Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2016

544-No reniegues por lo que pasa.


Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos.
Filipenses 4:4

Dios sabe con qué propósito lo ha permitido, precisamente ahora en estos tiempos.

No le cuestiones, pues tu lógica es incapaz de digerir todas estas cosas; pero de lo que si has de tener la plena certeza, es que Dios sabe lo que hace.

La obra que Dios está haciendo en ti, es una obra maestra, en la que está puliendo todo lo que de ti no sirve; una obra maestra, en la que está desarraigando todos aquellos apegos innecesarios que tantos efectos nocivos te produce.

Por eso aunque no entiendas lo que pasa, regocíjate en el Señor.
Cuando Pablo les escribe a los filipenses, les dice:→Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos.....

Cuando Pablo dice “siempre”, es que aun hasta en los momentos más oscuros de la vida hay que alabarle. Esto es precisamente lo que el vivió en la cárcel de Filipos. Veamos:

Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Hechos 16:22-25

Independientemente a los golpes recibidos y a la prisión injusta a la que fue sometido, Pablo se regocijó en el Señor porque tenía la certeza que no estaba solo.

El Señor está muy cerca de ti aunque no lo veas ni lo sientas.

Su presencia es una realidad constante a tu alrededor.
Deja que te siga formando aunque no comprendas sus procedimientos.
Ya no te afanes en lo que es imposible lograr.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7

Ora...     Ora...     Ora...
Ejercita tu fe, paciencia y gratitud a Dios, hasta que su paz sobrenatural te inunde por completo.
Es necesario que aprendas a gozarte en Dios independientemente a toda circunstancia que vivas.

Todo esto es parte del proceso.

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Filipenses 1:6

Tú, sigue desempeñandote fielmente el encargo específico que Dios ha puesto en tus manos.... ¡ Mantente fiel. !

Amen

Si no le has entregado tu vida a Nuestro Señor Jesucristo, éste es el primer paso para la salvación de tu alma y para contar con el favor de Dios en todos tus caminos.  (Entra a nuestra página=http://somoselpueblodedios7.blogspot.com/2016/12/540-te-acepto-senor.html) y con una oración simple tu vida cambiará para siempre.....

Amén
Dios les bendiga
♡♡♡


PRO/PR2016©
(Viernes, 30 de Diciembre de 2016)
👍♡♡♡♡♡


posted from Bloggeroid

lunes, 26 de diciembre de 2016

543- Conociendole a EL....


¿Compasion?
⇨Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor o sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.
"Tener compasión por los menos afortunados;"

Conociendole a El....

Mateo 9:36(RVR1960)

36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.


La compasión es una característica de Dios y como sus hijos nosotros debemos mostrar tal característica también.  La fuente de la compasión es el amor, así como todas las características del carácter de Cristo que se basan en el amor. Es solo a través de la llenura del Espíritu Santo en nuestras vidas y de la palabra de Dios que nos hacemos sensibles a las necesidades de nuestros hermanos alrededor.  Una persona que tiene el corazón endurecido ya sea por experiencias pasadas, por su crianza, porque no ha tenido un encuentro con Dios o por rebeldía continua a su palabra se le hace difícil sentir compasión.

La Biblia nos dice en varias partes que Dios es compasivo y misericordioso.

Isaias 54:10
10 Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi *pacto de *paz, —dice el Señor, que de ti se compadece—.

Santiago 5:11
“que el Señor es muy misericordioso y compasivo.”

Hebreos 4:15-16
15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

1 Corintios 12:26
26 “De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.”

Mateo 9:36
36 “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”

¡Oh, cuan maravilloso es nuestro Dios!

Salmos 103:8(RVR1960)

8 Misericordioso y clemente es Jehová;
Lento para la ira, y grande en misericordia.

Cuanto nos ama y cuanto tenemos que aprender a amarnos de igual forma.  Aun cuando éramos pecadores, el murió por nosotros y su infinita misericordia no se cansa de buscarnos, perdonarnos y restaurarnos si le permitimos obrar, quitar, limpiar y colocar en nuestras vidas lo que el entienda necesario. No solo tuvo misericordia en aquellos tiempos, hoy somos nosotros los protagonistas de una nueva historia donde al igual que en aquellos tiempos, nos perdemos y dispersamos “como ovejas que no tienen pastor.” El amor de Dios nos alcanza, él nos llama a vivir una vida con propósito, una vida con sentido de eternidad porque para la eternidad fuimos creados.  Por eso al hombre se le hace tan dura la muerte carnal, porque Dios nos creó para ser eternos y fue el pecado de Adán que nos trajo la muerte.  Más Jesús venció la muerte y nosotros vencimos con él.  El pasar en esta vida es solo un soplo comparado a la eternidad junto al Señor.  Mientras estemos aquí pasaremos pruebas y tribulaciones, enfermedades y muerte.  Por eso estamos llamados a tener compasión con todo el que sufre, porque ninguno esta exento de sufrimiento.  Más si vivimos en Cristo y su Santo Espíritu mora dentro de nosotros eso será el motor que te impulse a ser instrumento de Dios.  Allí donde haya tristeza, tú des consuelo y apoyo.  Donde haya confusión puedas tu llevar entendimiento.  Donde haya dudas, que lleves la fe. Donde haya tinieblas, seas la luz y que Dios sea glorificado en todo lo que hagas.

Ahora pues,....
Me quiero dirigir a dos tipos de personas:

A ti que estas atravesando tiempos difíciles, de sufrimiento,confusion y lágrimas. No estás solo(a), nuestro Señor Jesucristo vino al mundo y padeció para que tengas vida eterna, el pago por tu salud, por la liberación de ataduras, por tus sueños y da un propósito a tu vida.  El posicionara personas a tu alrededor para apoyarte, levantarte, aconsejarte, y si es necesario llorar contigo. El mismo Jesús ha prometido que “nunca te dejara, ni te abandonara”. “Clama a mí y yo te responderé” dice el Señor que se compadece de ti.
A ti que estas cerca de alguien que sufre o está pasando necesidad.  El Señor ha permitido que tengas conocimiento de la situación de esa persona con un propósito.  Es para que la apoyes, y lo primero que debes hacer es orar por ella.  Acércate y déjale saber que aunque no puedes resolver su problema, estarás cerca para apoyarla, alentarla, animarla, abrazarla y/o llorar con ella.  Dios te está dando la oportunidad de mostrar misericordia y compasión con otros, de la misma forma que el ha tenido misericordia contigo.  No voltees tu mirada hacia otro lado, actúa conforme el Espíritu de Dios te lo pide.

Te invito a escudriñar tu corazón y preguntarte si es la compasión parte de ti.  Si no es una característica desarrollada, pide a Dios que aumente esta sensibilidad en ti para todo aquel que sufre.  Sin darte cuenta un día podrás mirar a alguien que sonríe, y el espíritu te dejara saber que esa persona sufre y necesita palabra de aliento.

Santiago 2:13 13 “Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.”

Propón en tu corazón cada día hacer algo que haga sonreír a Dios.  Un abrazo, una sonrisa o una palabra de ánimo a quien lo necesita es algo sencillo pero vale mucho para el que lo recibe.  Hay muchos allá afuera que se pasan la vida criticando y murmurando, rompiendo esperanzas y sueños ajenos… No seas uno de ellos, no seas piedra de tropiezo en otras vidas.  Que el día que vayas a morar con el Señor te recuerden como alguien que siempre animo, levanto y amo aun cuando no compartió todas las opiniones.  Que te recuerden como alguien que dejo una huella en cada persona con la que tuvo contacto, como un instrumento de Dios.

**


Si no le has entregado tu vida a Nuestro Señor Jesucristo, éste es el primer paso para la salvación de tu alma y para contar con el favor de Dios en todos tus caminos.  (Entra a nuestra página=http://somoselpueblodedios7.blogspot.com/2016/12/540-te-acepto-senor.html) y con una oración simple tu vida cambiará para siempre.....

Amén
Dios les bendiga
♡♡♡


PRO/PR2016©
(Lunes,26 de Diciembre de 2016)
👍♡♡♡♡♡

posted from Bloggeroid

miércoles, 21 de diciembre de 2016

542-Aunque no sepa que decir


📖▁Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos ue no pueden expresarse con palabras.

→Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.
Romanos 8:26-27

♡▁La mayoria de nosotros venimos cara a cara con circunstancias difíciles en nuestras vidas. Cuando esto sucede, probablemente vamos a pensar que nuestras oraciones rebotan del cielo de la casa. Nuestras palabras parecen vacias y inútiles. No podemos verbalizar lo que sentimos en nuestros corazones. Sentimos que nuestras palabras son insuficientes y inefectivas. ¿Entonces, qué hacemos? Confiamos en esta promesa.

→¡Vamos a Dios en oración!

Aún cuando no tenemos palabras para decir, ofrecemos nuestros corazones a él, confiando que el Espíritu Santo toma estos pensamientos, emociones y frustraciones inartículadas a Dios. El Espíritu descubre nuestros corazones a Dios, intercediendo por nosotros según la voluntad de Dios. Aún cuando no tenemos palabras, el Espíritu revela nuestras necesidades....

¡Que gracia segura y tremenda!

Oramos:
👏 Abba Padre, es tan confortante saber que mis palabras, pensamientos y emociones son presentados a Ti por Tu Espíritu Santo. Padre, hay momentos cuando me siento inadecuado y indigno para acercarme a Ti. Gracias por darme la seguridad de que siempre estarás cerca y que siempre me escucharás aún cuando me faltan las palabras. Gracias....
En el nombre de Jesús oro......

Amén
Dios les bendiga
♡♡♡


PRO/PR2016©
(Miercoles,21 de Diciembre de 2016)
👍♡♡♡♡♡

posted from Bloggeroid

martes, 20 de diciembre de 2016

541-Tus obras no te salvaran


Muchas personas creen  que si son “buenos” o realizan buenas obras se les  garantiza un lugar en el Cielo . En la Biblia, en libros como Marcos 5:34; 10:52 o Lucas 17:19 hay un mensaje que nos puede guiar a una respuesta más acertada en la que se expone de manera explícita “Tu fe te ha salvado”. En el libro de Efesios 2:8,9 Jesús nos muestra su Voluntad de regalarnos nuestra salvacion, por su Gracia “"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".....

Los mandamientos que Dios nos dejó como herencia son una guía, unas normas de conducta  para saber la voluntad de Dios y una muestra para que fuéramos conscientes de la imposibilidad de alcanzar la perfeccion.

Así pues encontramos una relación directa entre la fe y las obras.  Cuando aceptas a Jesús en tu corazón, aceptas un compromiso personal con Dios, haces un pacto de transformación. Esta confesión implica un cambio, aceptar a Jesús como tu Señor, creer en él y en su palabra y hacerla visible poniéndola en práctica con tus obras, tu comportamiento tu interacción con la gente, para que todo el mundo pueda conocerlo a través de uno mismo, siendo un reflejo de Jesús. Acepte a Jesucristo en este mensaje de salvacion....

Jesucristo es el unico camino para la salvacion.

→No hay otro otro camino para llegar a la salvacion fuera de Jesucristo, Él es la puerta para entrar.

Jesucristo nos dice en su Palabra: "Yo soy el camino, la verdad y la vida;  nadie viene al Padre, sino por mí”" Juan 14:6. Él nos da claramente el mensaje de salvacion para nuestras vidas.

"Y en ningún otro hay salvacion; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” Hechos 4.12.
“Porque hay un solo  Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo
hombre” 1 Timoteo 2:5
Jesús nos ama sin ningún tipo de interés y su sacrificio fue solo por puro amor. Es necesario pedir personalmente a Dios que nos muestre su camino para no caer en afirmaciones erróneas o malinterpretaciones de su voluntad y poder así obrar conforme a su palabra....

Tenemos que arrepentirnos y aceptar a Jesús en nuestro corazon.

Ser cristiano no significa únicamente asistir a una iglesia. Ser cristiano es tener una relación personal con Dios después de haber sufrido un real y sincero arrepentimiento desde lo más profundo de nuestro corazón. Aceptar a Jesús supone depositar tu confianza en él y volver a nacer, como una persona totalmente nueva. Este acto de fe manifiesta la convicción de creer en que Jesús murió por nuestro pecados y en que a partir de ese momento te comprometes a entrar en un proceso de transformación personal hacia el amor, la compasión, la bondad, la paz y todos los frutos del espíritu de los que nos habla Gálatas 5:22-23.
Reciba en su corazón este mensaje de salvacion que le llevará a la vida eterna.

Si te has sentido tocado por el MENSAJE DE SALVACION Y HAS DECIDIDO ENTREGAR TU CORAZÓN A JESÚS Y VIVIR ETERNAMENTE CON ÉL SOLO TIENES QUE REPETIR ESTA (ORACIÓN=[http://somoselpueblodedios7.blogspot.com/2016/12/540-te-acepto-senor.html?m=1)]

Amén
DIOS TE BENDIGA
♡♡♡


PRO/PR2016©
(Miercoles,21 de Diciembre de 2016)
👍♡♡♡♡♡

posted from Bloggeroid

540-Te acepto Señor


Señor Jesús,
Hoy, ahora te ruego que entres en mi corazón.

Perdona todos mis pecados y permíteme ser un reflejo de Ti.

Creo en Ti, en tu sacrificio y en Tu Palabra.

Ayúdame a cambiar mi vida.

Me comprometo a hacerte el Señor de mi vida y a mantener una relación personal contigo para poderte conocer cada día más, entender tu mensaje y aumentar mi fe.

Señor, dejo en ti todas mis cargas y confieso que eres  mi fortaleza,  se que estas conmigo.

AMÉN....

Te felicito, as tomado la mejor desicion....

(Ahora, por favor entra en el siguiente enlace y enviame un mensaje, deseo orar por ti=[http://somoselpueblodedios7.blogspot.com/p/sms2me.html?m=1)]

(Puedes unirte a nuestro grupo en facebook aquí→=[https://www.facebook.com/groups/265940156946373/)]

posted from Bloggeroid

539-NO MIRES ATRAS


Dios les bendiga amados,
Llevo dias inquieto con este mensaje y mietras mas medito en el, mas tristeza me provoca...NO SE PARA QUIEN ES ESTE MENSAJE PERO SIENTO QUE ESTÁ ENTRE USTEDES....asi que aqui lo comparto contigo, recibelo con amor en el nombre de Jesús....Amen

No mires atras

¿Que pasaría en tu vida si volvieras al pasado?
   
¿Volver atrás?
NO mires atrás, vuélvete a Cristo

¿Cuantas veces olvidamos que somos peregrinos en esta tierra y que a donde pertenecemos realmente es al reino de los cielos?

Filipenses 3:20
♛▁Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo…

La vieja manera de vivir es rechazada justamente cuando Jesús comienza a reinar en nuestras vidas y así permanecemos hasta su segunda venida o hasta partir de este mundo....

Pero tristemente solemos echar un vistazo atrás y traemos al presente nuestra pasada manera de vivir....

Nuestra naturaleza pecaminosa desea traer al presente vivencias pasadas....

“NO VUELVAS A MIRAR ATRÁS” fue la advertencia que Dios le dio a Lot al salir de Sodoma y Gomorra.→  Sin embargo la mujer de Lot desobedeció, y atada a todo lo que había dejado en el pasado obtuvo un gran castigo:

“ENTONCES LA MUJER DE LOT MIRÓ ATRÁS, A ESPALDAS DE ÉL, Y SE VOLVIÓ ESTATUA DE SAL.” GÉNESIS 19:26

Dios nos rescata de la perdición y desea que jamás regresemos a esa vida cautiva. Cuan lamentable es que después de recibir y conocer el maravilloso amor del Padre, anhelemos volver a la vida antigua donde estábamos hundidos en el pecado y no teníamos paz....

Por favor leeme bien,

La Escritura expresa claramente lo que sucede, cuando después de recibir a Cristo volvemos a las practicas del mundo: “Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes”.  Por ello es tan real lo que dice en; →2 Pedro 2:22 “Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno”. Hay,hay,hay.....¿para quien es esta palabra?

¿Estamos amando más a Dios que al mundo?, ó ¿Estamos amando más al mundo que a Dios?

Tu y yo somos responsables de como vivimos, nuestra condición espiritual no es culpa de otros, sino de nosotros mismos, Dios nos llamó a vivir una RELACIÓN PERSONAL con Él y nos corresponde mantener esa comunión diariamente.

Si nos dejamos atraer por las cosas del mundo tenlo por seguro que esto nos llevará a la perdición.

El amor de Dios es verdadero, NO vuelvas atrás ¡Vuélvete a Él!...

Por favor no mires atras.....

Concluyo:
Haciendo un resalte de este texto, lo que pasó con la esposa de Lot fue que ella no quería dejar lo que ella tenia en su casa, Lot la conoció allá toda su vida la había pasado en aquel lugar, ella no pudo entender que iba para un mejor lugar y tristemente al no desprenderse de eso se quedo convertida en una estatua de sal, es decir, su vida se detuvo, termino allí ya no iba a disfrutar lo que tenia adelante sino que sufría por lo que dejaba atrás y así nos pasa a nosotros, sufrimos por lo que dejamos y no disfrutamos las bendiciones que vienen por delante....

Cuando Dios, te saca de algun lugar o de alguna situacion de fracaso para ponerte en bendicion y tu por no soltar cosas del pasado, miras atras y de alguna manera vuelves a cometer los mismo errores de antes,,,,,Perderas lo que esta de frente y asi terminaras, como la esposa de Lot......

No mires atras y gozate lo que está delante.....

Amén
DIOS TE BENDIGA
♡♡♡


PRO/PR2016©
(Martes,20 de Diciembre de 2016)
👍♡♡♡♡♡

posted from Bloggeroid

lunes, 19 de diciembre de 2016

538-Estas aquí


Aunque mis ojos no te puedan ver…SEÑOR, te puedo sentir se que estas aquí….

→Asi dice una preciosa alabanza que en especial me gusta mucho, y es que muchas veces creemos estar solos, porque no vemos a alguien en nuestro alrededor que nos este acompañando, pero la realidad es que yo sé y tu sabes que hay alguien que está en todo momento y en todo lugar con nosotros y ese alguien es →Dios, nuestro amigo fiel, nuestro Padre, nuestro confidente, nuestro todo, y es que aunque no podamos verlo con nuestros ojos físicos ni tocarlo con nuestras manos, El está ahí. Pero muchas veces no lo sentimos porque nuestro corazón no está conectado con el suyo, porque nuestra mente anda divagando por algún lugar, perdida entre tantos pensamientos que la acechan y la aturden y que precisamente no tienen que ver con El. 

Yo sé amados que si tu mente y tu corazón estuvieran constantemente conectados con El sintiéramos su dulce presencia, sintiéramos que El nos abraza, que está verdaderamente cerca de nosotros, es como cuando alguien que quieres mucho está lejos de ti, pero es que tu espíritu está conectado con el de esa persona, tu corazón lo siente, es algo que no se puede ver ni tocar solo sentir.

La comunicación es un elemento muy importante e influye para que sientas esa  presencia de Dios en tu vida, porque por ejemplo cuando alguien que quieres está lejos, y te comunicas con esa persona todos los días no sientes tanta lejanía, es una forma de sentir que estas cerca y lo mismo sucede con Dios, porque aunque no lo puedas ver, ni tocar, cuando hablas con El, puedes sentir que está contigo, ya sea que estés en tu casa, en la calle, en tu trabajo, en fin en cualquier lugar donde estés, ahí está El, y es tan maravilloso tenerlo cerca y más aun poder sentirlo....

Gracias Señor por que estas Aquí siempre… y aunque no te podamos ver ni  tocar físicamente estamos seguros que tu presencia va con cada uno de nosotros....YO TE PUEDO SENTIR, SE QUE ESTAS AQUÍ......

Amén
Dios les bendiga
♡♡♡


Ahora te invito a que escuches esta hermosa alabanza de la que te hable al principio y la disfrutes así como yo la disfruto cada vez que la escucho.....
⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩
(YO SE QUE ESTAS AQUI=https://www.youtube.com/watch?v=98YG5XXsDzU)

(Lunes, 19 de Diciembre de 2016)

537-Eres especial para Dios

Y para mi.....

Eres importante, eres perla preciosa....

Cuantas veces en la vida nos hemos encontrado con personas que lejos de hacernos sentir bien nos hieren y nos lastiman, y es que somos personas frágiles y sensibles, que muchas veces no sabemos el valor que tenemos como personas, nuestra autoestima esta muchas veces demasiado débil y es entonces cuando vienen y nos hacen sentir que no somos importantes, que no somos especiales o que no valemos.

Pero déjame decirte que hay alguien que Si te ama, que Si te considera importante, que Si te considera especial, que Si te acepta tal y como eres; ese alguien es Dios, pues el vino a salvarnos y a perdonarnos de todo pecado, valemos tanto para El que mando a su hijo a morir en nuestro lugar, es decir que nosotros valemos la preciosa sangre del cordero, ¿crees que si no valiéramos nada El hubiera hecho eso? ¿No crees que esa es una razón muy importante por la cual debes de sentirte especial y valioso?

→Sabes, El nos acepta como somos, con nuestras virtudes y defectos, el no menosprecia a nadie, el no hace acepción de personas, es decir Dios no ve si tu eres rico o pobre, si eres alto o bajo, no valora a las personas por su apariencia ni por lo que tienen.
Simplemente te ama y es por eso que para el eres importante, eres la niña de sus ojos, eres el hijo y la hija que tanto ama y se deleita en ti.

Recuerda que tu vales mucho, eres especial e importante, eres único pues estas hecho a la imagen y semejanza de Dios.

Salmos 139:13
Por que tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.

1 de Pedro 2:9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios.

Amén
Dios te bendiga....
♡♡♡
ت

(Lunes, 19 de Diciembre de 2016)

viernes, 16 de diciembre de 2016

536-Mi Refujio


Amados, Dios les bendiga mucho

Por favor leeme bien.....
Cuando Dios abre una puerta, es para bendecirnos....

→NO ES PARA QUE SALGAS HUYENDO!....

♡▁Que lindo es saber que en esos momentos cuando nos sentimos vulnerables ante los problemas de la vida sabemos que tenemos un refugio el cual nos da nuestro Señor Jesús, ese lugar en el cual podemos descansar y sentirnos protegidos.

Que bueno es saber que en medio de esos problemas que nos agobian y nos roban la paz y la tranquilidad en nuestra vida podemos contar con esa presencia tan maravillosa de Jesús quien nos viene a llenar de su amor, →nos da de su paz en medio de esa tormenta.

