y ahora: aunque ellos tenían poca fuerza, ¡habían guardado Su palabra y no habían negado Su nombre!

UNA PUERTA ABIERTA QUE NADIE PODRÁ CERRAR
‘He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar;’

Me permito compartir una breve referencia. Tuve el enorme privilegio de integrar el grupo de jóvenes que, con la sabia guía de líderes consagrados, aportó su entusiasmo en la organización nacional del movimiento estudiantil cristiano evangélico en las universidades argentinas, a mediados del siglo pasado. 

Los grupos locales tenían actividades semanales, mensuales y periódicas. Además, había un encuentro especial a nivel nacional que la mayoría hacía un esfuerzo extra para no perderse: el campamento anual de verano (en el mes de enero, por tratarse del hemisferio sur).

Las sierras de Córdoba, en la central provincia argentina, era la propuesta más conveniente para el esperado evento pues hacia más accesible el coste a pagar por los estudiantes de provincias lejanas. La hostería El Reposo, en Ongamira, más de una vez abrió sus puertas a ese contingente necesitado de unas buenas vacaciones. Administrado con gran amor por un matrimonio de inolvidables misioneros cristianos, el lugar se convertía en una escuela de verano donde los maestros de la Palabra, especialmente invitados, nos abrían las puertas a profundas enseñanzas. La incomparable belleza del paisaje ponía el mejor marco a esta importante etapa en nuestra formación cristiana.

Hacíamos varias excursiones cada año; una de ellas era a un paraje en la cima de un cerro al que íbamos para ver el amanecer. Medio dormidos aún (los más), los que por primera vez hacían esa experiencia (los menos) y todos con el deseo de compartir ese momento tan especial, partíamos caminando cuesta arriba en la pesada penumbra que precede al alba. Recibir al nuevo día entre cielo y tierra, ver salir el sol iluminando la magnífica Creación y cumplir con puntualidad su trabajo para beneficio de todos los seres vivos, nos emocionaba hasta las lágrimas. Agradecidos por ser testigos de la maravillosa obra de Dios, sintiéndonos de un corazón y una mente, terminábamos orando y alabando al Señor. Seguramente, es una memoria imborrable para los que hemos podido compartir esa vivencia.

Es legítimo preguntar por qué traigo a colación esta historia personal. La única respuesta que puedo dar es que, al estudiar lo que el Señor le dice a la iglesia en Filadelfia, he encontrado puntos de coincidencia con ella; y, en particular, con el nombre del sitio donde íbamos a ver salir el sol: ‘La Puerta del Cielo’.

En nuestro artículo anterior decíamos que las llaves de David en posesión del Señor de la iglesia significan Su autoridad para permitirnos obrar en el momento oportuno y abrir puertas de salvación a los que vagan sin rumbo.

Es prácticamente imposible dejar de pensar en Jesús, cuando informa a los que preguntaban si son muchos los que se salvan: “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.”(4)O cuando anunció, sin ambages: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo.”(5) 

Los de Filadelfia conocían el significado de la figura que les presenta el Señor pues la ciudad había sido fundada con la misión de llevar la cultura y el idioma de la civilización helénica a otros reinos. Ahora, en el kairos (6) de Dios, los cristianos son informados de otra puerta abierta delante de ellos; pero se trata de una misión gloriosa y única: dar testimonio de Jesucristo y de Su obra salvífica a los que aún no le conocen.

W. Barclay hace una acotación interesante respecto del sitio donde fueron abiertas esas puertas:

“Filadelfia tenía una característica que ha dejado su impronta en la carta. Estaba al borde de una gran llanura que se llamaba la Katakekaumené, que quiere decir ‘la tierra quemada’; era una gran llanura volcánica en la que quedaban las señales de la lava y de las cenizas de los volcanes ya extintos. Tal tierra era fértil; y Filadelfia era el centro de una gran área vitícola y de producción de vinos.”(7)

La fertilidad de esa tierra nos lleva a recordar la explicación que Jesús da a sus discípulos, sobre la parábola de la semilla sembrada: “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”(8) 

La iglesia en Filadelfia es el paradigma de la buena tierra en la que cae la semilla que da fruto.

AUNQUE TIENES POCA FUERZA
Sin embargo, esos fieles sabían que eran débiles, que tenían poca fuerza. No estaban resignados; todo lo contrario, eran muy realistas. Seguramente conocían la posición paulina respecto de la relación fortaleza-debilidad:

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” (9)

¿Cuántos creyentes conocemos que estarían dispuestos a aceptar que son débiles? ¿Qué respecto de nosotros?

En esta era en que todo apunta a elevar la autoestima pululan maestros que enseñan a ansiosos alumnos a convencerse a sí mismos repitiendo frases tales como ‘yo puedo’, ‘yo valgo mucho’, ‘yo merezco que me vaya bien’, ‘yo me amo’ (y les cobran excelentes honorarios para que lo crean y practiquen en la vida diaria).
Vivimos en la era de exaltación del ego humano, de la afirmación de los DD.HH., y de encendidos discursos sobre la prosperidad terrenal para todo aquel que cumpla con los requisitos impuestos por los gobernantes de turno.
Aunque sea por un momento, apaguemos la TV, dejemos el diario de lado, pongamos en pausa nuestro ordenador; y pensemos en los creyentes de Filadelfia.

Los filadelfos vivían en una zona de temblores de tierra y de terremotos de alto poder destructivo. Estaban siempre en estado de alerta ante la posible recurrencia de esos fenómenos. Sus casas y edificios públicos mostraban las rajaduras y deterioros como si fuesen cicatrices. Pero, a pesar de ello, permanecían en ese lugar; sólo se mudaban del centro a la periferia. Tenían allí una misión que cumplir y deseaban llevarla a cabo.

Aquí hay una enseñanza para muchos cristianos genuinos que ‘sienten el llamado a las misiones’. ¡Gracias a Dios por tantos hombres y mujeres abnegados que han quedado como hitos en la historia de la iglesia! Son ellos los que dejaron todo, fueron a vivir en países lejanos, asimilaron culturas e idiomas extraños con tal de llevar el Mensaje de Cristo. Sin embargo, no todos somos llamados a misionar en países lejanos. Hay los que son llamados a hacerlo allí donde fueron alcanzados por el amor de Dios y establecidos allí por Él para vivir su fe en Jesucristo.

Los creyentes de Filadelfia no tenían que ir lejos a testificar de Cristo y de su amor; tenían cerca a los destinatarios: ¡eran sus propios vecinos! No fueron famosos por enviar misioneros al exterior. Si lo hubiesen hecho hubiesen necesitado recursos, pues carecían de ellos. Ellos asumieron ser los misioneros que el Señor enviaba para alcanzar a sus conciudadanos. Y en esa tierra llevaron mucho fruto. ¡Vaya obra ejemplar la de estos filadelfos!

Si conviniésemos que es tarea difícil ir en misión a los que viven en países lejanos, sería bueno preguntarnos: ¿Es tarea fácil misionar entre nuestros propios conciudadanos? Independientemente del grado de dificultad que tenga: ¿La estamos haciendo?

Pero, además, el Señor les abre una puerta por la que pasarían otros que Él les enviaba. Y aquí tenemos una enseñanza adicional, gracias a la fidelidad de esos bravos hermanos y hermanas. Cuando el Señor vio que cumplían fielmente con la misión encomendada, les abre otra puerta; les confía una nueva misión.

Tenemos un Dios que todo lo conoce; si Él ve que hacemos Su obra por amor de Su nombre y de los que se pierden, en algún momento nos abrirá otra puerta que nadie cerrará. Él cumple con su promesa, porque es Fiel y Verdadero: “Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.” (10) 

Notemos bien, si lo que hacemos no es para sola gloria de Dios, sino por vanagloria, lo que tenemos nos será quitado. Es aquí donde debemos sacar lecciones para arrepentirnos a tiempo, si el Espíritu nos convence de pecado.

Como relata el historiador secular E. Gibbon, ninguna de las otras seis iglesias pudo superar la prueba del tiempo: 
“En Éfeso los cristianos lamentaban la caída del primer ángel (pastor) de la iglesia, que el primer candil de la Revelación se hubiese apagado; la desolación es completa, y el templo de Diana y la iglesia de María eludirán por igual el interés de los viajeros curiosos. El circo y los tres teatros de Laodicea ahora están poblados con lobos y zorros; Sardis ha sido reducida a una pobre aldea; el dios de Mahoma, sin un rival o un hijo, es invocado en las mezquitas de Tiatira y Pérgamo; y la populosa Esmirna está sostenida sólo por el comercio exterior de los Francos y Armenios.” (11)

Este autor nos transmite su visión de la realidad histórica. Tengámosla en cuenta al profundizar la Revelación. El apóstol Pablo interpretó más de una vez este concepto de ‘puerta abierta’. Ya hicimosreferencia a la ocasión cuando escribe a los corintios informándoles que se demoraría en Éfeso puesto que se le había abierto una puerta “grande y eficaz” y los adversarios eran muchos (12). Cuando había llegado a Troas el Señor también le abrió una puerta (13); pidió a los colosenses que orasen para que se le abriese una puerta para la Palabra(14), a su regreso de su primer viaje misionero, informó sobre la manera en que Dios les había abierto la puerta de la fe a los gentiles (15).

Recordemos que la iglesia de Jesucristo comenzó de manera extraordinaria entre los judíos y estos, con el tiempo –mayoritariamente, salvo honrosas excepciones- rechazaron la Buena Noticia de salvación. Cuando comenzó a ser predicado a los gentiles, fueron los judíos los que se abalanzaron en contra de los apóstoles y nuevos conversos y los persiguieron donde quiera que fuesen predicando a Jesucristo, acusándolos ante los gobernantes romanos por adorar a otro Nombre, en lugar del César. Rechazaron al Mesías, persiguieron a los cristianos, los acusaron delante del Imperio invasor y no se detenían hasta lograr que los martirizaran.

Por último, se infiltraron en la iglesia, intentaron judaizar a los recién convertidos. Por eso, el Señor los denomina ‘Sinagoga de Satanás’; se vanagloriaban de ‘ser judíos’ (hijos de Abraham), mintiendo.

Sabemos de predicadores exitosos que cayeron; de iglesias que explotaron convirtiéndose en mega-iglesias y murieron; de movimientos religiosos liderados por falsos profetas y apóstoles que arrastraron a miles de almas sencillas que ya no están; todos desaparecieron. Esas puertas fueron cerradas por Dios. Ya nadie las podrá abrir.

Como contraste, a los cristianos de la pequeña iglesia en Filadelfia el Señor les abrió otra puerta que nadie cerraría:He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Ahora el poder de Dios opera para producir una revolución: Filadelfia, la pequeña iglesia con poca fuerza, será visitada por enemigos desconocidos ¡que la reconocerían como la amada del Señor!

Debemos recordar aquí en el AT que, con frecuencia, los judíos creyentes expresaban su esperanza de un nuevo tiempo cuando las demás naciones le rendirían homenaje a Israel.

Así lo expresa Isaías: “Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las plantas de tus pies se encorvarán (…)Las labores de Egipto, las mercancías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos, irán en pos de ti, pasarán encadenados, y te harán reverencias (…) Reyes serán tus ayos, y sus reinas, tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra se postrarán ante ti y lamerán el polvo de tus pies” (16)

Por su parte, Zacarías tiene una visión del día en que todos los hombres de todas las naciones y lenguas se dirigirán a Jerusalén, “y se agarrarán al manto de un judío, y le dirán: ‘Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.” (17)

La enseñanza apostólica mostró a los cristianos que la iglesia (asamblea) pasó a ocupar el lugar que la nación judía tuvo en el plan de Dios; para quien, un judío no era el que demostrase ser descendiente directo de Abraham, sino el que, cualquiera fuese su nacionalidad, hubiese hecho la misma decisión de fe que hizo Abraham (18).

La iglesia, fundada sobre la Roca que es Jesucristo, es el Israel de Dios (19). Las promesas que se le habían hecho a Israel las heredó la iglesia. Es a ella que se humillarán algún día todos los hombres en señal de sumisión.

En esto consistió la revolución en Filadelfia: que, inversamente a lo que los judíos esperaban (que las naciones se arrodillarían ante ellos, un día) serán ellos –junto a todas las naciones del orbe- los que se arrodillarán a los pies de Jesucristo, el Señor de señores, y Rey de reyes.

LECCIONES PARA NUESTRA MISIÓN HOY 
Me permito comenzar la lista que los estimados lectores completarán por su cuenta.

1. El campo misionero (‘todo el mundo’) no es exclusivamente el que está a miles de kilómetros de distancia; es también la ciudad y país donde hemos sido alcanzados por el poder salvífico del evangelio de Jesucristo.

2. La iglesia está diseñada por el Señor para influir en la sociedad secular donde Él la ha implantado; no dentro de las cuatro paredes del edificio donde ella haya decidido reunirse como ‘asamblea’ de redimidos. Está diseñada para salir ‘fuera del campamento’ a buscar a los perdidos, no para esperar a que ellos se decidan a entrar.

3. Si retenemos la sana doctrina de Jesucristo y Sus apóstoles, y no negamos Su nombre (le somos fieles en cualquier circunstancia, y lugar, cueste lo que cueste) Él aprobará nuestra obra y nos recompensará abriendo una nueva puerta delante de nosotros.

La clave del poder de la iglesia no está en la fe de los creyentes sino en Aquél en quien depositamos nuestra fe. Él es autor y consumador de nuestra fe (20).

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”.(21)

Sobre estas promesas maravillosas que el Señor comparte con su amada iglesia en Filadelfia y con la que está en todo el mundo, en el tiempo de Su gracia, concluiremos en nuestro próximo artículo, si el Señor así lo permite.

Dios te Bendiga
Por Ministerio en Redes
Jehovà Mekaddesh

Evangelista Oscar Perez Rosado

Para la Gloria de Dios






PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚
(10 de Agosto de 2015)

152-El Rapto

 ¿Cuándo ocurrirá el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia?

Después de haber analizado muchos de los acontecimientos que la Biblia nos enseña sucederían antes del levantamiento de la iglesia, es necesario que respondamos muchas interrogantes que ya sé muchos tienen acerca de temas importantes. En el presente artículo estudiaremos acerca de si los cristianos pasaremos por el período de sufrimiento y persecución que la Biblia describe como LA GRAN TRIBULACIÓN. Pero para ello es necesario conocer qué es el Rapto o el Arrebatamiento de la Iglesia Verdadera.

¿PASARÁ LA IGLESIA POR EL PERÍODO DE SUFRIMIENTO Y "TRIBULACIÓN" DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS?

A través de los años se han levantado creencias "equivocadas" dentro de misma Iglesia de Jesucristo. Algunas de estas voces defienden la idea de que la iglesia pasará por el período conocido popularmente como La Gran Tribulación. Ahora bien, lo que la Biblia enseña es lo contrario.

Ahora nos dedicaremos a analizar, desde el punto de vista bíblico, que la iglesia no pasará por tal período, sino que nosotros, los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos "arrebatados" y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos "incorruptibles y vestidos de inmortalidad". Pero dejemos que sea la Biblia misma la que nos traiga luz en este asunto.

EL RAPTO DE LA IGLESIA

El término "rapto" es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador.

Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: "Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos, en las nubes para recibir al Señor en el aire" (1 Tesalonisenses. 4:17).

El Rapto sucederá en "un abrir y cerrar de ojos" (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17).

Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17 y 18), al tiempo que Jesús nos "libra, de la ira que ha de venir" (1 Tesal. 1:10, y 5:9).

Los cristianos de Tesalónica (una de las primeras iglesias) estaban confundidos porque de entre ellos ya muchos habían comenzado a morir y aún no habían visto a Cristo aparecer en las nubes por ellos. Así que Pablo les recuerda que ciertas cosas tendrían que suceder primero.

Pablo, llega hasta el punto de confesarles o compartir con ellos un "secreto" o un "misterio" que quizás no estaba supuesto a revelar. Es por esta razón que el Apóstol, como el que comparte contigo una información la cual se supone que sea mantenida en secreto, pero que ante las circunstancias del momento, él se siente compelido a compartir con ellos, les dice:

"Pero quiero que sepan un secreto, no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos…" (1 Corintios 15:51y 52). Fíjese en la moderación mostrada por Pablo en este versículo.

En el momento en que ocurra el rapto, me imagino, habrá grandes catástrofes en todo el mundo. Imagínense, que usted esté en el aeropuerto, recogiendo a su hijo que llega desde otro país . Mientras usted espera sentado en la sala de espera, quizás comiéndose un sándwich, cuando de repente, la chica que le estaba sirviendo desaparece delante de sus propios ojos. Dejando atrás, solamente su vestido, zapatos y un anillo.

El vaso de jugo que se disponía a servirle cae derramado en el piso. Al mismo tiempo, usted mira hacia los ventanales del aeropuerto, y el avión en que su hijo se suponía llegara, se desploma en medio de la pista de aterrizaje, porque el piloto, que era cristiano y desapareció justo en el momento en que las ruedas del avión hacían contacto con el pavimento de la pista de aterrizaje. El copiloto no tuvo tiempo de sustituirlo, y quedó estupefacto al ver a su compañero desvanecerse ante sus propios ojos.

Los bomberos corren con sus sirenas a socorrer al avión que se encuentra en llamas, pero en vez de 250 pasajeros que venían, sólo los cuerpos de 185 son recuperados, ¿Sabe qué sucedió con el resto de los pasajeros? "Al igual que el piloto y la chica del restaurante, ACABAN DE SER "RAPTADOS". ¡Uno de los cuerpos que faltó por recuperar es el de su hijo! Se escuchan los gritos de desesperación de algunas madres, padres, hijos y otros familiares, que con tanta ansiedad vinieron a recoger a sus familiares, y sucede que ahora: ¡YA NO ESTÁN! .

Se escuchan las sirenas de las patrullas por doquier. Usted nota como gente tropieza con las paredes y con otras personas que también se encuentran totalmente confundidas por el suceso. TODOS BUSCAN UNA EXPLICACIÓN, PERO NADIE SABE LO QUE SUCEDIÓ. No es hasta después de algunos momentos de angustia total, cuando a usted le llega a la memoria lo que pudo haber sucedido.

Quizás trata inútilmente de darle una explicación lógica al suceso, pero de repente recuerda haber leído un artículo en la Web, cuatro o cinco meses antes, en donde se hablaba de un caso como este, el cual se describía en la Biblia. Usted llora amargamente, por que no sólo se quedo atrás, sino que también recuerda haber leído en el mismo artículo, que a partir de ese momento, comenzaría un período de exactamente 7 años, en el cual la tierra pasaría por "días de sufrimiento, como nunca lo había habido desde que Dios hizo el mundo, ni lo habrá después."(Marcos 13:19)

¡Y LO MISMO SUCEDERÁ EN TODO EL MUNDO!

