martes, 22 de diciembre de 2015

332-¿Quien Puede Ayudar?

Salmos  42:5
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aun he de alabarle, Salvacion mia y Dios mio.

La tristeza,
Te hace sentir con ganas de llorar, y a veces las lágrimas son difíciles de parar. Llorar con frecuencia te hace sentir mejor, puede ayudarte a desahogar un poco el dolor en tu corazón.

A veces, cuando uno está triste, se aumenta el deseo de estar solo por un rato, y a veces queremos estar solos la mayor parte del tiempo. 

¿Quiénes pueden ayudar?

Si estamos casados, debemos involucrar a la esposa o esposo para que pueda entender el dolor que atravesamos, o por lo menos que no sean un estorbo para la recuperación. Por otra parte tenemos parientes, hermanos en la Fe o personas clasificadas como buenos amigos (quiero decir que están contigo sin interés y cuidado por que no podemos ignorar al enemigo que siempre estara al asecho y puede utilizar a cualquiera para que cahigas mas profundo en tu situacion.)pero si buscas a Dios primero, Dios pondra personas en tu camino que seran de mucha ayuda si tienen la madurez y pueden mantener la confidencialidad para compartir nuestros motivos de tristeza. 

Gracias a Dios, siempre él proveerá alguien que nos consuele o se limite a hacernos compañía mientras pasamos por el sentimiento de tristeza.

Hablar sobre lo que le ha hecho sentir triste por lo general ayuda a que el sentimiento de tristeza se desvanezca un poco, pero muchas veces no desaparece del todo.

 En otras palabras, lo mejor para sanar una tristeza es aceptar abrir nuestro corazón y derramarse delante de Dios sin excusas...con sinceridad y aceptando nuestras malas decisiones durante el proceso y pedir socorro a Dios. 

Claro, NO pidiendo que Dios haga lo que nosotros queremos, al contrario pedir que Él solo  haga su perfecta voluntad en nosotros.

Comprométase a servir solo a Jesús.

Fil. 3:7-9 " Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley,

Mateo 6:33-34 " Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal."

¿Cómo podemos pedirle a un corazón quebrantado por el dolor...que se tranquilice, si hemos perdido alguien tan amado o alguna otra perdida de mucho valor emocional o personal para nosotros?

Debemos entregar todo quebrantamiento y toda situación de dolor al Señor Jesucristo y pedirle que quite toda pena y todo dolor de nuestro corazón.Recuerde estamos pidiendo a Dios que nos ayude a soportar la perdida y el dolor que nos hace estar triste, pero eso no significa que no podemos mantener los buenos recuerdos de ese ser querido, o de ese amor perdido o cualquiera que nos trajo la pena...pero no debemos permitir que el enemigo nos atormente con el dolor de nuestra pérdida ocurrida durante ese tiempo de dolor. Dios va a sustituir el vacío que sentimos por la pérdida de un compañero, un hijo, un amigo, o una casa, cualquier cosa...solo si le pides que Él tome el control de tu vida y voluntad. Jesús murió en la cruz, no sólo para darnos salvación y vida eterna, sino que también murió para tomar nuestro todo nuestro dolor, cargas y sobre todo nuestra tristeza. Jesucristo en la cruz llevó todos nuestros pecados, tristezas, enfermedades y sobre todo el dolor de nuestro corazón. Puesto que Él los llevó, no tenemos que nosotros tomar estas cosas, sino más bien recibir nuestra salvación, sanidad, liberación y la paz por la fe en Jesucristo.  Hermano o amigo permita queJesucristo le ayude a tomar control de toda su vida....No te dejes engañar...

Isaías 53:4-6 - "Ciertamentellevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros como ovejas descarriadas, que cada cual se apartó por su camino, yel Señor cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros."

Oremos:
Padre, el dia de hoy me siento muy pesimista. ¿Ves mis lagrimas? Ayudame wn medio mi tristeza a recordar que aunque esté derrotado puedo optar por poner mi confianza en ti. En lugar de decirme yo mismo mentiras que me llevan aun mas a la desesperacion, puedo mirar hacia tu verdad. Recuerdame la cosas buenas que has hecho en el pasado. Decido alabarte. Tu eres mi Salvador y mi Dios. Que tu amor me consuele ahora mismo...en el nombre de Jesus.....

Salmos  86:3-4
☆Ten misericordia de mí, oh Jehová: Porque á ti clamo todo el día. Alegra el alma de tu siervo: Porque á ti, oh Señor, levanto mi alma.

Amen

Dios te bendiga, en su infinito amor

PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚

No hay comentarios.:

Publicar un comentario