jueves, 13 de agosto de 2015

160-Acercate y toca el manto del Maestro.

Lucas  8:43
Y una mujer, que tenía flujo de sangre hacía ya doce años, la cual había gastado en médicos toda su hacienda, y por ninguno había podido ser curada,  8:44 Llegándose por las espaldas, tocó el borde de su vestido; y luego se estancó el flujo de su sangre.  8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que estaban con él: Maestro, la compañía te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?  8:46 Y Jesús dijo: Me ha tocado alguien; porque yo he conocido que ha salido virtud de mí.  8:47 Entonces, como la mujer vió que no se había ocultado, vino temblando, y postrándose delante de él declaróle delante de todo el pueblo la causa por qué le había tocado, y cómo luego había sido sana.  8:48 Y él dijo: Hija, tu fe te ha salvado: ve en paz.

Acercate y toca el manto del Maestro.

INTRODUCCIÓN:

Desde el principio Dios ha querido, deseado y anhelado que el hombre tomara la iniciativa de acercarse a Él. Debido a la caída del hombre. Lo que ha causado esto es una separación entre Dios y el hombre. Ahora, el hombre tendría que por sus propios esfuerzos tomar la iniciativa de acercarse a Dios con un corazón arrepentido para poder alcanzar la divina presencia de Dios.

Un hombre ejemplar en este caso sería David. David era un hombre cuyo corazón era como el de Dios. A pesar de sus imperfecciones, sabía conquistar la presencia de Dios porque se humillaba hasta lo sumo delante de Dios.

JABES fue mas ilustre que sus hermanos, insistió que Dios le diese una bendición y ensanchara su territorio y Dios se lo otorgó.

Jacob fue otro de los grandes héroes de la Biblia. Fue persistente en obtener la bendición de Dios y venció. No fue llamado más su nombre Jacob “impostor” o “engañador”. Su nombre fue cambiado a Israel “El príncipe con Dios” o “El que lucha con Dios”.

REFERENCIAS ACERCA DE VUESTRO ACERCAMIENTO A DIOS:

La Palabra de Dios dice en:

Santiago 4:8 - Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Hebreos 4:16 - Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, paraalcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Hebreos 10:22 - acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos conagua pura.

I. LA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE OPRIMEN A JESÚS A LOS QUE LOGRANALCANZAR A TOCARLO

ESPECTADORES: Que mira algo conatención.

La multitud observaba los milagros y maravillas que Jesús hacía; sin embargo, no fueron partícipes de la bendición de Dios. Eran espectadores de lo que Jesús iba a hacer durante sus cruzadas.

A. (v.42) ...Y mientras iba, la multitud le oprimía. (v. 42)
B. (v.45) ...negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?

PARTICIPANTES: Tener o tomar parte en una cosa.

A. (v.43) Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,

B. (v.44) se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; Y al instante se detuvo el flujo de su sangre.

II. FRUTO DE LA INSISTENCIA DE LA MUJER CON EL FLUJO DE SANGRE

A. Fue sanada instantáneamente. (v.44) ...y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
B. Produjo que saliese virtud, poder de Jesús a través la FE persistente de esta mujer.
C. Jesús se detuvo y preguntó dos (2) veces: “¿Quién es el que me ha tocado? ¿Quién es el que me ha tocado?” (v.45)

 D. Notamos que Jesús se detiene a atender nuestras necesidades.

III. CINCO (5) PASOS A CONSIDERAR EN ESTE PASAJE.

TENEMOS QUE:

1. RECONOCER QUE TENEMOS UNA NECESIDAD (v.43)

a. La mujer reconoció que ya los médicos y por ninguno había podido ser curada. Pero reconoció que solo debía tocar el Manto de Jesús para ser sanada.

2. TENER FE EN MEDIO DE LA CIRCUNSTANCIA DIFÍCIL Mateo 9:21 “porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.

a. A través de una FE perdurable, obtuvo su milagro. Ella sabía en quién tenía que poner su FE y confianza.
b. Tenemos que tener FE en medio de nuestra situación difícil y venir a los pies de Jesús y tocar el Manto.

3. SER PERSISTENTES EN RECIBIR NUESTRO MILAGRO (v.44)

a. La mujer no solo tuvo FE, sino que fue persistente en obtener el milagro que ella deseaba en su vida.
b. Para poder recibir nuestro milagro tenemos que tomar este ejemplo y ser persistentes.

4. ACERCARSE AL MAESTRO (v.44)

a. Luego de ser persistente, se acercó a Jesús confiadamente.
b. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

5. TOCAR EL MANTO DE JESÚS (v.47)

a. Reconoció, tuvo FE, fue persistente, se acercó a Jesús, tocó el Manto de Jesús y fue sanada instantáneamente.

IV. CONCLUSIÓN

A. (V.48) Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz
B. Lo que produce el toque divino de Dios es una paz intensa en nuestros corazones.
C. Dios tiene tres formas de contestarnos:

1. SÍ
2. NO
3. ESPERA

Tenemos que ser participantes de la bendición de Dios y no simples espectadores. Dios quiere que nos acerquemos a El confiadamente. Moisés fue un hombre que rompió las barreras del conformismo y vio la Gloria de Dios (Éxodo 19:16-25). Mientras el pueblo observaba los estruendos y el escuchaban el sonido fuerte del Shophar, Moisés estaba sumergido en la presencia de nuestro Divino Padre. Recuerda que tienes que hacer la diferencia y tocar el Manto de Jesús para recibir tu milagro. Luego que la mujer fue sanada se fue en paz porque Jesús llegó a tiempo. Acércate a Jesús y toca el Manto.

Dios te bendiga.

PRO/PR2015©







PRO/PR2015©
♚♚♚♚♚♚♚
(21 de Agosto de 2015)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario