jueves, 15 de septiembre de 2016

502-Dios en tu crisis emocional


"Olvidarás tu aflicción, como aguas que han pasado las recordarás. Tu vida será más radiante que el mediodía y hasta la oscuridad será como la mañana"
(Job 11:16-17).

Está Escrito en la Biblia:
→"Se levantó una violenta tempestad, y las olas se alzaban sobre la barca de tal manera que ya se anegaba la barca..."(Marcos 4:37).

Tomando de ejemplo este versículo para aplicación en tu vida vemos que:

Tu alma sufre durante las crisis emocionales o por sucesos dolorosos e inesperados.

Tu alma es como un mar agitado a causa de los frutos del pecado, es el grito de tu mente y corazón no a causa de la ira y el dolor en tu vida.

Es el alma del hombre donde la brisa que trae paz interior se ha alejado.

Es el alma que corre con afán al mañana incierto y queda prisionera en la preocupación: Se olvida de vivir el hoy libre, olvida que Dios está en su mañana y es soberano.

Mi vida está en tempestad:

Al parecer no ha existido ser humano que no haya vivido o experimentado el sufrimiento en su alma en más de alguna oportunidad en su vida.
👩(Una vez una amiga me expresó: este sufrimiento es como →"dolor del alma", cuestión que no entendía,,, pero ahora si...Por que lo viví y no hay palabras para ser expresado, solo hay que vivirlo.)......

También muchos hemos estado "enojados" con Dios por haber permitido que tal o cual cosa nos haya ocurrido; otros han querido "torcer" la Voluntad Del Creador pasando por alto Sus Mandamientos.
→Es la llamada"noche oscura".

Quién no ha dicho en alguna oportunidad:

......Siento en este instante que mi vida es como un mar agitado en tempestad, y tengo miedo. Temo no superar esta situación que estoy viviendo; es más fuerte que yo......

......Ha llegado a mi alma la aflicción en una forma inesperada y siento que he caído en un abismo infinito y oscuro que me aleja de mis sueños; veo mi mañana oscuro, no encuentro la salida......

.....Mi mente está inquieta, cientos de pensamientos se agitan dentro de ella e invaden mi corazón con sentimientos y emociones dolorosas. Y mi cuerpo permanece como inerte pues no sabe a qué voz seguir, me siento paralizado. Hay momentos que quiero huir a otros lugares pero, aunque lo intente, el dolor no cesa, va conmigo porque está dentro de mí.....

▁No puedo dejar mi pasado.

Cuando huyo me acompaña y cuando me doy por vencido y me dejo caer, también está allí este sentimiento......

Necesito tanto de Dios el Señor pero temo al mismo tiempo que no me escuche, porque también estoy sintiendo enojo contra Él por no haber evitado el dolor que estoy sufriendo.......
......Mi vida está en tormenta, la luz de mi voluntad se apaga, no encuentro solución humana a mis problemas. ¿Qué hago?, ¿A dónde voy?, ¿Quién me puede consolar?.

→Ah,,,,,,
.........Muy simple,  debo buscar el amparo de Dios... debo buscar su refugio y Su Palabra.....

Y, ¿qué dice Su palabra?.

"Alzaré los ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, quien hizo los cielos y la tierra" (Salmo 121:1).

"Sálvame, oh Dios, porque las aguas me han llegado hasta el alma. Me he hundido en el cieno profundo y no hay donde hacer pie, he llegado a lo profundo de las aguas, y la corriente me anega. Cansado estoy de llorar, reseca mi garganta; mis ojos desfallecen mientras espero a mi Dios" (Salmo 69:1-3).

♡→Medita en el poder de Dios, en su soberanía, en su majestuosidad, así comprenderás que Él es capaz de ayudarte...

Recuerda que Él tiene promesas que cumplirá como en el siguiente versículo: 
→"Oh afligida, azotada por la tempestad, sin consuelo; he aquí que yo asentaré tus piedras en antimonio, y tus cimientos en zafiros. Haré tus almenas de rubíes.Tus puertas de cristal y todo tu muro de piedras preciosas" (Isaías 54:11-12).

"Escuchad atentamente el estruendo de su voz, y el rugido que sale de su boca. Bajo todos los cielos lo suelta, y su relámpago hasta los confines de la tierra. Tras Él, ruge una voz; truena Él con su majestuosa voz, y no retiene los relámpagos mientras se oye su voz. Maravillosamente truena Dios con su voz, haciendo grandes cosas que no comprendemos. Porque a la nieve dice "cae sobre la tierra", y al aguacero y a la lluvia; "sed fuertes". El sella la mano de todo hombre, para que todos conozcan su obra. La fiera entra en su guarida, y permanece en su madriguera. Del sur viene el torbellino, y del norte el frío. Del soplo de Dios se forma el hielo, y se congela la extensión de las aguas. También Él carga de humedad la densa nube, y esparce la nube como relámpago; aquella gira y da vueltas por su sabia dirección, para hacer todo lo que Él le ordena sobre la faz de toda la tierra. Ya sea por corrección, o por el mundo suyo, o por misericordia, Él hace que suceda"
(Job 37:2-13 ).

......→Este es tu Dios de poder que también está en tu tribulación.

Si Dios tiene el control sobre la tierra, tiene control sobre tu vida. Dios está cuidando tus emociones, tus sentimientos, tus luchas internas, tus circunstancias.....

Lo que padecemos con el sufrimiento, la pena, el dolor, la tristeza...:

En esta crisis los pensamientos se confunden y las emociones y sentimientos se levantan de maneras contrarias.

Todo tu ser interior se divide en direcciones distintas, paralizándote en depresión o haciéndote correr mentalmente con ansiedad e incertidumbre hacia tu futuro. Y quedas postrado ante una preocupación intensa que te invade.....

No sabes como clamar a Dios o le preguntas un por qué; no encuentras la salida: Es que estás prisionero en emociones violentas que te cortan la energía física y te desgastan. Tu cuerpo se resiente con dolencias o enfermedades sin causa física, tus horas de sueño pierden control.....

Todo tu ser, cuerpo, alma y vida espiritual, toma direcciones contrarias y el afán aparece, la paz interior se aleja, la esperanza parece lejana, el tiempo parece que camina lentamente, las metas y sueños caen porque la perspectiva hacia el futuro la ves a través de tus ojos ensombrecidos por el dolor.

¿Qué será de mi vida? Te preguntas:
→Es la tormenta inesperada en el océano de tu existencia. La barca es tu propia vida, el timón es tu voluntad y las olas y tempestad son la crisis emocional o inesperada que te dificulta ver el faro de luz que te dirige a puerto seguro. Es la tormenta que te produce afán y preocupación profunda.

Pero, no desmayes, hay un camino de paz en el valle de sombra, es el camino de fe y seguridad en el poder y soberanía de Dios. Es el camino para atravesar mientras caminas despacio. Reposa en Dios porque es la fuerza que debilita la tormenta y la luz que te hace ver el final de tu preocupación y tribulaciones porque: "El Señor sostiene a todos los que caen y levanta a todos los oprimidos"
(Salmo 145:14).

Jesús está en medio de tu dolor, y puede entender aún los pensamientos que no te atreves decirle, Él tiene la respuesta, de tal manera, no tengas temor de lo que sientes porque tienes la presencia de Jesús dentro de tu corazón y Él está disponible para poder guiarte. Él quiere que vivas un día a la vez.....NO MUCHAS VECES EL MISMO DIA.....

Aparta toda ira y hostilidad hacia Él, al pregúntarle por qué ha permitido lo que ha pasado. Y pídele perdón porque la aflicción es parte de la vida.....

El está en todas partes, aun en las profundidades de tu corazón herido. El viento cesa ante su voz, el mar se acalla ante su presencia... No hay fuerza opresora que se le resista, Él es el Dios Todopoderoso.

Recuerda los siguientes versículos en momentos de crisis emocional, cuando sientas que tu vida y emociones internas están en tempestad:

"Él cambió la tempestad en calma y las olas del mar callaron"
(Salmo 107:29).

"Él reprendió al viento y dijo al mar: ¡cálmate, sosiégate! Y el viento ceso y sobrevino una gran calma"
(Marcos 4:39).

"Voz del Señor sobre las aguas, Dios de gloria truena. El Señor está sobre las muchas aguas, la voz del Señor es poderosa, la voz del Señor es majestuosa" (Salmo 29:3,4).

Su voz poderosa está dentro de tí, guía tu barca en un mar de aflicción, calma la preocupación y su mano te sostiene. Puedes sentir su paz. ¡No estas solo/a!

El llena tu necesidad que dejó el dolor del ayer, tu necesidad de la crisis en tu hoy, tu necesidad que un día encontraras en tu mañana. Porque Él es Dios de poder, Él es omnipresente. Él está en la tribulación del día de hoy y de mañana. Por eso descansa en tu hoy, con confianza. Puedes sentir su presencia dentro de tu ser, El tiene la respuesta de mañana. Puedes sentir su presencia dentro de tu ser, El tiene la respuesta para tu vida, El es poder, El todo lo puede hacer.

Puedes escuchar su voz que te da confianza dentro de tu corazón, porque para El nada es imposible.

"!Ah Señor Dios!. He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder con tu brazo extendido, nada es imposible para ti" (Jer. 32:17)....SANTO

"Tú dominas la soberanía del mar; cuando sus olas se levantan, tú las calmas"
(Salmo 89:9).....ALABA...

"Tú el que afirma los montes con su poder, ceñido de potencia; el que calma el rugido de los mares, el estruendo de las olas" (Salmo 65:6,7).....MI ALMA TE ALABA JEHOVÁ........

¿Sientes que tu aflicción nunca dejará de ser y que Dios te ha abandonado?

Si piensas que si, que nunca pasará tu aflicción estás errado(a) porque Dios te dice:

♛▁"He aquí yo soy el Señor de toda carne. Habrá algo imposible para mí?"
(Jeremías 32:27)......ALELUYA

♛▁"En el mundo tendréis aflicción, pero no temas, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33).

♛▁"Venid a mí todos los que estáis muy cansados y cargados y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga"
(Mateo 10:27-29).

♛▁"Acaso es corta mi mano que no puede rescatar, o no tengo poder para librar? Con mi reprensión seco el mar, convierto los ríos en desierto; sus peces hieden por  falta de agua, mueren de sed" (Isa. 50:2)......

Toda la gloria es tuya....
Mi amado Dios......Te adoramosssss.....

Amen
Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚

(Jueves,15 de Septiembre de 2016)
👍☆☆☆☆☆**

Puedes unirte al grupo en facebook→(https://www.facebook.com/groups/265940156946373/=SOMOS EL PUEBLO DE DIOS)

¿Necesitas la ORACIÓN?→(http://somoselpueblodedios7.blogspot.com/p/sms2me.html?m=1=Oración)

Puedes leer:#ensupresencia2→(http://somoselpueblodedios7.blogspot.com/2016/09/501-libera-tu-dolor-ante-su-presencia.html=Libera tu dolor ante su presencia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario