jueves, 30 de abril de 2015

122-LEVANTA TU VOZ Y DECLARA!

Levanta tu voz y declara!

Bendito Altísimo Nuestro Padre Eterno, que dio su único HIJO  CRISTOJESÚS para que alcancemos la vida eterna. Creemos y declaramos que estaremos buscando la  presencia de Dios y seremos adoradores en Espíritu y en Verdad, que nada nos separara de nuestro Dios. 

((****Nada tendremos que temer. No va a llegar a nosotros la calamidad, ni la tragedia.  Veremos días buenos de sobremanera y no tendremos temor de malas noticias. No seremos angustiados, presionados, ni viviremos en ascuas. Ninguna arma forjada contra nosotros prosperará.  El Santo de Israel nos librará del azote de la lengua, y condenaremos toda lengua que se levante contra nosotros en juicio, siempre el Altísimo nos rodeará de toda paz. Nuestros enemigos serán avergonzados y dispersados. Yo declaro doble confusión en el campamento del enemigo, nunca prosperarán sus planes, siempre saldrá a la luz toda su maldad y nada quedará en oculto. Nadie va a tendernos ninguna trampa, Dios siempre nos librará del peligro oculto.***))

Levantate y camina por que vas a llegar. Dice Jehovà

Amen
**Dios te bendiga mucho**
Por Ministerio:
JEHOVÀ MEKADDESH
EVANG.OSCAR PEREZ ROSADO
PARA LA GLORIA DE DIOS.

***EL VIDEO ES PARTE DEL MENSAJE.**

NECESITAS LA ORACION
ENTRÀ 

Isaias 54:17/Minist:Jehovà Mekaddesh: VER VIDEO 
proTV/YOUTUBE.

PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚
(22 de Junio de 2015)

124-El amor de Dios asia su pueblo.

Isaías  54:1-17

ALÉGRATE, oh estéril, la que no paría; levanta canción, y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto: porque más son los hijos de la dejada que los de la casada, ha dicho Jehová.Ensancha el sitio de tu cabaña, y las cortinas de tus tiendas sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y fortifica tus estacas. Porque á la mano derecha y á la mano izquierda has de crecer; y tu simiente heredará gentes, y habitarán las ciudades asoladas. No temas, que no serás avergonzada; y no te avergüences, que no serás afrentada: antes, te olvidarás de la vergüenza de tu mocedad, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre: y tu redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Porque como á mujer dejada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como á mujer moza que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un pequeño momento te dejé; mas te recogeré con grandes misericordias.  Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo tu Redentor Jehová. Porque esto me será como las aguas de Noé; que juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. Porque los montes se moverán, y los collados temblarán; mas no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz vacilará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.  Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu término de piedras de buen gusto.  Y todos tus hijos serán enseñados de Jehová; y multiplicará la paz de tus hijos.  Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás; y de temor, porque no se acercará á ti. Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo crié al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he criado al destruidor para destruir. Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehová, y su justicia de por mí, dijo Jehová.


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(26 de Junio de 2015)

miércoles, 29 de abril de 2015

188-La mejor version de ti!

Tu peor enemigo siempre se escondera donde menos tu te lo imaginarias.

No esperes a que hagan las cosas, no esperes a que otros tal vez lo haga, este día, puedes ser Proactivo.

Decídete a hacer las cosas sin que nadie te diga, te pida o te exija.

Si no puedes hacerlo todo… Haga lo que pueda.

La compasión por los demás…

Dé el Ejemplo!

Todo amor genuino es compasión, y todo amor que no sea compasión es egoísmo.
😴

martes, 28 de abril de 2015

119-¿Como reconciliar la relación con Dios?

Muchos de nosotros en algún momento nos hemos apartado de la presencia de Dios y luego regresar a esa intimidad con El Creador nos resulta una tarea titánica, hoy quiero dejarte 7 pasos, para retomar tu relación con Dios.

¿Cuantas veces no haz dejado de orar, o dejado de buscar a Dios y luego no sabes como empezar?,

¿cuantas veces esos dos días sin orar se convirtieron en semanas y luego meses?,

¿crees que no hay solución?,

¡hoy quiero decirte que si la hay!

Un Cristiano que no tiene una vida espiritual se seca poco a poco, es nuestro deber enfocar cada átomo de nuestro ser a tener una estable relación con Dios.

Retoma tu relación con Dios.

1) Toma la decisión
Sonara muy obvio pero sin dudas debes detenerte y pensar en lo que te esta pasando y tomar las decisión de cambiar cuanto antes tu situación.
Decide creer, decide dar el paso, decide hacer un sacrificio.

2) Nunca esperes estar sano para ir al médico
Muchas veces nos apartamos de Dios por el pecado, creemos que estamos tan sucios que no podemos buscar ana sana relación con Dios, que no nos oirá o simplemente nos da vergüenza.
El creer que Dios no nos recibirá porque estamos sucios es una afirmación muy lejos de la realidad, es como decir que vas a esperar estar sano para ir al médico, si tienes un problema de salud para ir al Médico no debes esperar estar sano, pasa exactamente igual con Dios, no puedes esperar estar “limpio” de pecado para buscarle si justo El y solo El es el que te puede ayudar a vencer tu pecado.
[pullquote]Un Cristiano que no tiene una vida espiritual se seca poco a poco. Twittear esto. [/pullquote]

3) Crea un hábito
La mejor manera de doblegar la carne para comenzar de nuevo tu relación con Dios es creando un hábito que te permita mantener en el tiempo tu relación con Dios.
Busca un sitio, escoge una hora, escoge una cantidad de tiempo y cúmplelo, ve a ese lugar y a esa hora cada día, quizás el primer y el segundo día sean geniales pero posiblemente el tercero no pase nada, no importa, sigue, sigue y sigue.

4) Pide ayuda
Quizás no puedas solo, quizás necesites pedirle a alguien que te ayude, debes contarle a alguien con sabiduría del Señor tu problema, establecer métodos para que esa persona este pendiente de tu avance e incluso de tus caídas.
Es importante tener a alguien que este pendiente de ti, alguien a quien rendirle cuentas de tus avances y planes.

5) Controla por un tiempo lo que ves, escuchas y lees.
Cuida lo que entra por tus oídos y ojos, cuida lo que lees en la redes, en los periódicos y los libros, cuida lo que ves en la tele e incluso en la calle.
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10:17
Mucha veces lo que esta a nuestro alrededor nos aflige, nos preocupa, nos carga y nos roba la Fe, cuando estas tratando de recuperar tu relación con Dios debes cuidar mucho cada ápice de fe que te queda, con ese poco que tienes Dios moverá montañas.

6) Crea un plan
Acá te he dado tips que a mi me han funcionado pero no siempre funcionan para todos, o quizás solo uses unos o todos más otros personales pero sin duda debes crearte un plan y seguirlo al pie de la letra.

7) Haz un sacrificio.
Cuando por su enfermedad se le solicito a Juan Pablo II que renunciara el respondió: “Jesús a pesar de su dolor y padecimiento no se bajo de la Cruz”
Jesús hizo un sacrifico por ti, no escatimes los esfuerzos que tengas que hacer, párate temprano, o acuéstate tarde, apaga el televisor o pon el canal cristiano, bloquea a aquel que en las redes te hace apartarte…

Oro hoy para que El Espíritu Santo de Dios te ayude y te permita entrar a la plenitud y gozo de una relación diaria y estable para Dios.

Dios te Bendiga.
Por:Ministerio en Redes
JEHOVÀ MEKADDESH
Evang.Oscar Perez Rosado
Para la gloria de Dios


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(15 de Junio de 2015)

domingo, 26 de abril de 2015

118-Dios siempre cumple sus Promesas.

***Josué 21:45***
No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel;  todo se cumplió. 

Existen 5 vertientes de las promesas de Dios:  Lo que Él nos va a dar.  Lo que Él va a evitar que nos ocurra.  Lo que Él va hacer.  Lo que Ël va a otorgar.  Lo que haremos nosotros en Él. 

***Lucas 24:49***
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. 

La enseñanza que e recibido en medio de mi prueba fue hermosa.  La misma me dice que debemos ser revestidos del Espíritu Santo. Recordemos que el poder más grande, es el poder del amor; por amor Cristo fue a la cruz. 

Dios nos proveyó de 5 poderes:

1.El poder del Amor

2.El poder de la Fe

3.El poder de la Palabra

4.El poder de la Oración

5.El poder del Espíritu Santo

2 Corintios 1:20, nos dice: Porque todas las promesas de Dios son en El Si, y en El Amen, por medio de nosotros para la gloria de Dios.  Toda promesa que el Padre da, la da en Su hijo, es decir, estando en Cristo. 

***Gálatas 3:16***
nos dice: Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Las promesas no se cumplen: Sin Cristo o con Cristo. Las Promesas solo se cumplen en Cristo. 

Hay cinco niveles de la presencia de Dios:

El primer nivel es sentir la presencia de Dios. 

El segundo nivel es meterse en la presencia de Dios. 

El tercer nivel es que la presencia se meta en nosotros. 

El cuarto nivel es convertirnos en portadores de la presencia de Dios. 

Y el último nivel es valorar Dios de la presencia. 

Hebreos 6:12 nos dice: “A fin que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las Promesas.” 

Hay promesas que por la fe y la paciencia se heredan. 

Existen personas que al recibir el llamado de Dios piensan que la promesa deberán recibirla de inmediato, pero hay que recordar que el vino nuevo no se hecha en odre viejo, es un proceso. El vino nuevo debe echarse en odre nuevo

***Hebreos 11:33*** establece: “Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones”.  

Hay promesas que requieren fe para alcanzarlas. La obediencia hace que las promesas nos alcancen. Las promesas, por obediencia de otros, nos persiguen. 

***Deuteronomio 28:1-2:*** Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra Y vendrán sobre ti todas las bendiciones y te alcanzaran si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Habrá personas que hoy escuchan esa promesa y esa promesa los alcanzará.

Salomón hizo cosas más terribles que Saúl. Tuvo más de 300 mujeres y 600 concubinas. Tuvo ídolos, pero Dios no lo desechó, porque le había dado una promesa a su padre David. 

Hay promesas que no se cumplen hasta que todos los involucrados crean.

***2 Samuel 7:13-15***
El edificara casa a mi Nombre, y yo afirmare para siempre el trono de su reino  Yo le seré a el Padre, y el me será a mi  hijo. Y si el hiciere mal, yo le castigare con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres.  Pero mi misericordia no se aportara de el como la aparte de Saúl, la cual quite delante de ti. 

Por la fe, Abraham había salido de Ur  y de Lot.

***Génesis 15:3-4***
Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a el Palabra de Jehová, diciendo: No te heredara este, sino un hijo tuyo será el que te heredara. 

Abraham tenía muchas riquezas. Tenía todo, pero le faltaba algo: un hijo.  Le decía a Dios: mira todo lo que tengo y será un esclavo que lo heredara. Pero Dios le había prometido un hijo. Recordemos que Abraham salió de Ur de los caldeos, a la edad de 70 años, y su esposa de 60. Ellos tenían una promesa, pero les faltaba salir de Lot. Hay lugares de los que Dios te quiere sacar. 

Abraham sabía que Dios le podía dar un hijo, pero cuando Dios lo saco de su tienda, le dijo: “Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Así será tu descendencia.  (Gen 15:5)

***Salmos 19:1***
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmando anuncia la obra en sus manos. 

Dios le quería mostrar a Abraham algo grande como el cielo y las estrellas, pero que Dios era y  es, más grande que todo eso.

***Salmos 100:3*** Reconoced que Jehová es Dios: El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 

Debemos reconocer que Dios es nuestro padre y que somos hijos suyos.  Abraham ya había oído la voz de Dios; ya se había separado de Lot, pero ahora Dios lo saco de su tienda y fue en ese momento que el creyó que Su espíritu  le podía dar su hijo. 

***Génesis 15:6.***
“ Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” 

Dios te saca de  lugares cuando ya te ha dado promesas. Dios te saca de tu tienda. Cuando Dios le dio esa promesa a Abram, éste la compartió seguramente emocionado con Sara, pero ella solo vio las circunstancias, y no creyó que la bendición vendría a través de ella.  Sara le pide entonces, que se llegue a su criada para que con ella tenga un hijo. En ese momento se descalificó, quiere decir que ella tenía también que ser sacada de su tienda. 

***Génesis 16:1-3***
Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenia una sierva egipcia, que se llama Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya es que Jehova me ha hecho estéril; te ruego, pues que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. Y Sarai mujer de Abram tomo a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaan, y la dio por mujer a Abram su marido.

Hay matrimonios  a los que Dios ha dado promesas; uno de los dos cree pero otro no. Pero para que la promesa se cumpla, ambos tienen que creer. 

***Génesis 17:19*** Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a la luz un hijo, y la llamaras su nombre Isaac; y confirmare mi pacto con el como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

***Génesis 17:21***
Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el ano que viene.

***Gen 18:9-15***
 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.   Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.  Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.  Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?  ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.  Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído. 

Dios le pregunta a Abram donde está Sara y le confirma la promesa. Sara escuchaba desde adentro de la tienda. Dios se lo dijo a Abraham para que Sara lo escuchara.  En el verso 13 dice que Dios le preguntó que por qué se había reído y ella no lo quiso admitir. 

***Génesis 21:1-2***
Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. 

Ya el trato no era con Abraham sino con Sara, porque Dios quería  tratar con toda la familia. Lo que Dios promete lo cumple. Sacó primero a Abraham y luego a Sara. Cuando la familia recibe una promesa a veces no se cumple porque no todos han creído.

***Génesis 17:20***
 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. 

Dios prometió bendecir también al a descendencia de Ismael, pero siempre que hay promesas el enemigo lo quiere destruir. Agar caminaba en el desierto con su hijo y observaba que él se estaba deshidratando. Hermanos, cuantos niños hay afuera que sus padres han olvidado. Agar no quería ver morir a su hijo, y lo empujó y se apartó de él, pero el muchacho alzó su voz y lloró. Y la Biblia dice qué Dios hoyó su llanto. 

El  Señor abrió los ojos de su madre Agar y ella vio que había un pozo de agua, Dios estaba esperando que el muchacho clamara. Dios nos dice que hay promesas en Él, pero espera que la familia entera salga de la tienda.

Dios pone en mi corazón que hay padres en este tiempo que necesitan provisión para sus hijos, pero Dios está esperando el clamor de los muchachos para dar provisión a la familia.  Es el tiempo de que los jóvenes hagan clamor por sus padres para recibir la provisión. 

***Génesis 21:20***
 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco. 

Este muchacho fue bendecido cuando clamó.

No sé cuál es la tienda de la que Dios te tiene que sacar. No sé cuál es tu imposible.  

De hecho, en lo personal, Dios me dijo en estos momentos de mi prueba en mi vida:

“Nunca digas la palabra imposible,  porque cuando lo haces entristeces mi corazón”. 

¡Hoy Dios te quiere sacar de tu tienda  para mostrarte que Él es mucho más grande que todo!  

Toda palabra que recibo de lo alto,la comparto con tigo. Para que te sea de bendicion.

Dios te continue bendiciendo

Por :Ministerio JEHOVÀ MEKADDESH

Evang.Oscar Perez Rosado

Para la gloria de Dios

¿Neesitas la oracion?
          ⇨Entra aqui y dejame un mensaje>

PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(12 de Junio de 2015)

sábado, 25 de abril de 2015

117-Mi Dios es tu Dios. Adorale!


PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚
(10 de Junio de 2015)

126-Mi Pueblo

**Éxodo  6:7**
Y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios: y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os saco de debajo de las cargas de Egipto:



PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚
(1 de Julio de 2015)






186-La Fe

 Marcos  9:23  Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible.

viernes, 24 de abril de 2015

115-Pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

***Josué 24:15***
"Pero si os parece mal servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis: si a los dioses a los cuales servían vuestros padres cuando estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis. Pero yo y mi casa serviremos a Jehová."

El Pueblo de Israel  cruzo el Río Jordán, se establecio en la tierra de Canaan. Conquistaron  las naciones, y a los pueblos que cuarenta años atrás, les parecían poderosos. La mano de Dios se ha manifestado a lo largo de estos cuarenta años.  Durante todo este tiempo, un hombre se ha distinguido. Por sus características especiales, le han permitido conducir al pueblo de Israel a la muerte de Moisés.

* Un hombre Valiente.

* Un hombre fiel

* Un hombre decidido

* Un hombre de fe

* Un siervo de Moisés

* Un líder

1. Sabe de lo esencial que es la unidad cuando pretendemos alcanzar metas y objetivos, nunca se ve aparte de “su” casa.

* El liderazgo que es reconocido por los demás toma tiempo formarlo.

* Cuarenta años atrás, ni su tribu, ni su familia estuvieron dispuestos a seguirlo a la conquista de la Tierra prometida. Por poco y pierde la vida en su intento. Hoy lo ha logrado, ha visto coronado aquel sueño.

* No solo es el líder de la nación, es el líder de su propia familia.

* Por eso puede levantar la voz por ellos, a donde él los lleve es
lugar seguro.

* Por eso dice: “ustedes escojan” “yo ya elegí”, “mi casa y yo a Dios serviremos”

2. Josué había conocido de la Presencia de Dios, la había visto descender sobre el tabernáculo, sobre el monte Santo, había visto el rostro de Moisés Transformarse al estar éste en la presencia de Dios.

* La columna de fuego por la noche, el maná durante el día, el agua de la roca; definitivo, conocía de la bendición que trae el habitar en la presencia de Dios.

3. De hecho la palabra “serviremos a Jehová”, la podríamos traducir: seguimos sirviendo a Jehová o “servimos a Jehová”, es un presente continuo, es algo que distingue la vida.

* La vida de este Varón estaba caracterizada por eso: el Servicio a Jehová. Un servidor engendra servidores; que bendición es encontrar a un hombre o mujer que sirve a Jesús, pero mayor bendición es encontrar una familia que sirve a Jesús.

* Si, el servicio, definitivo; se aprende en casa. Josué había hecho eso de su casa, una familia de Servidores. Nótese que no dice de adoradores, si no de servidores, porque la adoración más excelente es aquella que se presenta en forma de servicio.

Lo recuerda a las puertas del tabernáculo de Reunión:

***Éxodo 33:11***
Y hablaba Jehová á Moisés cara á cara, como habla cualquiera á su compañero. Y volvía al campo; más el joven Josué, su criado, hijo de Nun, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

La presencia de Dios en la familia, la llena de bendición.

Es garantía de:

1. Bendición
2. Protección
3. Cuidado
4. Seguridad
5. Permanencia
6. Éxito.

Cuando Moisés baja del monte en donde hablaba con Dios, su cara resplandecía, luego el pueblo sabía que este hombre había estado en su presencia.

* Hoy Día hay una manifestación de la familia que habita en la presencia de Dios.

* Hay un brillo especial, ese brillo es el fruto del Espíritu Santo.

* Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y Templanza.

* Ningún otro lugar es mejor que la familia, para manifestar este fruto.

* Amar, según nos enseño Jesús, recordando 1 Cor. 13

* El gozo que va más allá de la felicidad.

* La paz. recordando las palabras de Jesús: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

* La paciencia, fruto del trato de Dios en nuestra vida, muchas veces a través de nuestro sufrimiento

* Benignidad, habla de lo bueno, de lo mejor que debemos dar de nosotros a los otros.

* Bondad, sinónimo de misericordia; a veces podemos ser misericordiosos con los de afuera pero no con los de casa.

* La fe más allá de lo personal, la fe que se hace comunitaria, que se comparte, que desafía al otro.

* Mansedumbre, que esta dispuesta a ceder, a anteponer al otro, de permitir que sus intereses vayan por delante de los míos.

* Templanza, el carácter se forma en la intimidad del hogar, y muchas veces la falta del mismo, revela la ausencia de tal.

Amados

Quiera el Señor ayudarnos este año, para buscar en lo individual la presencia de Dios, pero también como familias. Que nadie se sienta solo, porque aún sino tuviere una, o teniéndola como si no la tuviere, hay una gran familia en la cual Dios nos ha colocado, es la familia de Dios.

Que juntos podamos buscar más de su presencia.


⇨EN SU UNFINITO AMOR.....

Dios les bendiga
Por: Ministerio en Redes
JEHOVÀ MEKADDESH

EVANG. OSCAR PEREZ ROSADO

PARA LA GLORIA DE DIOS

Si deseas que oremos por ti.

Entra aqui y dejame un mensaje.


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(5 de Junio de 2015)

jueves, 23 de abril de 2015

114-¿ME PODRA USAR A MI?

***Cuando pienses que tienes alguna excusa suficientemente buena para justificarte de por qué Dios no te puede usar, recuerda las siguientes personas con sus defectos fuertes y son personajes bíblicos:***

Noé se emborrachó………………… (Génesis 9:20 y 21)
Abraham era demasiado viejo………..(Génesis 12:4)
Isaac soñaba de día…………………..(Génesis 24:63)
Jacob mintió…………………..(Génesis 27:19 al 27)
Lea no era atractiva……………………………..(Génesis 29:17)
José fue insignificante para sus hermanos….(Génesis 37:3,4)
Moisés asesinó (como David y Pablo)…..(Exodo 2: 11,12)
Gedeón tuvo miedo………..(Jueces 6:27)
Rahab era prostituta……..(Josué 2:1)
Jeremías y Timoteo eran demasiado jóvenes (Jeremías 1:6,7)
David cometió adulterio y asesinato (2 Samuel 11: 1 al 21)
Elías tuvo pensamientos suicidas……( 1 Reyes 19:4)
Isaías era muy mal hablado ……(Isaías 6:5)
Jonás desobedeció a Dios……..(Jonás 1:3)
Noemí era viuda……(Rut 1:2 al 5)
Job lo perdió todo……(Job 2: 1 al 13)
Juan el Bautista se alimentaba de langostas…(Mateo 3:4)
Pedro tenía un caracter implusivo….(Juan 18:10)
Pablo confiaba en su propia justicia…..(Hechos 8:1 al 3)
Los discípulos no oraban por dormir….(Mateo 26:40)
María se asustaba de todo…..(Juan 20: 11 y 12)
María (la hermana de Marta) era bastante haragana.. (Lucas 10:41 y 42)
María Magdalena estaba poseída por demonios…(Lucas 8:2)
El chico con el pescado y los panes fue desconocido (y aún nadie sabe su nombre)……(Mateo 6:9)
La mujer samaritana tuvo relaciones sexuales con muchos hombres… (Juan 4:15 al 18)
Eliseo era un acomplejado por  que era carvo…… (2 Reyes 2:23 y 24)
Marcos tiró todo por la borda
Oseas tenía como esposa a una prostituta………(Oseas 1:2)
Y Lázaro estaba muerto….(Juan 11)

"Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cuál nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloríe, gloríese en el Señor"
1 Corintios 1: 27 al 31.


⇨⇨EN SU INFINITO AMOR

Dios te bendiga
Por:Ministerio en Redes
JEHOVÀ MEKADDESH
EVANG. OSCAR PEREZ ROSADO

PARA LA GLORIA DE DIOS

SI NECESITAS LA ORACION,
     ⇨Entra aqui y dejame un mensaje


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(3 de Junio de 2015)

miércoles, 22 de abril de 2015

189-El amor sobre el Madero

“.DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?”
**(Mateo 27:46 LBLA)**

Imagínate estar en un escenario y tener cada uno de los pecados cometidos durante tu vida expuestos al público en una pantalla -tus adicciones secretas, tus motivos egoístas, tus arrebatos de ira, tus actitudes críticas y tu corazón envidioso-. 

¿Cómo te sentiría ?

sí La realidad es que Jesús tuvo que padecer algo peor.

Leemos en la Biblia: 
“Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. ¡Por sus heridas habéis sido sanados!”
**(1 Pedro 2:24)**.

_Es terrible morir por pecados que no has cometido, ¡pero imagínate si además de eso eres “abandonado” por Dios! El término usado es el mismo que Pablo empleó cuando escribió:
“…Demas me ha abandonado…”
**(2 Timoteo 4:10).**
 Pablo buscó a Demas pero no lo encontró. En la cruz, Jesús buscó a su Padre pero tampoco lo encontró.

¿Quiere decir eso que el salmista se equivocó al escribir:
“…Nunca he visto abandonado al justo…”? ***(Salmo 37:25 NTV)***. 
No, porque en la cruz Jesús no era justo. Colgado del madero podemos ver al murmurador, al mentiroso, al tramposo, al alcohólico, al adicto a la pornografía, al pederasta, al asesino. 

¿Te molesta ver Su nombre mezclado con esas personas ?

Pues bien, Jesús hizo algo más: tomó el lugar de todas ellas -y el tuyo-. En ese acto que le causó un dolor indecible a Dios y con el cual nos dio el don de la vida eterna, el Señor hizo justicia en Su Único Hijo. Cuando Jesús clamó desde la cruz:

_“.Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” ***(Mateo 27:46 LBLA***), lo dijo para que tú no tengas que pronunciar esas palabras jamás.

¡Qué amor tan sublime!

Pero ahora Dios se pregunta.

*** ¿Donde esta el amor de mi pueblo? ***

Y es muy cierto!
A nadie en realidad le importa ya ese amor tan necesario para poder ser verdaderamente sarvos.
Cada dia somos mas Egoistas,hipocritas y no somos nada sencibles. Solo pedimos por nosotros mismos. y si encontramos alguna forma de hacerle mal a alguien,lo hacemos apresuradamente. Ahora vemos que cuando alguien nos ofenden o nos maltratan corremos a orar para que Dios haga justicia con la ley terrenal. En vez de pedir y rogarle a Dios por esa vida. Dios mio!

Que sucede amados...?
Donde esta el amor de Cristo en ti.?????

Te cuesta tanto trabajo perdonar que ni cuenta de tas....que te privas de tu propio perdon.

No hay amor sincero entre nosotros...no lo hay!

Llevo tres noches que en mis oraciones se quebranta mi espiritu con una sola exprecion.

El amor sobre el Madero!

Por:Ministerio
JEHOVÀ MEKADDESH

Evang. Oscar Perez Rosado

Necesitas la oracion?
Entra aqui y dejame un mensaje:

lunes, 20 de abril de 2015

113-Nos renovamos como las aguilas para poder pasar por encima de la tormenta.

Mientras esperamos al Señor es importante que nos renovemos como las águilas, teniendo así nuevas fuerzas.

Si vivimos ese renuevo en el Señor correremos y no nos cansaremos, caminaremos y no nos fatigaremos como dice su Palabra.

Es por eso que en ésta predica aprenderemos la importancia de permanecer llenos del Espíritu Santo, poniendo por obra los dones y talentos que nos ha dado Dios, y llevando su palabra a toda persona, a tiempo y fuera de tiempo, siendo constantes hasta el día que el Señor venga por su iglesia.

 ¿Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando llega la tormenta, Extiende sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.

El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.

Cuando las tormentas de vida nos vienen – Y todos nosotros vamos a pasar por ello, Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe en Dios.

Las tormentas no tiene que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.

Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el cómo los manejamos.

**Isaías 40:31**
“pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Las tormentas, los hornos de fuego, los vientos recios, inevitablemente llegarán a nuestra vida…

**Isaías 43:2**
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti…

Nuestro Dios de los cielos nos advierte que pasaremos por muchas dificultades en esta vida, pero también nos promete que Él estará en cada una de esas situaciones con nosotros … y es ahí, en ese momento crucial de nuestra realidad, que tendremos que tomar una decisión trascendental… o quedarnos en el centro del tormenta, o usar la fuerza de ese  mismo viento para impulsarnos hacia las alturas del monte santo, sabiendo que si logramos escalar a los lugares altos, estaremos a salvo, y no solo eso, sino, seremos espectadores de las maravillas que el Señor hará… no sin antes haber permitido que aprendamos la lección que Él quiera enseñarnos… es en esos momento cuando necesitaremos los ojos de Dios, los ojos del don de la fe… ya que sin ese precioso don, es imposible sobrevivir a cualquier dificultad… lo único que puede mantener a un hijo de Dios sobre las alturas en medio de las pruebas, es ese don inefable dado únicamente por su Santo Espíritu….

**Romanos.12:3b**
Dice; que conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno…

¿cuál será la porción de fe que Él te ha dado?

¿Te has preguntado alguna vez sobre este asunto?

¿Sabes por qué es importante preguntarnos sobre esto?

Porque solo así podremos comprender a quien acudir por ayuda en los momentos de la tormenta.

Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de  nuestro Dios tendremos memoria. **Salmo.20: 7**....

¿En quién estará nuestra confianza cuando venga la adversidad? 

¿ En la Lotto?

Los que NO conocen al Señor Jesucristo, correrán por ayuda al ser humano, buscarán refugio en una institución, quizás pondrás  tu confianza en el usurero, en un amigo, en el esposo, los hijos, etc.…

**Daniel 11:32**
Dice; más el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará…

dos tipos de pueblo, dos tipos de Iglesia…una que le conoce, y otra que no… los que le conocen, corren a Él, se refugian en Él, se sostienen solo en Él, y no solo eso, sino que dice la escritura que se esfuerzan:Esforzarse: Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. …y actúan…no solo lo dicen, sino que lo hacen.

Solamente a través de las vicisitudes de la vida podremos conocer a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, y cuando verdaderamente le conocemos, lucharemos, nos esforzaremos para vencer cualquier obstáculo que se presente en el estadio de nuestra vida, pues al conocerlo personalmente sabemos que está peleando juntamente con nosotros la batalla… actuaremos como soldados fieles y leales a su autoridad…solo aquellos hijos de Dios que conocen a su Señor Jesucristo, se esforzaran y actuarán como las águilas, no quedándose en la tormenta, sino mas bien volando sobre la tormenta.

Amados
como siempre dos opciones, o te quedas revoloteando debajo de las dificultades, envuelta en un mar de problemas o extiendes tus alas, y subes sobre la tormenta, hacia el monte de Dios.

¡Tú decides!

Para mi una tormenta fuerte se acerca y por eso estare desconectado de FACEBOOK un tiempo,
renovandome, preparandome para cuando llegue esa tormenta poder estar llenos de toda virtud y sabiduria que viene de Dios y asi escalar sobre la tormenta y desde ahi poder ver y recibir la bendicion, la ayuda con todo su peso de gloria.

Dios les bendiga rica y abundante mente.

Por: Ministerio en Redes JEHOVÀ MEKADDESH


Evang. Oscar Perez

Para la gloria de Dios.

¿Necesitas que oren por ti?⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓
           √Entra aqui y enviame un mensaje!

PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(1 de Junio de 2015)

112-¿Puede un Cristiano confrontar a otro Cristiano publicamente?


Hace ya unos años escuché a un amigo decir que dos décadas atrás que: Juan 3:16

**“Juan 3:16”**
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

era el versículo más citado, mientras que hoy día los versículos favoritos son aquellos que hablan de no juzgar, por ejemplo

**Mateo7:1-2.**
NO juzguéis, para que no seáis juzgados.  7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir.

(Andres Birch publicó un interesante artículo explicando cómo ese texto ha sido abusado). 

Y quizás eso tiene mucho que ver con el espíritu relativista y pluralista de estos tiempos. Nos encanta lo ligero y trivial, sin importar si es verdad o no. Y rechazamos todo aquello que confronte nuestra ‘comodidad’. El evangelio de Jesucristo, cuando se predica con fidelidad, siempre nos hará sentir incómodos. Y es que no sólo requiere un cambio de ‘conducta’, si no un cambio de naturaleza.

Muchas personas muestran cierta sorpresa e indignación cuando escuchan a un cristiano criticar a otros cristianos. Y muchas veces con razón. Hay cristianos que hablan con cierto grado de superioridad que dejan mucho que desear. Usan epítetos e insultos que son difíciles de reconciliar con los frutos del Espíritu (Gá 5:22-23). El cristiano no es una persona superior o mejor que otra; más bien es una persona que, por la gracia de Dios, ha reconocido su pecado, su maldad y su culpa, y ha puesto su fe y esperanza en Aquel que es limpio, santo y justo (Ro 3:21-26). Por ende, el cristiano debe tratar siempre de modelar la mente y el carácter de Cristo (Fil 2:5). ¡Claro! Eso no significa que no confronte la mentira y el pecado. Cristo confrontó a los hipócritas (ej.: Jn 8:12-59), a maestros confundidos (ej.: Jn 3), habló más que nadie del infierno (ej.: Mt 25:41-6), y llamó Satanás a uno de sus discípulos cuando trató de separarlo de la cruz (ej.: Mc 8:33).

Dios nos dice cómo tratar con aquellos que han pecado dentro de la iglesia (Mt 18:15-22), y nos habla sobre la importancia de disciplinar a aquellos que han profanado el nombre de Dios (1 Co 5). Es por eso que el apóstol Pablo le dice a la Iglesia que quiten “a ese perverso de entre vosotros” que “llamándose hermano” insulta a Dios con su conducta y enseñanza (1 Co 5:11-13). El mismo Pablo le dice a la Iglesia que no juzgue a aquellos que no son o pretenden ser cristianos, porque Dios juzga al de fuera. Y es por esa razón, que tanto en el Antiguo Testamento (ej.: Dt18:20; Jer 23:14; Mi 3:9-1), como en el Nuevo Testamento (ej.: 2 Ti 4:3) encontramos múltiples exhortaciones a confrontar a los falsos maestros que se levantan entre el pueblo de Dios, como dice Pedro: introduciendo herejías destructoras, siendo seguidos por muchos que por avaricia hacen mercadería de vosotros con palabras fingidas, blasfemando así el nombre de Dios (cf. 2 P 2:1-3).

Entendiendo ese imperativo bíblico de defender la verdad revelada por Dios de aquellos que la tuercen diciendo ser cristianos, la Iglesia desde sus primeros siglos se pronunció contra falsas enseñanzas. Un ejemplo en el Nuevo Testamento es la primera carta de Juan donde el Apóstol confronta ideas gnósticas (docetismo) que habían penetrado en las iglesias a final del primer siglo. Por esa razón, importantes pastores y teólogos como Tertuliano, Atanasio, Basilio y Agustín, publicaron libros con títulos, quizás pocos creativos, pero bastante claros, como los siguientes: 
Contra Marcion,Contra Herejes,Contra Práxeas, Contra los Arrianos, Contra Eunomius, y Dos Cartas Contra Pelagio.

La Biblia le dicta al cristiano cómo manejar y confrontar las falsas enseñanzas. Y el creyente debe hacerlo con la convicción que nos da la Palabra y con la humildad de uno que por gracia ha pasado de muerte a vida. Cuando alguien enseña a través de medios masivos, ideas que profanan el nombre de Dios y confunde miles de almas, la iglesia no puede permanecer callada, la confrontación debe ser pública. El celo por el Señor debe consumir al creyente (Jn2:13-22). La verdad de la justicia, de la santidad y el amor de Dios es demasiada bella para que el cristiano permanezca indiferente cuando ésta es profanada por personas que dicen creer esa verdad. La meta no es la destrucción de esa persona, sino el arrepentimiento de la mentira. Al final, no hay nada más dañino y destructivo que la mentira. La gloria de Dios es muy dulce para que el cristiano permanezca callado cuando ‘lo malo se llama bueno, y lo bueno malo, o lo dulce se hace amargo y lo amargo dulce’ (Is 5:19-24). Es por eso que confrontamos a otros que con astucia predican otro “evangelio” (Gá 1:6-9).

En mi opinion personal...
Nunca seras lo suficientemente santo para jusgar a nadie. Y mucho menos confrontar a nadie.
Un verdadero Cristiano, ora primero,ora segundo y ora tercero...Y Dios es el que puede hacer lo propio.

Nosotros debemos mantener el fuego del Espiritu Santo ardiendo en nosostros todo el tiempo.
>Y si sientes que tienes un sentimiento de hobligacion de confrontar a alguien...

Vete de rodillas ante la presencia de Dios y confrontece usted mismo. Primero.

Por que cuando son asuntos dirijidos por el Espiritu Santo todo es ordenado y en AMOR.


EN SU INFINITO AMOR

Dios te bendiga
Por:Ministerio en Redes JEHOVÀ MEKADDESH

EVANG.OSCAR PEREZ

PARA LA GLORIA DE DIOS

Necesitas la oracion? Deseo orar por ti..dejame u  mensaje aqui.


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(31 de Mayo de 2015)

domingo, 19 de abril de 2015

111-La mujer conforme a la voluntad de Dios

**(Lucas 10:42)**
Dice: “Pero sólo una cosa es necesaria y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”.

Un corazón conforme al corazón de Dios es voto a Dios.  Todas las mujeres cristianas, las hijas de Dios, deben disponer su vida, alma y cuerpo para atender a lo que Dios quiere que usted sepa y haga.  Por esa razón es muy importante que a medida que vayan conociendo al Señor de mi vida a través de su Palabra, su corazón vaya cambiando. Los cambios en las personas siempre se van a dar, también en la vida cristiana, los cambios se van a dar.  Eso fue lo que María hizo, cambio su corazón hasta detenerse en la mejor parte.  (Nuestra experiencia como grupo cada semana).  Como lo lograremos?
1)  Escoja los caminos de Dios en cada oportunidad que tenga (esta época es tentadora, buscando otro tipo de caminos que no le llevaran a ningún lado o le llevarán a un fracaso) Proverbios 3:6.

2)  Comprométase con el Señor diariamente. No lo busque solo cuando tiene aflicción o siente que no puede más, la devoción a Dios es diariamente.  Eso implica buscarle en oración y en la lectura de la palabra.

3)  Cultive un corazón ardiente, esto le permitirá mantener un equilibrio en sus emociones racionalmente. 
**(Apocalipsis 3:15-16.)**   
De acuerdo a la escritura,

¿cuál es el corazón que Dios aborrece? 

La frialdad quiere decir que decididamente esta bajo el calor normal, es no tener emociones, estar ajeno y sin conciencia de Dios.  El corazón tibio, es el que está moderadamente caliente, este es indiferente (ni fu, ni fa o sea que baila al son que le tocan; no es ni chica ni limonada).  La otra opción es ser caliente, esa debe ser nuestra condición espiritual.  Es la persona que es apasionada, emotiva, entusiasta, por lo tanto comprometida con el Señor, siempre está tratando de hacer algo en la obra del Señor.

Un corazón conforme al corazón de Dios  permanece en la Palabra.  En:

**(Eclesiastés 3:2)**
nos habla del “tiempo de plantar”.  Una de las mejores maneras para hacer crecer nuestra vida es plantando en ella la Palabra de Dios.  Las raíces de una planta no se ven, pero esas raíces tienen varios propósitos: le sirven para recibir, para almacenar, para que la planta se apoye.  De esa manera la planta no se muere.  Lo mismo sucede con todos nosotros a medida que permanecemos en la Palabra, nos vamos fortaleciendo en la vida cristiana.

¿Cómo puden lograr ser mujeres conforme al corazón de Dios?

1)  Desarrollando el hábito de acercarse a Dios a través de la lectura de la Biblia.  Únicamente a través de la rutina (día tras día) creando un hábito de lectura.

2)  Planifique un tiempo personal para estar a solas con el Señor.  Empiece dedicándole unos 10 minutos diarios, leyendo uno o dos versículos, para crear el hábito.

3)  Sueñe con ser una mujer conforme al corazón de Dios.  Quiere ser la mujer de la cual Dios se sienta complacido de tu decisión de ser conforme a su corazón.

III.  Un corazón conforme al corazón de Dios se compromete a orar:

**(Salmo 121,)**
el salmo del viajero dice “Alzaré mis ojos a los montes, de dónde vendrá mi socorro, mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”.   Son varias las cosas que hace la oración en la mujer cristiana.

1) Aumenta su fe,

2) les provee un lugar donde dejar sus cargas.

3) **(1ª Pedro 5:7 3)**
Te recuerda que el Señor está cerca, **(Salmos 46:1)**
4)  La oración te capacita a no entrar en pánico  Lucas 18:1
5)  La oración  cambia las vidas.

La oración no debe ser practicada únicamente en época de crisis, de aflicción o angustia.  La oración es la manera en la que nos dedicamos a hablar con Dios y a través de ella le agradecemos, le alabamos, le confesamos nuestros pecados, le compartimos nuestras angustias dejándole nuestras cargas.

Un corazón conforme al corazón de Dios se compromete a obedecer.
**(Hechos 13:22)**
describe exactamente lo que él desea de nosotros.  Existen dos tipos de corazones

a) el obediente

b) el rebelde.

El corazón obediente es el que está dispuesto a seguir las instrucciones, a no protestar y creer que lo que se le está permitiendo hacer o decir es lo correcto, no alega, no se revela, simplemente obedece.

El corazón rebelde, siempre va a estar cuestionando el por qué debe de obedecer, o por qué debe cambiar, o por qué debe hacer, etc.  El corazón rebelde va a buscar sus propias herramientas para vivir la vida.

El ejemplo claro de dos clases de corazones lo vemos en David y Saúl.

**(1 Samuel 13:14)**
nos dice que estaba el corazón del Señor respecto a Saúl, y también nos dice como estaba el corazón de Dios respecto a David. David estaba dispuesto a obedecer, David sirvió a Dios, David estaba preocupado por seguir la voluntad de Dios, David estaba centrado en Dios, y aunque no le obedeció todo el tiempo (creo que nosotros hemos estado así en algún momento), era conforme al corazón de Dios, y aunque David era fuerte físicamente, era un guerrero, sin embargo, aprendió a confiar en el Señor, no confió en sus propias fuerzas.

¿Qué debemos hacer entonces?

**  Concentrémonos en hacer siempre lo correcto.

**  Dejemos de hacer lo que está mal.

**  Confesemos cualquier cosa mala.

**   Aclaremos las cosas con los demás.

Que este sea nuestro deseo. Dejando atrás lo que no pudimos hacer, pero proponiéndonos delante del Señor nuevas metas para SU gloria.

Por :Ministerio en Redes
      JEHOVÀ MEKADDESH
EVNG.OSCAR PEREZ ROSADO
PARA LA GLORIA DE DIOS


En su infinito amor

DIOS TE BENDIGA

¿Necesitas la oracion?
Deseo orar por ti.

Declaramos la Palabra de Dios sobre tu petición creyendo que recibirás lo que pides. Estamos orando por tu vida.

“Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.” **(Mateo 21:22)**

Entra aqui y envia tu peticion por mensaje

Si tu oración ha sido contestada queremos saber lo que Dios ha hecho en tu vida.


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(28 de Mayo de 2015)

viernes, 17 de abril de 2015

110-¿Conoces tu la voluntad de Dios sobre tu vida?

Estoy convencido de que nada en este mundo sucede fuera de la voluntad de Dios, literalmente, nada. Dios no comete errores, Él se asegura de que todo se complete en Su plan. "

¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con esa declaración? ¿Por qué?

Alguien dijo correctamente,

**Dios es demasiado bueno para hacer algo cruel. . . Demasiado sabio para cometer un error,. . . demasiado profundo para explicarse.**

Cuando nosotros sabemos Quién es, podemos parar de preguntar ¿Por qué?

El apóstol Pablo escribe en:
Romanos 8:27-28,
"Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados".

Los que "aman a Dios" son "aquellos que son llamados conforme a Su propósito."  Dios hace que todo funcione para el bien de aquellos que aman a Dios,  aquellos que son llamados conforme a su propósito. Esa es la profunda convicción personal de Pablo. Las "cosas" no trabajan juntas para bien o para mal. "Y nosotros sabemos "  que Dios esta trabajando en todo nuestro sufrimiento y  dolor Su gran propósito eterno. No importa las circunstancias en nuestras vidas ese fin no será derrocado, y esto culmina en la gloria final a Dios.

Pablo se centra en el trabajo de nuestro eterno y soberano Dios, no un "optimismo evolutivo."

Vamos a ser muy honestos, todas las cosas desde nuestra limitada perspectiva humana no siempre se ven en el momento de la crisis que resultan para nuestro bien. Al menos, no se sienten de esa manera en nosotros en el dolor y la emoción. De nuestro conocimiento limitado  cosas malas ocurren a los cristianos y a veces parece que el mal esta ganando.

Sin embargo, cuando entramos en el panorama de Dios el "final bueno" o "verdadero bien", es "bueno" para los que "aman a Dios y son llamados conforme a Su propósito".

Los que han respondido al "llamado eficaz" del Evangelio de Jesucristo pueden mirar hacia atrás sobre los acontecimientos que condujeron  a poner su fe en Cristo y ver la mano de Dios en todo esto.

A menudo nosotros entramos en la presencia de Dios para pagar y no tenemos la más mínima idea de que pagar, pero sí sabemos que creceremos en Su gracia y en el conocimiento de Él, como el Espíritu Santo trabaja en nosotros para cumplir su voluntad. El Espíritu Santo esta intercediendo a nuestro favor que la perfecta voluntad de Dios sea hecha.

En descubrir y hacer la voluntad de Dios es más importante que tratar de buscar convertirse en Cristo en todo lo que hacemos. Nuestro objetivo final es ser conformes a la imagen y la semejanza de Cristo.

Estoy convencido de que esta es la perfecta voluntad de Dios. Nosotros no necesitamos saber todos los detalles, para caminar por la fe en Cristo, sabiendo que el Espíritu Santo nos guía y que la voluntad de Dios es hecha. ¿No es esta la verdad de lo que Pablo está diciendo en el contexto de estos versos?  Al enfrentar las circunstancias difíciles pida a Dios por sabiduría (San. 1:5), porque "Dios, da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada¨ Nosotros tenemos esta seguridad,da buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación"(v. 17).

El Espíritu Santo "intercede por nosotros con gemidos indecibles." Él sabe cual es la voluntad de Dios, y "Él intercede por los santos según la voluntad de Dios. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados¨ (vv. 26-28).

El Espíritu Santo está orando por usted y por mí ahora mismo en estas áreas de acuerdo con la soberana y eficaz voluntad de Dios. Puedo estar muy seguro de esto, y aún muy valiente, sabiendo que Su voluntad soberana y Sus propósitos se lograrán en mi vida. "Y lo sabemos", dice el apóstol.

Él nos da sabiduría y Él está orando por nosotros, que nosotros le obedeceremos a Él.  Nosotros tenemos que tomar decisiones sabías basadas en Su guía. Hágase disponible para Él.

Dios ordena los acontecimientos en nuestra vida de acuerdo a Su plan soberano para conformarnos a la imagen y semejanza de Jesucristo. Cada elección que hacemos en la vida debe de ser en torno a ese propósito central en nuestras vidas. ¿La persona con la que sale causa que  usted se convierta más como Jesucristo en su pensamiento, comportamiento y actitudes? ¿Su vocación o profesión abre las puertas para que usted comparta de Jesucristo con los pecadores perdidos?

Yo mismo me preguntaba..

"¿Quiere Dios que yo me case con esta persona?" 

La respuesta es:

¿Esa persona será utilizada por Dios para conformarlo a la semejanza de Jesucristo?

Dios tiene un plan perfecto para su vida, y él seguirá trayendo personas y circunstancias en su vida para quitar las cosas ásperas de su personalidad y costumbres y moldearlo en Su semejanza. Estoy convencido de que en el amor y la sabiduría soberana de Dios, Hace que todas las cosas  "les ayuden a bien." Incluso muchas de las cosas malas que vienen a nuestras vidas, Él las usa en su sabiduría y gracia para trabajar para nuestro bien y Su gloria. Dios no permitirá que una sola cosa trabaje para el mal para el pueblo de Dios (Romanos 8:28-37).

¿Tengo mi mente y mi corazón puesto en el propósito eterno determinado de Dios?

      *** SI....***
Entonces  no estoy equivocado porque yo estoy involucrado en algo que todavía valdrá la pena un millón de años a partir de ahora.

Mi alma alaba a JEHOVA

MINISTERIO EN REDES JEHOVÀ MEKADDESH

POR: OSCAR PEREZ ROSADO
PARA LA GLORIA DE DIOS


En su infinito amor

DIOS TE BENDIGA MUCHO

¿Deseas que oremos por ti?
Entra aqui y deja un mensaje


PRO/PR2015©

♚♚♚♚♚♚♚

(26 de Mayo de 2015)

jueves, 16 de abril de 2015

187-Puedes perdonar a quien te ofende?

Efesios  4:32>Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdónandoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.

**Si somos sinceros vamos a admitir que perdonar no es una tarea fácil.**

• Tenemos dificultades para llevarnos bien con algunas personas.
• Hay personas que nos causa mucho enojo, 
• Hay quienes nos tratan mal, 
• Hay quienes chocan con nosotros. 
• Hay quienes están constantemente saboteando nuestros planes por medio de sus acciones. 

Sin embargo, es en este contexto que Pablo nos dice que debemos perdonar.

Observemos de más cerca de la palabra “perdón”. 

Personalmente veo que hay tres clases de perdón: 

1) El perdón que le das a alguien que te lo pide. Alguien que se arrepiente genuinamente, y que no está siendo solamente amable. Alguien que cambia realmente. A esto se refiere Jesús cuando dice en >
Lucas 17: “si tu hermano peca contra ti, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.” 

2) La segunda clase de perdón es un poco más difícil. Es el perdón que tú le das a alguien que no se arrepiente; que no cambia, sino que te sigue causando problemas. Jesús dice en> Mateo 6 que si nosotros perdonamos a aquellos que pecan contra nosotros, Dios nos perdona también. Si no perdonamos, Dios no nos perdona. Jesús aclara en> Mateo 18 que si alguien prosigue pecando contra ti, tú debes seguir perdonándolo. Cuántas veces? 70 veces 7.
((El punto es perdona siempre.))

3) El tipo de perdón más difícil es el que se le da a alguien que no solo no te lo pide, a alguien que no solo no cambia, que no solo no lo merece, sino a alguien que ni siquiera piensa que necesita tu perdón. Eso fue lo que hizo Jesús en>Lucas 23 cuando dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.

Lucas 6:37 dice, “perdonad, y seréis perdonados.” 

Marcos 11:25 agrega, “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.” 

El punto es simple. Si quieres que Dios el Padre te perdone, entonces tú también debes estar dispuesto a perdonar a los que te han herido. 
La biblia no nos ofrece alternativa. Nosotros hemos sido perdonados, entonces ahora debemos perdonar.

***Nuestra relación con nuestros hermanos será un reflejo de nuestra relación con Dios.,***

Si hay un problema horizontal, entonces es probable que haya también un problema vertical que necesita ser arreglado. 

Quiero ayudarles en este tema del perdón, y voy a ofrecerles siete puntos al respecto.

1.PIDELE A DIOS QUE TE AYUDE. Pero pidele que te ayude para el perdon y no para pedirle justicia.

Cuando Jesús les enseñó a sus discípulos cómo orar, uno de los temas con los que trató fue acerca del perdón. El dijo en>
Lucas 11:4 “4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.”

Ora. No subestimes el deseo del Señor en involucrarse en tal asunto. 

Perdonar es algo que Dios hace muy bien. El disfruta el perdonar. El murió por perdonar.

Cuando Dios perdona: Los pecados del corazón, los pecados del cuerpo y 
los pecados de tu voluntad son perdonados.

Tomen nota del alcance del perdón de Dios: 

• El nos perdona HORIZONTALMENTE: “Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.” Salmo 103:12

• El nos perdona VERTICALMENTE: “Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.” Salmo 103:11

• El nos perdona INMERECIDAMENTE: “No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.” Salmo 103:10 

• El nos perdona ETERNAMENTE: “Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.” Hebreos 10:17

• El nos perdona REPETIDAMENTE: “Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale." 

• El nos perdona COMPLETAMENTE: “si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” Isaías 1:18
Ese es el amor del Calvario. Y es también un modelo de nuestro perdón para con los demás. 

Si necesitas perdonar a alguien entonces te recomiendo que vayas con el especialista en perdón: El Señor Jesucristo, y busca su ayuda.

2.OLVIDATE DE OLVIDAR 
"Perdonar y olvidar" es un antiguo proverbio, pero no es un buen consejo. Hay ciertas cosas que usted y yo nunca vamos a olvidar.
• Si alguien mata a un ser querido, 
• Si fuiste víctima de una violación, o violencia
• Si tu pareja te fue infiel, o te maltrataba
• Si alguien te acusó falsamente de algo terrible, 

Las probabilidades son que vas a recordar a esa persona o ese incidente a pesar de tus mejores esfuerzos.
Estas cosas están grabadas en nuestro subconsciente y se supone que vamos a recordarlas hasta el día de nuestra muerte. Puede que te olvides del asunto por un tiempo pero luego: 
• ves a la persona que te ofendió, 
• escuhas cierta canción, 
• estás en conversación con un amigo y se habla otra vez del asunto. 
Hay algunos que dirán que el hecho de que te acuerdes del problema es la prueba de que en realidad no has perdonado a la persona. Yo no estoy de acuerdo. Almenos yo. E podido perdonar y olvidar completamente y nunca mas permitir que me vuelva a lastimar.
De hecho, yo creo que existe una razón por la cual la mente decide recordar. La razón es porque así podemos aprender de nuestras heridas, y procuramos protegernos de ser heridos otra vez. pero esto tambiem podria traer consencuencias adversas. Ya que en tu subconsiente podrias asociar cualquier cosa con antiguos recuerdos y hagas prejuicio sobre tal o tales personas.

Piensen en este ejemplo:
Supongamos que una niñera maltrata a tu niña o niño. El niño tiene que ser llevado al hospital con un brazo fracturado. La niñera está arrepentida y te ruega que la perdones. Tú lo haces. Tiempo después te encuentras con la misma persona y ella se ofrece a cuidar a tus hijos otra vez. Recordando el pasado, tú te niegas a aceptar sus servicios. Algunos te dicen que no has perdonado. Sin embargo, no es que no hayas perdonado necesariamente, sino que has aprendido de esa dolorosa experiencia, y sabiamente has decidido no repetirla. Pero que tal si no fuera la misma persona pero entonces ya no confias en nadie.?

El perdón es un acto de gracia.

La confianza y la responsabilidad es algo que se gana.

3. NO DIVULGUES LA OFENSA 
No riegues el veneno. Deja que la ofensa muera. Si sientes que debes divulgar la ofensa, pregúntate el porqué.
• ¿Cuál es el motivo? • Qué estás esperando lograr? • Son tus acciones motivadas por amor o por algo menos honorable?

La Biblia dice “Sin leña se apaga el fuego” Prov. 26:20. en otras palabras, si dejas de alimentar la ofensa, eventualmente se extinguirá. El perdón es la clave para abrir la puerta del resentimiento y las esposas del odio. No te amargues pensando en el hecho. Déjalo ir.

4. PROSIGUE ADELANTE CON TU VIDA 
El perdón restaura el presente, provee la base para el futuro y te libera del pasado. 

5. NO ESPERES QUE EL OFENSOR TE PIDA PERDÓN 
Si no lo ha hecho todavía, es probable que nunca lo hará. 
En mis años de vida he tenido innumerables casos de ofensa, calumnia, etc. Y probablemente puedo contar con una mano a las personas que tuvieron el valor para decir “lo siento.”
Jesús no esperó una disculpa nunca.

6. RECUERDA QUE TÚ TAMBIÉN NECESITAS PERDÓN 
Jesús dijo que no olvidemos la viga delante de nuestros ojos cuando examinamos la paja en el ojo ajeno. Pregúntate honestamente si eres completamente inocente en el problema. Tal vez tendrás algo de culpa?

7.  Y FINALMENTE – DEJA LA JUSTICIA EN LAS MANOS DE DIOS 

El ha prometido que El pagará, El cumplirá su palabra.

((Historia del niño que quería comprar la estatua de Washington. Alguien le dijo: “34 centavos no es suficiente, no está en venta, si eres americano ya es tuya.”))

Oremos para pedir ayuda al padre.

Padre nuestro que estas en los cielos
me declaro culpable, pido clemencia, perdón por mis pecados.
Me acerco a ti con absoluta confianza
porque sé que tú prefieres la penitencia a la muerte del pecador (cfr. Ezequiel 33,11)
A ti no te gusta ni la venganza ni el rencor, tu corazón es compasivo y misericordioso,
y sé que sólo estás esperando a que tenga la humildad de reconocer mi pecado, arrepentirme y pedir perdón
para desbordar la abundancia de tu misericordia.

(("Cuando confesamos nuestros pecados, Dios, fiel y justo, nos los perdona" )
(1 Jn 1,9)

Miro al horizonte: veo tus brazos abiertos y un corazón de Padre
queriendo atraerme con lazos de amor infinito.

Padre, perdóname, quiero recibir el abrazo eterno.

Tu enseñanza es muy clara: para ser perdonados y poder entrar en el Reino de los cielos debemos tener un Corazón como el tuyo.

"Perdonad y se os perdonará" (Lc 6,36)

"El que odia a su hermano es un homicida" (1 Jn 3,15)

"Con la medida que midiereis se os medirá" (Mt 7,2)

"Si no perdonáis, tampoco el Padre os perdonará" (Mc 11,23)

Nos pides que seamos buenos cristianos por la práctica de la caridad evangélica.

Que seamos benévolos con quienes nos han hecho daño, con quienes nos han ofendido, nos han traicionado y nos odian, pues de otro modo no mereceremos que lo seas Tú con nosotros.

El siervo al que se le condonó su deuda, cuando no quiso él hacer lo mismo con otro que le debía, fue encarcelado.
Perdió el perdón que había obtenido al no ser él capaz de perdonar. (Mt 18,23-25)

Padre,
envía tu Espíritu de amor y perdona mis pecados, purifícame, sáname, restáurame, renuévame con la Sangre Redentora de tu Hijo amado. ayúdame a tener un corazón como el tuyo, un corazón humilde y generoso capaz de perdonar, arranca de mí el corazón de piedra y dame un corazón de carne.

Te lo pido en el poderoso nombre de Jesucristo

AMEN

Si eres un Siervo de Dios con llamado a la obra del señor. Procura mantener tu corazon puesto en Dios y en la obra,no sea que por sentimientos personales en la familia se te olvide cual es tu posicion y tu responsabilidad con tu llamado. Y tus acciones puedan afectar la obra a la cual fuistes llamado.

"Hay dos cosas que están unidas:
la enseñanza y la oración; Dios quiere que aquel a quien Él ha colocado como maestro en su iglesia sea alguien asiduo a la oración”

Te ruego me perdones
Si este mensaje de alguna manera te incomoda pero,
***¿Estás tan cerca del corazón de Dios que compartes su dolor y tristeza por la iglesia desviada que tenemos hoy?” ***

Yo predico como si Cristo fue crucificado ayer, resucitó hoy y  a de volver mañana”

Dios te bendiga
Por:Ministerio en Redes
JEHOVA MEKADDESH
OSCAR PEREZ ROSADO

Para la gloria de Dios

Si necesitas la oracion.
Yo quiero orar por ti.
Entra aqui y enviame un menaje.