Páginas
▼
miércoles, 20 de julio de 2016
467-¿Reconoces cuando el Espiritu Santo te habla?
¿CUANDO TU MENTE TE HABLA Y NO DIOS.....?
→Cuando es tu mente la que te habla nunca es repentinamente o de repente.
Dios siempre habla repentinamente o de repente. Cuando la voz de Dios te habla es de repente y hasta te sorprende, pero cuando esa voz es tu mente no te sorprende, nunca te sorprende.
→La voz no es convincente. (no te convence); si es tu mente la que te ha hablado.
Cuando Dios te habla tienes convicción, solidez en su voz, firmeza. (ejemplo: En alguna ocasión estaba yo visitando la casa de un hermano cristiano y entre a su cuarto; pero él estaba volteado y estaba orando; le llamé: "Hermano, hermano, me oye hermano!"; y Dios me hablo con solidez en su voz y con convicción y me dijo: "!No lo interrumpas pues está hablando conmigo; sal del cuarto!". Y casi corría para salirme.) Hubo convicción en la voz de Dios.
→Cuando la voz de Dios viene a través del Espíritu Santo es con un propósito; el de glorificar a Jesucristo. Cuando tu mente te habla, es para el beneficio de tu carne.
→Cuando tu mente te habla no hay razón para hablarte; Dios siempre tiene un propósito, siempre hay una razón porque Dios quiere mostrarte su palabra. (Biblia).
(ejemplo: Resientemente, por la mañana ya había orado al Señor y por la tarde escuche la voz del Espíritu decirme: "Ora, ora"; y le dije: Señor ya ore por la mañana, pero aun asi me postre, me presente ante El y me dijo: →"Ora porque voy a permitirte ir a España pues tengo un propósito para que vayas".)
La voz de Dios tiene siempre un propósito, la voz de tu mente no la tiene.
→Tu mente nunca te dirá que ores, nunca.
→Tu mente nunca te dirá que leas su palabra.
→Tu mente nunca te dirá que des algo para Dios, que trabajes para Dios.
(ejemplo: Una vez vino a mí un muchacho y me preguntó: ¿Cómo sé que cantidad de ofrenda debo darle a Dios?, y le dije: a).- el diablo no te dejará que des algo para Dios, nunca te dirá que le des a Dios algo. b).- tu mente no querrá decirlo; así que lo que Dios ponga en tu corazón dar de ofrenda da lo; entonces sabrás que es de Dios tu sentir en dar.)
→La voz de Dios es permanente; pero la voz de tu mente se queda un instante y después se va; lo olvidas; al próximo día se fue, o días después se fue lo que supuestamente Dios dijo.
→La voz de Dios te permite recordar todo lo que Él te dijo, todo. Cuando escucho la voz del Señor en mi corazón recuerdo el incidente, el motivo, la hora, el momento y la manera de cómo me habló; pero cuando es mi mente al rato ya no me acuerdo muy bien y hasta que desaparece totalmente.
Su voz se planta en tu memoria, en tu corazón.
→La voz de tu mente no te produce paz, te produce preguntas.
Si te preguntas dos o más veces: ¿habrá sido Dios?; !olvídalo!, no fue Dios. Porque si Dios te habla entonces tú dirás con seguridad: Dios me ha hablado; sin preguntarte si fue Dios.
→La voz de Dios no viaja de tu mente al corazón; la voz de Dios es directa al corazón. La voz de Dios no le habla a tu mente; te habla a ti, en lo profundo de tu corazón, en lo profundo de tu ser.
→Cuando tu mente te habla nunca sucede, nunca pasa, nunca ocurre de hecho; no es Dios, es irreal lo que supuestamente oíste.
Dt.18:22
"Cuando un profeta hable en el nombre del Señor, si la cosa no acontece ni se cumple, esa es la palabra que el Señor no ha hablado; con presunción la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él."
→La voz de Dios no es repetitiva; Dios te lo dirá dos, tres veces; tal vez de maneras diferentes (sueños, visión, profecía, circunstancias, su palabra...) pero no cuatro.
1a.Sam.3:1-8 "El joven Samuel servía al Señor en presencia de Elí. La palabra del Señor escaseaba en aquellos días, las visiones no eran frecuentes. Y aconteció un día, estando Elí acostado en su aposento (sus ojos habían comenzado a oscurecerse y no podían ver bien), cuando la lámpara de Dios aún no se había apagado y Samuel estaba acostado en el templo del Señor donde estaba el arca de Dios, que el Señor llamó a Samuel, y él respondió: Aquí estoy. Entonces corrió a Elí y le dijo: Aquí estoy, pues me llamaste. Pero Elí le respondió: Yo no he llamado, vuelve a acostarte. Y él fue y se acostó. El Señor volvió a llamar: !Samuel! Y Samuel se levantó, fue a Elí y dijo: Aquí estoy, pues me llamaste. Pero él respondió: Yo no he llamado, hijo mío, vuelve a acostarte. Y Samuel no conocía aún al Señor, ni se le había revelado aún la palabra del Señor.
El Señor volvió a llamar a Samuel por tercera vez. Y él se levantó, fue a Elí y dijo: Aquí estoy, pues me llamaste. Entonces Elí comprendió que el Señor estaba llamando al muchacho."
→Cuando es tu mente la que te habla; te lo dirá diario y a cada momento en el transcurso del día.
Job 33:12-16
"He aquí, déjame decirte que no tienes razón en esto, porque Dios es más grande que el hombre. ¿Por qué te quejas contra El, diciendo que no da cuenta de todas sus acciones?. Ciertamente Dios habla una vez, y otra vez, pero nadie se da cuenta de ello. En un sueño, en una visión nocturna, cuando un sueño profundo cae sobre los hombres, mientras dormitan en sus lechos, entonces El abre el oído de los hombres, y sella su instrucción."
⇨(¿Porque?)
Job 33:17-18 (respuesta) "para apartar al hombre de sus obras, y del orgullo guardarlo; libra su alma de la fosa y su vida de pasar al Seol."
Job36:5-11 "He aquí, Dios es poderoso pero no desprecia a nadie, es poderoso en la fuerza del entendimiento. No mantiene vivo al impío, mas da justicia al afligido. No aparta sus ojos del justo, sino que, con los reyes sobre el trono, los ha sentad para siempre, y son ensalzados. Y si están aprisionados con cadenas, y son atrapados en las cuerdas de aflicción, entonces les muestra su obra y sus transgresiones, porque ellos se han engrandecido. El abre sus oídos para la instrucción, y ordena que se vuelvan del mal. Si escuchan y le sirven, acabarán sus días en prosperidad y sus años en delicias."
Déjame preguntarte:
→¿Quiénes son, ⇨quienes escuchan su voz?
⇨¡Los justos!
→Cuando Dios te habla, Él les habla a otros, cuando Dios te habla otros escuchan; cuando tu mente te habla solo tu mente escucha.
→Cuando Dios te habla, también otros se acercan a ti y te dicen: Dios me hablo acerca de ti...y lo confirma.
→Cuando es tu mente la que te habla, siempre y siempre buscará el beneficio y placer de la carne; cuando Dios te habla sentirás el ayunar, levantar tus manos, postrarte, desvelarte orando o escudriñando las escrituras, alabarle, trabajar para El; dejar todo por El.
Y si no escuchas cuando Dios te habla, es por que tu mente y tu corazón, estan saturados de preocupaciones. →¡No digas, que Dios no te habla!......Mejor suelta todo eso que te impide escuchar la voz de Dios en tu corazón.....
Amén
Dios te bendiga en su infinito amor...
💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚
(Jueves,21 de Julio de 2016)
👍☆☆☆☆☆
No hay comentarios.:
Publicar un comentario