Génesis 32:24-28
(Y se quedó Jacob solo, y luchó con él,un varón hasta que rayaba el alba.)▁Y como vió que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.▁Y dijo: Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices. ▁Y él le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.▁(Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido.)
En estos últimos meses he aprendido tanto a través de las situaciones que me ha tocado vivir y han sido tantas que ni siquiera había tenido tiempo de darme cuenta, de cual deberia ser mi priporidad para luchar.
→Pero en esta oportunidad decidí LUCHAR POR MI PROPIA BENDICIÓN ;
⇨He escuchado tantas predicas y estudios bíblicos (como tal vez muchos de ustedes) y no es hasta que vivimos una de estas pruebas, y si entendemos el propósito de ellas a través de la revelación de la palabra entenderemos que todo este proceso es de aprendizaje y crecimiento espiritual y aun yo sabiéndolo por que siempre he sido temeroso de Dios, ha sido tan doloroso...
Ha sido doloroso ya que como siempre he dicho, pensado y ahora vivido es de adentro hacia afuera el cambio y hoy me fue revelada una palabra que tal vez ya a ustedes la hayan vivido, pero hoy quiero de parte de nuestro Señor compartir la mía.
→En Génesis 32: 18 al 32
(Texto Biblicos de concetracion)
JACOB LUCHA POR SU BENDICIÓN
→¿Por que Jacob lucha por su Bendición , si el ya había sido bendecido por Dios?
Porque aunque no había perdido la fe sintió TEMOR de PERDER lo que el Señor le había otorgado a través de su trabajo físico por años, TEMOR de no ser todavía aceptado por su hermano de sangre, TEMOR de no poder obedecer a Dios al no poder llegar a la tierra de sus padres,TEMOR de decepcionar a Laban saliendo así de su tierra, TEMOR de dar mal testimonio, TEMOR tal vez de pasar al siguiente NIVEL ESPIRITUAL, TEMOR de empezar de nuevo, TEMOR de perder la gracia de DIOS, TEMOR de encontrarse con el pasado, TEMOR al desconocimiento de lo que pudiera pasar, TEMOR a tantas cosas... Que cuando apareció el Varón no lo dejo escapar sin que le OTORGARA su BENDICIÓN aun sin saber cual era simplemente esa era su oportunidad y no la iba a perder.
Jacob sabia que tenia un promesa de DIOS, sabia que iba a ser BENDECIDO de gran manera pero como nosotros que aunque tengamos fe y seamos obedientes no sabemos cual es realmente la BENDICIÓN,
Y les digo, LA BENDICIÓN SIEMPRE ES ESPIRITUAL y nosotros al igual que Jacob asi lo sepamos muchas veces no entendemos, si la entendemos, no la creemos muchas veces, creemos que somos poco para tal BENDICIÓN y simplemente porque también LA BENDICIÓN DE DIOS ES SOBRENATURAL y por lo tanto no es natural para nosotros que vivimos de la carne; Cuando nos encontramos con lo SOBRENATURAL nos atemorizamos por que no es comprensible para nosotros he allí que la palabra dice NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE , MAS DE TODO LO QUE SALE E LA BOCA DE JEHOVA VIVIRÁ EL HOMBRE. Deutoronomio 8: 3
Jacob luego de enviar los presentes a Esau y antes de luchar con el varón hizo una oración en la que le pidió a Dios le librara de la mano de Esau ya que sintió TEMOR de que fuesen heridos el, sus mujeres y sus hijos y creyendo en su promesa tal fue su clamor que durmió y envió presentes a su hermano Esau como estrategia y en espera de una respuesta del Señor diciéndole a sus mensajeros que era un presente de su siervo Jacob que viene tras de nosotros pensando que así apaciguaría su ira llegando después del presente y tal vez así lo aceptaría entonces durmió de nuevo y tomo a sus mujeres y sus hijo y los cruzo el rio y el se quedo solo a la espera de una respuesta o un encuentro con Dios para saber que tenia que hacer y se encontró con un varón, las biblias dicen como titulo a partir de versículo 22 que Jacob lucha con un Ángel en Peniel pero en ningún momento la palabra dice Ángel, dice: varón que dicho sea de paso tenia que irse al rayar el alba osea al amanecer y que Jacob le respondió que NO TE DEJARE SI NO ME BENDICES todo esto quiere decir que Jacob que había LUCHADO POR SU BENDICIÓN DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE NO HIBA PERDER LA BENDICIÓN MAYOR o LA VERDADERA BENDICIÓN Jacob lucho con un varón que se llamaba TEMOR Y OBSTÁCULO y lo presiono hasta que obtuvo su BENDICIÓN, por lo que ya no se llamaría Jacob sino ISRAEL esto quiere decir que YA NO ERA EL MISMO ya era Dios en y con el,,,, claro esta que no quedo ILESO sino quedo cojo para toda su vida y esto fue para que siempre recordara que DIOS LO BENDIJO Y TRANSFORMO.
En el siguiente capitulo (Génesis 33) Jacob ahora Israel se encuentra con Esau y este lo recibe con amor.
Para CONSEGUIR LA BENDICIÓN DE DIOS TENEMOS QUE HACER GUERRA ESPIRITUAL Y ESTA NOS LLEVA A UN PLANO NETAMENTE SOBRENATURAL, DEBEMOS SER OBEDIENTES, FIELES, TENER FE, ORAR SIN CESAR QUE ES LA ÚNICA MANERA EN QUE NOS COMUNICAMOS CON EL SEÑOR, EL NOS DARÁ ESTRATEGIAS, FORTALEZA, SABIDURÍA.
NO SIEMPRE SALDREMOS ILESOS PORQUE EN TODA GUERRA HAY HERIDOS PERO ESAS HERIDAS SON PARA LA GLORIA Y HONRA DE DIOS YA QUE ES LA MANERA DE DEMOSTRARLE AL MUNDO NUESTRO ENCUENTRO CON LA BENDICIÓN DE DIOS ;
Debemos luchar por nuestra propia bendicion y no estar sujetos a migajas "Bendiciones" que recojemos por el camino.
Deuteronomio 28:2
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Si estás haciendo lo correcto, si estás en la voluntad de Dios y cumpliendo su palabra no necesitas pedir que todos oren para tu prosperidad ni correr detrás de “portadores y distribuidores” de bendiciones, sino que YA vives en bendición. Abraham, Isaac, Jacob, José, Josué etc, etc tenían su propia bendición…tu no dependes de otros sino de Dios y de tu actitud…Mateo 6:33; Josué 1:8 Deuteronomio 28:1-14; Génesis 24:1; Éxodo 23:22; Génesis 26:24-25, 29; Génesis 30:30; Génesis 31:9; Génesis 39:5; Génesis 39:21-23; 2 Corintios 9: 6-11; Filipenses 4:16, 19; Tu eres bendito/a y el que bendices (piensa de ti de esta manera). Bendito el que viene en el nombre del Señor. Ten tu, tu propia bendición, (“cava tu propio pozo” como hizo Isaac, ten tu propia bendición). Tus recursos provienen de Dios y de su bendición y no de alguna persona, habilidades, o porque debes correr tras los “Super hombres de Dios”. Medita en estos pasajes de la Biblia y hazlos tuyo. TOMA DECISIONES CLARAS QUE TE LLEVEN A QUE DIOS TE BENDIGA Y A VIVIR EN BENDICIÓN.
No vivas recojiendo migajas "Bendiciones" que otros deciden compartir con tigo. Cuando tu tienes el poder para disfrutar de tus propias bendiciones. No uses a otros como muleta para vivir toda tu vida, cuando tienes la oportunidad de trabajar y luchar tu propia bendicion. Asi como Jacob lucho con el Angel por su bendicion.
Tu puedes hacerlo tambien.
2 Corintios 9:6
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.
Amen
→Yo aun estoy en la LUCHA POR MI BENDICIÓN cuando la obtenga la compartiré con ustedes, →de hecho esta es parte de ella, ya de por si es una bendicion y la comparto contigo...amen⇨ LES BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. ♡♡♡♡♡
Te adoramo Dios
Amen
Dios te bendiga, en su infinito amor. 👏
💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚
(Miercoles ,27 de Enero de 2016)
👍☆☆☆☆☆
Comenta⇩⇩⇩⇩
Saludos y que Dios te bendiga mucho...mi mayor deseo es que entiendas, que no estas solo/a y que Dios tiene un proposito con cada uno de nosotros.
ResponderBorrarTe invito a que seas parte de nuestro grupo en facebook...
Entra aqui y unete...comparte esta bendicion... Dios te bendiga
https://www.facebook.com/groups/265940156946373/