domingo, 28 de febrero de 2016

388-1.2▁Ministerio de Capellania

Continuacion de:(Ref-388-1)

Introducion a la capellania

→El capellán de hospital puede orar con los enfermos y avisar a su ministro o familiares de su condición. También puede ministrar a los familiares del enfermo en la sala de espera. Después puede visitar a los enfermos en casa, animándoles en su recuperación y presentándoles el plan de salvación. El capellán de asilos de ancianos puede dar compañerismo y organizar programas religiosos o musicales para personas que no pueden salir mucho y aveces están sin visitas familiares. Oí el testimonio de un capellán que cortaba el pelo y las uñas de los residentes, porque las enfermeras no tenían tiempo. Ser capellán no es un trabajo de "glamour." Recuerden que Jesús también lavó los pies de sus discípulos.

Usted conocerá mejor las necesidades de su pueblo. Quizá Dios le está llamando a ser capellán para suplir estas necesidades. Si es así, su recompensa será grande, como fue prometido en la Palabra de Dios. "Entonces, el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel, y viniste a mi. Entonces los justos responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis." Mateo 25:34-40. 
Que Dios le bendiga en su nuevo ministerio de capellanía.

Usted puede estudiar Consejería Cristiana y Consejería Pastoral por Seminarios gratis.

  

✓Seminario Abierto ofrece una educación bíblica y teológica para el ministerio.

✓Psicología Popular ofrece ayuda para el pastor, capellán y consejero cristiano.

Interezado en comensar a tomar seminario,entre aqui y envie mesaje.
Deseo comenzar con el seminario

Dios te bendiga en su infinito amor

Presentado por:
Evangelista-Capellan:Oscar Perez

Puerto Rico 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario