Páginas

domingo, 5 de junio de 2016

448.3-Dios, haz me libre para adorarte

PARTE 3/3

→LAS TRAMPAS

La trampa de la voluntad propia. La fea gemela del orgullo es la voluntad propia. En Isaías 14:12-14 Lucifer manifiesta esa voluntad: "Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono y en el monte del testimonio me sentaré, sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo".

No conjugue ninguno de estos verbos. Su orgullo y su voluntad propia van a tener por consecuencia una caída. Y ahora, clave los ojos en el escenario para ver el gran final; la caída: "Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo", (Is 14:15).

→La trampa de la tradición.

El hombre inventó la religión para mantener a Dios a una distancia segura. Los humanos sustituyeron la relación con Dios por su religión. Las tradiciones son las cosas que hacemos porque así las hemos recibido de otros. Los principios enseñados por hombres que no tienen sus raíces en la Palabra de Dios, son tradiciones de hombres. Una tradición de hombres enseña a la gente las formas de acercarse a Dios con religiosidad; formas que tienen la apariencia de ser adoración a Dios en el ambiente de una iglesia. Pero la adoración inventada por el hombre sólo es un servicio externo, y con frecuencia el corazón de las personas se halla muy lejos de Él.

→La trampa del juicio.

Los partidarios de una tradición son rápidos para juzgar y condenar a los partidarios de otra. La gente amiga de criticar siempre está sumergiendo a los que "no son como ellos" en malas noticias. La Palabra dice: "Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo", (Ro 2:1).

→La trampa de un espíritu crítico.

Es el hábito negativo de hallarles faltas a todas las cosas y a todas las personas. La adoración tiene que ver con las buenas nuevas; no con malas noticias. No nos debemos centrar en las malas noticias que son evidentes en la vida de los demás. Nos debemos centrar en las buenas nuevas de que todos nos estamos convirtiendo en nuevas criaturas en Cristo Jesús. Las críticas hacia otra persona no la van a cambiar. Las personas cambian en la presencia de Dios. En lugar de esto, lo que hay que hacer es orar para que entren en la presencia de Dios.

→La trampa de la ignorancia.

Hay una forma correcta y otra incorrecta de adorar a Dios. Una vez que hayamos oído la verdad, en realidad nuestra ignorancia ya no tendrá excusa. La falta del conocimiento espiritual para "adorar en verdad", no sólo nos aparta de la verdadera adoración, sino que con facilidad nos puede guiar a una adoración incorrecta que tiene efectos secundarios dañinos. En Oseas 4:6 leemos: "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento".

→La trampa del espíritu religioso.

La persona con un espíritu religioso se niega a tener en su vida la plenitud de Dios. Es ella quien quiere controlar a Dios, en lugar de someterle el control de todo a Él.

La adoración verdadera nos hace libres de la esclavitud a unas creencias torcidas y a un sistema religioso falso. Sólo cuando adoramos realmente a Dios, nuestro espíritu es liberado del cautiverio para volar hasta la presencia de Dios.

→La trampa de la falta de perdón.

Nuestra adoración se ve obstaculizada cuando nos mantenemos sin perdonar a alguien, tanto si la ofensa es real, como si es imaginaria. Para entrar en la presencia de Dios el perdón es imprescindible, no es algo optativo para el verdadero adorador, es un requisito. Jesús proclama que es necesario perdonar: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial", (Mt 6:14).

→La trampa de las quejas.

Las quejas siempre provocan la ira de Dios. Construyen una muralla de dudas y desconfianza entre nosotros y Su presencia. Se centran en un problema o una persona, en lugar de centrarse en Jesús.

→La trampa del chisme.

Decir chismes equivale a abandonar el hablar la verdad con amor. Al contrario; el chismoso cuenta todo lo que oye, sin preocuparle nunca a quién hiere, ni cuál es la verdad. Las Escrituras ordenan: "El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua", (Pr 20:19).

¿Es tu deseo más profundo besar el rostro de Dios con una adoración verdadera?

→Si lo es, dé estos importantes pasos:

1. Confiese cuanto obstáculo levante un muro entre usted y el Dios viviente.
2. Pida la presencia de Dios para que lo haga más receptivo ante los cambios que Él quiere hacer en su vida.
3. Humíllese ante Dios y ante los demás.
4. Deseche las tradiciones de hombres.
5. En lugar de criticar, dé ánimo. Y apartece de aquello que contrista el espiritu.
6. Arrepiéntase de su actitud de no perdonar y tome la decisión de perdonar siempre a los demás, aunque ellos no se arrepientan ni le pidan perdón.
7. Deje de quejarse y comience a alabar.
8. Niéguese a escuchar chismes o a contárselos a otros.
9. Ore así:
⇨♡Señor Jesús, libérame de todos los lazos y trampas del enemigo. Te doy gracias porque moriste por mí para hacerme libre, de manera que pudiera adorarte en espíritu y en verdad. Mira en mi si hay algun tipo de atadura que yo ignore y hazme libre para adorarte....
Amén.

Concluyo
Dios es nuestro libertador y debemos acercarnos a él, pues con Su poder quebranta los obstáculos que estorban e impiden nuestra comunión y adoración. Por encima de tu condición, levántate y adora Dios, él quiere revelar Su gloria y poder en medio de tu desierto.
Ahora eres libre para adorar....

Adora con todo tu corazón al Rey de Reyes, Señor de Señores...Al Hijo de Dios Alticimo...

Amén

Dios te bendiga en su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
    ♛♛♛♛♛♛♛

👍☆☆☆☆☆

→PADRE,
VENGO DELANTE DE TI EN ESTA HORA PARA DARTE GRACIAS POR LA OBRA QUE HACES EN MI, TE DOY GRACIAS POR QUE PERMITES QUE MI TESTIMONIO SIRVA COMO EJEMPLO PARA LOS HERMANOS QUE BUSCAN TU PRESENCIA,TE DOY GRACIAS POR QUE ME AMASTES PRIMERO Y POR NUNCA DEJARME SOLO, TE DOY GRACIAS POR ESTÁ NUEVA VIDA QUE LLEVO EN CRISTO DONDE CADA UNA DE TUS PROMESAS SE AN IDO CUMPLIENDO CONFORME A TU PALABRA, TE DOY GRACIAS POR EL MINISTERIO Y POR CADA ALMA QUE RECIBE TU PALABRA, POR QUE PERMITES QUE YO PUEDA SER DE BENDICION PARA OTROS. MAS AHORA TE RUEGO, EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESÚS, QUE HAGAS LIBRE A LA PERSONA QUE ESTÁ LEYENDO ESTE MENSAJE...QUE LE HAGAS LIBRE PARA QUE PUEDA ADORARTE.

AMÉN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario