martes, 19 de mayo de 2015

149-Bendiciones en medio de la prueba!

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.
Santiago 1: 2, 3

Todos los días, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, permanecemos en una constate guerra espiritual de la cual se derivan pruebas para nuestra fe. Personalmente creo que las pruebas son situaciones que nos ayudan a crecer espiritualmente. Aunque mucha de ellas nos las buscamos nosotros mismos.

Cuando Santiago menciona la siguiente frase: “tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”, lo primero que se nos viene a la mente es pensar que es ilógico humanamente hablando mantener gozo en nuestra vida, cuando estamos enfrentando una prueba.

Yo creo que a ninguno de nosotros nos gusta estar en medio de pruebas, pero si por un momento reflexionamos acerca de las verdades que encierra este pasaje, nos vamos a dar cuenta de lo siguiente:

Santiago habla de un GOZO, pero no confundamos alegría o sonrisas con gozo, difícilmente mantendremos una sonrisa en medio de una prueba difícil, también difícilmente estaremos alegres porque estamos pasando por problemas. Pero el GOZO que habla Santiago es aquel que ni las pruebas te lo pueden robar, no habla de pasar riéndose a carcajadas, sino que habla de mantener la fe puesta en nuestro Dios y es obvio que si mantienen tu fe y tu confianza en el Señor, también mantendrás el GOZO en tu vida, pues tendrás la convicción de que si Dios es contigo, 

¿Quién contra ti?.

Amigo mío, posiblemente en medio de las pruebas de la vida te darán ganas de llorar, y no es cosa del otro mundo, pero una cosa es llorar porque humanamente me siento mal, pero otra cosa es que mi espíritu este confiando en Dios y eso me haga mantener el gozo en mi vida.

Pruebas siempre habrán, grandes, pequeñas, como las quieras categorizar, pero lo que si te puedo decir es que en medio de todas esas pruebas de la vida, hay alguien que no se ha olvidado de ti, hay alguien que te ama y no te dejara ser tentados mas de lo que puedas soportar, hay alguien que te dice que te esfuerces y que seas muy valiente, hay alguien que te dice: No temas, porque yo voy delante de ti como Poderoso Gigante y ese alguien es Dios.

Las pruebas de la vida solo servirán para forjar en ti un carácter de siervo, Dios ha de permitir que algunas situaciones difíciles vengan a tu vida, pero El también sabe que si tu confías en El, entonces no hay de que temer. Job fue probado de una forma poco usual, pero mantuvo su gozo, es decir su confianza en el Señor y fue recompensado el doble.

Posiblemente tu te sientes muy mal, por todas las cosas que en tu vida han estado sucediendo, pero en esta hora te digo: 

“No temas, Dios esta ahí”,

aun cuando no lo puedes ver, El esta ahí, jamás te ha dejado, no te olvides que tienes a alguien en quien confiar y en quien estas seguro. Dios quiere forjar en ti paciencia, esa paciencia que te ayudara a ser de gran bendición a muchos, pues lo que estas pasando solo es una experiencia que te servirá para ayudar a otros que pasen por lo mismo que tu. Dios te ha escogido a ti, porque ha visto que tienes cualidades especiales y que puedes ser muy valioso para su obra.

Yo mismo,hoy estare dandole cara a mi mayor prueba. Pero estoy confiado por que si hasta hoy Dios a tenido cuidado de mi es por un proposito y no sera para dejarme solo en el ultimo minuto.

Yo al igual que tu vivo sujeto a su eterna misericordia y sus primeras palabras para al levantarme en esta mañana fueron:

No te e dicho que si crees, veras mi gloria!

Amen y si el lo dice,,,,yo le creo!
Pues me gozare en la prueba por que de ello se aprende.

Amen

Por eso Santiago decía:
“tened por sumo gozo”, es decir: “Serás de bendición”, Dios ha de usarte mucho después que pases por esa prueba, recuerda que siempre después de un diluvio, viene la señal del pacto que es un hermoso arco iris. No hay de que preocuparse.

Dios te bendiga mucho

Por Ministerio
Jehovà Mekaddesh

Evang. Oscar Perez Rosado
Para la gloria de Dios





PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚
(4 de Agosto de 2015)

lunes, 18 de mayo de 2015

148-Estoy Marcado

Tratando de rescatar unas Biblias que oficiales del ejército del gobierno habían tirado en una hoguera, un pastor cristiano recibió quemaduras que lesionaron sus manos y brazos. En su país no hay libertad de culto y luego de aquel día, aún conserva las marcas en su piel. Su valentía tuvo como resultado, que su congregación pudiera disfrutar de la Palabra de Dios de forma escrita. Una gesta admirable.

¿Tiene tu cuerpo marcas? 

Algunas marcas son leves o superficiales. Otras son más profundas, hasta traspasar la piel. Unas podrían ser físicas, mientras que otras pudieran ser internas, emocionales y hasta estar ocultas en lo profundo de tu corazón.

¡Todos llevamos una marca!

La Biblia dice en:
(Gálatas 6:17:)
“De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús”. Estas palabras las dijo Saulo de Tarso, mejor conocido como el Apóstol Pablo.

Él fue un hombre con grandes oportunidades. Criado y educado con el gran maestro Gamaliel, Pablo poseía un gran conocimiento cultural y religioso. Además, tenía ciudadanía romana y judía. Era un hombre con un gran celo por la tradición judía y contaba con influencia entre los fariseos. Saulo se apasionó y comenzó a luchar contra todo aquello que amenazara su creencia religiosa. Para él, Jesús no era el Mesías, y por lo tanto, debía combatir semejante herejía.

Es así como Saulo de Tarso, comenzó a perseguir, maltratar y apresar a “los del camino”. En Hechos 9:1-2 dice: “Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén”.

A toda prisa Saulo salió a Damasco, para cumplir su gran misión. Pero en elcamino lo esperaba alguien que deseaba marcarlo por la eternidad. Un hombre que quería revelarse a su vida para abrazarlo con su misericordia y amor. Y allí, en medio de un resplandor del cielo, unas palabras sacudieron la vida de Pablo y jamás fue igual.

“Saulo, Saulo,
¿por qué me persigues”?

Él dijo: ¿Quién eres, Señor?
Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues…” (Hechos 9:4-5a).

Jesús, el Rabí de quien todos hablaban y a quien habían crucificado, lo estaba llamando.

¿Acaso era este judío el verdadero Mesías?

¡Sí! “Yeshua” era el Redentor de la humanidad y el Salvador de Saulo. A partir de ese momento, Pablo fue marcado por su amor, y predicó su Palabra en las sinagogas y dondequiera que iba, convirtiéndose en el primer misionero cristiano.

Fue él, quien afirmó:
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…”
(Gálatas 2:a); “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…” (Romanos 1:16).

De perseguidor, Pablo, se convirtió en perseguido. Sufrió en carne propia, las consecuencias de rendirse a Cristo. Muchos dudaron de él, fue arrestado, despreciado, vituperado, sufrió palizas, latigazos, flagelaciones romanas, naufragio y finalmente, fue decapitado.  Sin embargo, Pablo quien llevó las marcas de Cristo en su cuerpo con honra, sabía que al morir, recibiría la recompensa divina, pues para él, el vivir era Cristo, y el morir, ganancia. (Filipenses 1:21).

Imagino a Pablo gritando en el momento inminente de su muerte: “¡Jesús vive!!!!!”. Uffff. Así es: ¡Cristo vive y es real en nuestras vidas transformando las marcas negativas en positivas!

Quizás pasaste por situaciones que trastocaron tu interior: odio, maltrato verbal, emocional o físico, abuso sexual, decisiones incorrectas, desprecio, prejuicios, muerte.Hoy, Dios quiere tocar tu corazón para sanar las heridas de tu corazón y marcar tu vida.

¿Deseas tú lo mismo?

Entrégate por completo,
y verás…

Dios te bendiga!

Por: Ministerio
Jehovà Mekaddesh

Evang. Oscar Perez Rosado

Para la gloria de Dios



PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚
(3 de Agosto de 2015)

domingo, 17 de mayo de 2015

147-Cristo viene YA!

El fin esta muy cerca y no podras escapar!⇦

“Cuando estén diciendo: paz y seguridad, vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer en cinta los dolores de parto.

De ninguna manera podrán escapar”.
1 Tesalonicenses 5:3.

۵Introducción: 

La noche del 14 de abril de 1912, hace 103 años, ocurrió la tragedia del Titánic.

¿Qué ocurrió aquella noche?

Esta fue la crónica que ofrecía al día siguiente un conocido diario de Nueva York: “Aterrados por el terrible impacto, los pasajeros salieron corriendo de sus camarotes y se dirigieron al salón principal, en medio del ruido intenzo del acero, los platos y las vigas de madera que se rompían. El estruendo de los bloques de hielo que caían en la cubierta añadía horror al horror. Una multitud salvaje e ingobernable salió de los salones par ir a ver una escena tan aterradora que es imposible describirla. Más de cien metros del casco no era más que una informe masa de acero roto y retorcido…”

✽(Pero nada de todo eso era cierto.)✽

El operador de radio del Carpatia, buque que acudió en rescate de las víctimas, estaba tan ocupado transmitiendo mensajes de los náufragos, que se negó  a contestar las preguntas de los reporteros. Así que ellos inventaron todos los reportajes que se publicaron aquel día.

¿Qué ocurrió realmente aquella noche fatal a bordo del Titánic?

La verdad era muy diferente: Los pasajeros estuvieron disfrutando las delicias de su palacio flotante. Todos se sentían perfectamente seguros. ¿Por qué preocuparse? El Titánic no se podía hundir. Al parecer, alguien había dicho:

“Ni Dios podría hundir este barco”.

Tanto la tripulación como los pasajeros estaban adormecidos por una fatal arrogancia.

Ni pánico, ni conmoción, ni confusión. Después de un tiempo, el capitán convoco a todos los pasajeros para que aparecieran en la cubierta con sus chalecos salvavidas. Muchos creyeron que era una broma. Cuando se les ordenó que subieran las mujeres y los niños a los pocos botes salvavidas que estaban disponibles, muchos pensaron que era una práctica y que pronto estarían de vuelta en su barco. El Titánic no se podía hundir. Solo cuando se disparó la primera luz de vengala, algunos aceptaron que la cosa era bien seria, pues en alta mar una luz de vengala es señal universal de peligro y solicitud de socorro. Solo el frío del agua congeló el gesto de horror cuando se dieron cuenta, demasiado tarde, que el Titánic se estaba hundiendo…¡y se hundió! La tragedia no fue que aquel enorme navío se hundiera, sino que todas las señales, avisos, advertencias y reglas de la navegación fueron ignorados tanto por el capitán, como por los oficiales y los pasajeros. Todo un modelo de infatuación que llevará a miles a la perdición eterna en el día Final cuando Cristo aparezca por segunda vez a rescatar a sus hijos y llevarlos salvos y libres de toda maldad a las moradas eternas.

۵Este mensaje es para ti.

Ante esta triste y dura realidad ilustrada en la historia anterior podemos enmarcar la actitud de la mayoría de los habitantes de este mundo; distraídos en sus afanes, enfrascados en sus placeres, seguridad en ellos mismos, escepticismo en la verdad Profética más segura que nos advierte, anuncia y predica del segundo advenimiento de Cristo a esta tierra.

En la palabra de Dios tenemos nuestra salvaguardia, seguridad, confianza y esperanza de que todo lo que esta aconteciendo en el mundo grita a voz en cuello que Jesús viene pronto y es tu deber prepararte para tan maravilloso evento.

Es por eso que quiero llevarte a la Biblia para que en ella puedas conocer cuál es la voluntad perfecta de Dios para tu vida.

⚀¿Qué consejo da la Biblia como solución a nuestra situación en éste mundo?

 Juan 14

:1_No se turbe vuestro corazón creéis en Dios creed también en mi.

:2_En la casa de mi Padre muchas moradas hay de otra manera os lo hubiera dicho…

:3_Y si voy y os preparo lugar vendré otra vez y os tomare con migo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.

No turbarnos y creer que Jesús regresará para llevarnos

Es nuestra maravillosa, bendita y bien aventurada esperanza. Cristo prometió que vendrá de nuevo y él lo va a cumplir pues su palabra es fiel y verdadera. No turbarse implica no angustiarse, no desesperarse y sobre todo un término tan usado en nuestros días no estresarse. Ya que el prometió que volverá y no tardara.

Probablemente en este momento tu estés pasando por un momento difícil en tu vida; quiero decirte que esta promesa bíblica es para ti; Jesús te dice en sus palabra no te turbes, no te angusties, no te estreses ¿crees en Dios? Cree también en él. Él es el Hijo de Dios el que murió en la cruz pero resucito al tercer día, subió al cielo, intercede por ti y por mí y pronto volverá para llevarte a ti y a mí al lugar que nos ha preparado. Pon tu mirada, tu vida y todo tu ser en esta maravillosa esperanza fundamentada en tan linda promesa de (Juan 14:1-3.)

Él lo cumplirá solo ten fe.

⚁ Las razones que tenemos para creer que Jesús vendrá.

a) Apocalipsis 22:7  
“Mira que vengo pronto dichoso el que guarda las palabras de la profecías de este libro.”

b) Hechos 1:9
“Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.”

c) Hechos 1

:10 >“Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

:11>Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Después de consultar la evidencia inspirada en estos textos que leímos no podemos dejar de afirmar con la más elevada convicción de que en la escritura tenemos la razón más que suficiente para confiar en el inminente retorno de Cristo Jesús a esta tierra para rescatar a sus hijos de todo lo malo de este mundo pues él mismo lo prometió y los ángeles reconfirmaron, y evidenciaron la veracidad de esta maravillosa promesa.

Amigo prepárate porque así como Cristo ascendió al cielo de la misma manera descenderá con poder y gran gloria; él viene por ti, lo prometió y desea llevarte consigo a un lugar donde habrá felicidad, gozo, alegría en absoluto, ir con él es tu decisión.

⚂¿Para qué vendrá Jesús?

♡1 Tesalonicenses 4

:16> “Porque el Señor mismo con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

:17> Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

                       ✽✽✽✽✽✽✽

Estos maravillosos textos que acabamos de leer nos dan la certeza en cuanto a la obra que Jesús viene a realizar el día que se manifieste en la gloria de su Padre y el cielo se enrolle como un pergamino y toda la creación sienta la presencia de aquel que está sentado en el trono y que ahora viene a esta tierra por segunda vez no como un bebe sino como el Señor de Señores, El Dios Todopoderoso. En esa maravillosa manifestación el realizara tres cosas según los textos anteriores:

⚀- Destruir a los impíos.

⚁- Resucitar a los que hayan muerto en Cristo.

⚂- Llevarse a los justos vivos y resucitados a vivir con Él.

Prácticamente son dos grupos en los cuales quedara dividida toda la humanidad. Te pregunto: 

¿en cuál grupo estarás tu?

                   ¿Ya lo pensaste…? 

Es primordial reflexionar en este asunto de vital importancia; Cristo viene estés o no estés preparado pues los propósitos de Dios no conocen premura ni demora él lo prometió y lo cumplirá.

                  ¡La decisión es tuya! 

Cristo está por venir y el desea en lo más intimo de su corazón llevarte consigo.

۵Concluyo:

Ante la inestabilidad reinante en este mundo, ante los problemas del diario vivir,,,, la biblia nos enseña a confiar en Dios pues él tiene el control y ha prometido poner fin a todo lo malo, es por eso que en esta oportunidad hemos aprendido a:

⚀ No turbarnos y creer que Jesús regresará para llevarnos…

⚁ Tenemos la palabra profética más segura a la cual hacemos bien al estar atentos pues la evidencia es inspirada…

⚂ Y último Cristo viene para destruir a los impíos pero también para llevar a sus hijos al lugar que prometió, donde reina la justicia, la paz, el gozo y la felicidad…

Te hago un llamado!♡♡♡♡♡♡♡…

Al repasar estas tres realidades de acuerdo al tema de la segunda venida de Cristo„

… Solo me queda ahora hacerte la más grande, importante y maravillosa invitación que alguien te puede hacer en este mundo…

Ven a Jesús, él te está invitando allí donde estas sentado probablemente con:

 ≠Dificultades en tu vida, tristezas, problemas, sufrimiento, etc.≠

<Es por eso que ahora te dice venid a mi todos los trabajados y cargados que yo os hare descansar;>

 ✽No esperes mas, No postergues tu tiempo, No te distraigas en los asuntos vanos que este mundo ofrece, levántate de ese asiento y testifica ante el universo entero que deseas entregar tu vida a Jesús. 

¿Quieres ser contado entre los salvados de este mundo el día que Cristo venga por segunda vez a esta tierra a buscar su iglesia? 

Entonces ven ahora y acéptale como tu salvador y dile: ayúdame a prepararme para ese maravilloso encuentro contigo.

Si no estas preparado todavia, hazlo. Por que mi mayor deseo es que todos nos salvemos. Cuando el reloj se detenga ya no habra tiempo para prepararce.

Cuando Cristo venga a buscar su iglesia. Una iglesia sin manchas ni arugas. No habla de diferentes iglesias, solo una. Aquella que predica y vive la verdad como lo establece su palabra.

Estamos finalmente llegando a los ultimos dias.


En cualquier momento, todo termina y ahi el justo juicio de Dios, sobre las Naciones y nadie, podrá escapar!

¿Cual sera tu desicion?۵
¿Deseas reconciliarte?
¿Deseas aceptar a Jesucristo como tu unico y exclusivo salvador?۞

TU MOMENTO ES AHORA!!

EN SU INFINITO AMOR, Dios te bendiga

Por: Ministerio
Jehovà Mekaddesh

Evang.Oscar Perez Rosado

Para la gloria de Dios.



PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(31 de Julio de 2015)


sábado, 16 de mayo de 2015

146-¿Que es el temor de Jehovà?

A Razon de la Palabra!

Salmos  145:17
Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras. 
:18 Cercano está Jehová á todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. 
:19 Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.

Salmos  147:10
No toma contentamiento en la fortaleza del caballo, Ni se complace en las piernas del hombre. 
:11 Complácese Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.

Proverbios  2:4
Si como á la plata la buscares, Y la escudriñares como á tesoros; 
:5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.

Proverbios  9:10
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; Y la ciencia de los santos es inteligencia.

Proverbios  15:15
Todos los días del afligido son trabajosos: Mas el de corazón contento tiene un convite continuo. 
:33 El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría: Y delante de la honra está la humildad.

Proverbios  1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Proverbios  19:23
El temor de Jehová es para vida; Y con él vivirá el hombre, lleno de reposo; No será visitado de mal.

Malaquías  3:16
Entonces los que temen á Jehová hablaron cada uno á su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fué escrito libro de memoria delante de él para los que temen á Jehová, y para los que piensan en su nombre.  :17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día que yo tengo de hacer: y los perdonaré como el hombre que perdona á su hijo que le sirve.

Proverbios  14:26
En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos. 
:27 El temor de Jehová es manantial de vida, Para apartarse de los lazos de la muerte.

Proverbios  10:27
El temor de Jehová aumentará los días: Mas los años de los impíos serán acortados.

Job  28:28
Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal la inteligencia.

Salmos  25:12
¿Quién es el hombre que teme á Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger. 
:13 Su alma reposará en el bien, Y su simiente heredará la tierra. 
:14 El secreto de Jehová es para los que le temen; Y á ellos hará conocer su alianza.

1 Crónicas  16:25
Porque grande es Jehová, y digno de ser grandemente loado, Y de ser temido sobre todos los dioses.

Proverbios  16:6
Con misericordia y verdad se corrige el pecado: Y con el temor de Jehová se apartan del mal los hombres.

Salmos  147:11
Complácese Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.

Salmos  19:11
Tu siervo es además amonestado con ellos: En guardarlos hay grande galardón.

Salmos  34:9
Temed á Jehová, vosotros sus santos; Porque no hay falta para los que le temen.

Salmos  112:1
BIENAVENTURADO el hombre que teme á Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Eclesiastés  12:13
El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 
:14 Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala.

Dios te bendiga
Por Ministerio
Jehovà Mekaddesh

Evang.Oscar Perez Rosado

Para la gloria de Dios


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(30 de Julio de 2015)


145-Gracias mi Dios!

PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚
(29 de Julio de 2015)



viernes, 15 de mayo de 2015

144-Aborresco tu forma de vivir.... Dice el Señor!

Respondiendo Jesús, les dijo: los que están sanos no tienen necesidad del médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. (Luc.5:31-32) “Y no queréis venir a mí para que tengáis vida”.(Jn.5:40)

Hoy te voy hablar de lo que no te gusta leer.
Y lo que muchos ya no predican. Pero me importa mucho tu salvacion y si Dios me da una palabra es para compartirla con tigo. Asi que pendiente por que Dios aborrece unas cuantas cositas que te alejan de su presecia. El pecado que te asedia. Es difícil; ya que toda la biblia habla de él y de sus consecuencias.

Oremos a Dios pidiéndole entendimiento y sabiduría antes de empezar.

Padre nuestro que estas en los cielos te damos gracias por la palabra que dia a dia pones sobre fuego . Gracias por la oportunidad que me brindas usandome como herramienta para entregar tu mensaje. Te pedimos que añadas saviduria y entendimiento a tu palabra y que sea recibida con tu eterno amor y misericordia. Bendice a cada lector.
Gracias mi Dios por tus bendiciones.

Con la ayuda de Dios hoy voy a profundizar sobre el pecado y sus consecuencias. Hay que tomarlo con seriedad, ya que está en juego nuestra alma decidiendo donde pasará la eternidad.

LAS COSAS QUE DIOS ABORRECE.  

Empecemos por conocer las cosas que Dios más aborrece. Existen prácticas pecaminosas que continuamente las personas realizan. Dios desea que evitemos este tipo de actos pecaminosos que aborrecen y abominan su alma.    

 La Biblia dice:
“Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente,El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos”.(Prov.6:16-19)

1.- LOS OJOS ALTIVOS.

Los ojos son el reflejo del alma. A través de la mirada reflejamos amor u odio. Compasión o ternura. Cuando en un corazón hay soberbia el reflejo de la mirada es de altivez. El altivo no refleja amor, ni compasión, ni misericordia. La Biblia dice. “Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado”. (Prov.21:4) “Porque Jehová es excelso y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos” (Sal.138:6)

2.- LA LENGUA MENTIROSA.

Dios aborrece la mentira, porque destruye familias, iglesias, trabajos. Todos los que practican el pecado de la mentira están reflejando que son hijos del Diablo. 

¿Se oye fuerte? 

Veamos lo que dice Jesús: 
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”(Jn. 8:44)

Y por si fuera poco la Biblia también dice. 
”Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”.Y los mentirosos no entran al reino de los cielos.

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

Guarda tu boca al hablar. No digas ni ames las mentiras, ni jures por nada. Evita caer en este tipo de práctica que el Señor Abomina. Él nos exhorta y dice:
“Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño, Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz y síguela” (Sal. 34:13-14)

3.- LAS MANOS DERRAMADORAS DE SANGRE INOCENTE.

Es otro pecado más que Jesús aborrece y abomina. Lo que hoy estamos viviendo en nuestra sociedad donde hombres crueles y sin misericordia asesinan a personas cada día, no es más que el cumplimiento profético de la palabra cuando Jesús dice: “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”(Mat.24:12-13)

Nuestras manos son el medio para cometer todo tipo de pecados pero el consejo de Dios es el siguiente: “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanza para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente”. (Prov.1:10-11) “Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas”. (Prov.1:15). “Apártate del mal, y haz el bien y vivirás para siempre”(Sal. 37:27) “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”. (Sant. 4:8)

4.-EL CORAZÓN QUE MAQUINA PENSAMIENTOS INICUOS

La naturaleza corrompida por el pecado produce millones de pensamientos de maldad en los corazones que diariamente son llevados a la acción.

Jesús lo dijo: 
“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”.(Mat.15:18-19. Dios esto lo aborrece

Amados
de lo que hay en nuestro corazón es de lo que hablamos. Jesús lo dijo: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo: porque de la abundancia del corazón habla la boca”. (Luc.6:45).

5.- LOS PIES PRESUROSOS PARA CORRER AL MAL

¿Sabía usted que nuestros miembros solo obedecen a lo que nuestro corazón le ordena? Y otra cosa que Dios aborrece son los pies que se apresuran hacer el mal.

Dios lo declara así: “Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos”(Isa.59:7)

Los pies son el medio por el cual nos desplazamos de un lugar a otro y según sea el deseo de nuestro corazón ahí nos conducirán. Algunos se encaminan a robar, a matar, a prostituirse, a drogarse ó emborracharse. Jesús da una solución a este mal.

Él dice: 
“Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado” (Marc.9:45) ¿Y tú Hno. Hacia donde te encaminas?) 

6.- EL TESTIGO FALSO QUE HABLA MENTIRAS.  

El 9º Mandamiento dice: “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”.(Ex.20:16) Este punto es similar el segundo y es otra cosa más que Dios Aborrece y las consecuencias son las mismas.

La Biblia dice: 
“el que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso engaño” (Prov.12:17) “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento” (Prov. 12:22) el consejo del Señor es: “Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela”(Sal.34:13-14).

 7.- EL QUE SIEMBRA DISCORDIA ENTRE HERMANOS.

 Leímos en el 1er. punto 
Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abominan su alma.Y esta 7ª es abominación. Las personas que siembran discordia entre hermanos son gente contenciosa, celosa y amargada, por las cuales muchos hogares e iglesias han sido destruidos. Son personas que se dejan usar por satanás para sembrar contiendas, y usan sagazmente el chisme y la crítica, una sabiduría que es de origen terrenal, animal ydiabólica porque su fin es destruir la obra de Dios. Ya sea con conocimiento o por ignorancia. ¿Tienes tú este problema?

La Biblia dice: 
“Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal y diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa” (Sant.3:14-16) Solo Jesús puede liberarnos de toda obra perversa de manipulación que satanás este realizando en nuestras emociones. Renunciemos a los chismes y las críticas y santifiquemos nuestro corazón al Señor.

8.- LA DESLEALTAD Y ABANDONO DENTRO DEL MATRIMONIO.

Por causa del pecado existe mucha deslealtad y engaño dentro de los matrimonios. Este es otro pecado más que Dios aborrece. El Señor alaba la fidelidad dentro del matrimonio cuando dice: “Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios”. (Heb.13:4).  

Dios exhorta al matrimonio

La Biblia dice al varón: 
“Mas diréis: ¿Por qué? Porque jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud,contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto”. (Mal. 2:14)

La Biblia dice a la mujer.
“La cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios” (Prov. 2:17)

Si eres hijo, o hija de Dios tienes que entender que: 
La deslealtad dentro del matrimonio no siempre tiene que ver con el engaño marital, sino que su raíz es más profunda todavía. Veamos lo siguiente

A»Deslealtad sentimental: Hay abandono del corazón, esto es que no hay demostración de amor y cariño en la pareja e hijos.

 (No están separados físicamente pero si sentimentalmente)

1.-Hay un abandono de cariño.

2.-Hay abandono de atenciones.

3.-Hay abandono del deber conyugal.

4.-Hay Menosprecio

5.-Y hay falta de respeto.

B»Abandono del pacto: Aquí ya existe un abandono físico.

No provee para su casa.- (alimento, vestido, educación,)  
No provee para su esposa o esposo, (ternura, cariño, amor, protección, cobertura, compañerismo)
No provee para sus hijos. (Amor, alimento, diversión, protección, disciplina,)

C»Dios reprueba esta deslealtad a la familia. “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1ª.Tim.5:8)  

Ahora bien: 
Si estas caminando en la palabra y eres casado, debes poner atención a tu matrimonio para corregir las malas actitudes que existen y que desagradan a Dios. Conduce a tu familia a Jesús. Busca ayuda y consejería con tu líder o pastor y empieza a restituir el amor, la atención, el cariño y la provisión que no les has dado.

9»EL ESTADO ACTUAL DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE

A).- Toda su naturaleza moral y espiritual está caída y corrompida.Desde Adán hasta nuestros días la herencia del pecado ha sido transmitida de padres a hijos por generaciones. La mente del hombre ha sido cegada, no tiene fuerzas para dejar de hacer lo malo y sus pensamientos son de continuo solo hacia el mal. Por lo tanto; el hombre está separado de Dios y no puede llegar a él porque todo su ser está enfermo y debilitado por causa de su maldad.

La Biblia dice:

“Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.  Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite”. (Isa.1:5b-6) 

B).- Consecuencias del pecado. La condición actual del hombre entristece a Dios porque está alejado de su presencia. En esta condición el hombre está muerto espiritualmente y es candidato al castigo eterno. Está en estado de condenación y necesita libertad. Hoy en día muchos viven una vida vacía, aburrida, sin propósito y sin hallar ya plena satisfacción en las cosas que hacen o en los placeres mundanos, satanás se ha encargado de llenar los corazones de violencia, odio y egoísmo. La drogadicción, la prostitución y el alcoholismo son solo paraísos artificiales donde han sido engañados solo por nombrar algunos.

¿Que debes hacer si te encuentras en esta condición?

10.- TRES PASOS QUE TE LLEVARÁN A UNA LIMPIEZA DEL CORAZÓN.

1.- Reconocimiento honesto del pecado.Sabemos que no es grato hablar de las cosas que nos avergüenzan, pero el guardarlas y no confesarlas, con esta actitud solo escondemos nuestros pecados.

La palabra dice: 
“Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado”(Sal.32:5)

“El que encubre sus pecados no prosperará;  Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.(Prov.28:13) Pero; ¿Cómo debemos reconocer nuestros pecados? de la siguiente manera.

2.- Con humildad de corazón. – El reconocer que hemos pecado es una cualidad de humildad, y este es el mejor camino para encontrar la gracia de Dios, la Biblia dice: “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Sant 4:6-7)

3.- Con un arrepentimiento genuino y profundo. – El arrepentimiento es el paso principal hacia una verdadera sanidad, liberación y perdón de nuestros pecados. Recordemos que Jesús aborrece el pecado. Él dice en Mat.3:8“Haced, pues frutos dignos de arrepentimiento” (Isaías 55:7). “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”.

Una de las evidencias de que verdaderamente una persona se ha arrepentido es el abandono del pecado en su vida, deja de pecar y hace frutos dignos de arepentimiento. 

Dios te bendiga
Por Ministerio
Jehovà Mekaddesh

Evang. Oscar Perez Rosado

Para la gloria de Dios


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(28 de Julio de 2015)

143-Por tu propia cuenta!

No hay mejor batalla que aquella cuando Jesucristo es tu ejercito, no hay mejor victoria que aquella que logras de rodilla. En el proceso se podra sentir dolor pues de el te fortaleces,podra venir sufrimiento pero por el Jesucristo te consuela. Y cuando tomamos nuestra propia desicion sin confirmacion de Dios y nos equivocamos, Dios lo permite por que confia en tu capasidad para tomar tus propias desiciones y no te reprocha. Cuando veas que nada te a salido como querias. Date cuenta que te quitastes la armadura de guerra. Solo parate en la brecha y revistete de gloria, mira al cielo y empiesa de nuevo. Dios tiene un proposito,solo tienes que descubrirlo.

Salmos  23:5  Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.

Dios te bendiga mucho



PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(27 de Julio de 2015)

jueves, 14 de mayo de 2015

142-El proposito de Dios en ti. Prevalece!

Otra noche gloriosa en la iglesia en la cual persevero. Iglesia Wesleyana de Marismilla en Dorado. Hoy estubo preciosa...alli junto a mi amada Michelle Pagan nos gozamos un monton.

Ahora solo les dejo esta palabra que primero la hago mia y la comparto con ustedes...y la Gloria siempre sera para Dios.

Dios les bendiga mucho!

Dios te reitera sus palabras al decirte  que por mucho que tus adversarios intenten  acabar contigo, no lo lograrán. Todas sus falsas acusaciones se les revertirán. Dios te lo confirma ahora:  “Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá” (Isaías 54:15). Nadie te podrá sacar del lugar donde Dios te colocó de manera excepcional (Acuérdate...) y tampoco impedirán que más adelante te envíe a ese lugar que ya determinó para ti.

Has notado como a lo largo de tu historia personal Dios te ha estado capacitando pacientemente por medio de diversos métodos en todas las áreas de tu vida para que cumplas con la misión por él asignada. Dios no puede permitir que tus oponentes echen a perder todo lo que hasta la fecha ha hecho en ti y seguirá haciendo. Jamás lo permitirá, siempre estará de tu parte.  “y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra” (2 Samuel 7:9)

No temas a las “decisiones” que tus oponentes tomen sobre ti y las acciones que éstos lleven a cabo. Entiende que será siempre la decisión de Dios la que prevalecerá en medio de todos los vientos contrarios, intensos y constantes que ahora te azotan con fuerza. “Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31)

Dios ya dio la orden para que sus propósitos se cumplan en ti aunque todos luchen en tu contra; así que, no temas. El propósito de Dios prevalecerá en ti.

Y en mi!

Amen


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(24 de Julio de 2015)

194-Derribando Fortalezas_3

Derribando Fortalezas

Parte 3/3

Efesios 6:13-18 sobre la armadura del cristiano.

Aqui...expondre el punto final. Como y cuando debemos de trabajar para poder derribar toda fortaleza.

PALABRA DE DIOS Y NO DE HOMBRE!

La Armadura de Dios no es algo que usted y yo nos ponemos antes de echar fuera un demonio. Es una forma de vida que caracteriza aquellos quienes viven sus vidas de acuerdo a la instrucción divina; quienes dependen de Dios y no de ellos para el diario vivir.  La lucha del cristiano contra las fuerzas de maldad del maligno no ocurren en una sección de exorcismo, ocurren cada día, y cada momento que salimos.  El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar.  El Cristiano que conoce su posición y su batalla, “no se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar Aquel que lo llamó por soldado.”

I. RECIBID LA ORDEN, LA ADVERTECIA, Y LA ESPERANZA...

Tomad la armadura de Dios, (ORDEN)

Para que podáis resistir en el día malo, (ADVERTENCIA)

y habiendo acabado todo estar firmes. (ESPERANZA)

Representación Paralela de la lucha de David y Goliat:
I Samuel 17:1-9; 16, 23; 25; 45-47; 50

El pueblo de Dios estaba en guerra: El día malo

Goliat asechaba el pueblo de Dios por la mañana y por la tarde: Tipo de las fuerzas satánicas

David le hizo frente al gigante: Resistiendo

II. PASOS PARA PREPARNOS PARA LA PELEA

TOMAD TODA LA ARMADURA
(vs. 13)Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 

«Los creyentes deben tomar TODA la armadura de Dios y estar alerta, aprovechando el tiempo, para cuando venga el día malo«
(la Biblia nos enseña que "los dias son malos" Efesios 5:16. El cristiano estará en lucha hasta que halla acabado todo, es decir hasta el final de su vida o hasta a que Cristo regrese).

ESTAR FIRMES ANTES DE COMENZAR LA PELEA
(vs. 14a)Estar firmes.

a_El ser un soldado requiere firmeza tanto en: su carácter, su obra, su decisión y su fe.

b_Se requiere la firmeza para comenzar la batalla. El apóstol Pablo nos dice:"Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar aquel que lo tomo por soldado" (2 Timoteo 2:4).

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18)

1_EL CINTURÓN
(vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En Proverbios 23:23 dice: "compra la verdad y no la vendas". La verdad es Cristo, La verdad no es un destino, ES UN CAMINO.  La verdad es el evangelio.  La verdad es la base principal del creyente. 

Andar en mentira es andar en pecado. Un creyente que anda en mentiras no puede tener una relación buena con Jesucristo, su comandante en jefe. El pecado es interferencia en las ondas de comunicación del creyente.

2_LA CORAZA
(vs. 14c) Vestidos con la coraza de Justicia.  Uno de los requerimientos más importantes para el creyente es la Justicia.  Justicia es símbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud.  La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer. Filipenses 1:11 dice "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios".  Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. "Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia".

La justicia en el creyente le ayuda a andar en amor. (I Corintios 13)

3_EL CALZADO
(vs.15 ) En primer lugar, el calzado simboliza firmeza espiritual. El Cristiano está mandado a "estar firme".  Este calzado especial del soldado Romano, está diseñado con ganchos especiales para lograr eso mismo, para que el cristiano no caiga. También se presenta como uno que está listo para llevar el mensaje del evangelio.   Calzados los pies con el apresto de la paz. El creyente debe de estar siempre preparado para llevar el evangelio de Cristo el cual es paz. Jesucristo dijo: "Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy".   Es interesante ver como en medio de la lucha y la batalla, se espera que el cristiano tenga y lleve las buenas nuevas de paz a otros. Esto es agradable ante Dios. Isaías 52:7 dice: "!Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas de bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

4_EL ESCUDO
(vs. 16 ) Sobre todo, tomad el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno. La fe es un arma de defensa y protección para el creyente. Y es un requerimiento para todos los que son cristianos. Hay versos bíblicos que sin duda nos motivan a tener fe:

a »"Sin fe es imposible agradar a Dios".

b »Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

c »Un poco de fe mueve montanas.

d »Ejemplos de vencedores de la fe: Hebreos 11

5_EL YELMO(CAZCO)
(vs. 17a ) Tomad el yelmo de la salvación. Es interesante que después de la fe se habla de salvación "justificados pues por la fe…" Rom. 5:17. La fe es imprescindible la salvación para el creyente, "para que todo el que cree…" Juan 3:16 El yelmo (casco) cubre la cabeza. Pablo le esta hablando a los creyentes para que no dejen que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente. Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación. I Tes. 5:8. En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación. En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos.

6_LA ESPADA
(vs. 17b) Tomad la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. La espada es la única arma de ofensa del cristiano, La Biblia. Es necesario que el cristiano conozca la palabra de Dios para que pueda atacar al enemigo cuando llegue el día malo, sepa usar la verdad de la Palabra para derrocar las fortalezas del enemigo. La Palabra de Dios sirve tanto de aliento para el creyente como para atacar al enemigo.

IV. EJERCICIOS QUE DEBEMOS HACER PARA ASEGURAR LA VICTORIA

1_LA ORACIÓN
(vs. 18a )Orando en todo tiempo. El creyente esta llamado a orar sin cesar. Cuando Pablo comienza a hablar acerca de la lucha espiritual, no ordena a buscar la fortaleza en el Señor y en el poder de su fuerza. La oración constante es la única manera en la cual el creyente puede fortalecerse espiritualmente. La oración debe de estar presente antes, durante y después de la batalla.

2_LA VIGILANCIA
(vs. 18b )Velando con perseverancia y suplica por los santos. La vigilancia es muy importante en la vida del soldado. Un soldado (ejercito) que esta en vela, no podrá ser sorprendido y destruido fácilmente. El creyente que está en continua vigilancia podrá identificar cuando el enemigo esta planeando un ataque y/ o se dará cuenta cuando está siendo atacado, y podrá rápidamente contra-atacar.

V. CONCLUSIÓN
( II Corintios 10: 3-4)

Para terminar este Mensaje »»quiero dejarles con un texto muy importante de la Palabra de Dios.  Con este consejo en mente podemos estar confiados y asegurarnos que la victoria SIEMPRE es nuestra.

II Corintios 10:3-5

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

"La noche esta avanzada, y se acerca el día.  Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz"
(Romanos 13:12)

Dios te bendiga
Por Ministerio
Jehovà Mekaddesh
Evang.Oscar Perez Rosado

Para la gloria de Dios


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(23 de Julio de 2015)



193-Derribando Fortalezas 2

Derribando Fortalezas

Parte 2/3

La lucha contra los malos pensamientos.

¿Quién de nosotros no ha experimentado esa lucha sufrida e inacabable contra los «malos pensamientos»?

¿Quién de nosotros no ha sufrido la humillación y la vergüenza de verse dominado por sus pasiones y caer como los peores pecadores?

¿Quién no ha sentido como Pablo ese «aguijón clavado» que molesta y hace perder la paz?
(cf. 2 Cor 12, 7).

¿Quién no ha dicho como él:?
«Soy reo de mi cuerpo, estoy vendido al pecado, que ni siquiera hago el bien que quiero sino el mal que detesto»
(Rm 7, 14-15).

¿Y cuántas veces nos hemos hecho santos propósitos de pureza y castidad sin obtener los resultados que esperábamos?

Hemos jurado a Dios y a nosotros mismos librar tenazmente la batalla y luchar por la santidad y sin embargo, no nos ha quedado más que esa sensación de estar sumergidos en un pantano en el que por tratar de salir nos hundimos más.

¿Es que estamos llamados al fracaso?

¿Es la pureza y la castidad un ideal imposible?

¿Es que debemos desanimarnos y decir así nada más que no somos ángeles?

¿Cómo afrontar la batalla contra los malos pensamientos?

Los grandes  maestros de espiritualidad nos han dejado como herencia una sabiduría inspirada que nos ilumina a la hora de afrontar las tentaciones. Con mucha humildad debemos aprender de los hombres de Dios, que decidieron librar estos combates contra este enemigo invisible e invencible, y adquirir la santa paciencia.

«Se cuenta de un Cristiano que había clamado a Dios y que Dios le había retirado las pasiones de modo que se había vuelto impasible. Fue entonces con un sabio anciano y le dijo: “Gracias a Dios me veo tranquilo y sin luchas”. Le dijo entonces el anciano: “mejor es que vayas y ruegues a Dios que vuelva a ti la lucha y tengas los combates que tenías antes y también humillaciones, porque el alma obtiene gran provecho de los combates. Rogó entonces el Cristiano para que volvieran a él las luchas y no volvió a pedir a Dios que se las quitara, sino que decía: “Señor dame paciencia en los combates”.»

¿Contra quién luchamos?

En general, todo pensamiento que nos aparta de Dios es un «mal pensamiento». Sin embargo, popularmente cuando alguien habla de tener «malos pensamientos» se entienden esas tendencias pecaminosas en la línea del sexto y noveno mandamiento: no fornicarás (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, incluyendo el adulterio) y no desearás la mujer de tu prójimo. Al decir que tenemos «malos pensamientos» en realidad queremos confesar esa serie de imaginaciones y fantasías locas que vienen a nuestra mente, que nos apenan y avergüenzan. Pero tampoco se limitan a este tipo de pensamientos sino tambien aquellos que son infundidos en uno contra el otro con mentiras para lastimarce asi mismo y hacer caher al otro.

Un cristiano que se apresta para seguir al Señor deberá considerar este molesto y peligroso enemigo. Los malos pensamientos «como los mosquitos», aparecen como poca cosa o hasta inofensivos. Sin embargo, su peligro está en que no nos dejarán en paz, poco a poco irán venciendo nuestras resistencias interiores hasta derrotarnos por cansancio. Esa es su táctica y jamás debemos menospreciarla.

Es común que el hombre idealista que anhela la santidad vea los malos pensamientos como un verdadero tormento. Cree que al verse libre de pasiones y malos impulsos podrá vivir más unido a Dios y «ser como un ángel», una criatura tan espiritual que no sea jamás angustiado por los vientos mundanos.

Lo cierto es que todos los hombres nos enfrentamos a nuestra propia concupiscencia que se manifiesta como una inercia constante hacia el pecado. Por eso, a donde quiera que vamos llevamos esta guerra contra nuestro propio cuerpo que es, en cierto sentido, «nuestro enemigo». Es común que los hombres de Dios realicen constantes oraciones con el fin de tener a su cuerpo dominado.
En cierta ocasión se le preguntó a un Cristiano ermitaño por qué se aplicaba tan grandes y pesadas oraciones y ayunos y el contestó:
«Mi cuerpo me mata a mí, yo lo mato a él».

Los primeros cristianos consideraron esta lucha, como un «cuerpo a cuerpo» con los demonios que representaban las riquezas, la glotonería y los placeres. Por ello, se iban al desierto para que, como Jesús, pudieran vencer las tentaciones por la oración y el ayuno. 

Hay que tener ideas claras

Dice la psicología que las ideas llevan a los actos. De ahí que debemos estar luchando constantemente para rechazar los malos pensamientos. Por ello, la primera batalla que enfrentamos en nuestra guerra contra el pecado se libra en el terreno de la mente. Si no logramos vencer los malos pensamientos éstos toman la fuerza para transformarse en actos que encienden la pasión que ciega al alma hasta arrastrarla al pecado.

Es claro que para que haya pecado es necesario que haya una voluntad de pecar. Una cosa es tener tentaciones y otra caer en ellas. Así, por ejemplo, cuando yo supero un mal pensamiento que cruza por mi mente no he pecado, todo lo contrario, realicé una acción meritoria que fortalece mi voluntad. En cambio, cuando empiezo a consentir y recrearme con ese mal pensamiento, debilito mi voluntad, exponiéndome a caer en acciones graves.

Siendo así, el hombre no tiene otro camino que enfrentar durante toda la vida constantes y duras tentaciones. Jamás le debe pedir a Dios no tener tentaciones, pues el alma crece mucho en las pruebas, rechazarlas equivaldría a rechazar las oportunidades para crecer en las virtudes, en especial, la humildad y la paciencia. 

«Luchar» es la palabra

Dios dotó al hombre de una gran capacidad para sentir y comunicar afectos e impulsos, por medio de los cuales se relaciona con los demás y enriquece su propia vida. Los sentimientos y pasiones debe considerarse siempre positivos como una riqueza personal. La misma atracción sexual, por poner el ejemplo, como impulso, en un primer instante es positiva, nos acerca a personas del sexo opuesto a las que vemos como un complemento.

Sin embargo, estos sentimientos y pasiones cuando no están gobernados por la inteligencia suelen llevar a las personas a la destrucción. Por ello, el hombre iluminado por la inteligencia debe hacer uso de su voluntad para hacerse dueño de su persona y no dejarse arrastrar por estas tendencias que, aunque sean gustosas y placenteras, nos apartan del camino de realización humana.

Podrá no gustarnos la palabra «mortificación» o quizás parecernos anticuada, pero lo que significa es cosa importante y siempre actual: «combatir y dar muerte» a los apetitos carnales. Esa es la verdadera rebeldía cristiana, aquella que se rebela a esos instintos que acosan a hombres y mujeres.

Pablo en su Segunda Carta a Timoteo 1,7 nos dice: «Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino el de poder y amor y de dominio propio». Tan pronto como advertimos la cercanía de un peligro volvamos a Dios.
Es el momento de orar fervorosamente para que Dios en su misericordia nos dé la fuerza y la gracia para poder triunfar. La oración es siempre la mejor arma.

Un Cristiano de la antigüedad hace esta comparación: «Soy como un hombre sentado bajo un gran árbol y que ve venir contra él muchas fieras y serpientes y, como no se les puede resistir u oponer, sube al árbol y se salva.
Del mismo modo,

Yo aqui sentado en mi celda veo los fieros pensamientos que vienen contra mí y que no podré vencer, entonces trepo por el árbol de la oración donde está Dios y me libro de todos mis enemigos».

Es fundamental adquirir la costumbre de reaccionar rápido ante las tentaciones.
Esto es posible cuando llevamos una intensa vida espiritual y nos mantenemos siempre en constante actividad. Las tentaciones pueden menos cuando la persona es activa y tiene la mente ocupada. «La mente distraída es el juguete del diablo».

La clave del triunfo:
Es la humildad y la santa paciencia.

Es como esta humilde pareja creyentes donde la esposa vive continuamente automotivandoce por que se siente menos que otros y es por que el diablo le atacado tanto que ella ya vive bajo esas ideas. Ella intenta buscar de Dios pero a la vez que algo le diga contrario a lo que ya pensaba, enseguida hecha para atras por que ni quiere aceptar que esta equivocada y aun conociendo de la palabra de Dios y vivido sus maravillas se mantiene bajo sus propias concupiscencias. No reconoce que sus malos pensamientos que le hacen sufrir no probienen de Dios y por hacer caso a sus malos pensamiento le provoca daño a otros. Y si su pareja se rinde y lo entrega todo a la perdicion, ambos se pierden en el pecado.

El ejemplo de esta pareja nos revela que el premio del combate debe ser, finalmente la humildad y la santa paciencia, virtudes fundamentales para perseverar. Sin ellas, el cristiano se desanima y desespera pensando que la pureza y la castidad son ideales inalcanzables. El objetivo de la auténtica espiritualidad cristiana no es la ascética ni la mortificación sino ser agradables a Dios en la pobreza, experimentando su misericordia infinita.

Es un signo de madurez cristiana reconocer que la virtud que logramos, fruto de nuestro esfuerzo y sacrificio no siempre es lo que Dios quiere. La virtud es un camino que esconde muchas trampas; es común caer en el orgullo y amor propio al pensar que hemos vencido las tentaciones porque somos buenos; o quizás la presunción de pensar que nosotros somos mejores que otros. El astuto Demonio nos saldrá al paso para ponernos la vieja trampa que puso a nuestros primeros padres: «serán como dioses», y en la nube de ese sueño de santidad, nos preparará una dolorosa caída de la que nos costará levantarnos.

La humildad, la primera de las virtudes es el camino de la victoria. En las luchas encarnizadas «cuerpo a cuerpo» contra los malos pensamien-tos, reconoce siempre tu debilidad y limitación, ello te abrirá a la Gracia. No quieras ser un ángel impasible, ponte mejor el ideal del hombre luchador que tiene que enfrentarse a las fuerzas incendiarias del enemigo armado con la armadura de Dios (cf. Ef 6, 10-18).

Dios te bendiga
Por Ministerio
Jehovà Mekaddesh
Evang.Oscar Perez Rosado

Para la gloria de Dios

Continua :::::::::::::»3

192-Derribando Fortalezas 1

Derribando Fortalezas

Parte 1/3

Amanticimos Dios delante de tu presencia llego hoy,primero para darte las gracias por que tu palabra me guia y me sustenta,gracias por tu pasiencia,gracias por tu amor. Mas ahora te ruego que infundas aliento de saviduria sobres esta palabra que compartire teniendo la certeza que tocara el corazon de aquel para el que fue enviada,que la reciba y la ate a su corazon. Y sea libre, asi lo declaro en el nombre de Jesus..

Gracias mi Dios
Amen

***Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.
(2 Corintios 10:3)

Amados
El enemigo trabaja de cinco formas diferentes:

***El poder de la sugestión Mentalidades ,Fortalezas Mente reprobada, Apostasía.

El poder de la sugestión

Ocurre cuando Satanás viene a su mente, como lo hizo con Eva y Jesús, y ese pensamiento parece ser el suyo, porque usted no siempre ve que es Satanás. El enemigo siempre vendrá a usted en su momento más débil, cuando está emocional o espiritualmente cansado. Usted tiene que mantenerse fuerte espiritualmente. Constantemente debe estar alimentando su mente y su espíritu con la Palabra de Dios. Cuando esos pensamientos vienen, usted tiene dos opciones: puede luchar contra ellos, o entretenerlos y meditar en ellos. Por ejemplo, nadie cae en pecado de un día para otro, nadie se divorcia de la noche a la mañana. Todo comienza con un pensamiento que usted no evita ni reprende, sino que decide entretenerlo.

Usted necesita llevar todos esos pensamientos cautivos a la obediencia de Cristo. El ambiente, los medios de comunicación, y la cultura moderna están diseñados para llevar a su mente los pensamientos del enemigo. Por ejemplo, la tentación más grande de Satanás hacia las personas jóvenes ocurre en el área sexual. Satanás planta el pensamiento y luego lo deja para que usted cultive la semilla y haga el resto del trabajo.

Mentalidades

Una mentalidad es un patrón de pensamiento establecido. Se fija en su mente, lo que significa que en eso se enfoca todo el día.

Su mentalidad determinará hacia dónde va su vida Si enfoca su mente en algo específico, ésa es su realidad. Por ejemplo, si su mentalidad es de enfermedad, esa vendrá a ser su realidad.Donde está su mentalidad, hacia allá se encamina su vida. Le pregunto: ¿Dónde está su mente todo el día?Los hábitos tienen su origen en su forma de pensar. Cuando un hábito nace, usted comienza a hacer ciertas cosas continuamente, hasta que ese hábito se convierte en parte suya.Su conducta comienza a cambiar. Por ejemplo, si usted tiene pensamientos de miedo todo el día, comenzará a tomar decisiones basadas en el miedo, en lugar de basarse en la fe.Cuando esa mentalidad está allí, usted se convierte en lo que piensa. Su manera de pensar viene a ser su realidad.Usted se conforma a su manera de pensar. Se ata usted mismo con el pensamiento. Es como un yugo que controla su vida, y no le permite moverse libremente. Usted se ha puesto varios yugos en la vida. Por ejemplo, el yugo de la enfermedad, de la pasividad, del miedo, y otros más.

Fortalezas

Esas son las mentiras de Satanás que están esperando que usted las apruebe y esté de acuerdo con ellas. Están escondidas en el razonamiento humano. Esos pensamientos tienen sentido para usted, porque están basados en hechos. Son reales para usted, pero no para Dios o para otras personas. Usted necesita actuar por encima de los hechos. La gente se ofende cuando usted reta sus fortalezas. Dios nunca lo llamó para que usted sea una persona promedio, sino que lo llamó para que se mueva en lo sobrenatural. La gente con fortalezas mentales busca un lugar donde sea aprobada. Por eso se atraen los unos a los otros. Lo que lo separa de otras personas no es su raza o su pasado, sino su manera de pensar. Nuestras realidades son diferentes porque están formadas por la manera como piensa.

Mente reprobada

Dios entrega su mente al enemigo, porque usted está tan metido en su fortaleza y en su forma de pensar, que se bloquea para las cosas espirituales. De esa forma usted va de regreso al pecado, y no se siente mal por ello. Comienza a argumentar y razonar, tratando de convencerse a sí mismo que está haciendo lo correcto. Por ejemplo, piensa que tomar un trago de vez en cuando no es malo; el problema es que usted salió de allí, y si regresa, se convertirá en un alcohólico. La meta de Satanás es que usted regrese adonde antes estaba. A menudo veo gente joven que estuvo en fuego por Jesús, pero se enfocaron en algo más, y ahora están de regreso en el mundo.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza. —Romanos 1:26

Apostasía

Hay dos pecados que Dios no perdona: la blasfemia contra el Espíritu Santo, que consiste en atribuirle a Satanás las cosas que son hechas por Dios; y el otro es la apostasía, que es burlarse de lo sobrenatural después de haber conocido la verdad.La Biblia dice que si conoce la verdad y vuelve donde antes estaba, hallará juicio.

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.  —2 Corintios 10:3-6

Usted necesita reprender los pensamientos a medida que vienen. Necesita el poder y la autoridad para derribar esas fortalezas. Cuando alguien habla temor, el miedo paraliza su imaginación. La imaginación es el único lugar que no tiene límites. Ese es el lugar donde Satanás ataca con pensamientos de miedo.

Usted es un hijo o hija de Dios, y es más que vencedor. No le ha sido dado espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio. Usted está llamado a mover montañas e ir a otro nivel. Cambie su forma de pensar.

Usted necesita experimentar la verdad antes de compartirla con otros.

Cuando el enemigo desata pensamientos, usted los lleva cautivos a la obediencia de Cristo, y tiene derecho a castigar al enemigo.

Cuando usted habla la Palabra y dice que está echando fuera un pensamiento, espiritualmente está castigando al enemigo. Pero antes debe cumplir con obedecer. Esto quiere decir que si usted está tratando de llevar cautivos los pensamientos de pobreza, pero no está diezmando, entonces su obediencia no se cumple. Si está tratando de llevar cautivos los pensamientos de miedo, antes debe arrepentirse de esos pensamientos.

Si no cumple con obedecer, cuando usted trata de echar fuera al diablo, él se burlará.

Cómo ser libre

Reconozca que usted le ha permitido a Satanás poner pensamientos en su mente.Arrepiéntase de corazón.Crucifique la carne diariamente. Cuanto más muere a usted mismo diariamente, más difícil le es al diablo traerle pensamientos, porque no son atractivos para usted; no los atrae. Si Satanás viene con pensamientos y usted los entretiene, él sabrá que son atractivos para usted y le seguirán mandando pensamientos de esa clase. ¡No responda a ellos!Esté listo para llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo. Eche fuera esos pensamientos inmediatamente.

Las fortalezas más fuertes:

Temor al hombre
Tradición o religión
Mamón
Sexual
Pobreza
Rebelión
Miedo
Incredulidad

¿Cuántos reconocen que le han permitido al diablo traer pensamientos a su mente?

Si usted quiere arrepentirse y derribar fortalezas, repita esta oración con migo

“Padre nuestro que estas en los cielos, vengo delante de tu presencia,por que reconozco que le he permitido al enemigo establecer pensamientos en mi mente. Me arrepiento, y con todo mi corazón te pido que me perdones y me limpies con Tu sangre. Renuncio a toda fortaleza en mi mente y creo que me has dado el poder para derribarlas y echarlas fuera. Ahora mismo, en el nombre de Jesús, le ordeno a toda fortaleza que se vaya. Renuncio a toda forma de pensar del enemigo.
¡Soy libre, ahora!

Amén.

Dios te bendiga
Por Ministerio
Jehovà Mekaddesh
Evang.Oscar Perez Rosado

Continua parte :::::::::::::»2

martes, 12 de mayo de 2015

138-Jehovà Mekaddesh

El Dios que santifica.
Separa su pueblo para santificarlo.

VER VIDEO/YOUTUBE



PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(20 de Julio de 2015)

137-Yo gano mi batalla de rodillas!

Durante las guerras los involucrados deben siempre tener tácticas sobre el ataque al enemigo, para obtener la victoria, es por ello que los cristianos al enfrentar las guerras debemos saber cómo enfrentarlas, manejarlas y sobretodo obtener la victoria, la cual la garantiza la Cruz del Calvario.

Esta frase debe quedar grabada en nuestro corazón, las guerras de un cristiano se ganan de rodillas, Dios te ama y por ello solo te dará lo mejor, créelo, confiésalo y vivelo.

Dios te bendiga

Por Ministerio
Jehovà Mekaddesh
Evang. Oscar Perez Rosado

Para la gloria de Dios


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(17 de Julio de 2015)


domingo, 10 de mayo de 2015

191-Te ofendi y te pido perdon Buscando la reconciliación.

Apóstol Pablo dijo:
"Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación"
**(Romanos 14:19)**. 

Aquí vemos cómo debemos acercarnos a una persona que hemos ofendido. Si vamos con una actitud de frustración, no promoveremos la paz. Sólo haremos que las cosas sean más difíciles para la persona que está herida. Debemos mantener la actitud de buscar la paz por medio de la humildad a costa de nuestro propio orgullo. Esta es la única forma de lograr una verdadera reconciliación en amor.

Alguna vez me aproximé a una persona que había herido o que estaba enfadada conmigo, y me ha contestado mal. Me ha dicho que era egoísta, desconsiderado, duro, orgulloso, rudo y otras cosas mas.

Mi respuesta natural sería decir:

"No, no soy así. ¡No me comprendes!".

Sin embargo, cuando me defiendo, estoy avivando el fuego de la ofensa. Esto no es buscar la paz. Defendernos a nosotros mismos y a nuestros derechos nunca traerá verdadera paz.

En cambio, he aprendido a escuchar y mantener la boca cerrada hasta que la persona haya dicho todo lo que necesita decir. Si no estoy de acuerdo, le hago saber que respeto lo que ha dicho y que examinaré mi actitud y mis intenciones. Luego le digo que lamento haberla herido.

Otras veces, lo que la persona dice sobre mí es cierto. Entonces lo admito: "Tienes razón. Te pido que me perdones".

Una vez más, simplemente se trata de humillarnos para conseguir la reconciliación. Quizá es por esto que en los versículos siguientes Jesús dijo:

"Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante **(Mateo 5:25-26)**.

El orgullo se defiende. La humildad acepta y dice: "Tienes razón. Actué de esta forma. ((Por favor, perdóname".))

"Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable,condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía" **(Santiago 3:17,)**
La Biblia de Las Américas, énfasis añadido).

La sabiduría de lo alto está dispuesta a ceder. No es rígida ni obstinada en lo relativo a los conflictos personales. Una persona sometida a la sabiduría divina no teme ceder ni aceptar el punto de vista de la otra persona mientras esto no signifique
violar la verdad.

Ahora que hemos hablado de qué hacer cuando ofendemos a nuestro hermano, veamos qué debemos hacer si nuestro hermano nos ofende a nosotros.

"Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano" **(Mateo 18:15)**.

Muchas personas aplican este versículo de la Biblia con una actitud diferente a la que Jesús tenía en mente. Si han sido heridas, van y confrontan a quien las ofendió con un espíritu de venganza y enojo. Utilizan este versículo como justificación para condenar a aquel que los ha herido.

No obstante, se equivocan en cuanto a la razón por la que Jesús nos dijo que nos acercáramos al otro. No es para condenarlo, sino para reconciliarnos. Él no desea que le digamos a nuestro hermano cuán malvado ha sido con nosotros. Debemos cerrar la brecha que evita la restauración de nuestra relación.

Esto representa un paralelo de cómo Dios nos restaura a sí mismo. Nosotros hemos pecado contra Dios, pero Él "muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" **(Romanos 5:8)**.

¿Estamos dispuestos a dejar a un lado nuestra autoprotección y morir al orgullo para ser restaurados ante aquel que nos ha ofendido?

Dios vino a buscarnos antes de que nosotros le pidiéramos perdón. Jesús decidió perdonarnos aun antes de que reconociéramos que lo habíamos ofendido.

Aunque Él vino a buscarnos, no podíamos reconciliarnos con el Padre hasta que recibiéramos su palabra de reconciliación.

"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios"
(2 Corintios 5:18-20, énfasis añadido).

La palabra de la reconciliación comienza sobre la base común de que todos hemos pecado contra Dios. No desearemos la reconciliación o la salvación a menos que sepamos que existe una separación.

En el Nuevo Testamento, los discípulos predicaban que el pueblo había pecado contra Dios. Sin embargo,

¿para qué decirles a las personas que han pecado?

¿Para condenarlas?

Dios no las condena. "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él"
(Juan 3:17).

¿O es para llevarlas al punto en que comprendan cuál es su situación, se arrepientan de su pecado y pidan perdón?

¿Qué es lo que conduce al arrepentimiento?
La respuesta se encuentra en _Romanos 2:4
(énfasis añadido)

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?".

La benignidad de Dios nos lleva al arrepentimiento. Su amor no nos deja condenados al infierno. Él demostró que nos ama enviando a la cruz a su Hijo, Jesús, para que muriera por nosotros. Dios nos busca primero, aunque hemos pecado contra Él. Y nos busca no para condenarnos, sino para restaurarnos...para salvarnos.

_Concluyo:

Dado que debemos imitar a Dios (ver Efesios 5:1), precisamos extenderle la reconciliación al hermano que peca contra nosotros. Jesús estableció este parámetro: Ve y muéstrale su pecado, no para condenarlo, sino para quitar del medio cualquier cosa que los separe, a fin de poder ser reconciliados y restaurados. La benignidad de Dios en nosotros llevará a nuestro hermano al arrepentimiento y la relación será restaurada.

Dios te bendiga

Por Ministerio
Jehovà Mekaddesh

Evang.Oscar Perez Rosado

Para la Gloria de Dios

Muchos diran que hay ofensas que son dificiles de perdonar o que la confianza ya se a perdido.

Y yo te digo que eso es una actitud de alguien que no conoce el poder de Dios o duda de su majestuosidad.

En este caso...solo tenemos que orar sin sesar.

Una vez el Espiritu Santo me amonesto diciendo que cada vez que yo decia que algo no era posible.El corazon de Dios se entristecia. Y comprendi. Que yo estaba equivocado por que lo que era imposible para mi...Para Dios y con Dios todo es posible.

Deseas saber mas sobre la necesidad de Perdonar. Te invito a leer el Libro:

PERDONAR
Por: Robin Casarjian.

_Leelo gratis en linea aqui>LEER

_Tambien puedes descargar tu copia gratis para compartir, aqui>DESCARGAR

Necesitas la oracion,
Entra aqui y dejame mensaje.

Tambien pudes visitar nuestra pagina oficial y registrarte aqui>REGISTRO
(Solo en version WEB)

sábado, 9 de mayo de 2015

135-Feliz dia de las Madres

Feliz dia de las Madres!

Madres en relatos biblicos.

El amor de Agar por su hijo.
**Génesis 21:16**
_y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.

La Madre de Moisés
**Éxodo 2:3**
_Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

La Madre de Samuel
**1 Samuel 2:19**
_Y le hacía su madre una túnica pequeña y se la traía cada año, cuando subía con su marido para ofrecer el sacrificio acostumbrado.

El amor de Rizpa por sus hijos
**2 Samuel 21: 9, 10**
_y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada.
Entonces Rizpa hija de Aja tomó una tela de cilicio y la tendió para sí sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó que ninguna ave del cielo se posase sobre ellos de día, ni fieras del campo de noche.

La madre en tiempos de Salomón.
**1 Reyes 3:26**
_Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey(porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.

La madre sunamita
**2 Reyes 4: 20**
_Y habiéndole él tomado y traído a su madre, estuvo sentado en sus rodillas hasta el mediodía, y murió.

El amor inolvidable de madre
Isaías 49:15
_¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

La madre cananea
**Mateo 15:22**
_Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

La madre de Jesús
**Juan 19: 25**
_Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Madres Piadosas

Sara
**Génesis 21: 6**
_Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.

Ana
**1 Samuel 1:22**
_Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre.

Elisabet
**Lucas 1:41**
_Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo.

Maria
**Lucas 1:46**
_Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor”.

Eunice
**2 Timoteo 1: 5**
_trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Textos:

>"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?... "
(Proverbios 31:10)

Feliz día Mamá
- En Sus manos eres llamada mujer virtuosa

"Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada"
(Proverbios 31:28)

Honra... a tu madre... que es un mandamiento con promesa"
(Efesios 6:2)

Dios te bendiga Mama
Y que la Paz de Dios te sobre abunde Siempre!



PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(15 de Julio de 2015)


viernes, 8 de mayo de 2015

134-De rodillas

Hay una enorme diferencia entre "haz lo posible" y "hazlo posible", la primera depende de mí, la segunda depende de Dios y El TODO lo puede.
Cuando sientas que no te quedan fuerzas para mantenerte en pie, arrodíllate ante Dios.






PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(14 de Julio de 2015)

miércoles, 6 de mayo de 2015

133-God.Connection.APk

Bienvenidos a este tu espacio para conectarte con Dios.

Ahora contamos con varios recursos educativos que deseo compartir con tigo. Solo tienes que descargar nuestra aplicación (ANDROID). Donde encontraras acceso directo a los Seminarios de Reina Valera, estudios de capacitación. Encontraras tambien la zona del chat con todas las plataforma, yahoo, windows life,msn,facebook y mas.. tambien tendras acceso a nuestro canal de youtube proTV y otros recursos Cristianos con Predicaciones,Devocionales y Reflexiones. Y estaciones de Radio Cristiana alrededor del mundo. Para hablar con nosotros solo tienes que dejarnos un mensaje directo en la zona de ajuste-respuesta. Si necesitas ayuda, dirijite a la zona de [Help]-[Ayuda].

Ahora puedes descargar nuestra aplicación para que te mantengas conectado en todo momento. Gratis,
Descargarla aquí>
God.Connection.APK

Asegurate que tu dispositivo este configurado para aceptar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Por favor no olvides entrar a nuestra pagina oficial aquí>
Somos el Pueblo de Dios 7
y registrarte, contamos con tu apoyo,dejándonos tus comentarios.

Gracias y espero que al igual que nosotros, esta heramienta te sea de bendicion y compartela con tus amistades.

Dios te bendiga mucho.


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(13 de Julio de 2015)