Páginas

jueves, 7 de julio de 2016

460.5-Esperando en Dios

Un pensamiento para meditar en el día hoy....

→No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de su voluntad, pero nada ocurre sin su permiso.

Esta noche, Dios me habló a través del,

Salmo 37:7: 
“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él”. 

(Este tema es un tanto complejo y lo tratare en varias partes por individual)

Parte 5

PERSEVERA EN ESPERAR EN DIOS

Escuché la historia de un ex presidente argentino, Marcelo Torcuato de Alvear.

Él había ido a un teatro en Europa a ver a una cantante lírica y se enamoró de ella. Le envió flores, se le presentó en el camarín y la mujer lo despreció. Alvear era un hacendado de mucho dinero en Argentina, así que volvió a su país pero averiguó en dónde hacía sus presentaciones la mujer y no faltó a ninguna de ellas. Viajó a Europa para poder verla y en cada oportunidad se presentaba en el camarín de la mujer y le llevaba flores, pero ella no quería saber nada con él. Hasta que un día se le ocurrió comprar todas las entradas de un teatro en donde la cantante hacía su presentación. Cuando llegó la hora de salir al escenario, le informaron que no había nadie en el teatro; la mujer no entendía nada, porque se habían agotado todas las entradas. Agregaron que sólo había un caballero; entonces salió al escenario, y Alvear, que estaba sentado en un palco preferencial, le arrojó todas las entradas al suelo y le dijo:
→“Hoy vas a cantar para mí solo”.....

Un ex presidente de Argentina que tenía mucho dinero pero murió en la miseria. Un hombre que perseveró hasta que la mujer se enamoró de él. Si fuéramos así con Dios y si apostáramos todo a Él,,,,,

¡qué distinto sería todo!

De hecho, la mujer no llenó el corazón de ese hombre porque fue bastante mujeriego, considerando que ella había dejado su carrera por casarse con él.

¡Pero Dios no es infiel!

Puedes apostar al Señor porque Él se hará cargo de tu problema y tus conflictos. Lo que debemos resolver hoy delante de Dios es el hecho de que no lo hemos esperado y nos decidimos a actuar por nuestra propia cuenta. Al final nos ofendimos con Dios porque no hizo lo que nosotros queríamos, cancelamos nuestra amistad con Él, le hicimos huelga de diezmos o dejamos de asistir a la iglesia. Muchos que no han sabido esperar en Dios se enfriaron espiritualmente, y se alejaron de Él y de la iglesia; hoy están fríos y tristes, y todo porque no supieron esperar en el Señor.

Si tú eres consciente de que tienes un futuro venturoso con Dios, entonces sabrás esperar en Él. ¡Nada de lo que venga contra ti te destruirá! ¡Nada te detendrá!

Tuve una linda experiencia con un hermano de la iglesia, empresario, que tiene un negocio de venta de vehículos. Nos juntamos para hablar en el auto, yo en una butaca y él, en la otra, se reclinó hacia atrás y me dijo: “Oscar, todo anda mal. Si Dios quisiera que todo anduviera bien sería así pero Él quiere que todo ande mal”. Continuó diciéndome: “Hoy entraron cinco cheques al banco y no había fondos”. Yo le pregunté qué iba a hacer al respecto, a lo que me responde: “Voy a esperar a ver qué hace Dios. Yo estoy en sus manos”. ¡Me agradó su actitud y lo quiero honrar hoy! Podría haberme encontrado con un hombre desesperado, frustrado y enojado con Dios. En un momento me dijo: “Si Dios quisiera que vendiéramos muchos vehículos, no faltaría dinero para la construcción de un templo para el ministerio pero estamos en sus manos y vamos a esperar y ver qué hace el Señor”.

Yo lo reprendí porque sé que es de librar muchos cheques, y sé muy bien lo que sucede con esos cheques voladores, entonces le recriminé que tenía que dejar esa costumbre que le hacía daño. Él reconoció su error y dijo que iba a cambiar. A pesar de todo su problema lo vi bien plantado a este hermano y entendí que la misericordia de Dios está disponible para los que han hecho bien y también está disponible para los que han hecho mal. No pierdes el acceso a la misericordia de Dios a pesar de que hayas hecho mal, si tu corazón se pone en la actitud que el Señor quiere. Porque si has hecho mal, ¿a quién vas a ir? ¿Quién tendrá misericordia de ti sino sólo el Señor? Y si has actuado bien, la misericordia de Dios te rodea. Sea que hayas hecho bien o mal, Dios está dispuesto a extenderte su mano misericordiosa.

Yo quedé contento en esa charla. Cuando estábamos conversando me había dicho que hacía seis meses que no vendía nada. En un momento entendí que no tenía sentido seguir hablando, así que oré por él, le pedí a Dios que lo bendiga y lo guarde. A los dos días me llama y me dice: “Oscar, entre ayer y hoy vendí siete vehículos” y agregó:
“¿Te acuerdás que te conté que había una persona que me debía cien mil dólares y me dijo que nunca me los iba a pagar? Bueno, me aseguró que me iba a pagar todo y me lo firmó” Le pregunté por los cheques sin fondo y me dijo: “Quedate tranquilo que los cheques están cubiertos”.

¡Se terminó el problema!

Salmo 33:18 y 19 afirma: “18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia, 19 Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre”.

Los ojos de Jehová hoy te están mirando. Dios está viendo si hay alguien que le teme y espera en su misericordia. ¿Para qué?

¡Para librarle y sustentarle!

Yo sé que Dios es misericordioso porque lo ha sido conmigo y aún sigo aprendiendo que en mis crisis, esas que yo no puedo resolver, no me queda otra que esperar en Dios y guardar silencio delante de Él.

Amén
Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Miércoles ,6 de Julio de 2016)
👍☆☆☆☆☆

Continua Parte⇨6(Final)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario