domingo, 12 de junio de 2016

451.1- El llamado de Dios al matrimonio y el ministerio


Isaías 55:8
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

El llamado de Dios al matrimonio y el ministerio/parte 1

No caigás en el error de rechazar a la persona que Dios tiene elegida para ti. Puede que llegue un momento a nuestras vidas en el que veámos claramente que Dios ha puesto una persona especial para acercarnos más a El. Llegado el momento puede que estémos llenos de dudas y acabémos por rechazar a esa persona y rechazar por lo tanto la voluntad sentimental de Dios para nuestra vida, y arruinar nuestra vida sentimental por no haber escuchado la voz de Dios.

En el mundo cristiano, las parejas se eligen por guía del Espíritu Santo.

→No se eligen por gusto propio. 

→Dios las elije de acuerdo a su plan y propósitos.

Eso no quiere decir que Dios nos va a elegir alguien que no nos guste en absoluto.

→Sino que quiere decir que cuándo alguien nos llama la atencion pero no es el elegido por Dios para estar con nosotros debemos dejarlo pasar, pese a que esa persona también le interesemos. Es así.

La fe es un sacrificio constante y debemos dejar de lado parejas que se formaron sin su voluntad o que todavía no se crearon pero que están por fundarse. Muchos no quieren hacer eso. Es decir no quieren abandonar sus sentimientos. Pero si Dios lo quiere deben hacer el sacrificio.

Las parejas, Dios las decide desde el cielo. Y los llamados por Dios para ser novios y más adelante esposos, se dan cuenta por revelaciones de esa decisión de Dios en la (oración…) .

Dios nunca quiere que las parejas que él armó desde el cielo se resistan uno al otro. Y justamente esto es lo que sucede muchas veces en la iglesia.

"En el programa de Tv llamado →“Terapia del Amor” de Cristiane Cardozo y el Pastor Renato Cardozo, se ven muchos de estos casos.

El caso es el siguiente : Dios ya dijo desde el cielo que el Pastor Marcelo era el candidato perfecto para María. El Pastor Marcelo se da cuenta de la decisión divina y va en busca de su amada  María. Y esta, por no conocer que Dios trabaja así, es decir que arma las parejas desde el cielo, hace de todo para no corresponder ese amor. Ni siquiera intenta conocer a Marcelo, aunque le parezca un buen partido.

¿Por qué no acepta el candidato que Dios le eligió?.

María da otras escusas como por ejemplo “tengo miedo de que me sean infiel”, “desconfió de los hombres”, “tengo miedo de que no funcione”, “me parece que no es el momento”, “no estoy preparada para eso”, “no me quiero casar”, etc.. Pero si Dios ya mandó desde el cielo a que los dos intenten ser uno para el otro, ¿Por qué  María se resiste y da excusas?. Porque no sabe que Dios arma las parejas desde el cielo y el que te toca te toca.  

Si uno quiere hacer su voluntad tiene que aceptar la persona que Dios le eligió.

Cuando te interese alguien lo que debes hacer es pedirle a Dios que te muestre si esa persona es para ti o no. Osea si es el elegido por Dios para que te cases con él. Dios sin duda va a responderte y de alguna manera u otra te va a hacer entender la verdad. Te va a hacer ver que esa persona o es el elegido de Dios para tu vida o no lo es. Es simple.....

Dios sabe quién es para nosotros y quien no lo es. Y lo sabe de antemano. A veces ni siquiera nosotros conocemos a nuestras otras mitad en cambio Dios sí. A veces tardamos años en encontrarnos con ellas cuándo Dios ya sabía mucho tiempo atrás quienes eran.  Es así. Son los secretos de Dios que se van revelando a medida de que uno avanza en comunión con El.

Si a una persona le interesas y ves que tiene intenciones serias tampoco debes darle una oportunidad por más seductor, galán, guapo, caballeroso, perseverante que sea. Eso no importa delante de Dios. Lo que realmente interesa desde el punto de vista espiritual es que esa persona sea elegida por Dios para estar contigo y para luchar por ti y conquistar te. Si esa persona que es tan insistente y tiene tantas buenas características no viene de parte de Dios, no sirve. Y si te pones de novio con ella o te casas lo único que vas a hacer es sufrir y hacer sufrir al otro. Porque tarde o temprano vas a despertar y darte cuenta de que aquella persona nunca fue para ti en realidad. Y aunque esta continúe siendo la buena persona que era, lo maravilloso, etc., vas a tener que dejarlo si es que realmente quieres agradar a Dios.

→Dios es el único que puede decirte con quien casarte o ponerte de novio.

⇨Ni siquiera puedes decirlo tú, mucho menos tu familia y amigos cercanos.etc.etc...

Esto es algo que ocurre muy a menudo en el mundo espiritual. 

Abundan testimonios de personas que se pusieron de novios o se casaron por voluntad propia o de la familia o hasta del pastor de su Iglesia y que al final se dieron cuenta de que perdieron el tiempo ya que aquellas personas no eran para ellas. Es así. A veces las personas no se separan porque hay infidelidad sino porque no son el uno para el otro desde el punto de vista espiritual. Cuando uno es incrédulo y no tiene nada con Dios eso no se siente. Pero cuándo uno es de la fe sí, es que Dios habla y nos enseña todo el tiempo que estamos pecando al estar con esa persona que no es para nosotros.

La vida sentimental funciona cuando Dios la aprueba. Y para saber su voluntad lo que hay que hacer es buscar oír su voz, es decir, pedirle que nos hable. Ahí viene la respuesta de Dios dándonos la dirección correcta. Si nos damos cuenta de que la persona que nos intetesa no es para nosotros hay que dejarlo pasar. Si vemos que le interesamos a una persona y trata de conquistar nos y no es la elegida por Dios no debemos darle ninguna oportunidad.  

¿para qué lo vamos a hacer si sabemos que no es nuestra otra mitad?.

Nosotros los cristianos tenemos al Espíritu Santo para que nos guíe y nos muestre quien es para nosotros y quien no lo es. Basta solo buscar la dirección de Dios para darnos cuenta.

Ejemplo de esto que te estoy diciendo es el caso del pastor  Clodomir Santos y su esposa. Ellos se casaron a los siete meses de conocerse. Y se vieron una vez al mes durante ese tiempo. Ella era obrera y él pastor. Se vieron poco tiempo al mes porque el trabajo los apartaba. Pero aun así se casaron sin conocerse mucho. ¿Por qué?. La esposa de Clodomir explica que su matrimonio fue tan rápido porque ella tenía certeza de que su pareja realmente era la persona que Dios eligió para ella. 

No se guió por sus sentimientos sino por la dirección del Espíritu Santo que colocaba tal seguridad.

Esto prueba que lo que te estoy diciendo es verdad. Lo mismo le pasó al pastor Macedo. Él supo que Esther era la elegida por acción de Dios y no por gusto propio.

Ambos escucharon la voz de Dios y obedecieron.

Amen

Te invito a continuar a la segunda para de este tema, con el favor de Dios amén......
→¿Qué pasa si mi otra mitad según los ojos de Dios no me acepta?

AMEN

DIOS LOS BENDIGA. En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚

(Domingo ,12 de Junio de 2016)
👍☆☆☆☆☆

No hay comentarios.:

Publicar un comentario