miércoles, 25 de mayo de 2016

445-Murmuraciones


Proverbios 10:19-21
En las muchas palabras no falta pecado: Mas el que refrena sus labios es prudente. ♡Plata escogida es la lengua del justo: Mas el entendimiento de los impíos es como nada. ♡Los labios del justo apacientan á muchos: Mas los necios por falta de entendimiento mueren.

→Uno de los pecados mas antiguos de la historia es La Murmuración ya que esta ha venido heredándose de generación en generación.

Todos en algun momento determinado hemos murmurado ya sea en contra de nuestros padres, familias, amigos, en nuestro lugar de estudio o trabajo, y aun en nuestras congregaciones.⇨ Pero lo mas difícil de esto es que si nos damos cuenta el daño que nos estamos haciendo nosotros mismo al murmurar, creo que evitaríamos el hacerlo.

Es por ello que quiero dedicar este momento para hablar acerca de este tema que esta evitando que muchas personas obtenga la bendición de Dios.

I. ¿QUE ES LA MURMURACIÓN?
Según el Diccionario de la Real AcademiaEspañola:
MURMURACIÓN. (Del lat. murmurat?o, -?nis).
1. f. Conversación en perjuicio de un ausente.

Creo que, en términos generales, no se tiene claro lo que es la murmuración y lo que esto supone, tanto en nuestra relación con Dios como con el prójimo.

Muchos se creen con el derecho y la autoridad de hacer sus comentarios sobre otras personas, denigrando, menospreciando y hasta calumniando, con una tranquilidad pasmosa; pero ellos mismos, no quieren admitir que a tal acción sin misericordia Dios le llama el pecado de la murmuración, el cual tiene graves consecuencias.

Cuando se toca a una persona para hablar mal sobre ella, está saliendo a relucir la falta de integridad y de amor de aquel que murmura. El que se respeta y se estima a sí mismo considera a los demás en esa misma dimensión. Recurre a ese mal y feo hábito el que se tiene en poca estima, y juzga y condena, acarreando para sí mismo(a) condenación.

Es la murmuración la plaga de los grupos y la que ataca en forma directa la unidad de los mismos; sea en la familia, en el trabajo, en el vecindario, en las diferentes organizaciones, y hasta en la iglesia.

¡Tenga Dios misericordia y a tiempo redarguya a todo aquel que usa su lengua o sus dedos para murmurar!

II. ¿COMO EVITAR CAER EN MURMURACIÓN?

Algunas recomendaciones que nos ayudaran a evitar caer en la murmuración son:

• Ver a las otras personas con ojos de misericordia.

• Huir de los lugares donde se este denigrando a una persona para no formar parte ni directa ni indirectamente de esa murmuración.

• Saber que el sometimiento atrae la bendición.

• Reconocer a quien sirvo y para quien trabajo.

Concluyo:

Las consecuencias de la murmuración a veces son muy duras, es por ello que debemos tratar de evitarla para no caer en este pecado. Dios quiere que seamos Cristianos con manera de hablar intachable, que no exista en nuestra boca ó (pensamientos) palabras que ofenda a nuestro Señor y Salvador. Vivamos de tal manera que toda palabra que de nuestra boca (ó pensamientos) salga sea para Exaltar el Nombre de nuestro Dios.

Muchas veces lo que nosotros vemos en la carne.....Dios lo ve en su espiritu y lo que para nosotros parece estar mal, para Dios es justo su voluntad realizada. En muchas ocasiones el enemigo suelta bolitas de humo para llamar la atención de aquellos que aun viven,piensan y caminan en la carne y los usa para crear disecciones entre creyentes y no solo los pone al descubierto ante los demás sino que también gana su alma...por que el hacer murmuraciones es pecado y mas aun cuando te prestas contra un unjído.

¿O acaso ignoras, que por que nadie murmura sobre ti...no as cometido errores...?

Así que veas lo que veas, oigas lo que oigas o leas lo que leas...
Aprende a ser humilde y lleva tus comentarios al trono de la gracia, ¡si tuvieras esa necesidad...! pero no busques hacerte igual a lo demás que andan metidos en el fuego del error...

Añadiéndo pecado sobre pecado....a sus propias vidas.

Romanos 2:1-6
→POR lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas: porque en lo que juzgas á otro, te condenas á ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas. ⇨Mas sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que hacen tales cosas.⇨ ¿Y piensas esto, oh hombre, que juzgas á los que hacen tales cosas, y haces las mismas, que tú escaparás del juicio de Dios.? ⇨¿O menosprecia las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad ignorando que su benignidad te guía á arrepentimiento? ⇨ Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;

⇨ El cual pagará á cada uno conforme á sus obras:


Amén

DIOS LES BENDIGA. En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚

(Jueves, 26 de Mayo de 2016)
👍☆☆☆☆☆

No hay comentarios.:

Publicar un comentario