Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

446-El fuego de Dios arderá en mi.

1 Reyes  18:37
Respóndeme, Jehová, respóndeme; para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú volviste atrás el corazón de ellos. ▁:38 Entonces cayó fuego de Jehová, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió las aguas que estaban en la reguera.

Elías le dice al pueblo que tiene que decidir a quien adorar, a Baal o a Dios, pero que no pueden adorar a los dos, y propone que se hagan dos sacrificios, que se parta por la mitad un buey, que servirá para que los profetas de Baal le hagan sacrificio a Baal y él le hará sacrificio a Dios, pero sugiere no poner fuego debajo del buey y orar y quien mande fuego y queme el sacrificio, ese será Dios, y lo hacen, los profetas de Baal danzan y hablan para que su dios derrame fuego y no sucede nada, en cambio Elías ora a Dios y vayamos a la Biblia a conocer el desenlace.
→(1 Reyes 18:30-39)

Lo primero que debemos aprender de esta historia es que: El fuego de Dios no cae en el desierto, cae donde hay un altar edificado para Dios. Si queremos ver caer el fuego de la presencia de Dios en nuestras vidas, sabiendo que eso traerá consigo sus bendiciones, debemos preparar el altar de nuestras vidas.

Tema: El fuego de Dios arderá en mi.

¿Cuantos entienden lo que significa vivir bajo el fuego de su presencia? 

Cualquier otra forma de vida sin su presencia es estéril, el evangelio del Señor es con palabra y poder, el poder viene  de su presencia. En este ministerio estamos resueltos a predicar en su palabra y su poder.

¿Cuantos quieren que caiga el fuego de su presencia en sus vidas y dejar de vivir una vida estéril?
 
⇨NO MALDIGAS TU SEQUÍA

Ese fuego representa el fuego de la presencia de Dios. Ahora, si miramos la historia de Elías sabremos que el pasó un proceso de preparación antes de ver caer elfuego de Dios sobre el altar.

¿Para qué lo estaba preparando Dios?

Para cambiar en un día la religión de toda una nación.

Tan equivocado estaba el pueblo de Israel adorando a un dios falso, como muchas veces los cristianosadoran a dioses falsos mezclado con el querer adorar a Dios.

Dios comenzó el proceso de cambiar la religión de toda una nación, enviándoles una gran sequía. Regresemos un poco en el Libro de 1a. de Reyes.
1ªReyes 17:1
“1Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.”

¿Porque no usó un terremoto o una plaga? 

Dios mandó una sequía porque Baal era el dios de la lluvia, las cosechas, la prosperidad y la productividad.

Muchas veces las “sequias” por las que pasamos, Dios las permite porque él quiere sacar algún ídolo de dentro de nosotros.  

¿Por cuál tribulación estás pasando hoy?

Debes orar para que Dios te muestre lo que quiere arrancar de ti, para que le puedas construir un altar a Él.

Muchas veces Dios permite dificultades en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestras ciudades y países para que busquemos un avivamiento
honesto por su presencia.

Puede ser que Dios te quiera mostrar que lo que le estorba para mandar fuego de su presencia a tu altar es tu pecado, tu religiosidad, tu idolatría al dinero, tu comodidad, tu soberbia, tu desobediencia, etc.
         
⇨COMO PREPARARNOS PARA RECIBIR SU FUEGO

Dios preparó a Elías antes de escuchar su oración y mandar el fuego que estaba pidiendo. Dios también quiere prepararnos a nosotros para recibir su fuego. Vamos a ver algunos pasos para la preparación:

a.    Aprender a depender de Dios.
Debemos aprender a depender de Dios aunque sus métodos sean a veces un poco extraños.
1ªReyes 17:2-6“2Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:3Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.4Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.5Yél fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.6Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.”

Dios no preparó un comedor para Elías, ni lo mandó a vivir con alguna familia adinerada que lo atendiera, no, Dios lo mandó a que unos animales inmundos como lo eran los cuervos para los judíos lo alimentaran, y Elías obedeció.

Habrá instrucciones que Dios te de que no te gusten, pero debes obedecerlas y creer que si dependes de Dios Él hará lo que tú necesitas.
 
b.   Debemos estar dispuestos a cambiar.
1ªReyes 17:7-8“7Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.8Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:9Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

Que difíciles son estos cambios para muchos cristianos, se acostumbran a las bendiciones presentes y no quieren explorar las nuevas bendiciones. Y Dios lo sabe, por eso les va secando el arroyo, como lo hizo con Elías. Elías ya estaba cómodo en el arroyo, imagínese: agua pura en cantidades industriales, “roomservice”, servicio a domicilio dos veces al día, le traían pan y carne.

Bueno, si queremos un nuevo fuego de su presencia debemos estar dispuestos a movernos del lugar denuestra comodidad.

Muchos líderes y ovejas se “acostumbran” a lo que sucede en sus grupos celulares y en la iglesia y cuando Dios los quiere mover, empiezan a cuestionar si eso es de Dios. Elías no cuestionó y Dios lo estaba sacando de Israel y pidiéndole fuera a Fenicia.

c.    Debemos aceptar el depender de otros, cuando Dios lo manda.
1ªReyes 17:10-11“10Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.11Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.”

Imagínate al profeta de Dios, Dios le había hablado para que orara para que dejara de llover y pasó, luego le dijo, depende de mí, vete al arroyo de Querit y ahí te mandaré unos cuervos para que te alimenten, ahí estaba claro que sólo Dios podría hacer algo así, pero ahora lo estaba llevando cada vez más alto, ahora debería depender de otra persona, de otro ser humano.

Pero no era depender de otro gran siervo de Dios, no, era depender de una mujer, imagínate a un hombre de esa época tener que depender de una mujer, además viuda, o sea sin recursos, y ni siquiera judía, era de Fenicia. Y Elías pasó la prueba.

Debes aprender a depender de las personas que Dios te ha puesto alrededor, aprender a depender de tus líderes aunque en algunas ocasiones parezca que ellos no podrán alimentarte (espiritualmente). Si Dios te trajo a esa iglesia y te puso en esa célula en ese discipulado, aprende a depender de ellos el tiempo que Dios te diga.

d.   Debemos aprender a humillarnos y pedir.
1ªReyes 17: 12-13“12Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.13Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

Ve al gran siervo de Dios pidiendo, no una, sino dos veces, que le traiga a él primero, porque así lo ha dicho Dios. Que humillación.
Debemos aprender a humillarnos y pedir cuando Dios nos lo ha mandado. A mucha gente sólo le alcanza para quejarse, pero por orgullo y soberbia no pide ayuda.
 
e.    Debemos aprender a luchar contra la desesperación y orar por milagros.
1ªReyes 17:14-16“14Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.15Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.16Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.”

El siervo sabía lo que estaba pidiendo, era el último bocado de la viuda y su hijo, pero Él era el siervo de Dios y le creyó a Dios y declaró palabra de prosperidad sobre la viuda y sucedió.

Ojo, aquí hay otro principio que genera bendición y milagros: La viuda honró al profeta, honró al siervo de Dios y Dios le concedió el milagro.
 
CONCLUYO:
VEREMOS SU FUEGO DESCENDER
Todo esto hizo Elías antes de orar para que cayera fuego del cielo de parte de Dios. Dios probó su obediencia y humildad antes de mandar sobre el su fuego. Al final el ora pidiendo una demostración de que Dios está con el y manda su fuego. Recordemos este versículo.
1ªReyes 18:37-38“37Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.38Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.39Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!”

Ya vio todo lo que tuvo que hacer Elías para que al preparar el altar cayera fuego del cielo. Igual nosotros, hemos aprendido a prepararnos para venir a adorar en congregación (levantarnos temprano, leer su palabra, orar en intimidad antes de venir), hemos aprendido que su altar se levanta en medio de la adoración, pero también necesitamos aprender a depender de Dios, por mas extrañas que sean las instrucciones, aprender a cambiar, a salir de nuestra comodidad espiritual, aprender a depender de otros cuando Dios nos lo diga, a humillarnos y pedir y a no desesperarnos y siempre estar orando por milagros.

Amen
Dios te bendiga en su infinito amor

PRO/PR2016©
♚♚♚♚♚♚♚

(Jueves, 26 de Mayo de 2016)
👍☆☆☆☆☆

2 comentarios:

  1. MINISTRACIÓN
    Empiece por quitar lo que le ha estado estorbando para construir un altar en su corazón, si la comodidad lo ha estado estorbando, o la religiosidad, o la idolatría a la prosperidad, o lo que sea, reconózcalo, pida perdón y desarráiguelo de su vida.
    Reconozca si usted no ha dependido de Dios, si no le gusta cambiar, si ha murmurado de los cambios, si no le gusta depender de otros cuando Dios los ha levantado en su vida, si no le gusta pedir, si no se ha sabido humillar, quite esa soberbia, si se ha desesperado.
    Y venga a orar por su milagro con fe y pida que descienda fuego del cielo y venga para usted, para su iglesia, para su ciudad y su nación un nuevo avivamiento provocado por este nuevo entendimiento.

    ResponderBorrar
  2. MINISTRACIÓN
    Empiece por quitar lo que le ha estado estorbando para construir un altar en su corazón, si la comodidad lo ha estado estorbando, o la religiosidad, o la idolatría a la prosperidad, o lo que sea, reconózcalo, pida perdón y desarráiguelo de su vida.
    Reconozca si usted no ha dependido de Dios, si no le gusta cambiar, si ha murmurado de los cambios, si no le gusta depender de otros cuando Dios los ha levantado en su vida, si no le gusta pedir, si no se ha sabido humillar, quite esa soberbia, si se ha desesperado.
    Y venga a orar por su milagro con fe y pida que descienda fuego del cielo y venga para usted, para su iglesia, para su ciudad y su nación un nuevo avivamiento provocado por este nuevo entendimiento.

    ResponderBorrar