Páginas

sábado, 26 de diciembre de 2015

340- El Espiritu y la carne

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Gálatas 5: 16, 17

INTRODUCCION:

Después de entregarte al Señor tu tendrás que tomar una decisión diaria, cada mañana al despertar y prepararte para comenzar tu día; esta decisión será:

♣¿Cómo he de vivir este día?
♣¿Viviré conforme a la carne o conforme al espíritu?

La vida cristiana será una lucha constante y solo hay dos maneras de vivirla; vivir en la carne y ser carnales o vivir en el espíritu y ser vencedores. 

⇨Ambas maneras de vivir traerán sus consecuencias.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1

El cristiano que decide vivir conforme a la carne, obedece y sacia los deseos de su carne y así se convierte en un cristiano carnal. 

El cristiano que decide vivir negándose a los deseos de su carne, día a día y se esfuerza por agradar a Dios y cumplir con sus responsabilidades como hijo de Dios, sin importarle lo que siente o no siente, a este la Biblia lo llama cristiano vencedor.

Debemos cuidar nuestro testimonio en todo tiempo.

Gálatas 5: 1
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Comcluyo:
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4 

Aunque nosotros vivimos en este mundo no somos de él. Usamos las cosas necesarias pero no debemos enamorarnos de casas, vehículos, empleos, cuentas de bancos, cuentas en redes sociales u otras cosas que en esta tierra lleguemos a tener. El que ama y se enamora de las cosas que hay en el mundo, se constituye en enemigo de Dios.

⇨Las cosas de Dios merecen toda la seriedad y respeto. Todo lo que se hace para El debe ser hecho con excelencia, seriedad y dignidad. Solo el hombre sin temor de Dios no le da seriedad a las cosas de Dios. Es por eso que todo cristiano debe ser reverente en todo lo concerniente a Dios, la Biblia, la iglesia, el pastor, el ministerio, el liderazgo etc. 

Esto quiere decir que si participamos con los hermanos en redes sociales en adoración y la predicación de la palabra no se debe de estar distrayendo y mucho menos participando en cosas del mundo no agradable ante los ojos de Dios; sino adorando con reverencia y recibiendo la Palabra de Dios atentamente.

Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra. Habacuc 2: 20 

El cristiano debe saber respetar a los siervos de Dios (pastor, ministros), y darles su lugar. 

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. Romanos 13: 7.

Todo cristiano debe leer su Biblia constante mente, buscando aprender de sus enseñanzas y crecer por medio de sus consejos; buscando aprender algo nuevo y fresco cada día, procurando entenderla y ponerla por obra en su vida. El descuido de la lectura y estudio de la Escritura es también falta de reverencia a Dios y su palabra pues él ordeno que la leyéramos.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5: 39.

Para obtener esa conciencia de respeto y seriedad hacia las cosas de Dios, es necesario tener contacto directo con Él en todo tiempo. Esto se logra a trabes de la oración, al orar entramos en comunión con Dios y nuestra vida se impregna con su presencia. 

Esta presencia en nosotros es la que nos hace hombres y mujeres espirituales, consientes de lo sublime y maravilloso que es todo lo que se relaciona con nuestro Señor.

⇨Es por eso que el no orar disciplinadamente se constituye en una falta de respeto en sí, .....a Dios. 

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil Mateo 26:41

Amen

Dios les bendiga en su infinito amor

PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚💒

No hay comentarios.:

Publicar un comentario