Páginas

martes, 4 de julio de 2023

565-¿Cómo perdonar la infidelidad?

“…Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí?…”

Y el Señor le contestó:

“…No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” (Mateo 18:21–22)…


…Una vez que se han arrepentido y han venido a pedir perdón humildemente, la mayoría de nosotros puede perdonar, pero el Señor nos ha exigido que perdonemos aun a los que no se arrepientan ni nos pidan perdón…

Perdonar una infidelidad de manera consciente no garantiza que se recupere la relación, ya que muchas veces, aunque razonemos el perdón, no se corresponde realmente con lo que sentimos.

Por ello, superar una infidelidad implica aprender a olvidar, prescindir de todo lo sucedido y volver a empezar desde cero.

Si es posible restaurar y hasta fortalecer una relacion, pero esto es de dos y con todo el corazon. Y toma tiempo.

Si el infiel vuelve a reincidir en pecado podria ser perdonado muchas veces por que en el corazon de el que otorga el perdon ama y tiene a Cristo en su corazon.
Pero el infiel multiplica su castigo en cada falta.

Ver predica completa
Por: A la luz de la palabra
Pastora Yessenia Then

El perdon genuino puede lograrse.

El hombre puede dominarse a sí mismo. El hombre puede sobreponerse. El hombre puede perdonar a todos los que lo hayan ofendido y seguir adelante, a fin de recibir paz en esta vida y la vida eterna en el mundo venidero...

Si procuráramos la paz, tomando la iniciativa para arreglar las diferencias; si estuviéramos dispuestos a perdonar y a olvidar con todo el corazón; si limpiáramos nuestra alma del pecado, la amargura y la culpa antes de arrojar una piedra de acusación a otras personas; si perdonáramos todas las ofensas, reales o imaginarias, antes de pedir perdón por nuestros pecados; si pagáramos nuestras propias deudas, grandes o pequeñas, antes de exigir el pago a nuestros deudores; si pudiéramos limpiar las vigas que ciegan nuestros propios ojos antes de magnificar las motas de los ojos de los demás, ¡qué mundo glorioso sería éste! El divorcio se reduciría a un mínimo; los tribunales quedarían libres de procedimientos rutinarios desagradables; la vida familiar sería celestial; la edificación del reino avanzaría a pasos agigantados; y esa paz que sobrepasa todo entendimiento [véase Filipenses 4:7] nos brindaría a todos un gozo y una felicidad que no “han subido en corazón de hombre” [véase 1 Corintios 2:9]20.

Que el Señor nos bendiga a todos para que continuamente llevemos en el corazón el verdadero espíritu de arrepentimiento y de perdón hasta que nos hayamos perfeccionado, y pongamos la mirada en las glorias de la exaltación reservadas para los más fieles 21.


Por Oscar Perez
#564-2023❤️❤️❤️❤️❤️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario