Páginas

martes, 9 de agosto de 2016

483.3-Yo soy la vid verdadera.

Juan 15:1-2 
“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”

⇨No sé mucho de jardinería, pero sé desde que estaba en la escuela que para que una planta pueda producir fruto necesita ser podada de vez en cuando. Como quiera ésta no es una definición completa. Buscando en internet encontré la siguiente definición en wikipedia:

“Podar es el proceso de recortar un árbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto; así, es una práctica agrícola común. En producción forestal se emplea para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por tanto de mayor calidad. En arbolado urbano su utilidad es, por un lado, prevenir el riesgo de caída de ramas, y por otro controlar el tamaño de árboles cuya ubicación no permite su desarrollo completo.”

Toda planta necesita ser podada. Toda planta necesita del agricultor que la podará y dirigirá su crecimiento a la forma deseada, el cual cuidará de su salud y removerá las partes dañadas y la limpiará para que así produzca más fruto. Lo mismo es una verdad para nosotros como ramas de la Vid que es el Señor Jesucristo. Nosotros también necesitamos ser podados y ¿qué crees? ¡Nosotros también tenemos un agricultor que se encarga de ello! De nuevo Juan 15 dice:

→Juan 15:1-2 
“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”

El Padre es quien se encarga de podar. Recuerda que es necesario podar, ¡se tiene que hacer! ¡Sin este importante proceso no podemos crecer! Y afortunadamente contamos con alguien que cuida de ello: nuestro Padre. El vigila como buen y cuidadoso agricultor e interviene dirigiendo nuestro crecimiento removiendo obstáculos y limpiándonos ¡para que podamos producir más fruto! ¿¡No te parece maravilloso!? Producir fruto es el resultado de permanecer en Cristo; producir al máximo es una tarea de la cual el Padre se encarga al podarnos. Es nuestro deber permanecer en la Vid y es tarea del Padre encargarse de cualquier poda que sea necesaria para incrementar nuestra productividad.

Creo que Hebreos 12:11 nos dice lo mismo pero con diferentes palabras, veámoslo a continuación:

Hebreos 12:11 
“Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

Aquí el autor habla sobre disciplina y como él dice, ninguna disciplina parece ser causa de gozo al presente. Por el contrario, ¡es dolorosa! Me parece que lo mismo sucede al podar. Cuando el agricultor poda pues tiene que cortar pedazos de la planta, tiene que remover partes enfermas o dañadas , partes que le quitan vida y ni siquiera son útiles para ella. Podar significa que algo tiene que ser cortado. Algo que era normal deja de serlo; el agricultor ha interferido y lo corta. La disciplina es lo mismo, ¿o no? Nosotros disciplinamos a nuestros hijos y podamos nuestras plantas, ambas cosas se hacen con el mismo objetivo: hacer que los hijos sean mejores, hacer que las plantas sean más fructíferas. Y cuando Dios disciplina a sus hijos puede que en el momento sea doloroso, pero para todos aquellos que aprenden la lección el resultado de este proceso lleva a producir FRUTO, fruto apacible de justicia como dice en Hebreos. Después de todo, ésto es algo que el Padre debe hacer, porque ésta es la tarea que todo Padre que ama a a sus hijo tiene que llevar a cabo, y Él nos ama profundamente. Por lo cual, la lección es la siguiente.- así como las plantas tienen a los agricultores para que las poden y así produzcan más fruto, del mismo modo, nosotros tenemos a nuestro amado Padre Celestial quien se encarga de los asuntos de podar, para que al permanecer en Cristo llevemos más fruto.

Amen

Te invito a continuar leyendo la parte final.
Aqui→Fruto: Prioridades y vida infructuosa.
http://somoselpueblodedios7.blogspot.com/2016/08/4834-prioridades-y-vida-infructuosa.html?m=1

Amén
Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Lunes,8 de Agosto de 2016)
👍☆☆☆☆☆

No hay comentarios.:

Publicar un comentario