lunes, 17 de octubre de 2016

517-REGRESA AL SEÑOR

Joel 2:12-13
¹²Por eso pues, ahora, dice Jehová;, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. ¹³Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

♛▁Rasga tu corazón

El «corazón (Heb. leb(ble))» que se refiere Joel en su libro se tiene como el centro del conocimiento y de la sabiduría y como sinónimo de «mente». Esta acepción aparece a menudo cuando los verbos «conocer» y «saber» acompañan a «corazón»: «Reconoce asimismo en tu corazón» (Dt 8:5); y «Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender» (Dt 29:4). Salomón oró: «Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo» (1 R 3:9; cf. 4:29).

♛▁Rasga….→tus vestidos (v. 13b)

Podemos entender el pasaje Joel. 2:13 hace referencia a la expresión de gran dolor, esto se hacía a través de rasgar los vestidos, significaba que había sobrevenido una gran calamidad (Gn 37:34; Lv 13:45; 2 Cr 34:27; Jer 36:24).

Sin embargo, puesto que era posible manifestar esas muestras externas (tus vestidos) de pesar sin que hubiera un verdadero sentimiento íntimo de dolor, se le ordenó al pueblo  que no cayera en ese  fingimiento y que, en cambio, rasgara su corazón.

♛▁Rasga tu vida (arrepentimiento) (v.13c)

La palabra rasgar (Heb. (qara> (;q'r])[5]) Aparece 63 veces en el Antiguo Testamento, comenzando con Gn 37:29: «Rasgó sus vestiduras». En la expresión «rasgar los vestidos (vestimentas)», qara> se usa 39 veces, por lo general en señal de luto (Gn 37:34; 44:13; 2 S 13:19). A veces el vocablo integra un acto simbólico, como cuando Ahías «rasgó» una vestimenta en doce pedazos que envió a las doce tribus para anunciar una inminente rebelión (1 R 11:30). Samuel usó qara> en sentido figurado cuando dijo a Saúl: «Jehovah ha rasgado hoy de ti el reino de Israel» (1 S 15:28 RVA). Los animales «desgarran» o «despedazan» su presa (Os 13:8). La expresión qara> es fundamental para que Dios derrame su bendición sobre su pueblo.

Cada persona que compone parte del Pueblo de Dios, debe analizar su corazón, creer y pedir la ayuda de Cristo para obtener el perdón. En otras palabras cada persona debe rasgar su vida, significa que debe experimentar el arrepentimiento verdadero, este arrepentimiento está basado en la influencia del Espíritu Santo.

♛→ “Efectuar un arrepentimiento como éste, está más allá del alcance de nuestro propio poder; sólo se obtiene de Cristo, quien ascendió a lo alto y ha dado dones a los hombres”......

Tomando esta declaración podemos ver que el verdadero arrepentimiento no es un acto humano, éste viene sólo a través del Espíritu Santo.  Los vestidos no sirven de nada, lo que se debe rasgar es el corazón, el cambio de conducta debe venir como resultado de la influencia del Espíritu Santo y no como reacción condicionada como la plaga de langostas (1:4).

👉La Torre Del Arrepentimiento💒

En las cercanías de Hoddam Castle, Dumfrieshire (Escocia), había una torre llamada “La Torre del Arrepentimiento”.

Se refiere que en cierta ocasión un barón inglés, al caminar cerca de ese castillo, vio a un pastorcito que estaba tendido sobre el césped y leyendo atentamente un libro.

—¿Qué lees niño? —preguntó el barón

—La Biblia, señor— respondió el niño.

—¡La Biblia¡ Tú debes ser más sabio que el cura párroco. ¿Puedes decirme cuál es el camino para ir al cielo?

En seguida el pastorcito, sin desconcertarse por el tono burlón de aquel hombre, repuso:

—Sí señor, puedo: usted debe tomar el camino hacia aquella torre. El varón se dio cuenta de que el niño había aprendido muy bien la lección de su libro, y después de pronunciar una insolencia siguió su camino en silencio.

Amados→ ¿Ya has estado en “La Torre del arrepentimiento”?

Si no... pues ya sabes: debes entrar en ella...

CONCLUYO
▁...Como hemos visto hoy como fue el contexto de la época del profeta Joel, que habló un mensaje de advertencia y de arrepentimiento al Pueblo de Israel, lo que significó este mensaje expresado en 2:13. Fue una manifestación de la gracia de Dios, proveía Esperanza en medio de las dificultades “la plaga de langostas” (1:4) , fue y es una promesa condicionada, que dependía no de una manifestación externa “rasgar los vestidos” sino de una transformación experimentada “rasgar el corazón” solo por aquellos que dejarán ser influenciados por el Espíritu de Dios.  

El mensaje central de Jl. 2:13 es que el verdadero arrepentimiento puede ser experimentado por el ser humano solo por la influencia del Espíritu Santo.

El llamado de Joel y mio en esta hora es que tiene dos implicaciones, una nacional (Jerusalén, capital del Reino del Sur) y otra personal a Solas con Dios.....

Hoy es el día de salvación, Dios te está llamando, desea y añora que vuelvas a Él, no le importa tu pasado, o porque te separaste de su lado, solo le importa que hoy vuelvas a sus brazos de amor. Él te está esperando con los brazos abiertos.

Que el Señor bendiga la decisión que tenemos cada día, la de entregar nuestro corazón y nuestra vida entera. Y como resultado poder experimentar una vida nueva y transformada por el poder de Dios. Les invito a tomar esta decisión. Amén.    

Amados de Dios, quisiera escribirles tantas cosas más, pero debo aprender a respetar tus tiempos. Te dejo en compañía de Quien jamás se verá (como yo) apremiado por el tiempo que es siempre escaso. El Espíritu Santo que me ha dado promesa de continuar en ti la obra que Dios le ha encomendado, será Fiel en llegar hasta su total terminación en tu vida. Serás lo que Dios dispuso que fueses aún antes de que el mundo fuese, en aquel mismo maravilloso momento en que te concibió en la intimidad de Su corazón, para que vivas este tiempo de tu vida aquí en la tierra, pero lleno de la esperanza de la Vida que vendrá.

Amen

Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Lunes  ,17 de Octubre de 2016)
👍☆☆☆☆☆

Puedes unirte al grupo en facebook→
SOMOS EL PUEBLO DE DIOS

¿Necesitas la ORACIÓN?→SI.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario