sábado, 26 de diciembre de 2015

339- ¿Como evitar la prueba?

Cuando llega la prueba a tu vida especialmente diseñada para ti.

Tratar de evitarla o ignorarla es envano. Y buscar soluciones fáciles ,no existe tal cosa. Cuando llega el momento te pasar por el trapiche,

¡Tienes que pasar por el trapiche.!

Como en todas las cosas, el propósito sobresaliente de Dios es que seamos transformados más y más a la imagen de Su Hijo (Romanos 8:29). Esta es la meta del cristiano, y todo en la vida, incluyendo las pruebas y tribulaciones, está diseñado para permitirnos alcanzar esa meta.

Es parte del proceso de la santificación, siendo apartados para los propósitos de Dios y equipados para vivir para Su gloria.

Se explica la manera en que las pruebas logran esto en: 
1 Pedro 1:6-7:
“En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”

La fe del verdadero creyente se reforzará mediante las pruebas que experimentamos para que podamos descansar en el conocimiento de que es real y dùra para siempre.

A través de todas las pruebas y tribulaciones de la vida, tenemos la victoria.

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
(1 Corintios 15:57).

Aunque estamos en una batalla espiritual, Satanás no tiene autoridad sobre el creyente en Cristo. Dios nos ha dado Su Palabra para guiarnos, Su Espíritu Santo para fortalecernos, y el privilegio de venir a Él en cualquier lugar y en cualquier momento, a orar por todo. Él también nos ha asegurado que no habrá tentación que nos pondrá a prueba más allá de nuestra capacidad para resistir, y “dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (1 Corintios 10:13). 

Concluyó
Las pruebas y tribulaciones vienen con un propósito y una recompensa.
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna…

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman."
(Santiago 1:2-4,12).

Cuando estas en la prueba, lo mejor es, vuelvete a Dios, vuelve hablar con Dios.

Amen

Oremos:
Aquí estoy, Señor,
en el umbral de tu tiempo,
estremecido, aturdido, vigilante,expectante... enamorado,percibiendo cómo avivas en mi pobre corazón los rescuerdos del deseo de otros tiempos.

Aquí estoy, Señor,
en el umbral de tu tiempo,sintiendo cómo me despiertas, con un toque de nostalgia,mi esperanza que se desespera y abre los ojos,entre asustado y confiado, deslumbrado por el agradecimiento.

Aquí estoy, Señor,
en el umbral de tu casa,enfrentado a las paradojas de esperar lo inesperable,de amar lo caduco y débil,de confiar en quien se hace humilde,de enriquecerse entregándose.

Aquí estoy, Señor,
en el umbral de tu casa,con la mirada clavada en tus ojos que me miran con el anhelo encendido y el deseo en ascuas,luchando contra mis miedos,queriendo entrar en tus estancias.

Aquí estoy, Señor,
en el umbral de tu tiempo y casa,medio cautivo, medio avergonzado,a veces pienso que enamorado,queriendo despojarme de tanto peso, inercia y susto...

para entrar descalzo en este espacio y tiempo de gracia.

Aquí estoy, Señor,
en el umbral de tu tiempo y casa,intentando traspasar la niebla que nos separa, rogándote que enjugues tú mis lágrimas,queriendo responder a tu llamado con alegría y salir de mí mismo hacia el alba.

Aquí estoy, Señor,orientando el cuerpo y el espíritu hacia el lugar de la promesa que no veo,aguardando lo que no siempre quiero,lo que desconozco,lo que, sin embargo, es mi mayor certeza y anhelo.

Aquí estoy, Señor,
¡Tú sabes cómo, mejor que nadie!

¡No te canses de venir!

¡No te canses de llegar!

¡No te canses de entrar

en nuestras vidas y en nuestras historias!

Yo continuaré aquí, confiando en tus promesas.

Y anunciando tu presencia.

👏AMEN

Dios te bendiga en su infinito amor.

PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚💒
⇨Aprende de la experiencia y sacale provecho, para que no vuelvas a caher.

Amen

Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Que es Jesucristo el Salvador.
Amén©

No hay comentarios.:

Publicar un comentario