jueves, 24 de noviembre de 2016

523-¿SOMOS LO QUE PENSAMOS?


Proverbios 23:7:
“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”.


¿Cuánto puede valer una buena idea?

Hay quienes desechan ideas de menos de quinientos mil dólares, otros desechan ideas de menos de un millón de dólares, sólo piensan en diez millones de dólares para arriba.

“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”, dice la Biblia.

¡Tú eres tal como piensas!

Dios tiene un problema grande con nuestros pensamientos; nuestros pensamientos no lo dejan hacer con nosotros lo que Él quiere.

Tengo una verdad que deseo compartir contigo;

♡▁Dios no le ha puesto límite alguno a la fe. Pero nuestros pensamientos le ponen límites a Dios y a la fe....

¿Por qué no logramos lo que Dios quiere que logremos?

¿Por qué no hacemos lo que Él dice que podemos hacer?

♛▁Jesús dijo: “…si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible” (Mateo 17:20).

¿Por qué no podemos?

¡Es por causa de la mentalidad de mosquito que tenemos!
→Si tu pensamiento no acompaña el pensamiento de Dios, jamás lograrás hacer lo que Él dice que puedes hacer.

Tendrás que entender algunas cosas. Primero:
⇨Dios tiene un litigio muy grande contigo y con tus pensamientos.

¡Él no soporta tus pensamientos! Al principio de la historia de la humanidad, cuando Adán y Eva pecaron y los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, señala la palabra de Dios en Génesis 6:5: “5▁Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio (intención, inclinación) de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”.

¿Tú tienes buenos deseos?

Entonces estás mintiendo porque la palabra de Dios sostiene que “todo designio” del pensamiento del corazón de los hombres es de continuo solamente el mal. Según este versículo bíblico, no hay un sólo pensamiento que salga de nuestra cabeza que le sirva a Dios para algo, y no solamente que no le sirve sino que también le estorba, porque se oponen a sus planes. ¡Es que Dios tiene ideas para ti mucho mejores que las tuyas! Por lo tanto este pasaje de las escrituras no deja a nadie limpio y no deja la opción de que haya alguien que tenga buenos pensamientos.

Hace unos años surgió un programa de radio llamado “Malos pensamientos”.

¡El conductor de ese programa da lo que tiene en su corazón!

El versículo que leímos anteriormente expresa que los pensamientos del corazón del hombre eran “de continuo”, es decir, siempre, solamente el mal; esto significa que, cuando te sientas a pensar y piensas lo mejor que puedes, ¡solamente piensas mal!

El Salmo 94:11 expresa: “Jehová conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad”.

⇨Yo te lo traduzco a la versión popular:

¡Significa que los pensamientos de los hombres no sirven para nada! Vanidad es algo que no vale nada; tus pensamientos y los míos no valen nada. Ésta es la opinión de Dios así que no te enojes conmigo, pero tampoco te enojes con Él.

......¿Tú crees que la Biblia es la palabra de Dios?

Entonces este mensaje va con mucho amor para ti. ¡La palabra de Dios es la verdad!

Quiero adelantarte algo, y en lo que quiero profundizar más adelante; así como tú tienes pensamientos, Dios tiene pensamientos, así como expresas tus pensamientos en palabras, Dios también, y del mismo modo que tú tienes pensamientos que generan palabras y acciones, Dios tiene pensamientos que generan palabras y acciones.

Dios no quiere trabajar con tus pensamientos, no quiere saber nada de ellos.

⇨Entonces tu me preguntaras:
“¿Entonces para qué nos dio intelecto, para qué nos dio mente?”

Quiero aclarar previamente que la Biblia habla muy poco de la mente del hombre; cuando habla de pensamientos se refiere al corazón del hombre, o sea, a la esencia o lo más profundo del ser humano, no del área espiritual sino del alma. Por eso señala: “todo designio del pensamiento del corazón del hombre”. Entonces hace un paralelo entre la mente y el corazón. Parece ser que en la mente está el origen de las cosas que hacemos y operamos en el mundo natural, cómo traemos las cosas del mundo espiritual al mundo natural, y cómo operan las cosas del mundo espiritual en el mundo natural. Porque hay palabras que son espíritu y son vida, y tienen mucho poder. ¡Las palabras del hombre tienen mucho poder pero las palabras de Dios tienen mucho más poder! ¡Las obras del hombre son extraordinarias pero las de Dios son mucho más extraordinarias y sobrenaturales! Es importante pues, que hagamos conciencia respecto a lo que Dios quiere de nosotros.

Proverbios 19:21 expresa: “21▁Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá”. Aquí aparece la palabra corazón nuevamente; los pensamientos están en el corazón del hombre. Jesús dijo: “De la abundancia del corazón habla la boca”. ¿Qué es lo que habla la boca? Palabras, y ¿qué son éstas? Son la expresión de los pensamientos. El problema está en el corazón del hombre, y Jeremías dice: “9▁Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9). ¡Tienes que asumir lo que Dios te está diciendo! ¡O te alineas con lo que Dios piensa y dice, o te alineas con tu propio corazón! Lo que señala Proverbios 19:21 significa que todos tus pensamientos vanos van a ir a parar a la basura. No hay pensamientos del hombre que permanezcan, no hay eternidad ni poder en ellos, y sólo los pensamientos de Dios van a permanecer. Llegará un día en que todos los pensamientos de los hombres dejarán de ser, por eso Jesús nos enseñó a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. ¿Qué es la voluntad de Dios? ¡Es el deseo de Dios y tiene que ver con sus pensamientos!

Muchos pensamientos hay en el corazón de hombre pero lo único que prevalecerá es el consejo, o como señala otra traducción dela Biblia, lo único que prevalecerá es el precepto de Jehová. Precepto es la idea original de Dios. El hombre no tiene ideas originales; Dios tiene preceptos, el hombre tiene conceptos. Concepto es pensamiento concebido y precepto es, pensamiento original. ¡Tu cabeza no es original por lo tanto a Dios no le gusta!

Dios se encontró con un ejército de gente que le hace lo contrario, ¿quiénes son? →Los que quieren salirse con las suyas, los independientes de Dios y que no toleran sus pensamientos.

Ellos hablan como el conejito que criticaba al león. “¿Y por qué Dios quiere esto? ¿Por qué Dios permite que suceda tal o cual cosa?” El conejito decía: “¿Y el león qué se cree? ¿Por qué tiene que ser el rey de la selva? ¡Ya le voy a dar a ese león!” Hasta que apareció el león y le preguntó: “¿Qué estas diciendo?” Y el conejito contesta: “¡Aquí estoy hablando burradas!”

El hombre que no reconoce su finitud  y tampoco reconoce la infinitud de Dios es un hombre vano, su existencia es vana, sus pensamientos son vanos. La Biblia señala que el hombre es como la hierba del campo que hoy está y mañana ya no, así es el hombre sin Dios, pero el Señor le ha ofrecido eternidad al hombre. No obstante, para que tú puedas vivir en la eternidad debes tener los pensamientos de Dios en tu corazón porque sus pensamientos son proyectos eternos....

Concluyo:

El punto es que Dios no quiere que seas Juancito o Pedrito, Él quiere que seas su hijo y por ser su hijo, Él ha enviado su palabra a tu corazón para que tú la declares, para que tu mente esté alineada con su mente y así poder hablar lo que Dios habla y hacer lo que Él hace.

¡Cosas sobrenaturales, poderosas, milagrosas! ¿Para qué? Para que así como es Dios tú seas, de acuerdo a lo que declara en Mateo 5:48: “48▁Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. ¡Dios quiere que yo sea como Él es! Y señala también la Biblia: “…como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos…” (1ª Pedro 1:15). ¡Como Él es, quiere que seamos nosotros!

¿Realmente quieres seguir como has sido hasta ahora o quieres ser como Dios es?

Señor, si sigo pensando como pienso, seguiré siendo yo pero si logro pensar como tú piensas, seré como tú. Muchos creerán que estoy hablando de más pero no es así porque yo hablo conforme a la palabra de Dios. “Los que creen en mi harán las obras que yo hago” dice el Señor. “Pondrán sus manos sobre los enfermos y éstos sanarán, echarán fuera demonios y si bebieren cosas mortíferas no les hará daño”. ¿Puedes creer? ¡Dios quiere obrar un cambio grande en nuestras vidas!

.......¡Alabado sea Dios!

Si has creído, esa enfermedad que está atacando tu cuerpo desaparecerá porque Cristo se la llevó a la cruz del calvario hace dos mil años. Tienes que decirle a Satanás, a los demonios y al infierno: “Diablo, me has estado mintiendo, esta enfermedad es una mentira tuya, Cristo cargó con mis dolencias en la cruz del calvario. ¡Por sus llagas fuimos nosotros curados!” ¡Entonces serás sano en esta misma hora!

Sea destruida toda verdad del hombre, Padre. Dice tu palabra: Sea todo hombre mentiroso, mas sea Dios veraz. Si tu mente te atormenta con dudas, con temores, tienes que saber que esas cosas no las ha puesto Dios. Cristo murió en la cruz del calvario para llevarse cautivo todo pensamiento que te amarga, que te entristece, que te frustra. ¡Todo odio y todo resentimiento, Jesucristo se lo lleva hoy de tu vida! La vergüenza, la timidez y toda maldición se la llevó Cristo en la cruz.

“Derrama fe sobre las vidas Señor, bendice cada vida, glorifícate en esta hora, te lo pido en el nombre de Jesús. ¡Hay poder en ti, Señor! En el nombre de Jesús echo fuera todo poder del enemigo, toda mentira y engaño del enemigo. ¡Sé libre ahora en el nombre de Jesús! ¡Sé sano, sé bendito, recibe paz en el nombre de Jesús! A ti Señor te damos toda gloria”.

Amén....

Dios te bendiga en su infinito amor...


💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Jueves  ,24 de Noviembre de 2016)
👍☆☆☆☆☆

No hay comentarios.:

Publicar un comentario