domingo, 22 de noviembre de 2015

303- El Desierto

Hoy voy a hablar acerca del poder de Dios obrando en nosotros mientras cruzamos por el gran desierto. Espero que puedan experimentar en sus propios corazones un ejemplo práctico de ese atributo, cuando sientan que la influencia del Espíritu Santo está siendo derramada en mí para comunicar a sus almas las palabras del Dios viviente. Y espero que esa influencia les sea otorgada también a ustedes y que sientan sus efectos en sus propios espíritus. 

Amen

La palabra desierto es frecuentemente asociada con aridez, soledad, peligro, es sin lugar a duda un sitio  en el que un viajero desprevenido  puede experimentar  momentos de profunda soledad, necesidad, dolor, tristeza, hambre y sed.

Toda persona que desee estar con Dios,  más temprano que tarde será llevado por Él  a los desiertos espirituales, allí  serán tiempos de quebrantamiento, de humillación y profunda enseñanza. En muchas ocasiones Dios mismo decide llevarnos al desierto ya sea para traerte a el o para prepararte y llevarte a otro nivel en tu vida. Como también nosotros mismo en muchas ocasiones vamos a parar al desierto por desobediencia o descuido. No importa cual sea el caso. Lo que es necesario es, Que será el momento donde estarás. A solas con Dios si lo buscas con todo tu corazon.

Es en los desiertos donde los problemas, las crisis, la soledad, la incomprensión parecen ser más fuertes que nunca antes en la vida, cuando somos llevados al desierto llegan a nuestra vida días en los cuales deseamos hallar refugio pero no lo encontramos,  es el desierto donde la felicidad que acompaña la relación con nuestro Señor es  puesta a prueba  en medio del silencio,  la lucha y  el temor. Es en los  desiertos donde experimentamos en nuestro corazón una profunda necesidad del toque sobrenatural de Dios para poder seguir adelante.

EL DESIERTO, LUGAR PARA OÍR A DIOS

“Pero e aquí que yo le traere y le llevare al desierto, y hablare a su corazón”                     Oseas 2:14

La  primera persona interesada en que atravesemos desiertos espirituales es Dios,  el versículo afirma que Él nos  atrae, nos  hace ir en pos de su presencia para posteriormente llevarnos al desierto.

El Señor  permite en los desiertos espirituales momentos que desafían nuestra fe  para que nos demos cuenta que la única fuente de  nuestra provisión es Él. Es en esos momentos cuando nadie entiende o comprende por lo que estamos pasando  cuando debemos cavar profundo  y profundizar nuestra  comunión con Dios.

Apreciado lector si atraviesas hoy uno de esos desiertos espirituales, no re niegues, no confíes en tus fuerzas,  guarda silencio ante Dios y escúchalo, Él tiene mucho que decir a tu vida.

EL DESIERTO ES UN LUGAR DE PRUEBA

“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si había de guardar o no sus mandamientos.
Y te afligido, y te hizo tener hambre, y te sustento con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Tu vestido nunca se a envejecido sobre ti, ni el pie se te ah hinchado en estos cuarenta años”
Deuteronomio 8:2-4

Todo hombre y  toda mujer de Dios serán probados,  la fe de cada uno de nosotros debe crecer y madurar. Recuerde que las exigencias nos hacen fuertes, aquel que  se toma de la mano de Dios y afronta las batallas de hoy, será el que sea aprobado en el mañana.

Para saber lo que había en tu corazón

Si bien es cierto Dios conoce todo lo que hay en nuestro corazón el utiliza todo tipo de circunstancias para revelarnos a nosotros mismos lo que verdaderamente somos.

No hay nada más engañoso que nuestro propio corazón, debido a eso Dios por medio de la prueba desenmascara nuestro interior y hace que poco a poco nos veamos tal y como somos. Él lo hace para que  demos un vistazo a nuestro interior, podamos arrepentirnos, morir a nuestra naturaleza carnal y  proseguir nuestro camino. Apreciado lector recuerde que las circunstancias no cambian nuestro carácter simplemente lo revelan.

Si había de guardar o no sus mandamientos

Muchas  son las personas  que le han dicho a Dios, quiero servirte, te seguiré y te honrar e pase lo que pase y con el tiempo se han marchado y han vuelto atrás. El Todo Poderoso  usa el desierto espiritual  para  mostrarnos  si seremos fieles y le serviremos. Si somos fieles con Él hoy en lo poco lo seremos mañana en lo mucho.

Te hizo tener hambre y te sustentó

El desierto es un lugar tan inhóspito, tan duro, tan  ardiente y seco que es allí donde Dios nos hace sentir el deseo real, sincero y firme de buscarle y  conocerle.

Nosotros mismos no podemos adelantar el tiempo en los planes de Dios pero ciertamente podemos retrasarlo si no tenemos hambre y sed de Él.

Por dura que sea la prueba, por difícil que sea hoy tu situación económica, tu situación familiar, por  fuerte que sea la tentación déjeme decirle que Dios esta a su  lado para ayudarle El es su sustentador,  
No lo dejara olvidado, no lo dejara caer del todo, esta a su lado simplemente observando lo pero cuando tenga que  mover su mano de poder para librarte lo hará,
Él es fiel.

DESPUÉS DEL DESIERTO HAY BENDICIÓN

Si hoy la prueba sobre su vida parece ser muy grande, si las circunstancias se le han tornado adversas, si hoy tienes muchas preguntas, muchos porque muchos cuando,  si hoy se siente desfallecer a causa de la adversidad  o la tentación; le ánimo y le exhorto a que no se rebele, Dios tiene un plan maravilloso para su vida, Dios tiene bendición para usted,  Él le está formando, Dios busca vidas que  hablen a otros,  es decir  vidas proféticas,  personas que sin hablar palabra, sino sólo con su testimonio y con la madurez que han alcanzado en el desierto  lleven y reflejen su gloria ,  Jesús se acuerda de usted,  lo tiene en su mano. y tiene planes maravillosos que desea llevar a cabo en tu vida.  No te rindas, recuerda, Dios al que ama disciplina. Yo mismo llevo 9 meses en mi desierto en una prueba que parece nunca acabar pero en medio de esta prueba y en este desierto e tenido la oportunidad de encontrarme con el todo poderoso quien a estado a mi lado desde el primer día: (4 de Marzo de 2015) y si....en medio de esta prueba e podido ver como todo lo que yo poseía, todo por lo que yo había trabajado tanto y todos mis esfuerzos, simplemente se a ido desvaneciendo en mi propia presencia, hasta mi relacion de pareja se a visto afectada y ahí, justo ahí en el punto mas doloroso y triste es cuando Dios siempre se manifiesta y te deja saber, y me dice: (AÚN ESTOY AQUÍ, NO TE E DEJADO, MANTENTE FIEL Y YO HARÉ GRANDES COSAS CONTIGO)

“Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensara en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes” Salmo 40:17

Mantente fiel, pase lo que pase, mantente confiando en Dios, y mientras estés en el desierto no pierdas tu tiempo buscando salidas porque por tu propia fuerza, no la encontraras, solo atrasaras tu bendición. Encomienda a Jehová tus caminos y el guardara de ti.

Amen

En su infinito amor
Dios te bendiga

PRO/PR2015©
Domingo, 22 de Noviembre de 2015
♚ Ministerio en Redes Jehová Mekaddesh ♚

Ahora puedes descargar la aplicacion de nuestro ministerio para dispositivos androides.
Libre descarga.

DESCARGAR; GOD.CONNECTION.APK

No olviden compartir esta publicación y dejar sus comentarios.

Amen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario