Páginas

sábado, 1 de octubre de 2016

508-En un nuevo Espíritu

Espíritu, es aquella parte de nuestro Ser, que puede responder a Dios, a través del Espíritu Santo ; nosotros somos tripartitos es decir tenemos Un espíritu, un alma y cuerpo físico;

El espíritu es el que se comunica con Dios, recibe la guianza, para moldear y dirigir al alma y al cuerpo, no al contrario, es allí donde mora Dios, guiándonos, hablando con nosotros y es lo que llamamos Oración en el espíritu. Espíritu viene de la raíz PNEUMA, aliento, soplo, viento, corriente de aire, es la que da vida. En nuestro espíritu es donde quiere habitar el Espíritu SANTO DE DIOS, controlando nos, guiándonos a una nueva vida, la de Dios, que es eterna, llena de gozo ,paz amor, templanza, fe, mansedumbre, benignidad, bondad, paciencia.......
(Gálatas 5:22-23);

El Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad divina, quien nos atrae a Cristo, nos convence de pecado, nos habilita para aceptarlo como nuestro salvador personal, nos asegura de nuestra salvación, nos capacita para vivir la vida victoriosa, para entender la Biblia,  para obrar conforme a la voluntad de Dios y para hablarles de Cristo  a otros.

Ese es el NUEVO Régimen o PACTO en la sangre de Cristo, que nos compro , para que vivamos con El.

En El y para El, ya no vivimos según la LEY , la letra , ahora andamos en vida nueva, en amor, no obligados por la ley, porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica. Veamos:

→Vivos para Cristo.

Romanos 7:4-6  
→Así también vosotros, hermanos mios, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 
▁Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 
▁Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo EL Régimen NUEVO DEL Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

1 CORINTIOS: Fuimos comprados a precio de sangre.

6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

2 CORINTIOS: Dependamos de Dios.

3:5 No seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 

6-  el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Gálatas 2:19-20
→Vivir para Dios.

☆Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. ☆Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego así mismo por mi.

PROMESAS: 

Si nosotros entendemos que ya no vivimos conforme a la ley,sino conforme al Espíritu, vamos a vivir en El, por El y para El,  para vida eterna, y no en la carne para muerte.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, gracias por comprarnos a precio de sangre, para que vivamos contigo eternamente, hoy nos arrepentimos de nuestros pecados, nos rendimos a ti, para que gobiernes nuestras vidas, te pedimos nos ayudes, por eso te recibimos, te encomendamos nuestros seres queridos: esposa, hijos, nietos, familias, y todo aquel que este unido con nosotros en esta oración, en el nombre de Jesús para tu gloria y honra.

Amen
Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Sábado ,1 de Octubre de 2016)
👍☆☆☆☆☆

Puedes unirte al grupo en facebook→
SOMOS EL PUEBLO DE DIOS

¿Necesitas la ORACIÓN?→SI.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario