domingo, 30 de julio de 2023

574- GANAREMOS



Reflexionamos

Algunos días, parece que lo imposible sigue aumentando. Para algunos, incluso puede parecer que toda esperanza está perdida. La fuerza que Dios provee es insondable, mucho más grande que cualquier desesperanza que alguien haya experimentado. Dios no quiere que temamos, incluso cuando no conocemos la solución a nuestros problemas más apremiantes. Él estará allí con su mano poderosa si permanecemos en él.

Oramos

Oh Señor y Salvador celestial, alabo Tu santo nombre. Estás ahí para mí cuando más te necesito. Sostienes mi mano en los tiempos difíciles y me envuelves bajo Tu ala cuando tengo frío. Sé que no hay nada que no puedas hacer, y no temeré. Estaré sin preocupaciones mientras Tú seas mi Dios. 

Amén.
Por: Oscar Perez
Juilio 30,2023

sábado, 22 de julio de 2023

573-No seas timido

Y venido el día, algunos de los Judíos se juntaron, é hicieron voto bajo de maldición, diciendo que ni comerían ni beberían hasta que hubiesen muerto á Pablo.
Hechos 23:12

Reflexionamos
Los judíos estaban desesperados por extinguir la vida de Pablo y juraron su muerte para lograrlo. Pablo fue encarcelado, golpeado y rechazado muchas veces, pero continuó el ministerio del Señor porque tenía fe en el plan de Dios.

 ¿Cuán importante es compartir el Evangelio hoy en día?

 A menudo nos sentimos cómodos y NO nos aventuramos en nuestra comunidad local para compartir el camino de la salvación. Somos tímidos o no tenemos confianza en nuestras habilidades evangélicas. 

Tenemos fe en el plan de Dios; Él extiende la salvación a todos, y nosotros somos cruciales en Su ministerio.

Oremos
Querido Dios, somos cruciales para Tu ministerio. Por favor, ayúdanos a superar nuestras debilidades, para que podamos seguir compartiendo el Evangelio. En el nombre de Jesús, amén.

domingo, 16 de julio de 2023

572- Dia 5-Somos ignorantes

Mas yo era ignorante, y no entendía: Era como una bestia acerca de ti.
Salmos 73:22
Reflexion:
El mundo en el que vivimos es imperfecto. Caminar por el sendero de la justicia no es siempre un camino de arco iris y sol; experimentamos muchas dificultades en el camino. David clama constantemente al Señor por ayuda en sus momentos de persecución. Reconoce su insensatez al enfadarse con el Señor y admite haber actuado de forma bestial con él. Ninguno de nosotros entiende el tiempo o el plan de Dios para nuestras vidas. Nos frustramos cuando las circunstancias no salen como queremos y mas aun cuando la injusticia disfraza la verdad con mentiras para defender y justificar su causa, en otras palabras matan al inocente para salvar al culpable.  En lugar de culpar a Dios o enfadarnos, confiaremos en Él y alabaremos Su nombre por tener siempre nuestro mejor interés en el corazón.Y por que la verdad al final, siempre queda desnuda.

Oramos:
Querido Señor, perdónanos por nuestra impaciencia con Tu tiempo. Confiamos en Tu Plan para nuestras vidas y esperaremos pacientemente en el futuro por tu justicia.  En el nombre de Jesús, amén.

sábado, 8 de julio de 2023

571- Dia 4_ Acerquemonos

Hebreos 4:16 (RV1909)  
Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.

Cuando sentimos que nuestra fe se desvanece a menudo miramos a nuestro alrededor confundidos. Preguntandonos donde a hido a parar nuestra confianza en Dios. La Fe parece escurridiza, un dia està ahí y al otro ya no. Pero si somos sinceros con nosotros mismo nos daremos cuenta de que Dios no se a movido, El siempre està en su trono. Si nos sentimos lejos de El, somos nosotros los que nos hemos movido

Cuando nuestra Fe necesita fortalecerse, todo lo que tenemos que hacer es acercanos a Dios, Encotraremos la confianza que necesitamos, junto con toda la misericordia y la gracia para atravezar cada dia, cuando estamos lo mas cerca posible de nuestro Padre. 

Nos acercamos. Leyendo su Palabra, orando y escuchando sus respuestas,. Cuando hacemos estas cosas de manera consistente, descubriremos que nuestra Fe es fuerte y sentimos la paz y el gozo interior que El prometiò....
Oramos
Padre amado, perdoname por haberme alejado siempre de tu lado,. Deseo acercarme mas a ti. Gracias por acojermen siempre en tu presencia.

Amén
Por Oscar Perez
❤️❤️❤️❤️❤️

#571_2023

                            CONECTATE
                             📽️VIDEO🎚️

570- Sigue predicando

Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.
2 Timoteo 4:2

Reflexionamos
Debemos estar preparados para enseñar a los no creyentes acerca de Cristo, ya sea que lo consideremos conveniente o no. Enfrentaremos dificultades y resistencia cuando compartamos la Verdad, pero continuaremos. Nos conectaremos con aquellos que malinterpreten o confundan la Palabra de Dios con mitos. Al compartir la Verdad, anhelamos corregir y disciplinar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo con amor, para reflejar la gracia de Dios con nuestras acciones.
Oremos
Querido Dios, buscamos Tu sabiduría para enseñar a otros Tu Palabra. Por favor, ayúdanos a usar la misericordia y la gracia cuando nos disciplinamos unos a otros mientras continuamos reflejando Tu Amor incondicional. En el nombre de Jesús, amén.

Por: Oscar Perez
#570-2023❤️❤️❤️❤️❤️

                           CONECTATE

viernes, 7 de julio de 2023

569-Persiste en los deseos de tu corazon

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Mateo 7:7

Reflexionamos
Pregunta. Busca. Toca. Tres mandatos de una palabra. Cada uno más intenso que el otro. De pie ante la "puerta", en este caso, la puerta a las cosas buenas. Este pasaje se trata de no rendirse. Cuando realmente queremos algo, somos persistentes.

Todo niño lo sabe. "No" es el punto de partida. Un niño determinado puede cambiar el "no" de un padre en un tiempo récord.

La persistencia da sus frutos, por lo tanto, en la búsqueda de Dios, sean persistentes. Este versículo es seguido por una promesa de Cristo que todo aquel que pide; recibe, todo el que busque; encontrará, y todo al que toque se le abrirá la puerta.

Dicho esto, ¿qué estamos esperando? Pregunta. Busca. Toca. Se persistente, no te rindas que cosas nuevas y buenas estan por llegar.

Oramos
Señor Jesús, Tú me has prometido que si soy persistente tendré los deseos de mi corazón. Tú eres fiel para honrar Tus promesas. Ayúdame a ser lo suficientemente valiente y dame las fuerzas para pedir y buscar los deseos de mi corazón y a seguir llamando hasta que se abra la puerta. Amén....

                              Sigueme


Por:Oscar Perez

#569-2023 ❤️❤️❤️❤️❤️

miércoles, 5 de julio de 2023

568- Dia 3, dia 1 En el proceso

Lamentaciones 3:59

59 Tú, Señor, viste el mal que me causaron;
¡hazme justicia!....

π Una de las preguntas mas frecuentes, cuando se trata de cuestiones de Fe, es ¿por qué?....

¿Porque permite Dios que le ocurran consas malas a las personas que le a man.?....

_Es una buena pregunta dificil sin una respuesta facil. La verdad es que Dios podria evitar que ocurrieran cosas malas. Pero el desea que tengamos libertad  para elegir el bien o el mal.

Esa libertad conlleva un riesgo, Una mala eleccion tiene un efecto dominó, que causa cosas malas para nosotros y los que nos rodean. En alguno casos donde envuelve a los hijos el daño podria ser mayor. Si yo elijo fumar cigarrillos podria adquirir cancer, lo que me hara daño, tambien le causaran tristeza a los que me aman..

Al darnos esa libertad de eleccion, Dios decide permitir las consecuencias de esa eleccion.

Dios ve cada eleccion tomada y cada mal hecho, es compasivo y justo. Puede que no inpida que ocurran las cosas malas, pero si podria defender nuestra causa.


Asi que sin mas palabras tenemos que ser mejor selectivos a la hora de tomar alguna eleccion, mirando el caso de los hijos, debes tener siempre presente que le podrias hacer daño.

Padre gracias por este momento a solas contigo. Tu palabra es fiel y firme, sabiduria incomparable. Gracias por sostener mi causa..Amén

Ver estudio biblico

Oramos

Mi Señor y mi Dios, mil gracias por tu presencia en mi vida. Gracias por hablarme y mostrarme cuán grande es tu amor por mí. Gracias porque trajiste esperanza a mi vida. Hoy vivo con ilusión y con la seguridad de que estás siempre a mi lado.

Te doy gracias por todo lo que tengo, porque siempre provees a mis necesidades. Gracias porque me ayudas en los momentos de dificultad y me sostienes con tus brazos fuertes. Gracias a ti, no tengo nada que temer. En ti está puesta toda mi confianza por siempre.

Amén...

Por:Oscar Perez

#568-2023

Necesitas la oracion? Conectate

martes, 4 de julio de 2023

567- Dia 2 en el proceso (Una fe viva)

Santiago 2:14-17 (RV1909)  
Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si el hermano ó la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y hartaos; pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿qué aprovechará?
Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.

Cuando oimos a la gente hablar de su fe, pero sus acciones no coninciden con sus palabras.

Puede resultar un tanto nauseabundo. En el fondo, lo hayamos considerado o no, todos sabemos que la fe se desmuestra mejor a traves de las acciones. Por eso Santiago nos señala que la fe no va acompañada de obras que estan muertas. Cuando nuestra fe se siente muerta, una de las formas mas rapidas de revivirla es simplemente ponerse a trabajar, haciendo la obra de Dios....

Padre amado, quiero que mi fe este viva. Muestrame como hacer que mis acciones coincidan con mis palabras, por esto el dia de hoy esta dedicado a este tema. Para trabajar con el.
Amen

Por Oscar Perez
#567-2023 💥
❤️❤️❤️❤️❤️

566-La esposa infiel del profeta. (REFLEXION)

La esposa infiel del profeta. Historia de la vida real

Como si no fuera suficientemente difícil ser un profeta, 

¿Por qué colocar sobre los hombros de Oseas una carga tan intolerable como la de 
una esposa infiel?

Una historia de la vida real

Cuando Dios le dio este tremendo mandamiento a Oseas, notarás que Él no dio el nombre de ella. Esto se debe probablemente porque Oseas conocía exactamente de quién Dios estaba hablando. Su nombre era Gomer. Era bien conocida por su infidelidad. Sin embargo, en obediencia al mandamiento, el profeta la tomó como su esposa.

Esperarías que vivir con una persona que escribió uno de los libros de la Biblia podría haber tenido algún impacto en el comportamiento de ella. Lo tuvo. ¡Empeoró! El capítulo 3 alude al hecho de que ella se convirtió en prostituta y que Oseas se vio obligado a recuperarla por 15 siclos y una medida de cebada.

Sería difícil describir el dolor emocional que Oseas debió haber soportado debido a esta relación imposible. Pero el objeto es el dolor y es a través de dicho sufrimiento que Dios estaba haciendo algo verdaderamente asombroso — invitar al profeta a experimentar Su propia vida emocional. Oseas y el Señor compartían algo en común — ¡ambos estaban casados con personas infieles!

Dos aspectos ruegan por destacarse aquí. Primero, Dios usa el sufrimiento en Su plan. Oseas estaba siendo llamado a «compartir los padecimientos» de Dios y con ello a llegar a conocer Su corazón (1 Pedro 4:12-16). El dolor de Dios prepare a Oseas de una manera única para representar mejor al Señor.

Segundo, al recuperar a su esposa, Oseas demostró proféticamente lo que Dios haría algún día por nosotros por medio de Jesús. Al igual que Gomer, nosotros somos habitualmente infieles y sin embargo, hemos sido recuperados a un precio enorme (1 Corintios 6:20).

¿Notaste que Oseas no exigió que su esposa «limpiara su expediente» antes de que él la trajera de vuelta?

¿Podría ser que Dios está usando el dolor para invitarte a profundizar aún
más en Su corazón?

Él no exige que «limpies tu expediente» antes de venir. Sólo te ofrece que vengas. Él hará la limpieza.


Por:Oscar Perez
#566-2023

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión

565-¿Cómo perdonar la infidelidad?

“…Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí?…”

Y el Señor le contestó:

“…No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” (Mateo 18:21–22)…


…Una vez que se han arrepentido y han venido a pedir perdón humildemente, la mayoría de nosotros puede perdonar, pero el Señor nos ha exigido que perdonemos aun a los que no se arrepientan ni nos pidan perdón…

Perdonar una infidelidad de manera consciente no garantiza que se recupere la relación, ya que muchas veces, aunque razonemos el perdón, no se corresponde realmente con lo que sentimos.

Por ello, superar una infidelidad implica aprender a olvidar, prescindir de todo lo sucedido y volver a empezar desde cero.

Si es posible restaurar y hasta fortalecer una relacion, pero esto es de dos y con todo el corazon. Y toma tiempo.

Si el infiel vuelve a reincidir en pecado podria ser perdonado muchas veces por que en el corazon de el que otorga el perdon ama y tiene a Cristo en su corazon.
Pero el infiel multiplica su castigo en cada falta.

Ver predica completa
Por: A la luz de la palabra
Pastora Yessenia Then

El perdon genuino puede lograrse.

El hombre puede dominarse a sí mismo. El hombre puede sobreponerse. El hombre puede perdonar a todos los que lo hayan ofendido y seguir adelante, a fin de recibir paz en esta vida y la vida eterna en el mundo venidero...

Si procuráramos la paz, tomando la iniciativa para arreglar las diferencias; si estuviéramos dispuestos a perdonar y a olvidar con todo el corazón; si limpiáramos nuestra alma del pecado, la amargura y la culpa antes de arrojar una piedra de acusación a otras personas; si perdonáramos todas las ofensas, reales o imaginarias, antes de pedir perdón por nuestros pecados; si pagáramos nuestras propias deudas, grandes o pequeñas, antes de exigir el pago a nuestros deudores; si pudiéramos limpiar las vigas que ciegan nuestros propios ojos antes de magnificar las motas de los ojos de los demás, ¡qué mundo glorioso sería éste! El divorcio se reduciría a un mínimo; los tribunales quedarían libres de procedimientos rutinarios desagradables; la vida familiar sería celestial; la edificación del reino avanzaría a pasos agigantados; y esa paz que sobrepasa todo entendimiento [véase Filipenses 4:7] nos brindaría a todos un gozo y una felicidad que no “han subido en corazón de hombre” [véase 1 Corintios 2:9]20.

Que el Señor nos bendiga a todos para que continuamente llevemos en el corazón el verdadero espíritu de arrepentimiento y de perdón hasta que nos hayamos perfeccionado, y pongamos la mirada en las glorias de la exaltación reservadas para los más fieles 21.


Por Oscar Perez
#564-2023❤️❤️❤️❤️❤️

563- La infidelidad en relacion de parejas

Proverbios 6:26-29
[26]Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan;Y la mujer caza la preciosa alma del varón.
[27]¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan?
[28]¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen?
[29]Así es el que se llega a la mujer de su prójimo;No quedará impune ninguno que la tocare.

Cuidado la infidelidad es una cuenta que no solo pagas tú. Los tuyos tambien lo pagaran. Tambien.



Por:Oscar Perez
#563-2023

562- Dia 1 Un nuevo proceso, (Un nuevo comienzo)

Todos los dias comenzamos un proceso nuevo. Y en cada proceso ganamos o perdemos pero nunca nos detenemos.

Pues hoy e decidido comenzar un nuevo proceso. La situacion es hobligada pero los cambios son necearios y la  decision la tomo yo. Por mi!

Hoy mi primer dia (Dia 1)

∆ En efecto si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen.
                                    1 Timoteo 4:10 NVI

Posiblemente no haya peor sentimiento en la vida que la esperanza perdida. Dado que la esperanza perdida refleja la conviccion de que ya no queda nada bueno o que se pueda salvar. Pase lo que pase, solo vendran cosas malas y negativas.

Es una forma bastante triste de existencia.

Cuando tenemos a Cristo, tenemos esperanza, tenemos la seguridad interna de que , por muy mal que vayan las cosas, las cosas buenas estan en camino!

Dios nos ama y siempre està obrando en nuestro favor para darnos esperanza, paz y alegria. Y al final de todo tendremos vida eterna en su presencia.

Gracias a esta esperanza es que dicidido tomar la marcha y puedo seguir adelante, puedo seguir trabajando, esforzandome y avanzando. No importa lo que ocurra hoy. Podemos saver y estar seguro sin duda quelas cosas buenas estan en camino....

Padre amado, gracias por tus promesas de cosas buenas, gracias por la esperanza...Amén

Oscar Perez
#562-2023