Páginas

jueves, 7 de julio de 2016

460.4-Esperando en Dios

Un pensamiento para meditar en el día hoy....

→No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de su voluntad, pero nada ocurre sin su permiso.

Esta noche, Dios me habló a través del,

Salmo 37:7: 
“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él”. 

(Este tema es un tanto complejo y lo tratare en varias partes por individual)

Parte 4

ESPERAR TIENE RECOMPENSAS

Dice el Salmo 27:14: 
→“14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová”. 

Encontramos muchos versículos en la Biblia que hablan acerca de esperar, como también el Salmo 42:11: →“11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”. 

Leemos asimismo en Lamentaciones 3:26: 
→“26 Bueno es esperar en silencio la salvación de JehovᔡNo hay otra que esperar! Dios siempre te pondrá situaciones que tú no podrás resolver para que aprendas a confiar o te revientes. →“31 Porque el Señor no desecha para siempre; →32 Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; →33 Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres”
(Lamentaciones 3:31 al 33). Y en Isaías 40:31 leemos: “31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Fíjate que quien no espera se agota; el que no espera en el Señor se debilita, corre para acá y para allá, se cansa y se le acaban las fuerzas. Como dije, yo no soy hombre de esperar sino de actuar; cuando era joven y tenía que ir a la universidad por ejemplo, me iba a la parada de guagua publica pero no me gustaba esperar, entonces miraba para ver si venía y como me impacientaba, me iba a la próxima parada; al llegar, volvía a mirar pero nada, y me dirigía hacia la siguiente parada.

¡No me gustaba estar quieto en un lugar!

Cuando salgo de la segunda parada, miro hacia atrás y veo que viene la guagua. Yo no sabía si volver a la parada de atrás o seguir hacia la próxima, entonces me ponía a correr hacia adelante porque se acercaba la guagua; y corría y corría, ¡y la guagua me pasaba por al lado! Así que corría más rápido, entonces llegaba a la parada justito… ¡Justito cuando la guagua se iba!

Dios dijo:
“Yo voy a enseñarle a éste a saber esperar”.

Desde ese entonces hasta hoy, el Señor me ha hecho pasar por varias circunstancias, de esas que yo no puedo resolver. Y a pesar de que la gente me ve como un hombre de fe, que todo lo que emprendo sale bien, debo confesarte que hay muchas cosas que no me han salido y hay situaciones que no he podido superar, pero lo que he aprendido de la palabra de Dios es que cuando hay algo que yo no puedo resolver, lo mejor que puedo hacer es confiar, esperar y callar.

¿Por qué mejor no te callas y esperas en el Señor?

¡Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas!

Parece que al esperar te puedes debilitar cuando comienzas a declarar: “Dios se está tardando”, “Dios no ve y no escucha”, “Dios no se acuerda de mí”, pero quien tiene un corazón correcto delante de Dios, se fortalece en fe; en el proceso de esperar, el Señor lo fortalece, mientras que el que no confía corre, corre, corre y se debilita.

→“31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”......

¡Si aprendes a esperar, el resultado será que Dios te dará nuevas fuerzas!

Leemos en el Salmo 32:10: “10 Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia”. 

El Señor te dice: “¿Quieres mi misericordia?

→Entonces aprende a esperar en mí. Yo tengo reservadas para ti muchas cosas que tú no podrás resolver por tus propios medios”.....

Amén
Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Miércoles ,6 de Julio de 2016)
👍☆☆☆☆☆

Continua Parte⇨5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario