Páginas

martes, 5 de mayo de 2015

129-EL FUEGO DE DIOS!_2

¡Que no se apague el Fuego!

Parte 2/3

En la vida podemos realizar muchas actividades, pero ninguna debe estar antes que Dios,  nada puede ser más importante que la presencia de Dios en nuestra vida. La gloria y el fuego de Dios van a manifestarse sobre aquellos que lo anhelen con todas las fuerzas de su ser y busquen de continuo que esa presencia los envuelva.

El poder de Dios trae liberación, sanidad, unción, restauración, salvación y cambio genuino, lo que hace y dice el Espíritu Santo, eso es lo que debemos buscar. La gente que camina con el fuego de Dios va a hacer huir al enemigo, porque el diablo no soporta la presencia de Dios y reconoce su autoridad y dominio. El conocimiento de la Palabra de Dios liberta y hace cosas poderosas.

La iglesia de Cristo necesita el poder libertador del fuego de Dios,

**(( profecía, sanidad, hablar en lenguas, echar fuera demonios y espíritus inmundos,))**

eso es el derramamiento del fuego y el poder de Dios.*( Ayuno, oración, vigilia y búsqueda de Dios)* hacen a un ministro estar completo delante de Dios.

Dios quiere encender hoy el fuego de su Espíritu en su iglesia, con señales evidentes de que Él se está derramando.

>Oración:
La palabra nos invita a orar sin cesar y no apagar al Espíritu.
Apagar sugiere extinguir una llama y para los que caminan de triunfo en triunfo y de victoria en victoria, eso no significa una opción en sus vidas, porque siempre buscarán mantener encendido el fuego del Espíritu. 

***(Lev. 6:12-13)***
Y el fuego encendido sobre el altar no ha de apagarse, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará sobre él el holocausto, y quemará sobre él los sebos de las paces. 

El fuego ha de arder continuamente en el altar; no se apagará.

El fuego de Dios se debe mantener encendido, cuando hay búsqueda. El fuego arderá de continuo en el altar y no se apagará. Moisés habló con Dios por medio de una llama que no se consumía. Una columna de fuego dirigía al pueblo de Dios en medio de la oscuridad.

Dios puede ser fuego consumidor, el infierno ardiente es producto de la ira de Dios sobre el pecado. Isaías fue tocado por el fuego de Dios, por medio de un carbón encendido. En el Nuevo Testamento, el fuego de Dios (Hechos 2:5) descendió como lenguas de fuego, sobre los que esperaron la promesa. Juan el bautista declaró que Jesús bautizaría con Espíritu Santo y fuego. 
La unción del fuego, limpia y purifica, además de pulir nuestras vidas y ministerios.

Necesitamos cada día la unción del fuego del Espíritu Santo, vivir sin el fuego de Dios es exponernos a una vida religiosa sin sentido y sin presencia de Dios. Hay iglesias llenas de personas pero vacías de la presencia de Dios.

¿Cómo se apaga el fuego?

No usar el Espíritu Santo:
No se debe tener al Espíritu Santo en desuso, sentado, atado y sin libertad de acción, hay que darle libertad y todo dominio.

>La Religión:
Mateo 3:12 habla del poder  limpiador que Dios tiene en su mano poderosa. El Espíritu de Dios es presencia viva del poder de Dios y hace la diferencia entre relación y religión. Pablo busca cuidar a la iglesia de Tesalónica de no apagar el fuego de la presencia de Dios.

>No buscar a Dios:
Las actividades, el trabajo, la presión de la vida, cuando no buscamos de Dios, puede apagar el fuego de Dios.

>Quitando el combustible:
El fuego se apaga, cuando se le quita el combustible, el aceite que lo hace arder. El odio, resentimiento, enojo, ofensas, falta de perdón, hace apagar el fuego de Dios. Para el que no está lleno del fuego de Dios, todo lo que oyen y ven de otros, les ofende y aleja de la presencia de Dios. Cuando hay fuego de Dios en nosotros, no podemos dejar de decir lo que vemos y oímos en la presencia de Dios.

Si el fuego se está apagando, hay qué encenderlo 
Pablo le aconseja a Timoteo que avive el don del fuego del Espíritu que está en él,( 2ª. Tim. 1:6,7) pero que necesita ser alimentado. Dios no nos ha dado espíritu de temor sino de poder, amor y dominio propio.

¿Cómo mantener encendido el fuego?

-Arrepentimiento genuino
Dejar de hacer todo lo que le desagrada y nos aleja de Dios.

-Darle el dominio al Espíritu Santo
Además, debemos darle lugar, pero lugar de gobierno al Espíritu Santo. Nunca un lugar secundario y de relleno. Volvamos a hacer lo del principio.

-Mantenernos conectados con la gente que está llena de Dios.

-Leer la Palabra continuamente, meditando en ella.

-No dejar de congregarnos.

-Finalmente, la mejor manera de arder en el fuego de Dios, es siendo sacrificio vivo, arder en el altar de Dios y no solo acerarnos al altar.

Dios les continue bendiciendo

Por Ministerio Jehovà Mekaddesh
Evang.Oscar Perez Rosado

Para la gloria de Dios

¿NECESITAS LA ORACION?
Entra aqui y dejame un mensaje.



PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(7 de Julio de 2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario