Páginas

jueves, 30 de junio de 2016

458-¿Donde está tu bendicion?


Hageo 2:18,19 
Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 

→¿No está aún la simiente en el granero?

Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha  florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

La misión de los judíos que habían llegado de Babilonia a Jerusalén era reconstruir el templo de Dios, el cual estaba destruido.  

Pero en lugar de eso le habían dado prioridad a la construcción de sus propias casas.

Dios envió al profeta Hageo con un mensaje en el que les hace ver que la falta de prosperidad es debido a la falta de compromiso para cumplir la misión de Dios. Les dice que toda la labor y el trabajo que habían realizado no había servido para conseguir lo que esperaban.

Llegaron con el deseo de prosperar, pero no lo estaban logrando, al contrario se alejaba de ellos, querían satisfacerse pero no lo sentían, había algo que les faltaba o les fallaba.

Al permitir la escases Dios les estaba llamando la atención con respecto a un principio espiritual:
→El buscar primeramente el Reino de Dios les traería como beneficio el recibir la bendición, las añadiduras, 

Mateo 6: 33 
→Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 

Al invertir la prioridad y ocuparse de sus intereses, olvidándose de construir el templo para Dios, el pueblo enfrentó una escasez de las cosas básicas que necesitaba para subsistir.

En medio de su desesperación y desconcierto Dios envía a Hageo con un llamado a la reflexión, →(Hageo 2:18,19).

Dios tiene bendición para su pueblo, él lo quiere bendecir. Desde el día que nos decidimos a recibir esa bendición, es como que las aguas estaban detenidas, y tan pronto se toca esa puerta ellas se abren y desde ese día nos damos cuenta que las bendiciones no para de llegar a nuestras vidas.

⇨Tomemos la decisión de encontrar ese inicio para que las bendiciones de Dios no paren.

¿Qué tenemos que hacer?

♛▁Tener temor a Dios

Hageo 1: 12 
Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová. 

El pueblo de Israel si no tenia temor a Dios ni le obedecía, si no comenzaban a construir el templo, nunca tendrían buenas cosechas porque la sequía continuaría; por más duro que trabajaran el salario que recibieran se les estaría fugando como por un agujero en el bolsillo.

Aunque tuvieran ropa para vestirse siempre necesitarían abrigarse, por más que se refugiaran en sus casas siempre estarían indefensos.

El pueblo de Israel decía →“todavía no ha llegado el tiempo de construir”
(Hageo 1: 2)
....; quizás usted dirá:
→“no tengo tiempo para servir, no tengo tiempo para ir a la iglesia, no me alcanza para dar”.

La bendición no fluirá por no querer construir nuestro templo para Dios, que es nuestra propia vida edificada como un templo consagrado para Dios.  

Hasta que el pueblo de Israel tuvo temor de Dios entonces comenzó a ver el inicio de la bendición; igualmente sucede con nosotros, desde el día que comencemos a tener temor a Dios iniciará la bendición de él.

♛▁Obedecer a Dios

Hageo 1: 14 
→Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,

Por varias años Israel habían estado dormido, prácticamente muerto sin tener conciencia de la indiferencia para con la casa de Dios. Pero una vez se decidieron a obedecer a Dios, él los despertó para que cumplieran sus propósitos.

Toda persona que no edifica su vida como templo consagrado para Dios es necesario que se levante prácticamente de entre los muertos, así como le dijo Pablo a la iglesia que estaba en las regiones de Éfeso  

→"Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo", (Ef. 5: 14)

Concluyo
Una vez que nos decidamos a tener temor a Dios, servirle, a dedicar más tiempo para él, a obedecerle honrándole con nuestros bienes, Dios va a iniciar la bendición que fluirá en nuestras vidas, usted lo notará desde ese día que tome esa decisión firme.

AMEN

DIOS LOS BENDIGA. En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚

(Jueves ,30 de Junio de 2016)
👍☆☆☆☆☆

jueves, 23 de junio de 2016

457- ¿Que impide que yo adore a Dios?


1 Crónicas 15:3 dice,
→“Y congregó David a todo Israel en Jerusalén, para que pasasen el arca de Jehová a su lugar, el cual le había él preparado.”

La adoración es algo muy importante.  Es algo que debemos de anhelar y planear.  Requiere propósito y esfuerzo.

Hoy día enfrentamos luchas iguales a las que David experimentó en aquellos días.  Satanás quiere hacer todo lo posible para desviarnos de nuestro deseo de adorar a Dios y ayudar a otros a hacer lo mismo.  

En 1 Crónicas 16:29
→David nos comparte tres actitudes importantes si queremos adorar a Dios como debemos.  Si no desarrollamos estas actitudes en nuestras vidas, puede impedir nuestra adoración a Dios y nuestra habilidad de llevar a otras personas a adorar a Dios también.

♛1. (v. 29a)
→“Dad a Jehová la honra debida a su nombre” –

Debemos de tener actitud humilde, reconociendo a Dios como Creador y nosotros como su creación. 

Tantas veces llegamos a Dios pensando en Él como amigo a nuestra par o pensando en el “diosito” que me puede ayudar a conseguir lo que deseo. Otros llegan a Dios, no para honrarle y pensar en Él, sino para fines egoístas.

Quieren conseguir todo lo posible para ellos mismos.
Que errores tan graves.

 Jeremías 9:22 y 23 dice: →“Así dijo Jehová:
No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.  
Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

Nuestra actitud debe de estar basada en un deseo principal de honrar a Dios como el Dios supremo, el Dios todopoderoso, el Dios que nos ha creado. Cuidando nos de no acercarnos a Dios con un corazón lleno de orgullo.

♛2. (v. 29b)  
→“Traed ofrenda, y venid delante de él”

– Debemos de querer acercarnos a Dios, tomando la iniciativa. Nuestra adoración requiere decisión y acción de nuestra parte.

También es importante notar que esta acción de adorar a Dios va a costarnos algo. Demasiados cristianos hoy día esperan adorar sin costo.  Queremos recibir mucho sin dar. Pero la adoración verdadera implica ⇨“traer ofrenda”.  

Dios nos pide llegar a él con una ofrenda voluntaria.  Esto muestra que somos serios en nuestra adoración.  

¿Qué es lo que debemos de ofrendar?  

Romanos 12:1 dice:
→“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” 

La adoración verdadera incluye actitud de sacrificio de todo nuestro ser.  

¿Hay una parte de tu vida que no has sometido a su control?

♛3. (v.29c)
→“delante de Jehová en la hermosura de la santidad.”  

– “Santidad” implica estar apartado en forma especial.  Las personas que quieren adorar a Dios son diferentes que sus amigos y compañeros que no adoran a Dios.  

Es hermoso ver un creyente en Cristo que es maduro y ha aprendido a vivir su vida dependiendo de Jesús.  Adorar a Dios no es simplemente añadir algo bueno a una vida normal, pero implica apartarnos en forma especial para servir a otros y así adorar a Dios con todo nuestro ser.  

Juan 15:5 dice:  
→“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”   

El verdadero adorador es diferente en su forma de pensar, actuar y servir a otros y brilla como luz fuerte en medio de un mundo oscuro.

Que Dios nos ayude a desarrollar estas tres actitudes en nuestras vidas y así adorarle de verdad.

AMEN

DIOS LOS BENDIGA. En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚

(Jueves ,23 de Junio de 2016)
👍☆☆☆☆☆

miércoles, 22 de junio de 2016

456-¿Buscando dirección?


Hay hermanos que tontamente se vuelven al espiritismo para preguntar que hacer,;
ve→ Isaías 8.20; pero no hay nadie que sabe mejor guiar a su pueblo que Dios mismo. Prov. 3,3-5, Romanos 12,1,2 y Salmos 25,9; 32,8-9; 37,23-24; 48.14.

⇨¿Cual Camino Cogería?

Jesús es el camino, la verdad y la vida. Dice "Sígueme," Juan 14.6; Lucas 1,79 y Apoc. 7.17. Si quieres saber como es Dios entonces mira a Jesús porque él y su Padre son Uno. Juan 6.38, 10.30, Hebreos 1.3.

¿Qué dijo el sirviente de Abraham? Génesis 24.27.
¿Porqué estaban tan contentas esas personas perdidas? Salmo 107,7.
¿Porqué se llenaron los reyes con gozo? Mateo 2.9-12.
¿Quién dijo a Pedro que fuese, Hechos 10, 9-19?
¿Quién envió en Hechos 13, 1-3?
¿Quién guió a Pablo, Hechos 16, 6-10?
¿Quién te hablará e igual te guiará en tus problemas diarios?

✽"En un viaje por Francia empezó una huelga de camioneros quienes bloquearon las carreteras. Paramos y esperamos. Alguien se me acercó y me habló en castellano avisándome cómo llegar a España por las sendas del campo. Apunté rápido sus ideas pero al alzar los ojos no estaba. Ese día fuimos los únicos que cruzaron la frontera en auto. →¿Quién era? ¿Cómo supo que siendo inglés entendía el castellano? "

♛▁Dios No Es Silencioso

De hecho ha estado hablando desde el principio. El oír la voz de Dios es el primer paso a conocer la dirección de Dios. Génesis 1.3, Hebreos 1.1,2.

⇨¿En Que Forma Nos Habla Dios?

Dios Habla por Su Palabra
Te sorprenderé cuanto oigas con tu corazón al leer con tu ojos. Salmo 119,105; Hebreos 4.12. Siempre recuerda que Dios, quien te da la revelación también te dará la interpretación y la aplicación si se las pides. 

♛▁Dios Habla Por Su Espíritu.

→Porque vive en ti, te hablará desde adentro, Juan 14.17, Rom. 8.16; te iluminará las escrituras, Gen. 1,2-3; Zac. 4.6

¿Hay Algo Más Que Hace El Espíritu?

♥ El Espíritu de Dios guía a los hijos de Dios, →Romanos 8,14. Nos habla en tiempos de adoración, Hechos 13,2. Nos habla por medio de profecías, lenguas e interpretaciones, palabras de conocimiento, sabiduría y discernimiento. Lucas 2,25-38 Nos abre y nos cierra puertas, Hechos 16,10

⇨Escucha A Su Voz En Tu Corazón.

✽Cinco negociantes cristianos se entrevistaban con un gerente maduro en cuanto de un puesto importante. Sospecharon todos en sus espíritus que el hombre era un mentiroso pero nadie se atrevió a admitirlo. Meses más tarde ese gerente les llevó a la ruina. Cuando los jefes se encontraron de nuevo confesaron el uno al otro que Dios les había advertido pero no le hicieron caso.

♛▁Dios Habla En Tiempos De Oración.

Si clamas a Dios te dirá grandes cosas que no supiste. Jeremías 33,3. Para David era su hábito regular preguntar a Dios que hacer. 2 Samuel 5,19.

♛▁Dios Habla Sobrenaturalmente.

→Dios habla por sueños, visiones, palabras audibles, advertencias y dolores. Ha guiado por señales como pilares de nubes o fuego, arbustos que arden, estrellas y tormentas, Job 3,14-28 Exodo 13.21; 3.2; Mateo 2.2; Jonás 1.12

✽Juanita iba a ir a una misión a Africa con una escala en Senegal. Una noche el Señor le habló en un sueño y le dijo, "necesitas una visa para entrar en Senegal". Preguntó a la aerolínea quien le dijo, "No es necesario". Luego llamó al consulado y le dijeron que era imprescindible una visa. Así la misión fue preservada por el sueño del Señor.

♛▁Dios Habla Por Medio De Angeles.

→Gabriel y los ángeles todavía traen mensajes de Dios a su pueblo, como lo han hecho desde siempre. Daniel 10,4-21, Lucas 1,11-20; 1,26-28, 2.10-15, Hebreos 13.2, Apocalipsis 19,9-10

♛▁Dios Habla Por Medio De Personas.

→Nos traen la palabra viva de Dios otros creyentes, ancianos, pastores, hermanos maduros, por medio de las predicaciones, enseñanzas, consejos y los dones del Espíritu Santo, Hechos 15.28.

♛▁Dios Habla Para Afirmar Su Voluntad.

→Si no estás seguro de la fuente de tu revelación, no tengas miedo de pedir a Dios que te confirme su palabras. Santiago 1.5-7, 1 Juan 4.1. No te muevas sin la confirmación del árbitro de Dios, que es el don de su paz en tu corazón y conciencia. Col. 3,15

♛▁Dios Habla Por Medio De La Provisión.

→El prefijo ‘pro’ en provisión significa en favor de la visión. Dios te puede confirmar la dirección por suplir las puertas abiertas, compañeros, dinero o materiales que necesitas. Esdras 1,5-7.

¿Como Recibimos La Guia De Dios?

Piensa en como un avión busca su pista de aterrizaje. De lejos usa el radar para localizar su destino. Entonces el equipo electrónico señala la ruta hasta que se vean las luces del aeropuerto. Más abajo las luces intensivas muestran la pista de aterrizaje y al final un hombre con una antorcha guía al parking. Es decir que la dirección de Dios llega en muchas maneras, y no siempre viene toda a la vez más bien crece y se hace más detallado según el viaje de fe progresa. Prov. 16,9.

.....A veces Dios se espera para revelarte su voluntad hasta que sea el tiempo exacto para mostrar su gloria. Ten paciencia y a lo mejor recibirás mucho más de lo que esperabas igual que pasó con las hermanas de Lázaro, Juan 11, 5-44.

→¿Te atreves a seguir la revelación de Dios?

No te inquietes porque Dios no te deja caer. Si quieres hacer su voluntad, siempre la voz de Dios te lo confirmará o te corregirá o aún cancelará tus planes si estás equivocado, Isaías 30.21

♥ Pero sobre todas las cosas....no dudes de nada ni por nada...
Por que sin fe, es imposible agradar a Dios..

Amen


Este mensaje es para ti, que busca escuchar la voz de Dios para su dirección o confirmación.

Amen
Dios te bendiga en su infinito amor.....

PRO/PR2016©
,♛♛♛♛♛♛♛

(Miercoles,22 de Junio de 2016)

♡♡♡


 

viernes, 17 de junio de 2016

455-¡Cuidado con el ladron!


MATEO 13:19 
♛▁Los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden, son como la semilla que cayó en el camino; viene el maligno y les quita el mensaje sembrado en su corazón.

La Palabra de Dios (La Biblia), enseña que tenemos un enemigo que hará todo lo posible para impedir que recibamos las bendiciones del Señor.

La Biblia lo define como un ladrón que viene para hurtar, matar y destruir. El diablo es un ladrón pues él no tiene nada, ni tiene poder para lograr algo por sus propios medios. Su deleite es robar las bendiciones y la Palabra de Dios de la vida del creyente.

Cuando tú lees y meditas la Palabra de Dios en tu devocional diario y el Señor te da un pasaje con una palabra que necesitabas para afirmar tu fe, inmediatamente el enemigo hará cualquier cosa para que tú dejes de creer esa palabra y te pierdas Sus bendiciones.

Puede ser que en el servicio del Domingo pasado hayas recibido, por medio de una predicación de la Palabra de Dios o a través de un cántico, de una oración, de una palabra profética, una palabra específica del Señor para tu vida, en ése momento específico de tu vida.

No te quedes pasivo,

⇨¡Decide por sobre todo guardar esa palabra y no bajes la guardia pues el enemigo vendrá para robártela!

El diablo sabe que la Palabra de Dios alimenta nuestra fe;
→(Romanos 10:17
"Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo"), ...

Y es por eso que trata de impedir que se cumpla en nuestras vidas.

Si has recibido una Palabra clave de Dios para tu vida, decide creerla, obedecerla y guardarla en tu corazón hasta el tiempo de su cumplimiento.

→¡Cuidado con el ladrón!


CONFESION DE FE: 
→RECIBO LA PALABRA DE DIOS E IMPIDO QUE EL DIABLO ME LA ROBE.

Oración:

Mi amado Jesús,
te pido que me ayudes a conservar Tu Palabra contra los ataques del enemigo. Cubre Me con Tu sangre preciosa de todo intento de robo de parte del diablo. En Tu Nombre Señor impido que el maligno me robe la Palabra que Tú me has dado.

¡Gracias Jesús por Tu ayuda! En Tu Nombre,.....

Amén
Dios te bendiga en su infinito amor...

PRO/PR2016©
♛♛♛♛♛♛♛

(Viernes, 17 de Junio de 2016)

jueves, 16 de junio de 2016

454-Bendiciones por la obediencia


“Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo”

Génesis 22: 1-3

Bendiciones por la obediencia

Esta semana Dios me ha estado ministrando sobre la palabra:→OBEDIENCIA. Por esa razón no puedo evitar el escribir sobre ella, no tanto porque me guste, sino porque Dios quiere que lo haga....

Y es que obedecer a veces es muy difícil, mas cuando aquello que ha sido ordenado va en contra de nuestra voluntad humana. Digo humana, porque nuestro espíritu siempre querrá hacer la voluntad de Dios, pero nuestra carne muchas veces se rehúsa a llevarla a cabo.

Pero tenemos que entender una cosa de la cual no tenemos que tener la mínima duda, y es que Dios sabe porque nos esta mandado a hacer lo que muchas veces nos manda a hacer, pero humanamente casi siempre lo cuestionamos, queremos entender desde un principio el →¿Por qué? Y el →¿Para que? De las cosas, pero Dios que es un Padre Perfecto no tienen la mínima obligación de responder a esas dos preguntas....

Por un momento reflexiona sobre cuando mandas a tus hijos a hacer algo, supone que mandaste a tu hijo a arreglar su habitación, seguramente lo estas mandando porque tú sabes muy bien que esta desordenada, pero si tu hijo te pregunta: ¿Por qué?, ó ¿Para que? Lo estas mandado a eso, seguramente para ti, te parecen preguntas innecesarias, pues es obvio que su habitación necesita orden.....

Hay momentos en donde los padres, tienen que ejercer la autoridad sobre su hijo, y en donde no tendrá que dar explicaciones completas sobre el porque de una orden. Simplemente lo hará porque el padre sabe que es lo mejor para su hijo y por eso tendrá que ejercer su autoridad, mas aun cuando se sabe que el padre al hijo que ama corrige, pero;

→¿Qué tal si tu hijo te preguntara el porque y el para que de todo lo que le ordenas?,

→Seguramente llegara un momento en donde te enfadarías, o te pusieras de mal humor, pues tu como padre no tienes porque dar todas las explicaciones de los mandatos que haces a tu hijo, simplemente tu hijo tiene que obedecer, porque tu eres su padre y le estas ordenando algo, así de sencillo....

Pero lamentablemente ahora en estos tiempos se ve el caso donde los padre entiende que es mejor dar un fin de explicaciones cuando dan un mandato y así crean una costumbre de falta de autoridad, que al final se revela en contra de ellos mismos... Y muchos de nosotros somos como niños delante de Dios, pero no en el buen sentido que dice la palabra que hay que ser lo para entrar al cielo, sino en el sentido de que cuando Dios te esta ordenando algo, queremos saber el porque y el para que de las cosas antes de hacerlas....

♛⇨Pues te tengo una noticia que quiero que te quede grabada en tu mente y en tu corazón,

♛⇨Dios no tienen ninguna obligación de explicarte el porque ni el para que de las cosas, simplemente te da una orden porque sabe que es lo mejor para ti....

Ahora bien, quiero hacerte una pregunta:

Cuando Dios te da una orden, 
→¿Tienes que entenderla para llevarla a cabo?, ó ¿Tienes que llevarla a cabo sin entenderla?

Seguramente los mas espirituales a esta altura estarán diciendo: 
→“Tengo que entender su orden para llevarla a cabo”, pero quiero decirte que estas TOTALMENTE equivocado.
Yo no tengo que entender primero lo que Dios me esta mandando a hacer para llevarlo a cabo, al contrario, tengo que llevarlo a cabo aun cuando muchas veces no lo entiendo....

Seguramente conoces a perfección la historia de Abraham, aquel hombre considerado amigo de Dios, ¡Imaginate! →¡AMIGO DE DIOS!, 

♡Pero aun cuando Dios mismo lo llamo amigo no le explico el porque, ni el para que de su mandado, cuando le dijo que iba a sacrificar a su hijo Isaac. Pero Abraham no se detuvo a querer entender primero su mandato para llevarlo a cabo, al contrario, puso manos a la obra y comenzó a caminar para cumplir con lo ordenado, aun cuando seguramente no entendía el porque ni el para que de ello.

Amados, Dios me dice en esta hora que te diga, que es momento de llevar a cabo lo que te ha estado ordenando, tu sabes muy bien en que áreas de tu vida Dios te ha estado dando ordenes, quizás hasta este momento has esquivado sus ordenes poniendo como excusas de que necesitas una“re confirmación de parte de Dios”,

→¿Acaso esperaras que una voz del cielo te diga: 
⇨“¡SI YO TE LO ORDENO!”,

Pues si estas esperando eso, creo que nunca llevaras a cabo lo que Dios te esta mandando a hacer.....

Y si es que te sientes inseguro de algo que acontece en tu vida...Pues estas muy lejos de conocer y entender a Dios y como obra en la vida del hombre, por que sus señales nunca han faltado para llevarte a ver tus peticiones realizadas....

Dios quiere que cada uno de nosotros seamos obedientes a lo que nos esta mandando, si es a vivir una vida santa, pues hagamos lo, dejemos y alejémonos de todo aquello que nos contamina y que nos aleja de Dios, huyamos del pecado y de todo aquello que quiere atar nuestra vida.

Comencemos a dar lo que le hemos estado robando a Dios, ya sea tiempo o dinero, ya no nos sigamos haciendo los que no entendemos....

Dios quiere que en esta hora entendamos que cuando El nos da una orden, tenemos que cumplirla tal y como se nos mando, aun cuando no entendamos las razones, mas si lo hacemos, si lo llevamos a cabo, seremos bienaventurados y multibendecidos, pues algo que agrada a Dios es la OBEDIENCIA....

♛⇨A ti que todavía sientes inseguridad y esperas que Dios confirme alguna cosa después haberte enviado tantas señales para que hagas lo que te manda y así puedas conseguir lo que tanto pediste...

Así te dice el Señor:
Deuteronomio 28:1-6
Y Sera que, si oyeres diligente la voz de Jehová tu Dios, para guardar, para poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te pondrá alto sobre todas las gentes de la tierra; ♛Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios.♛Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. ♛Bendito el fruto de tu vientre, y el fruto de tu bestia, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. ♛Bendito tu canastillo y tus sobras.♛Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Amén
→¡Creele a Dios!

Dios te bendiga en su infinito amor.....
💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚

(Jueves ,16 de Junio de 2016)
👍☆☆☆☆☆


♡♡♡

453-“PERMANECE EN MI” Te dice el Señor....

♛NO DEJES TU LUGAR, PERMANECE (EN EL SEÑOR)♛

→Eclesiastés 10:4:
Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, NO DEJES TU LUGAR; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas. 

Referencias:
→Juan 12:31:
Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

→2. Juan 14:30:
No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

INTRODUCCION: 

Una de las cosas que la Biblia siempre ha enfatizado es la perseverancia. Como vemos en:
▁Deuteronomio 5:32
Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. 
▁1 Samuel 12:21
No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.

Jesús también cuando hablaba a sus discípulos y les decía:  Juan 15:4 →PERMANECED en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.  

▁Juan 15:9: →Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; PERMANECED en mi amor.

I. ¿Qué es Perseverancia?:

♡El término perseverancia proviene del latín perseverantia, que significa constancia, persistencia, firmeza, dedicación o tesón, tanto en las ideas, como en las actitudes, en la realización de algo, en la ejecución de los propósitos y también en las resoluciones del ánimo. La perseverancia también se refiere a una duración permanente o continua.

La perseverancia es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, o la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar ante una situación.

Por lo tanto, una persona perseverante persigue sus objetivos con tesón, es dedicada, acaba lo que ha empezado, se mantiene concentrada y trabajando en su tarea con constancia, y si fracasa vuelve a intentarlo mejorando el método.

Nunca se da por vencido-no tira la toalla.

Hay ciertas preguntas que vienen a la mente cuando se trata de la perseverancia:

1.  ¿Qué se requiere para permanecer (en EL)?
▁1 Juan 2:6. →El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.

2. ¿Por qué muchos se van y nunca regresan?
▁1 Juan 2:19.→Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

En Gálatas vemos un grupo de cristianos que se desvió de lo aprendido. Los judaizantes eran una fuerte secta en el tiempo primitivo que insistían incluir cosas de la ley para ser salvo, tal como la circuncisión.

Al parecer, las enseñanzas de ellos habían calado profundamente en los Gálatas que habían conocido el evangelio por medio de Pablo, ya que estos negaban el apostolado de Pablo y el mensaje de salvación por medio de Jesús que éste predicaba, tanto que llegaron a confundir a muchos y esto había indignado al Apóstol Pablo.

Esto había traído como resultado que muchos se habían “descarrilado” del mensaje que habían recibido.  Por esto, el Apóstol les habla en forma de autoridad y posiblemente con gran decepción:
▁Gálatas 5:7: →Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

3. ¿Qué sucede si permanezco en Dios y en sus caminos?
▁1 Juan 2:28.→Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. ▁Hebreos 10:39:→Pero nosotros no somos de los que RETROCEDEN para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Consejos finales respecto a permanecer en el Señor:

▁1 Juan 2:27:→Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, PERMANECED en él.

▁1 Juan 2:28:→Y ahora, hijitos, PERMANECED en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

CONCLUYO:
Un hombre muy rico decidió hacerle a su esposa un regalo especial. Quiso regalarle el mejor collar que pudiera existir en el día de su aniversario. 

Así que envió a buscar las mejores piedras preciosas de su reino y el oro mas fino y lo entregó al joyero.  Allí había diamantes, perlas, rubíes, esmeraldas, topacio y muchas otras piedras finas.  Los eslabones eran de oro finísimo y lucía hermoso en el cuello de aquella hermosa dama. 

Un día, uno de los siervos de la casa sintió envidia y le dieron celos de que tanto dinero hubiera sido invertido en aquel collar.  Así que un día que no había nadie alrededor entró en la alcoba de la señora y tomó el cofre del collar.  Comenzó a tocarlo y pensó: “si me lo llevo, se van a dar cuenta que fui yo, pero si solo le saco un eslabón de estos, no se darán cuenta.”  Entonces comenzó a tocar a uno de los eslabones y le dijo: “no te has dado cuenta de que tu aquí en este collar no eres importante como lo es el diamante, el topacio y las otras piedras, eres un simple eslabón.”  El eslabón le dijo: “tienes razón, a mi me gustaría ser admirado como las piedras, pero soy un simple eslabón.” El malvado hombre le dijo: “Yo te voy a llevar una cadena donde tú serás el eslabón principal.”  El eslabón se llenó de orgullo y asintió.  Así que poco a poco el hombre comenzó a estirar el collar y aunque al eslabón le dolía mucho, y se quejaba, pensaba que lo que le dolía era que los otros eslabones lo estiraban, pero a la vez, se sentía feliz porque iba a salir de allí a un mejor lugar. Por fin, el eslabón estaba fuera y en el bolsillo de aquel hombre malvado. Los otros eslabones y piedras ya no se sentían igual. No querían brillar como antes por que les faltaba un eslabón. Cuando la Señora de la casa fue a usar el collar, se dio cuenta que estaba desprendido y lo dio a su esposo para que lo arreglara.  Ella estaba muy preocupada y buscaba el eslabón por todos lados sin encontrarlo, así que comenzó a preguntar a todos los de la casa sin respuestas.  El hombre malvado al sentirse culpable, tomó el eslabón y lo tiró en el jardín de aquella hermosa mansión.  Cuando el eslabón se sintió tirado, comenzó a gritar: “auxilio, sáquenme de aquí, ¿acaso no saben quien soy? Pero nadie le oía.  Entonces comenzó a mirar a su alrededor y miró una cadena muy grande, pensó: “Tal vez yo puedo formar parte de ella”  pero al mirar era la cadena del portón de la mansión, enorme y de metal. Luego vio otras cadenas y quiso formar parte de ellas pero no encajaba en ninguna.  Entonces, decidió regresar al jardín.  Un día mientras la Señora se paseaba en el jardín, vio algo brillante entre las rosas, estaba lleno de tierra y se veía un poco maltratado, pero aun brillaba.  ¡Que sorpresa! Era el eslabón que le faltaba a su hermoso collar.  Rápidamente lo tomó y lo llevó al joyero. El joyero lo tomó, lo limpió, lo pasó  por un proceso y nuevamente lo añadió a aquel hermoso collar, ahora todas las piezas en su lugar el collar brillaba como nunca antes.

Usando como referencia la cita que leyéramos al principio, vamos a entender esta historia: 

▁Eclesiastés 10:4:
Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, NO DEJES TU LUGAR; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas:

Referencias:  
▁Juan 12:31: →Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

▁2 Juan 14:30:→No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

Esos eslabones somos nosotros los hijos de Dios. El hombre malo, es el príncipe de este mundo, Satanás.  Muchas veces comenzamos a sentirnos incómodos con cosas que suceden en la iglesia, pensamos que no nos prestan atención y que no pertenecemos a la familia de Dios-al hermoso collar. Entonces el enemigo comienza a susurrarnos al oído menoscabar en las esquinas y nos logra sacar de la hermosa cadena que es la iglesia del Señor.  Comenzamos buscar formar parte de otros grupos, pero no nos hallamos, porque ese no es TU LUGAR. Hasta que el Señor en su misericordia, nos encuentra, nos limpia, nos pule y nos regresa a nuestro lugar-TU LUGAR.  
♚Dios te ha puesto en tu lugar con un propósito, tu posición es tan importante como la de cualquier otro hermano o eslabón de esta cadena.  Recuerda- Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti,

NO DEJES TU LUGAR.

Amén
Dios te bendiga en su infinito amor...

PRO/PR2016©
♛♛♛♛♛♛♛

(Jueves, 16 de Junio de 2016)

miércoles, 15 de junio de 2016

452-¿E considerado a Dios en mis decisiones?

“El sagaz considera sus pasos.” (PRO. 14:15)

1, 2. a) ¿En qué debemos pensar cada vez que tomamos una decisión? b) →¿Qué preguntas contestaremos a continuación?

LAS tomamos a cada instante. Muchas de ellas no tienen mayores consecuencias, pero otras pueden cambiarnos la vida por completo. ¿De qué estamos hablando? De las decisiones. Ahora bien, sea que tengan poca o mucha trascendencia, siempre debemos adoptarlas pensando en honrar a Dios(léase 1 Corintios 10:31).

¿Le resulta fácil tomar decisiones, o le parece todo un reto? Si queremos alcanzar la madurez cristiana, debemos aprender a distinguir lo bueno de lo malo, y decidir en armonía con nuestros propios principios, y no con los de otras personas (Rom. 12:1, 2; Heb. 5:14). ¿Qué razones adicionales tenemos para aprender a elegir bien? ¿Por qué es a veces tan difícil tomar decisiones? ¿Cómo podemos lograr que nuestras elecciones en la vida honren a Dios?

¿Por qué hay que tomar decisiones?

3. ¿Qué factores no deberían influir en nuestras decisiones?

No podemos ser indecisos cuando están en juego los principios de la Biblia. De lo contrario, nuestros compañeros de estudios o trabajo concluirán que no estamos convencidos de nuestras creencias y que somos fáciles de manipular. Tal vez mientan, hagan trampa o roben y luego insistan en que nos unamos a ellos, o que por lo menos los encubramos. Pero eso es “seguir tras la muchedumbre”, es decir, ir ciegamente tras la mayoría (Éxo. 23:2). El cristiano que sabe tomar decisiones que honran a Dios no permite que el temor o el deseo de ser aceptado lo lleven a pasar por alto su conciencia educada por la Biblia (Rom. 13:5).

4. ¿Por qué podrían los demás tratar de imponernos su opinión?

No todo el que trata de imponernos su opinión lo hace con un propósito malo. Siempre hay amigos bienintencionados que insisten en que sigamos sus consejos. También está la familia, que, aunque hayamos dejado el hogar, no deja de preocuparse por nosotros y tal vez quiera intervenir en las decisiones importantes que tomamos. Pensemos, por ejemplo, en los tratamientos médicos. Algunos, como las transfusiones de sangre, están claramente prohibidos por la Biblia (Hech. 15:28, 29). Pero otros no, y cada cristiano debe decidir si va a aceptarlos o rechazarlos.* En estos casos, tal vez nuestros seres queridos tengan opiniones muy firmes. Sin embargo, hemos de recordar que cada cristiano bautizado “llevará su propia carga de responsabilidad” (Gál. 6:4, 5). La prioridad debe ser mantener una buena conciencia delante de Dios, no complacer a los hombres (Tim. 1:5).

5. ¿Cómo evitaremos que nuestra fe se vaya a pique?

La indecisión es muy peligrosa. ¿Por qué lo decimos? Porque, como señaló el discípulo Santiago, el indeciso es “inconstante en todos sus caminos” (Sant. 1:8). Tal como una barca sin timón que es arrastrada de acá para allá por la tormenta, esa persona se deja llevar por la cambiante opinión popular, lo que fácilmente puede conducirla al naufragio espiritual. Hay quienes incluso terminan culpando a los demás por su lamentable situación (Tim. 1:19). ¿Cómo evitaremos que eso nos suceda? Esforzándonos por estar “estabilizados en la fe” (léase Colosenses 2:6, 7). Esa estabilidad se alcanza aprendiendo a tomar decisiones que reflejen confianza en la Palabra inspirada de Dios (Tim. 3:14-17). Con todo, hay factores que pueden afectar nuestra capacidad de decidir. ¿Cuáles son?

¿Por qué es a veces tan difícil tomar decisiones?

6. ¿Cómo podría afectarnos el miedo?

El miedo a equivocarnos, fracasar o quedar en ridículo puede ser paralizante. Eso es comprensible; después de todo, nadie quiere hacer una elección que le cause problemas o le haga pasar vergüenza. Algo que nos ayudará a vencer esos temores es el amor a Dios y su Palabra. Ese amor nos impulsará a consultar la Biblia y las publicaciones cristianas antes de adoptar cualquier decisión importante. Y así será menos probable que cometamos errores. ¿Por qué? Porque la Biblia les da “sagacidad a los inexpertos” y “conocimiento y capacidad de pensar al joven” (Pro. 1:4).

7. ¿Qué aprendemos del ejemplo de David?

¿Quiere decir lo anterior que siempre elegiremos el mejor camino? No, pues nadie es perfecto (Rom. 3:23). David, por ejemplo, fue un hombre sabio y fiel, pero cometió errores de juicio que les ocasionaron grandes sufrimientos a él y a otras personas (Sam. 12:9-12). Sin embargo, no permitió que sus equivocaciones debilitaran su resolución de tomar decisiones que agradaran a Dios (1 Rey. 15:4, 5). Al igual que este rey, debemos recordar que Jehová pasa por alto los errores y perdona los pecados, y que siempre apoyará a quienes lo aman y obedecen. Así impediremos que nos paralicen los errores del pasado (Sal. 51:1-4, 7-10).

8. ¿Qué nos enseñan los comentarios de Pablo referentes al matrimonio?

¿Qué nos ayudará a reducir la ansiedad que produce la toma de decisiones? Comprender que muchas veces hay más de una opción acertada. Analicemos el razonamiento que siguió el apóstol Pablo al hablar del matrimonio. Por inspiración escribió: “Si alguno piensa que se está portando impropiamente para con su virginidad, si esta ha pasado la flor de la juventud, y esa es la manera como debe efectuarse, que haga lo que quiera; no peca. Que se casen. Pero si alguno está resuelto en su corazón, y no tiene necesidad alguna, sino que tiene autoridad sobre su propia voluntad y ha tomado esta decisión en su propio corazón, de guardar su propia virginidad, hará bien” (Cor. 7:36-38). Como vemos, Pablo recomendó la soltería, pero no dijo que fuera la única opción aceptable.

9. ¿Deberíamos preocuparnos por las opiniones ajenas? Explique su respuesta.

¿Deberíamos preocuparnos por las opiniones ajenas? Hasta cierto grado, sí. Veamos lo que aconsejó Pablo acerca de comer alimentos que quizás hubieran sido ofrecidos a los ídolos. Primero reconoció que había decisiones que, aunque no eran malas en sí mismas, podían perturbar a quienes tenían una conciencia débil. ¿Qué determinación tomó él? “Si el alimento hace tropezar a mi hermano, no volveré a comer carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano.” (Cor. 8:4-13.) Nosotros también debemos tomar en cuenta cómo afectarán a los demás nuestras elecciones, pero sin olvidar nunca que lo más importante es el efecto que tendrán en nuestra amistad con Jehová (léaseRomanos 14:1-4). ¿Qué principios podrían guiarnos a fin de tomar decisiones que honren a Dios?

Seis pasos para elegir bien

10, 11. a) ¿Qué nos ayudará a no tomarnos libertades indebidas en el hogar? b) ¿Qué deben recordar los ancianos al tomar decisiones que afectan a la congregación?

10 No tomarse libertades indebidas.Lo primero que debemos hacer es preguntarnos: “¿Realmente me corresponde a mí tomar esta decisión?”. El rey Salomón escribió: “¿Ha venido la presunción? Entonces vendrá la deshonra; pero la sabiduría está con los modestos” (Pro. 11:2).

11 Por ejemplo, los padres pueden darle a su hijo la libertad de tomar ciertas decisiones. Pero eso no le da el derecho a pensar que es libre de hacer lo que quiera (Col. 3:20). De igual modo, aunque la madre disfruta de cierto grado de autoridad, no debe olvidar que la dirección de la familia recae en su esposo (Pro. 1:8;31:10-18; Efe. 5:23). Y este, a su vez, ha de recordar que su autoridad es limitada, pues debe sujetarse a Cristo (Cor. 11:3). En la congregación, los ancianos toman decisiones que afectan a los hermanos. Por eso deben asegurarse de no ir “más allá de las cosas que están escritas” en la Biblia (Cor. 4:6). Además, han de esforzarse por seguir siempre las instrucciones del esclavo fiel (Mat. 24:45-47). Si queremos ahorrarnos angustias ysufrimientos a nosotros mismos y a quienes nos rodean, seamos modestos y aprendamos a tomar decisiones solo cuando nos corresponda.

12. a) ¿Por qué es necesario investigar primero? b) ¿Qué debe incluir la investigación?

12 Informarse bien. Salomón escribió: “Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja, pero todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia” (Pro. 21:5). Veamos un ejemplo. ¿Ha recibido usted alguna propuesta de negocios? No se deje dominar por las emociones. Reúna toda la información necesaria, pida consejo a quienes conozcan bien el tema y analice los principios bíblicos aplicables a la situación (Pro. 20:18). Luego elabore una lista con los pros y los contras. Recuerde que el cristiano prudente siempre “calcula los gastos” antes de decidir (Luc. 14:28). Piense en el impacto que tendrá su elección no solo en sus finanzas, sino también en su salud espiritual. Toda esta investigación requiere tiempo y esfuerzo, pero impedirá que nos precipitemos y nos ahorrará muchos dolores de cabeza.

13. a) ¿Qué garantía nos ofrece Santiago 1:5? b) ¿Por qué es útil pedirle sabiduría a Dios?

13 Pedir sabiduría. Para que nuestras decisiones honren a Dios, debemos solicitarle su ayuda. Santiago aseguró: “Si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada” (Sant. 1:5). No hay nada de vergonzoso en admitir que necesitamos la guía divina para hacer una buena elección (Pro. 3:5, 6). De hecho, confiar exclusivamente en nuestro criterio podría llevarnos por mal camino. Si le rogamos a Jehová que nos dé sabiduría y buscamos la dirección de la Biblia, el espíritu santo nos ayudará a descubrir las verdaderas razones por las que preferimos una determinada opción (Heb. 4:12léase Santiago 1:22-25).

14. ¿Por qué no debemos aplazar las decisiones?

14 No posponer la decisión. Es cierto que no es bueno apresurarse; primero hay que investigar y pedir sabiduría. Efectivamente, el sabio “considera sus pasos” con cuidado (Pro. 14:15). Pero tampoco es bueno postergar las cosas. El indeciso pudiera inventar excusas absurdas para no actuar (Pro. 22:13). Lo que no sabe es que de este modo ya está tomando una decisión: dejar su vida en manos de otros.

15, 16. ¿Qué se necesita para llevar a la práctica una decisión?

15 Poner manos a la obra. El esfuerzo que exige tomar una buena decisión puede desperdiciarse si no actuamos con determinación. “Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder”, aconsejó Salomón (Ecl. 9:10). 

→Además, debemos emplear todos los recursos que sean necesarios para obtener el resultado deseado.

Amén
Dios te bendiga en su infinito amor

PRO/PR2016©
(Miercoles,15 de Junio de 2016)

domingo, 12 de junio de 2016

451.1- El llamado de Dios al matrimonio y el ministerio


Isaías 55:8
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

El llamado de Dios al matrimonio y el ministerio/parte 1

No caigás en el error de rechazar a la persona que Dios tiene elegida para ti. Puede que llegue un momento a nuestras vidas en el que veámos claramente que Dios ha puesto una persona especial para acercarnos más a El. Llegado el momento puede que estémos llenos de dudas y acabémos por rechazar a esa persona y rechazar por lo tanto la voluntad sentimental de Dios para nuestra vida, y arruinar nuestra vida sentimental por no haber escuchado la voz de Dios.

En el mundo cristiano, las parejas se eligen por guía del Espíritu Santo.

→No se eligen por gusto propio. 

→Dios las elije de acuerdo a su plan y propósitos.

Eso no quiere decir que Dios nos va a elegir alguien que no nos guste en absoluto.

→Sino que quiere decir que cuándo alguien nos llama la atencion pero no es el elegido por Dios para estar con nosotros debemos dejarlo pasar, pese a que esa persona también le interesemos. Es así.

La fe es un sacrificio constante y debemos dejar de lado parejas que se formaron sin su voluntad o que todavía no se crearon pero que están por fundarse. Muchos no quieren hacer eso. Es decir no quieren abandonar sus sentimientos. Pero si Dios lo quiere deben hacer el sacrificio.

Las parejas, Dios las decide desde el cielo. Y los llamados por Dios para ser novios y más adelante esposos, se dan cuenta por revelaciones de esa decisión de Dios en la (oración…) .

Dios nunca quiere que las parejas que él armó desde el cielo se resistan uno al otro. Y justamente esto es lo que sucede muchas veces en la iglesia.

"En el programa de Tv llamado →“Terapia del Amor” de Cristiane Cardozo y el Pastor Renato Cardozo, se ven muchos de estos casos.

El caso es el siguiente : Dios ya dijo desde el cielo que el Pastor Marcelo era el candidato perfecto para María. El Pastor Marcelo se da cuenta de la decisión divina y va en busca de su amada  María. Y esta, por no conocer que Dios trabaja así, es decir que arma las parejas desde el cielo, hace de todo para no corresponder ese amor. Ni siquiera intenta conocer a Marcelo, aunque le parezca un buen partido.

¿Por qué no acepta el candidato que Dios le eligió?.

María da otras escusas como por ejemplo “tengo miedo de que me sean infiel”, “desconfió de los hombres”, “tengo miedo de que no funcione”, “me parece que no es el momento”, “no estoy preparada para eso”, “no me quiero casar”, etc.. Pero si Dios ya mandó desde el cielo a que los dos intenten ser uno para el otro, ¿Por qué  María se resiste y da excusas?. Porque no sabe que Dios arma las parejas desde el cielo y el que te toca te toca.  

Si uno quiere hacer su voluntad tiene que aceptar la persona que Dios le eligió.

Cuando te interese alguien lo que debes hacer es pedirle a Dios que te muestre si esa persona es para ti o no. Osea si es el elegido por Dios para que te cases con él. Dios sin duda va a responderte y de alguna manera u otra te va a hacer entender la verdad. Te va a hacer ver que esa persona o es el elegido de Dios para tu vida o no lo es. Es simple.....

Dios sabe quién es para nosotros y quien no lo es. Y lo sabe de antemano. A veces ni siquiera nosotros conocemos a nuestras otras mitad en cambio Dios sí. A veces tardamos años en encontrarnos con ellas cuándo Dios ya sabía mucho tiempo atrás quienes eran.  Es así. Son los secretos de Dios que se van revelando a medida de que uno avanza en comunión con El.

Si a una persona le interesas y ves que tiene intenciones serias tampoco debes darle una oportunidad por más seductor, galán, guapo, caballeroso, perseverante que sea. Eso no importa delante de Dios. Lo que realmente interesa desde el punto de vista espiritual es que esa persona sea elegida por Dios para estar contigo y para luchar por ti y conquistar te. Si esa persona que es tan insistente y tiene tantas buenas características no viene de parte de Dios, no sirve. Y si te pones de novio con ella o te casas lo único que vas a hacer es sufrir y hacer sufrir al otro. Porque tarde o temprano vas a despertar y darte cuenta de que aquella persona nunca fue para ti en realidad. Y aunque esta continúe siendo la buena persona que era, lo maravilloso, etc., vas a tener que dejarlo si es que realmente quieres agradar a Dios.

→Dios es el único que puede decirte con quien casarte o ponerte de novio.

⇨Ni siquiera puedes decirlo tú, mucho menos tu familia y amigos cercanos.etc.etc...

Esto es algo que ocurre muy a menudo en el mundo espiritual. 

Abundan testimonios de personas que se pusieron de novios o se casaron por voluntad propia o de la familia o hasta del pastor de su Iglesia y que al final se dieron cuenta de que perdieron el tiempo ya que aquellas personas no eran para ellas. Es así. A veces las personas no se separan porque hay infidelidad sino porque no son el uno para el otro desde el punto de vista espiritual. Cuando uno es incrédulo y no tiene nada con Dios eso no se siente. Pero cuándo uno es de la fe sí, es que Dios habla y nos enseña todo el tiempo que estamos pecando al estar con esa persona que no es para nosotros.

La vida sentimental funciona cuando Dios la aprueba. Y para saber su voluntad lo que hay que hacer es buscar oír su voz, es decir, pedirle que nos hable. Ahí viene la respuesta de Dios dándonos la dirección correcta. Si nos damos cuenta de que la persona que nos intetesa no es para nosotros hay que dejarlo pasar. Si vemos que le interesamos a una persona y trata de conquistar nos y no es la elegida por Dios no debemos darle ninguna oportunidad.  

¿para qué lo vamos a hacer si sabemos que no es nuestra otra mitad?.

Nosotros los cristianos tenemos al Espíritu Santo para que nos guíe y nos muestre quien es para nosotros y quien no lo es. Basta solo buscar la dirección de Dios para darnos cuenta.

Ejemplo de esto que te estoy diciendo es el caso del pastor  Clodomir Santos y su esposa. Ellos se casaron a los siete meses de conocerse. Y se vieron una vez al mes durante ese tiempo. Ella era obrera y él pastor. Se vieron poco tiempo al mes porque el trabajo los apartaba. Pero aun así se casaron sin conocerse mucho. ¿Por qué?. La esposa de Clodomir explica que su matrimonio fue tan rápido porque ella tenía certeza de que su pareja realmente era la persona que Dios eligió para ella. 

No se guió por sus sentimientos sino por la dirección del Espíritu Santo que colocaba tal seguridad.

Esto prueba que lo que te estoy diciendo es verdad. Lo mismo le pasó al pastor Macedo. Él supo que Esther era la elegida por acción de Dios y no por gusto propio.

Ambos escucharon la voz de Dios y obedecieron.

Amen

Te invito a continuar a la segunda para de este tema, con el favor de Dios amén......
→¿Qué pasa si mi otra mitad según los ojos de Dios no me acepta?

AMEN

DIOS LOS BENDIGA. En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚

(Domingo ,12 de Junio de 2016)
👍☆☆☆☆☆

viernes, 10 de junio de 2016

450- Dios concluye lo que empieza


Justo en estos precisos instantes, Dios se está encargando de llevar a cabo todo lo que planificó para tu vida...

El no te ha creado para dejarte a la deriva o para abandonarte a tu propia suerte.

Te ha creado para grandes propósitos.

Sin embargo, has llegado a un punto que definitivamente ya no puedes hacer nada...

Ya lo comprobaste, y está demás luchar contra lo imposible.

Todo escapa de las posibilidades humanas...

Lo que tenías que hacer, ya lo hiciste...

Así que, entiende esto:

→Lo que tú no puedas hacer, Dios lo hará.

→Lo que tú no has podido hacer durante todos estos años, El lo hará.

Es por eso, que ahora estas pasando por ciertas situaciones que no comprendes y que son muy incomodas, pero que en definitiva van encaminadas al cumplimiento de sus propósitos.

Las mismas palabras que el Apóstol Pablo le escribió a los filipenses, son las mismas que te dicen ahora:

♥ El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Filipenses 1:6

Lo que ahora te está sucediendo va encaminado para que los planes perfectos de Dios se cumplan en tu vida.

¿Verdad que no comprendes nada?

Es lo más lógico, pero descansa.

Dios no permitirá que te hundas, aunque así lo sientas hoy...

El se encargara de recogerte y te hará volver a su plan original...

Ten la plena certeza que Dios está restaurando todo aquello que ahora está hecho pedazos...

Él tiene su propio método para hacerlo...

Él sabe cómo hacerlo...

Deja que se encargue de todo lo que no puedes hacer con tus propias fuerzas o recursos...

Además, como te habrás dado cuenta, se han presentado una serie de situaciones conflictivas...

Sin embargo:

Tampoco te desesperes, ni entres en pánico...

Dios está peleando todas tus batallas...

Justamente en estos precisos instantes, EL mismo va delante de ti, apartando a todos tus oponentes y estorbos...
Habriendo caminos llenos de nuevas oportunidades.

Amén

Concluyo:
→Asi que tomalo de esta manera y medita en esto;

→Dios mío, no desista, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí. 

Hazlo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras, pero nunca me pongas en la montaña de desperdicio viejo de las almas. " 

Para que un día yo también pueda decir..... 

“He peleado la buena batalla, 

He acabado la carrera, 

He guardado la fe.” 

2 Timoteo 4:7 

Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese.
⇨Filipenses 1:6 

AMEN

DIOS LOS BENDIGA. En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚

(Viernes ,10 de Junio de 2016)
👍☆☆☆☆☆

lunes, 6 de junio de 2016

449-Tu,Dios y Yo....


Proverbios 20:6-7 “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad,Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? 20:7 Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él”.

Proverbios 31:10 ” Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.

Tu, Dios y Yo....

¿Matrimonio diseñado por Dios.?

Vemos la oferta distorsionada que el mundo presenta hoy en día al creyente que se encuentra constantemente presionado y con temor de ceder ante tanta influencia mundana.

Tal vez en tu vida haya alguna experiencia de fracaso respecto a este tema y esa estadística negativa ha creado en ti un miedo crónico a vivir una nueva desilusión amorosa que te ha llevado a cerrar te a toda posibilidad de enamorarte o has resuelto aplicar el método del mundo, ceder a sus requerimientos y hoy vives acallando tu conciencia constantemente .

Quisiera que a través de este tema puedas sentirte preparado/a para evitar el fracaso. Y que puedas comprender que muchas veces estamos donde Dios no quiere y por eso lo que buscamos no lo hayamos.

Debes saber que si bien el fracaso en la vida cristiana esta previsto por Dios y aún es utilizado por Él en la formación y disciplina de sus hijos, eso no es un justificativo para tus errores ni los míos.

Algunos cristianos toman una posición conformista ante las adversidades de la vida y se excusan diciendo: total,
→¿Qué le hace una mancha mas al tigre?.

Seguramente recuerdas el pasaje de 1ra de Tesalonicenses 5:23, donde el deseo del Espíritu es que todo vuestro ser sea guardado irreprensible para ser presentado así ante Dios en aquel día .

Si bien es cierto que la labor santificadora de parte de Dios muchas veces va más allá de nuestra intervención y nos protege aún a pesar de la participación humana, también es cierto que hay una cuota muy importante de responsabilidad de parte nuestra.

De ahí el consejo de velar y orar porque nuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar .

Entremos de lleno a ver algunos principios bíblicos respecto al tema de:
→¿Cómo esperar la pareja en el Señor?.

En primer lugar debes saber que todas las parejas bíblicas fueron formadas en un contexto de servicio.

Esto significa que hay un claro orden de prioridades respecto al momento para el noviazgo, que si quieres parafrasearlo de alguna manera podemos decir: →ocúpate de los asuntos del Señor que Él se ocupará de tus asuntos.

Veamos.
→¿Qué estaba haciendo Adán, el primer hombre, cuando Dios le sorprendió con la provisión de la pareja?,

♛⇨Pues▁ él estaba obedeciendo el mandato de Dios y sirviéndole en el trabajo en el huerto.

Segundo.
→¿Qué estaba haciendo Isaac en Génesis 24 cuando Dios lo sorprende con la provisión de Rebeca?,

♛⇨Sí, estaba trabajando en el campo.

→¿Qué estaba haciendo Raquel, cuando Jacob se enamora de ella a primera vista?,

♛⇨Pues dice el relato de Génesis 29 que traía a beber a las ovejas de su padre pues era pastora.

→¿Entiendes?,

Si Dios dice en Génesis 2:18 que la función específica de la mujer es la de ser ayuda ideal para el trabajo del hombre,
→¿Cómo es que muchos cristianos están haciendo planes amorosos cuando ni siquiera se han preocupado por cultivar una vida de servicio cristiano, cuando ni siquiera saben cuál es su don ni el de ella, cuando no están actualizados con el programa de actividades de su iglesia, en otras palabras viven algarete y,
→¿necesitan ayuda para ellos?.

Recuerda:

♚▁Primer principio:
→Dios provee de la compañera o compañero cuando estás consagrado a una vida de servicio, →no antes.

♚▁Segundo principio. →Tratemos de identificar un momento determinado en este asunto de los romances que es el momento cuando la chispa del amor por una persona comienza a arder, cuando ese nombre comienza a ser especial para ti cada día más, cuando ese rostro comienza a quitarte horas de sueño y sólo piensas en eso las 24 horas. Del día. Está comprobado que en un 90% de los noviazgos frustrados el momento del error ha sido ese, y en lugar de dar allí un paso atrás, tomarse una pausa y verificar en oración y consejo si esa llama que comenzó a arder en mi interior la encendió Dios o sólo es producto de una compatibilidad de caracteres, lo que hacen la mayoría de los creyentes, es comenzar a echar toda la leña disponible, convertir esa llama inicial en un incendio pasional y luego plantar la bandera de su amor ante cualquiera que le aconseje lo contrario.

→¿Qué?, Nos amamos. →¿Eso no vale?.

Permíteme decirte para tu asombro que ese argumento→no vale.

El amor y el enamoramiento , es algo que surge de tener ciertas actitudes con el sexo opuesto y debes saber como segundo principio que actitudes amorosas despiertan sentimientos amorosos.

El amor Eros, no es patrimonio exclusivo del cristiano.

Conozco muchas parejas de no cristianos que están profunda y genuinamente enamorados y estarían dispuestos a dar su vida por ese amor.

Amados, si tu vas a alimentar cada pensamiento de atracción hacia otro que se te presente sin previa autorización del Señor, sin un tiempo prudente de oración privada, y sin el apoyo de un consejero espiritual, lo único que vas a lograr es enamorarte, y en esas condiciones, es prácticamente imposible tener una apreciación imparcial de la situación, te cierras a cualquiera que te de una nota de advertencia y te embarcas en un bote que tal vez llegue a buen puerto, (¡Quizás,.....!)-pero que tal ves se encuentre remando contra viento y marea y culmine su travesía naufragando en el mar de otro fracaso. Si ese sentimiento no es del Espíritu, es de la carne y dice Gálatas 5:16: No satisfagáis los deseos de la carne....
⇨Y,.....si→ es de Dios.....
Llegaras a puerto seguro.....(Puerto Rico)

Concluyo:

Debes confiar que tu pareja llegará como llegan las demás necesidades de tu vida y que como dijimos antes tu Dios pues, suplirá todo lo que te falte. Él sabe que no es bueno que el hombre esté solo, pero quiere prepararlos a los dos para ese encuentro sublime y eterno. Debes saber que el noviazgo es un ministerio nuevo que se abrirá en tu vida y si no lo asumes con la seriedad y responsabilidad que merece, te puede traer serios problemas en el futuro.

→El matrimonio es sagrado ante el Señor, porque es la representación terrenal de Cristo y la Iglesia
(Ef 5, 32-33).

Oro para que este mensaje les ayuden a meditar en la palabra de Dios y de lo importante que es mantener el amor en Dios primeramente y su matrimonio, si ya está y sino que puedas esperar en Dios.

Esa persona especial que espera por ti.... Dios la está preparando especialmente para ti...

Yo creo firmemente que esa persona que Dios tiene para mi, está mas cerca de lo que yo pueda imaginar...Quizás, está leyendo este mensaje y aun no lo sabe...Solo resta esperar en Dios...

Amén

Dios te bendiga en su infinito amor.....

💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚

(Lunes ,6 de Junio de 2016)
👍☆☆☆☆☆

♡♡♡


Segunda parte (Pendiente)
→El proceso ante todo!

domingo, 5 de junio de 2016

448.1-Dios,haz me libre para adorarte

Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová, Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrar me fiesta en el desierto.→( Éx. 5:1)

PARTE 1/3

Moisés comienza a cumplir con la labor que Dios le ha encomendado, acompañado de su hermano Aarón.

Es interesante que Moisés deba enfrentar un antiguo temor, pues cuarenta años atrás, había salido huyendo de Egipto y de Faraón, pero ahora Dios lo envía revestido de Su poder. Esto nos enseña que para servir a Dios y vencer nuestros temores, no es suficiente con nuestros deseos y anhelos, se requiere del poder de Dios.

Para éste momento, el pueblo de Israel ha estado sometido a la esclavitud egipcia por cuatrocientos años, y Dios solicita la liberación de su pueblo para que le rinda culto: “Entonces tú le dirás de mi parte al faraón: Israel es mi primogénito. Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo para que me rinda culto”, Éx. 4:22-23ª, con suma dificultad se puede rendir culto a Dios desde el cautiverio. Sólo cuando nuestro espíritu es liberado del dominio de las tinieblas y vivificado por el Señor Jesucristo, puede levantarse y adorar a Dios.  A veces nuestro culto al Señor enfrenta diferentes obstáculos:
      1.      Miedos (cómo los de Moisés),
      2.      Una mente escaza y conformista (como la de Israel en esclavitud),
      3.      Profundos complejos y resentimientos (como la falta de perdón),
      4.      Exceso de ocupaciones y negocios,
      5.      Una vida cuya nostalgia es su pasado.
Debe aparecer aquí, un profundo deseo de libertad y la decisión de acercarse al libertador, a Jesucristo el Señor, quien con su poder rompe las cadenas del cautiverio.

El deseo de Dios, expresado en éste pasaje, es que Su pueblo le “celebre fiesta en el desierto”. Aquí el término fiesta significa: celebración cultica o solemne de alabanza y adoracion, Dios quiere una celebración en honor a El, que sus hijos se gocen en El. El escenario escogido es el desierto, sinónimo de soledad, dificultad, dureza, escasez y ausencia, pero al recordar las manifestaciones sobrenaturales de Dios en éste desierto, vemos que fue un espacio escogido por Dios para revelar Su gloria y poder a Israel.  
Como lo hace contigo ahora....

♛El tema de hoy, se trata de uno de los problemas mas graves que tenemos que enfrentar en el caminar con Dios y donde para acercarnos mas a EL, necesitamos estar consientes que debemos ser libres para adorarle. Por lo cual siempre habrá un faraón manteniendo un pueblo en cautiverio, esclavizado, atado y sometido.

Pero hasta hoy, por que Declarada está tu libertad....EN EL NOMBRE DE JESÚS....

AMÉN

Te invito a continuar leyendo en la segunda parte de este mensaje.

Dios te bendiga

Continuar parte 2
⇨LA ESTRATEGIA

448.2-Dios,haz me libre para adorarte

PARTE 2/3

⇨LA ESTRATEGIA

Recibe palabra de Dios.

El enemigo detesta que tu adores a Dios. Él quiere impedir que lo alabes. Por eso te va a hacer guerra en su cuerpo con enfermedades. Va a atacar tu alma con pesadez y sufrimientos. satanás va a atacar su mente con pensamientos de maldad, no sólo cuando esté despierto, sino también mientras duermes. satanas puede utilizar a otras personas que obren con maldad sobre ti para ponerte ataduras sin que te des cuanta, pero de todo esto te librara Jehová →Isaías  52:2  Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalem; suéltate de las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sión.
La batalla no es sólo personal, sino también corporativa. Los ataques pueden ser individual como tambien toda la Iglesia está en guerra.
¿Por qué se levanta esta guerra contra usted y el Cuerpo de Cristo?
En la batalla, el enemigo trata de desviar tu atención del llamado de Dios y de su visión para ti. No aparte tus ojos de Jesús. Él te va a liberar. La táctica de satanás consiste en atacarte con tanta intensidad para que tu aparte los ojos de Jesús, aunque sea por un instante.
Recuerda que no sólo fuistes llamada al ministerio; también fuistes creada para adorar a Dios. Es posible que haya estado luchando en esta guerra, sin saber realmente el porqué o con que. Tal vez te sientes como si te estuvieran distrayendo continuamente para que no adoraras a Dios como tu quisieras adorarlo. Quizá hasta se te haga difícil concentrarte en la adoración cuando llega ante el Señor, ya sea de forma corporativa con el Cuerpo de Cristo, o en tus momentos de adoración personal en tu casa. Si tu estás librando esta batalla en estos momentos, quiero que sepas que Dios te va a liberar. Él va a poner de nuevo su cántico en tu corazón. Lo mejor que Dios tiene para ti está aún en el futuro, pero primero tendremos que hacer un poco de limpieza.
La adoración se halla en el núcleo mismo de aquello para lo cual fuimos creados. Dios te diseñó a ti para que fueras una adoradora. Él no quiere que tu te limites a apartar momentos de adoración como parte de tu vida. Lo que EL quiere es que tu vida entera se convierta en una adoración dirigida a Él.
La adoración no consiste en un culto en la iglesia, ni en cantar himnos. No la dirigen los cantores ni los instrumentos. Nunca se podrá convertir en una parte de la semana, o una hora del Domingo, en las cuales tu y al igual muchos hacen una pausa en la vida para darle a Dios un tiempo y un dinero simbólicos. La adoración es el enfoque central de tu vida que todo lo consume y nunca termina. Es tu llamado como hija de Dios. Es la orientación de tu vida, que hace volver su rostro de las empresas y preocupaciones mundanas a Dios. La adoración es una vida totalmente consumida por un apasionado amor a Dios. Es una vida que besa continuamente el rostro de Dios.

→Estrategias para adorar
En la tierra de la adoración hay algunos gigantes grandes contra los cuales hay que batallar. Dios le revelará a los hombres de esos gigantes, y le dará los planes para que obtenga la victoria. Pero primero necesitamos decidir que vale la pena hacer la guerra por la adoración. Las batallas exigen gran energía y enfoque espiritual. Para salir de ellas victoriosos, no podemos entrar a ellas sin preparación. Necesitamos una estrategia para triunfar.

Nuestra estrategia comienza cuando comprendemos la clase de guerreros que somos. Pablo divide la humanidad en tres grupos: naturales, carnales y espirituales. →"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura...En cambio el espiritual juzga todas las cosas...De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo", (1 Co 2:14-15; 3:1). Aunque los Corintios eran cristianos, no eran plenamente espirituales; no vivían en una obediencia total al Espíritu. Tampoco eran hombres naturales; gente que no conocía a Cristo. Eran cristianos carnales, que aún vivían en envidias y divisiones, como los que no son salvos.

El hombre natural. El hombre natural ha estado separado de Dios como consecuencia del pecado de Adán. No puede adorarlo, porque no tiene relación alguna con Él. Adora, pero no a Dios. Todos hemos sido creados para adorar. Hay quienes adoran a su trabajo, las personalidades del deporte, el dinero, los espectáculos, las personalidades de la televisión o alguna otra cosa. Para el hombre natural, Dios es "el que está allá arriba", pero carece de una relación personal con Él.

El hombre carnal. El hombre carnal ha sido redimido de la muerte eterna por medio de la fe en la sangre de Jesús. El Espíritu Santo ha venido a vivir en él, pero su carne, cuerpo y alma (mente, voluntad o emociones) lo gobiernan. No puede experimentar una adoración genuina, porque se halla atrapado en las cosas de este mundo. Su relación con Dios sólo es una parte más de su vida. Ha dividido el biscocho (Pastel) de su vida en tajadas concretas de diferentes tamaños. Una de las tajadas es su trabajo o sus necesidades. En muchos casos, ésta es la tajada mayor de todas. Otra puede ser el matrimonio o la necesidad de una pareja? y la familia. Otra puede ser la diversión, los pasatiempos o el descanso. Y otra es la iglesia y la adoración.

Para el hombre carnal, la adoración es algo que él hace; no algo que es. La adoración es una pequeña tajada de su vida. Tiene un lugar en la vida, pero no es la vida. Por eso, el hombre carnal adora en los cultos y en la iglesia, pero nunca adora en casa con su familia, o en el trabajo mientras labora para ganarse el sustento. O sea, que el hombre carnal considera la adoración como un deber necesario, cumplido por lo general en una o dos horas los Domingos. Pregúntele al hombre carnal: "¿Ha adorado esta semana?" Su respuesta va a ser: "Claro que sí. Fui a la iglesia el Domingo por la mañana".

El hombre espiritual. Pregúntele al hombre espiritual: "¿Ha adorado esta semana?" La respuesta va a ser muy distinta a la del hombre carnal. El hombre espiritual le va a decir: "Mi semana ha sido una adoración". Entonces, ¿quién es este hombre espiritual? El hombre espiritual es el que se somete por completo al Espíritu Santo. Es un hombre guiado por el Espíritu de Dios.

Puede adorar sin cesar, porque ha sometido su vida entera al Espíritu Santo para que la guíe. Tiene comunión de hijo con el Padre en todo cuanto hace y dice. "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!", (Gl 4:6). Su anhelo de adorar al Padre es tan intenso el Lunes por la mañana, como el Domingo. Adora a Dios con tanta pasión en el trabajo y en su casa, como en un culto de la iglesia. En lugar de que una parte de su vida sea adoración, el hombre espiritual halla que toda su vida es adoración.

Amén
Dios te bendiga

Te invito a continuar en la siguiente parte.

Continua parte 3
⇨LAS TRAMPAS

448.3-Dios, haz me libre para adorarte

PARTE 3/3

→LAS TRAMPAS

La trampa de la voluntad propia. La fea gemela del orgullo es la voluntad propia. En Isaías 14:12-14 Lucifer manifiesta esa voluntad: "Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono y en el monte del testimonio me sentaré, sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo".

No conjugue ninguno de estos verbos. Su orgullo y su voluntad propia van a tener por consecuencia una caída. Y ahora, clave los ojos en el escenario para ver el gran final; la caída: "Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo", (Is 14:15).

→La trampa de la tradición.

El hombre inventó la religión para mantener a Dios a una distancia segura. Los humanos sustituyeron la relación con Dios por su religión. Las tradiciones son las cosas que hacemos porque así las hemos recibido de otros. Los principios enseñados por hombres que no tienen sus raíces en la Palabra de Dios, son tradiciones de hombres. Una tradición de hombres enseña a la gente las formas de acercarse a Dios con religiosidad; formas que tienen la apariencia de ser adoración a Dios en el ambiente de una iglesia. Pero la adoración inventada por el hombre sólo es un servicio externo, y con frecuencia el corazón de las personas se halla muy lejos de Él.

→La trampa del juicio.

Los partidarios de una tradición son rápidos para juzgar y condenar a los partidarios de otra. La gente amiga de criticar siempre está sumergiendo a los que "no son como ellos" en malas noticias. La Palabra dice: "Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo", (Ro 2:1).

→La trampa de un espíritu crítico.

Es el hábito negativo de hallarles faltas a todas las cosas y a todas las personas. La adoración tiene que ver con las buenas nuevas; no con malas noticias. No nos debemos centrar en las malas noticias que son evidentes en la vida de los demás. Nos debemos centrar en las buenas nuevas de que todos nos estamos convirtiendo en nuevas criaturas en Cristo Jesús. Las críticas hacia otra persona no la van a cambiar. Las personas cambian en la presencia de Dios. En lugar de esto, lo que hay que hacer es orar para que entren en la presencia de Dios.

→La trampa de la ignorancia.

Hay una forma correcta y otra incorrecta de adorar a Dios. Una vez que hayamos oído la verdad, en realidad nuestra ignorancia ya no tendrá excusa. La falta del conocimiento espiritual para "adorar en verdad", no sólo nos aparta de la verdadera adoración, sino que con facilidad nos puede guiar a una adoración incorrecta que tiene efectos secundarios dañinos. En Oseas 4:6 leemos: "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento".

→La trampa del espíritu religioso.

La persona con un espíritu religioso se niega a tener en su vida la plenitud de Dios. Es ella quien quiere controlar a Dios, en lugar de someterle el control de todo a Él.

La adoración verdadera nos hace libres de la esclavitud a unas creencias torcidas y a un sistema religioso falso. Sólo cuando adoramos realmente a Dios, nuestro espíritu es liberado del cautiverio para volar hasta la presencia de Dios.

→La trampa de la falta de perdón.

Nuestra adoración se ve obstaculizada cuando nos mantenemos sin perdonar a alguien, tanto si la ofensa es real, como si es imaginaria. Para entrar en la presencia de Dios el perdón es imprescindible, no es algo optativo para el verdadero adorador, es un requisito. Jesús proclama que es necesario perdonar: "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial", (Mt 6:14).

→La trampa de las quejas.

Las quejas siempre provocan la ira de Dios. Construyen una muralla de dudas y desconfianza entre nosotros y Su presencia. Se centran en un problema o una persona, en lugar de centrarse en Jesús.

→La trampa del chisme.

Decir chismes equivale a abandonar el hablar la verdad con amor. Al contrario; el chismoso cuenta todo lo que oye, sin preocuparle nunca a quién hiere, ni cuál es la verdad. Las Escrituras ordenan: "El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua", (Pr 20:19).

¿Es tu deseo más profundo besar el rostro de Dios con una adoración verdadera?

→Si lo es, dé estos importantes pasos:

1. Confiese cuanto obstáculo levante un muro entre usted y el Dios viviente.
2. Pida la presencia de Dios para que lo haga más receptivo ante los cambios que Él quiere hacer en su vida.
3. Humíllese ante Dios y ante los demás.
4. Deseche las tradiciones de hombres.
5. En lugar de criticar, dé ánimo. Y apartece de aquello que contrista el espiritu.
6. Arrepiéntase de su actitud de no perdonar y tome la decisión de perdonar siempre a los demás, aunque ellos no se arrepientan ni le pidan perdón.
7. Deje de quejarse y comience a alabar.
8. Niéguese a escuchar chismes o a contárselos a otros.
9. Ore así:
⇨♡Señor Jesús, libérame de todos los lazos y trampas del enemigo. Te doy gracias porque moriste por mí para hacerme libre, de manera que pudiera adorarte en espíritu y en verdad. Mira en mi si hay algun tipo de atadura que yo ignore y hazme libre para adorarte....
Amén.

Concluyo
Dios es nuestro libertador y debemos acercarnos a él, pues con Su poder quebranta los obstáculos que estorban e impiden nuestra comunión y adoración. Por encima de tu condición, levántate y adora Dios, él quiere revelar Su gloria y poder en medio de tu desierto.
Ahora eres libre para adorar....

Adora con todo tu corazón al Rey de Reyes, Señor de Señores...Al Hijo de Dios Alticimo...

Amén

Dios te bendiga en su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
    ♛♛♛♛♛♛♛

👍☆☆☆☆☆

→PADRE,
VENGO DELANTE DE TI EN ESTA HORA PARA DARTE GRACIAS POR LA OBRA QUE HACES EN MI, TE DOY GRACIAS POR QUE PERMITES QUE MI TESTIMONIO SIRVA COMO EJEMPLO PARA LOS HERMANOS QUE BUSCAN TU PRESENCIA,TE DOY GRACIAS POR QUE ME AMASTES PRIMERO Y POR NUNCA DEJARME SOLO, TE DOY GRACIAS POR ESTÁ NUEVA VIDA QUE LLEVO EN CRISTO DONDE CADA UNA DE TUS PROMESAS SE AN IDO CUMPLIENDO CONFORME A TU PALABRA, TE DOY GRACIAS POR EL MINISTERIO Y POR CADA ALMA QUE RECIBE TU PALABRA, POR QUE PERMITES QUE YO PUEDA SER DE BENDICION PARA OTROS. MAS AHORA TE RUEGO, EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESÚS, QUE HAGAS LIBRE A LA PERSONA QUE ESTÁ LEYENDO ESTE MENSAJE...QUE LE HAGAS LIBRE PARA QUE PUEDA ADORARTE.

AMÉN