El rapto de la iglesia es un suceso que es aceptado por todas las iglesias del mundo que predican y creen en la Biblia. No obstante, existe una religión de las principales en el mundo que no comparte la creencia de que el Rapto ocurrirá, ya que al igual que muchas otras cosas enseñadas en la Biblia, ellossimplemente optan por ignorarlas.

Ellos prefieren sustituir las enseñanzas bíblicas por doctrinas y reglas decididas por sus concilios, cardenales y demás. Esta religión, es predominante en casi todo el mundo, pero han llegado hasta el punto de considerar que las decisiones tomadas por su dirigente principal, están por encima de las que Jesús mismo nos ordenó.

Dicha religión, predica que "lograrás tu salvación gracias a las obras que hagas mientras estés en la tierra, y que luego de morir, iras a un lugar llamado " purgatorio" , el cual, según la doctrina de dicha religión, es un estado de la existencia o condición del espíritu de una persona el cual muere en estado de gracia, pero sin haber sido purgado o purificado, de las manchas de sus pecados menores (los cuales son pecados, según ellos, sin mucha importancia), situación en la cual no se puede entrar en el cielo, sino que antes es necesario ser purificado." (Enciclopedia Británica" 1998)

Todos debemos recordar, que este Rapto no es la Segunda Venida de nuestro señor Jesucristo. Por favor, no confunda estos dos sucesos.

El Rapto es el levantamiento de la iglesia, previo al período de tribulación que vendrá sobre aquellos que no aceptaron al Señor como su salvador, mientras que la Segunda Venida, es cuando el Señor mismo venga en las nubes, con todos sus ángeles, y cristianos que hayan sido levantados en el Rapto, a luchar contra los ejércitos del mundo, liderados por el Anticristo, en su intento final por hacer desaparecer a Israel, y con ello a los Judíos, de la faz de la tierra.

Grupos religiosos diferentes tienen sus diferencias con respecto al momento del levantamiento de la Iglesia. Veamos:

TRES CORRIENTES PRINCIPALES CON RESPECTO AL RAPTO DE LA IGLESIA

1. El rapto ocurrirá después de la Gran Tribulación y los cristianos sufrirán junto con los impíos.

Entre las religiones que apoyan la creencia de que los cristianos pasaremos por los 7 años de juicio y sufrimiento que vendrán sobre el mundo muy pronto, se encuentran los Adventistas del Séptimo Día y Los Testigos de Jehová.

Voy a citar lo que nos dice el Dr. John Hagee acerca de esta posición: "La iglesia no puede experimentar el período de la Tribulación, porque nuestro juicio ha sido removido gracias a la sangre de Jesucristo que fue derramada en el Calvario. Esta posición debe ser rechazada." Los que creen que nosotros los cristianos pasaremos por la Gran Tribulación se basan en Juan 16:33 donde podemos leer lo siguiente: 'En el mundo habrá tribulación'.

Pero la palabra tribulación es usada en las Escrituras con dos significados diferentes. El primeroes cuando es usado como un sinónimo de "aflicción" y en este texto en específico, "tribulación" no se refiere al período final de la Gran Tribulación, sino a las tribulaciones y problemas del diario vivir. El segundo significado es cuando se utiliza la palabra para describir el período de 7 años en el cual Dios dejará que caiga sobre la tierra toda su ira, para castigar a aquellos que hayan rechazado a Jesús y su Evangelio.

El propósito de la Gran Tribulaciónes castigar a aquellos que rechacen la Palabra de Dios.

Nosotros, los creyentes podemos estar confiados en la siguiente promesa: "Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1).

¿Crees tú que después de haber abandonado las cosas del mundo, quizás a muchos de tus amigos y hasta familiares que se oponían a tus creencias, después de haber dejado todo atrás para servirle a Jesús, Él te dejaría pasar por el período de tiempo que el Padre ha diseñado para castigar a los enemigos de Jesús, al Anticristo y a los rebeldes? ¿Crees que es justo que todos paguemos por los platos rotos de los impíos, idolatras, mentirosos, hechiceros (brujos), rencorosos, etc…?

2. No habrá ni Rapto ni Gran Tribulación

Dentro de las religiones que creen y predican tal interpretación se encuentra la Iglesia Católica. Los católicos mantienen que "Todos iremos el cielo" y que "todos nos salvaremos" - no importando si usted ha sido una persona como la Madre Teresa de Calcuta o si usted ha sido un Adolfo Hitler. Siempre y cuando usted pertenezca a dicha religión, siempre y cuando usted asista a la iglesia una vez por semana, usted tiene garantizada su salvación. Tal y como habíamos explicado antes, ellos creen que los que mueran en pecado, todavía tendrán la oportunidad de que sus pecados les sean "PURGADOS" en un lugar llamado el "purgatorio".

"Si no se arrepienten, todos perecerán igualmente" (Lucas 13:3)

"Agradémosle con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor" (Lucas 13:3)

En 2 de Timoteo 3:13 leemos: "Pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados"

La Iglesia Católica mantiene que el mundo nunca terminará. Que Dios es todo amor y que Él no sería capaz de destruir al hombre, su creación, con fuego ni cosa parecida.

¿Puede alguien decirme quién fue el que destruyó al mundo en los tiempos de Noé?¿Puede alguien decirme quién fue que destruyó a Sodoma y a Gomorra con "Candela" caída del cielo?¿Puede alguien decirme quien fue que permitió que su "pueblo amado - los Judíos" cayera en la esclavitud y que por lo menos 12 millones de ellos perecieran a manos de los babilonios, árabes, alemanes, egipcios y romanos, como castigo por su desobediencia e idolatría?¿Puede alguno de los líderes de esas iglesias decirme quién fue que destruyó a Tiro?¿Acaso las Biblias impresas para esas religiones tienen informaciones que la Biblia que yo tengo al frente mío en estos momentos no tiene?

La Biblia Católica al igual que la biblia Cristiana dice que las cosas irán de mal en peor . Esto se basa en lo que la Biblia misma nos dice en 1 de Tesalonicenses 4:16 y 17: "Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo resucitarán primero. Después los que estemos vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. Anímense pues unos a otros con estas palabras"

La tercera posición con respecto a la ocurrencia del Rapto es la siguiente:

3. El Rapto ocurrirá antes de la Gran Tribulación

Dentro de las religiones que aceptan esta creencia se encuentran la gran mayoría de las iglesias cristianas, las cuales están formadas por creyentes quienes alegan haber "nacido de nuevo".

Los que creen en esta posición mantienen que la iglesia será raptada antes de que comience el período de 7 años identificado como la Gran Tribulación.

El rapto ocurrirá pocos días antes o pocos días después de la firma de un tratado de paz entre Israel y los árabes, auspiciado por el Anticristo.

Es importante afianzar el hecho de que los lectores nunca deben confundir los dos acontecimientos principales de los tiempos finales del mundo.

Los que se queden en la tierra después del Rapto tendrán que pasar por las tribulaciones del período llamado la Gran Tribulación. Ante todo recuerden que para que puedan reunirse con aquellos seres amados que han sido raptados, ¡NO DEBEN ACEPTAR QUE LE PONGAN EL SELLO DE LA BESTIA!

"No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta y los muertos serán resucitados para no volver a morir y nosotros seremos transformados" (1 Cor. 15:51 y 52)

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, anímense y levanten la cabeza porque su redención se acerca" (Lucas 21:28)

¿QUÉ DEBES HACER SI ES QUE ACASO ERES DEJADO, DESPUÉS DE QUE LOS CRISTIANOS SEAMOS RAPTADOS?

Esta es la pregunta del siglo. Quizás hayas perdido a tu esposa y a tus hijos . Quizás uno de estos días, regreses a tu casa y no encuentres a tu hermano o a tu mamá, quienes eran cristianos y a cuyos consejos acerca de este acontecimiento no le pusiste atención, al tiempo que posiblemente los tachabas de locos ó fanáticos.

Bueno, el caso es que ahora puede que te encuentres solo y … con una segunda y última oportunidad por delante. Ahora prepárate, por que lo que viene a partir de ahí no será fácil de sobrevivir.

Sé que te sentirás en situación de pánico,. Pero eligió esperar. Ahora su única oportunidad es quedarse en este mundo y soportar hasta el fin de la Tribulación".

PASOS A DAR PARA SALVARSE: 
(No es fácil, pero es posible (Ver Apocalipsis 20:4))

Tenga conciencia de usted está viviendo la Gran Tribulación, porque la tribulación es un período que comienza desde el momento del Rapto - alrededor de los días de la firma del pacto de paz por 7 años entre los árabes e israelitas y hasta la Segunda Venida de Cristo, con nosotros como parte de sus Tropas Celestiales.Tenga presente que la Biblia predice que el Anticristo hará grandes milagros, y estará acompañando y apoyado por el Falso Profeta, al que fácilmente se identifica en Apocalipsis 17:2 y en Apocalipsis 17:5 y 6. Se describe claramente lo que hace, con quién tiene alianzas, y las inmoralidades que comete. Jesús dijo repetidas veces: "El que tenga oído para oír que oiga" (Mateo 11:15)No reciba el Sello de la Bestia bajo ninguna circunstancia. Los perseguidos por el Anticristo serán todos aquellos que se nieguen a adorarle, y a recibir su marca. Se usarán todas las torturas para forzar a esas personas a renunciar a Cristo. Si solamente los hijos de los creyentes son raptados con ellos, entonces los hijos de los dejados atrás serán torturados y asesinados delante de usted para forzarlo a recibir la marca. Apocalipsis 14:9-11 dice:

"Si alguno adora a la Bestia y a su Imagen (el Anticristo y el Falso Profeta) y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios y será atormentado con fuego y azufre y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y no tiene reposo ni de día ni de noche…" tomado de mi Biblia Católica, página 371.

PONGA EN PRÁCTICA EL PLAN DE SUPERVIVENCIA.

Este plan se encuentra descrito en Mateo 24:16 y Marcos 13:14. "Entonces los que estén en Judea (Santuago de Chile, Nueva York, Londres, Pekín, Santo Domingo, Quito, Buenos Aires, Oslo) huyan a los montes. El que esté en la azotea no descienda a tomar algo de su casa, el que esté en el campo no vuelva atrás a recoger su ropa…" (Marcos 13:14, 15 y 16).

Aunque usted no pueda esconderse del gobierno del Anticristo hasta el fin de la Tribulación, el tiempo que usted gane escondiéndose es importante para su crecimiento y fortalecimiento espiritual. (Tomado de Left Behind - Dejados atrás. LaHaye y Jenkins, 1998) No olvide llevarse una Biblia con usted a donde quiera que se esconda. no importa que sea una católica. Estas Biblias, dicen lo mismo que todas las otras, el problema está en que ellos ignoran lo que la misma dice.Tenga cuidado con los agentes que espían para el anticristo. Vecinos, amigos, y hasta "religiosos" que apoyan al nuevo gobierno mundial. Ver Apocalipsis 13:3. La gente se maravillará de las grandes proezas y milagros y quizás creerán que los "cristianos prófugos" que aún queden, son enemigos del aparente bienestar que este gobierno traerá por los 3 primeros años y medios, de los 7 que componen la Gran Tribulación.No te postres ante ninguna imagen, aunque esta imagen cobre vida y hable. En Apocalipsis 13 del versículo 12 en adelante nos dice: "Esta bestia (falso profeta) ejerce toda la autoridad del Anticristo en presencia de ella y hace que la tierra y los moradores de ella (esos son los que se quedaron) adoren al anticristo… también hace grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres… y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer… y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase". Como ves, ¡lo que viene no es fácil!Es muy probable que, de una u otra forma pierdas tu vida durante estos tiempos de persecución, pero no pierdas la esperanza, ya que, aunque con mayor dificultad, te juntarás con aquellos a quienes amas en el cielo. Al final de este período ¡Cristo vendrá y pondrá todo en su lugar de una vez y para siempre!

En Mateo 24:38 Jesús mismo te dice que lo que se acaba de describir , y que no importa lo que veas y lo que te digan, esto va a suceder al pie de la letra.

Sólo recuerda que los que se encuentran esperando el Rapto no son un grupito de "loquitos", tal y como muchos dicen: Existimos más de 200 millones de cristianos en todo el mundo esperando este suceso.

Hay personas que viven hablando palabras vanas de hombres y siempre la cosa sigue de mal en peor y no hacen nada por la humanidad. Aquellos que no estén 100 por ciento de acuerdo con lo que dice la Biblia son "lobos disfrazados de ovejas".

No importa de donde vengan, ni cual sea su educación. Todos los que no crean en la palabra de Dios son comparados a los hechiceros y tales no tendrán parte en el reino de Dios. ¡Gloria al Dios de ayer, de hoy y de mañana! ¡Gloria al Dios que pagará con fuego eterno a aquellos que engañan y saben que están engañando!

La Biblia nos dice: "Sobre todo tengan esto en cuenta, que en los días últimos, vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus propios malos deseos y que en son de burla preguntará: ¿Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a volver? Ya murieron nuestros padres y todo sigue igual desde que el mundo fue creado." (2 Pedro 3:3 y 4)… Porque como en los días de Noé, antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Así será también la venida del Señor" (Mateo 24:37-39)."

¿SERÁ ÉSTE EL PRIMER RAPTO DE LA HISTORIA?

Si acaso crees que esta es la primera vez que Dios usará este método para llevar gente al cielo, estás equivocado. Al contrario, éste es uno de los métodos favoritos de Dios para llevarse a aquellos servidores obedientes a su palabra. Por favor, lea conmigo los siguientes ejemplos:

Primer Rapto de la Historia: Enoc

"Como Enoc vivió de acuerdo con la voluntad de Dios, un día desapareció, por que Dios se lo llevó."(Génesis 5:24). Enoc fue raptado por que agradaba y vivía como Dios le mandó. Es por eso que se lo llevó - ¡Lo raptó!

Segundo Rapto de la Historia: Elías

" Y mientras ellos (Elías y Eliseo) iban caminando y hablando, de pronto apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego que los separó y Elías subió al cielo en un torbellino" (2 de Reyes 2:11). ¡Otro servidor fiel llevado - RAPTADO- al cielo sin pasar por la muerte!

Tercer Rapto de la Historia: Jesús

"Dicho esto, mientras ellos (los discípulos) lo estaban mirando, Jesús fue llevado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver ... mientras miraban cómo subía Jesús al cielo…(Hechos 1:9 y 10)

* María, la madre de Jesús - no la madre de Dios - ¡no fue raptada! Eso no se encuentra documentado en ninguna parte!

¿AÚN CREES QUE EL RAPTO ES ALGO NUEVO PARA DIOS TODOPODEROSO?

Amigo mío,

No sigas la corriente de este mundo que va hacia el despeñadero. No sigas a aquellos que siembran maldad e injusticia. El único que puede salvarte a ti y a los tuyos es Cristo y solamente Cristo.

No salva la ni religión en que estés,ni el pastor que te predica, ni el líder político a quien sigues, ni estos artículos. ¡NO!

Ven a Él tal y como eres, y Él te aceptará así, lleno de problemas y pecados. Pero tienes que aceptarlo tal y como Él es.

Jesucristo dijo: YO SOY el camino, LA VERDAD y LA VIDA, nadie viene al Padre si no es por mi

Es tu opción… pero recuerda que él dijo: "Si alguien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre; pero si me negare, yo también le negaré delante de mi padre" (Mateo 10:32 y 33).

Muchos creen que sólo con creer en Dios tienen para llegar al cielo. Pues déjame decirte que Judas no sólo creía en Dios, sino que vivió con él y sin embargo ahora se encuentra sufriendo el castigo del fuego eterno en el infierno.

"Todavía no es demasiado tarde para venir a Jesús.

¡Abre los ojos, por favor!

Esperando conocerte en la Nueva Jerusalén….

Dios te bendiga
Por Ministerio en Redes
Jehovà Mekaddesh

Evangelista Oscar Perez

Para la gloria de Dios

Si necesitas apoyo para completar tu proceso...

Cuenta con migo, con mucho gusto te ayudo en el camino.
Amen








PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚
(7 de Agosto de 2015)

sábado, 18 de julio de 2015

151-¡No hay escusa!

En una de las historias del gran director Alfred Hitchcock, un hombre parece haber cometido el crimen perfecto. Este hombre estaba convencido de que el mundo giraba en torno a él mismo. Era apuesto, elegante, encantador.

Sólo había un problema:
No tenía dinero. Para poder vivir la vida que él pensaba merecerse, tendría que fallecer su anciana tía, dejándole su fortuna.

¿Cómo lograr que ella muriera, sin que nadie se diera cuenta?

Por fin, armó un plan muy detallado. Fabricó una coartada, y cuando entró a la casa de su tía, usó un elaborado disfraz que le parecía impenetrable.

Sólo había un problema. Un testigo se presentó a la policía, y a pesar de que el criminal pensaba haberse disfrazado completamente, el declarante no tuvo problema en identificarlo.

¿Por qué?

Por un enorme lunar que tenía en la cara, que no se le había ocurrido disfrazar. Había disfrazado su apariencia por completo, salvo ese lunar.

¿Por qué se le olvido el lunar?

Simplemente porque él vivía en un estado de negación acerca de que tuviera un lunar. Se consideraba apuesto, y el lunar arruinaba su apariencia. Por lo tanto, simplemente lo ignoró. Bloqueó por completo de su mente el hecho de que en su rostro existiera tal imperfección.

Su caso es algo extremo, pero la realidad es que todos vivimos como él, tratando de tapar el sol con una mano. Es una reacción común en el ser humano simplemente ignorar los problemas, pensando que así desaparecerán. Como ilustra la historia de este hombre, muchas veces terminamos metidos en problemas mucho más graves.

En la cita pasada, consideramos el problema que todos tenemos.
"LA DESOBEDIENCIA"
Todos estamos contagiados con una enfermedad mortal, una enfermedad llamada pecado. Esta enfermedad ha producido todos los problemas que vemos en el mundo actual y en nuestras propias vidas también: la perversidad, la avaricia, la envidia, el chisme, la soberbia, la rebelión y muchas otras cosas.

Sin embargo, en su ceguera, muchas personas no se dan cuenta de las formas en que esta enfermedad afecta sus propias vidas. Se parecen a la persona que siente los síntomas de un ataque cardiaco, pero se convence a sí misma que sólo se trata de un poco de indigestión. En esta cita hablaremos de una clase de ceguera que nos afecta, y la próxima cita hablaremos de una segunda clase de ceguera.

Abramos, entonces, nuestra Biblia en
Romanos 2.

Mientras leemos estos versos, quiero invitarte a dejar que el Espíritu Santo te demuestre si estás cayendo en el error que describe este pasaje. Sólo podrás recibir el remedio si estás dispuesto a reconocer y comprender tu propia enfermedad.

Leamos ahora los primeros cuatro versículos:

Romanos 2:1-4
2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.

2:2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.

2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?

2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Podemos imaginarnos a alguien que lee con cara de arrogancia los versículos anteriores, donde Pablo hace una lista de los pecados comunes en el mundo pecador.

¡Qué bueno que no soy así!
- piensa dentro de sí mismo. Pablo, entonces, se vuelve a mirarlo, y le dice:

¡No tienes excusa!

¿Por qué?

Porque cuando juzgamos a otros, nos condenamos a nosotros mismos. Seguramente has visto alguna vez a alguien y has pensado:

¡Qué persona más envidiosa!
Ó solo dices
" Lo que hicistes no tiene perdon"

Y tú,

¿nunca has sentido envidia de lo que otra persona tiene? Ó ¿tu nunca as ofendido o lastimado a alguien? Ó tus hijos te desobedecen, y te enojas. Y tú, ¿siempre obedeciste perfectamente a tus padres en todo, sin jamás responderles?

¡Mejor no digas nada todavia!

Jesús dijo: "No juzguen, para que no sean juzgados" (Mateo 7:1). Pablo aquí nos dice lo mismo: cuando juzgas a otros, te condenas a ti mismo (v. 1).

Nosotros somos muy buenos para justificar nuestros propios pecados, mientras condenamos a los demás. Veamos como ejemplo algunos reportes dados a la compañía de seguros después de un accidente.

Por ejemplo, un chofer dijo: "Un carro invisible salió de la nada, chocó con mi carro y desapareció."

¿De veras? O esto: 

"El peatón no sabía hacia dónde correr, así que lo tuve que atropellar".

¡No fue mi culpa!

Uno más: "El poste de luz se acercaba muy rápidamente. Estaba tratando de esquivarlo cuando chocó con la defensa de mi carro."

¡Esos postes de luz! ¡Son muy tramposos!

La verdad es que, al igual que estos conductores, ninguno de nosotros quiere reconocer su pecado. Olvidamos rápidamente los pecados que hemos cometido, como si Dios ya no los viera, e identificamos con igual rapidez los pecados de otros. Pero

¿qué dice el versículo 2?

Dice que el juicio de Dios se basa en la verdad. Nosotros podemos hacer pretextos y cambiar las cosas, pero Dios conoce perfectamente la verdad.

Del juicio de Dios, entonces, no hay escapatoria. Cualquier pretexto, cualquier defensa es en vano. Pero hacemos una cosa más: no sólo ignoramos nuestros propios pecados juzgando a otros, sino que también confundimos la paciencia de Dios con tolerancia. Pensamos que, si Dios no nos ha castigado por pecar, es porque no le importa que pequemos.

"Creo que estoy bien", pensamos,"Dios no me ha castigado todavía".

¡Qué error más grande!

Porque el propósito de su paciencia es llevarnos al arrepentimiento, no tolerar nuestro pecado porque no le importa. El verso 4 lo dice. No pienses que, si Dios no te ha castigado aún, es porque tu pecado no le importa. Es porque El está esperando a que te arrepientas.

Ahora veamos qué tenemos que hacer, si queremos quedar bien ante Dios en el juicio final. Leamos los versos 5 al 11:

Romanos 2:5-11

2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Dios no castiga de inmediato nuestro pecado, porque El nos da tiempo para arrepentirnos. Sin embargo, viene un día de castigo; mientras persistes en justificar tu pecado, en señalar a los que consideras peores que tú y justificarte, lo único que haces es acarrear más castigo en tu cuenta - una cuenta que se pagará el día final.

¿Cuál es el criterio que Dios usará para juzgarnos?
Lo dice el verso 6, citando una enseñanza que aparece muchas veces en el Antiguo Testamento: 

"Dios pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras" (v. 6).

En otras palabras, si tú has vivido una vida perfecta, buscando siempre a Dios y haciendo siempre lo que El desea, recibirás la vida eterna.

En cambio, si has hecho mal, no importará el bien que hayas hecho también; habrá sufrimiento y agonía. Dios no hace acepción de personas; aun el hecho de pertenecer a su pueblo escogido, el pueblo judío, no libera a nadie de ser juzgado. Podrías decir, entonces, que bajo estas condiciones, todos estamos perdidos.

¡Tienes razón!

Es por esto que necesitamos un Salvador. No podemos producir, por nuestra propia cuenta, la vida de buenas obras que Dios nos exige.

Pero queda un argumento más. Alguien podría alegar: 

"Dios no puede culparme de lo que no sé".

¿Cómo respondemos? Leamos los versos 12-16 para ver la respuesta:

Romanos 2:12-16

2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

La ley que aquí se menciona es la ley de Moisés, la ley dada por Dios a su pueblo, el pueblo judío. Ellos se consideraban mejores que los demás, porque Dios les había dado su ley. Sin embargo, dice Pablo: 

"Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que la cumplen" (v. 13).

Hasta el día de hoy, me topo con personas que comparten su mentalidad. Dicen: 

"Me gusta escuchar la Palabra de Dios".

¡Qué bueno!

Pero si no la ponen en práctica,

¡de nada les sirve!

No son los que oyen la Palabra de Dios los que El acepta, sino los que la hacen. Pero

¿qué de los que no han oído?

Ellos tienen su propia ley. Hablando de los que no tenían conocimiento de la ley de Dios, Pablo dice que ellos son ley para sí mismos.

¿Qué significa esto?

Significa que, aunque no conozcan directamente la ley de Dios, todo el mundo la obedece en ratos. En otras palabras, cuando alguien dice la verdad, muestra que sabe en su corazón que la verdad es mejor que la mentira.

Cuando otra persona resiste la tentación a traicionar a su esposa, muestra que sabe en su corazón que la fidelidad es mejor que la traición. En la conciencia, cada persona tiene una voz que a veces le acusa, y a veces le excusa. Esta voz da testimonio de la existencia de una ley divina, aunque no tengamos conocimiento directo de ella.

¿Significa esto que la gente puede ser salva por seguir la voz de la conciencia?

No. Porque esa voz, como dice Pablo, a veces acusa. Nadie ha obedecido perfectamente siquiera la voz de la conciencia que trae dentro. Por eso, en el día en que Jesucristo juzgará a toda persona, nadie tendrá excusa.

Ademas,,,tengamos por ejemplo esta otra ilustracion. Digamos que vas transitando por una carretera en tu auto y te pasas la luz roja. Tu sabes que no debias hacerlo. Por estarias infrinjiendo la ley y si un Policia te detiene, seràs multado. Asi que: tienes conocimiento de la ley. Por que la ley fue creada para un solo orden.  Asi que toda ley puede ser para tu salvacion.

Todavía no hemos llegado a las buenas noticias.

Muchos diran:
Tenemos a Jesucristo como abogado, que nos defendera y es muy cierto pero solo sera para que puedas alcanzar el arepentimiento. Pero una vez este ante el trono de la Gracia, solo seran Dios y tu en ese tribunal.

¿Hay buenas noticias?

¡Las hay!
Pero antes de comprender lo bueno que es lo que Jesucristo ha hecho por nosotros, tenemos que comprender la profundidad de nuestro propio pecado. Por eso, te invito hoy a permitirle al Señor quitarte todo pretexto, toda justificación, todo intento por explicar por qué tu pecado no es tan grave.

No seas como aquel joven de la historia, que ignoró su lunar. No trates de tapar el sol con una mano. Permite que el Espíritu Santo te demuestre los rincones oscuros de tu corazón, porque sólo así puede brillar en ellos la luz de Dios.

Sólo así podrás recibir con gozo el perdón de Jesucristo que murió en la cruz para comprarte.

Dios te continue Bendiciendo

Por Ministerio en Redes
JEHOVÀ MEKADDESH
EVANG. OSCAR PEREZ ROSADO

PARA LA GLORIA DE DIOS






PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚
(6 de Agosto de 2015)

150-¿Estas preparado para el Justo Juicio de Dios?

¿Estas preparado para el Justo Juicio de Dios?

Romanos 
2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios; 

2:6 El cual pagará á cada uno conforme á sus obras: 
2:7 A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna. 
2:8 Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia, enojo é ira; 

2:9 Tribulación y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo, el Judío primeramente, y también el Griego. 

2:10 Mas gloria y honra y paz á cualquiera que obra el bien, al Judío primeramente, y también al Griego. 

2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios. 

2:12 Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados:

El Justo Juicio de Dios es para todos sin acepción de personas.

La palabra obediencia, que en el hebreo original significa "escuchar a", "oir", y que literalmente era tomado como "oir bajo", nos expresan la manera en que Dios quiere que nosotros oigamos su voz, y estemos atentos para actuar conforme a su perfecta voluntad. La desobediencia de Adán, el primer hombre representativo, y la perfecta obediencia del segundo, Jesucristo, constituyen factores decisivos en el destino de todos.

Cuando Adán ignoró la obediencia, sumergió a la humanidad en la conciencia de culpa, condenación y muerte (Romanos 5:19; 1 Corintios 15:22).

La inquebrantable obediencia de Cristo "HASTA LA MUERTE" (Filipenses 2:8; Hebreos 5:8; 10:5-10) obtuvo justicia (aceptación para con Dios) y vida (comunión para con Dios) PARA TODOS LOS QUE CREEN EN ÉL (Romanos 5:15-19).

La obediencia nace de la gratitud por la gracia recibida (Romanos 12:1) y no del deseo de obtener mérito y justificarse a uno mismo a la vista de Dios. Además la obediencia significa:

Imitar
a Dios en santidad (1Pedro 1:15)

A Cristo en Humildad y Amor (Juan 13:14; Filipenses 2:5; Efesios 4:32;5:2)

Pero cada uno de nosotros inconversos o cristianos, pertenecemos a un nivel de obediencia,

¿no sabes en cuál te encuentras?,

te invito a que los conozcas conmigo:

1. No conocimiento de la ley de Dios:

En este se encuentran las personas que no han conocido de Dios. Pues el argumento de algunos es la negación a seguir mandamientos.
El cristianismo nos promete hacernos libres; Nunca nos promete hacernos independientes. Características como:

Falta de FE, pues la fe es obediencia, nada más; literalmente nada más.

Actuó de acuerdo al conocimiento humano, pero este es limitado y relativo.

No actúo pensando en las demás personas ni en Dios. Puede ser que aún siendo "cristianos", personas tengan esta manera de vivir, es importante evaluar si estoy demostrando y reflejando con mi vida y actitudes la nueva criatura en Cristo que soy.

2. Conozco y empiezo a seguir:

Es cuando me estoy dando cuenta de que mis actos afectan e influyen en las demás personas. Pero aún tengo que dejar otras cosas. Aceptar la voluntad de Dios, nunca nos dirige a ese miserable sentimiento de que es inútil seguir luchando. Dios no nos pide esa desanimada, débil y adormilada complacencia de la indolencia. Dios nos pide algo, y algo fuerte. Nos pide cooperar con Él, activamente desear lo que Dios quiere, nuestra única meta es su gloria. Nivel con características como:

Renuncio a pecados y ataduras

Empiezo a conocer el camino de la obediencia

Más falta morir a mí mismo

3. Morir a mí mismo:

Es el camino y la meta a la que Dios quiere que nos apuntemos, pues Dios no tiene necesidad de marionetas. Dios le da al ser humano el privilegio de vivir como elija. Pero si vive sin Dios en esta vida, entonces también debe vivir sin Dios en la próxima. El verdadero sentido del cristianismo es tener una comunión perfecta, continua y personal con Dios, pero para poder obtenerla, es necesario que también nosotros tomemos la cruz, y nos neguemos, a nuestras metas, deseos y sueños, para que Dios empiece su obra. Sólo de esta manera llegaremos al verdadero camino de la obediencia.

LA ÚNICA CARACTERÍSTICA DE ESTE NIVEL ES:

"YA NO VIVO YO, MAS CRISTO VIVE EN MÍ"

Conclusión:

Podemos seguir viviendo fuera de la voluntad de Dios, en efecto, solamente nosotros perdemos, no pierde Dios, no pierde el pastor, no pierde mi líder, sólo soy yo, quien puedo perder hasta la salvación.

La salvacion sera por gracia. Pero seras jusgado por tus obras. Ante el tribunal Supremo de Justicia Divina.

Si todavia tienes alguna duda y en verdad deseas ser sarvo y galardonado, te invito a que descubras la verdadera forma de fijar tus pasos hacia Dios.

Estudiando las epistolas de los Romanos, encontraras una verdad que es muy necesaria para tu sarvacion.

Aqui puedes descargar el estudio completo. Descargalo gratis. Semana tras semana estare añadiendo capitulo por capitulo.

https://www.dropbox.com/sh/skr1679mkm9639v/AAAI-g80EKHDvWBSz5P-9Prma?dl=0

Dios te bendiga
Por Ministerio en Redes
JEHOVÁ MEKADDESH

PARA LA GLORIA DE DIOS
EVANG. OSCAR PEREZ ROSADO

Escribeme si tienes alguna duda.

sms.jehovamekaddesh.7@gmail.com






PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚
(5 de Agosto de 2015)