Que bien se siente cuando en esos momentos justos de nuestra vida en los que no encontramos donde ir, Jesús viene y te dice ven conmigo que yo te hare descansar, yo te protegeré, yo no te dejare, yo no te desamparare, y es que El te da la seguridad que necesitas pues el manda a sus ángeles a acampar alrededor tuyo, siempre llega en el momento justo.

Gracias a ti Señor por que es por ti que podemos vivir confiados y gracias por que nos das un lugar de delicados pastos en el cual descansar, gracias por que sabemos que eres nuestro dulce refugio, gracias por que por ti podemos tener paz en medio de la tormenta por que aunque sabemos que no es fácil, tu nos ayudas. Simplemente por que eres un Dios GRANDE, PODEROSO, MISERICORDIOSO, MAJESTUOSO. Y nadie se compara contigo....

Salmo 18: 1-2
Te amo oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en el confiare; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Salmos 46:1
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmos 46:11
Jehová de los ejércitos esta con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Es el Dios mio y tuyo tambien....
Alaba el dulce nombre de su gloriosa PaZ......

Amén
Dios te bendiga
♡♡♡


(Viernes, 16 de Diciembre de 2016)

jueves, 15 de diciembre de 2016

535-Mi unica esperanza


Que lindo poder leer la Palabra de Dios y detenernos en este pasaje: →PORQUE DIOS ES MI ESPERANZA.

[Salmos 62:5 (RVR1960)
▁Alma mía, en Dios solamente reposa,
→Porque de él es mi esperanza.]

Para muchos sus esperanzas estàn basadas en sus propias fuerzas, en su estatus economico, y otros depositan sus esperanzas en esos polìticos que se pasan la vida prometiendo y prometiendo.
otro porcentaje de la humanidad pone sus esperazas en un ìdolo de piedra, papel, o hacen de algo su propio ìdolo sea hombre o cosa para poder poner sus esperanzas en ese algo....

Cuando el ser humano hace de Dios su esperanza siempre podrà navegar por mares y nunca su barca se undira...

Podrà caminar por valles espinosos pero nunca sus pies sangraràn...

Podràn correr pero jamàs seràn cansados o derrivados....

Podràn luchar, puede que la batalla sea dura, o dificil pero dejame decirte que si tù y yo hacemos de Dios nuestra unica esperanza siempre podremos salir adelante....

No hagas de algo tu esperanza porque fracasaràs , Haz a Dios tu unica esperanza, y veràs como siempre tendràs la victoria de parte tuya, las fuerzas para continuar y la paz que nada puede dar, pero que Dios siempre està dispuesto regalar....

Dios es nuestra unica esperanza....

Amen
Dios te bendiga
♡♡♡


(Jueves, 15 de Diciembre de 2016)

→A DIOS SEA LA GLORIA....

miércoles, 14 de diciembre de 2016

534-Misiones


¿Qué son las misiones?

Misiones son todo esfuerzo orientado a satisfacer las necesidades que existen más allá de la congregación local, con el propósito de cumplir la Gran Comisión, esfuerzo hecho por medio de la proclamación del evangelio de Jesucristo, haciendo discípulos, e involucrando las áreas espirituales y físicas de los seres humanos.

MISION = SERVIR

MISIONERO = SIERVO

NO HAY QUE TOMAR UN AVION PARA SER PARTE DE LAS MISIONES… TODO COMIENZA EN LA TIERRA QUE DIOS LE PLACIO DARTE…

Requisitos:
♡AMOR
♡COMPROMISO
♡DEDICACION
♡ESFUERZO

ESCUCHA LA VOZ DEL SEÑOR QUE TE DICE: ¿A QUIEN ENVIARE, Y QUIEN IRA POR NOSOTROS?

ANDA… ATREVETE A RESPONDERLE: →“HEME AQUI, ENVIAME A MI.”

UNETE AL MINISTERIO MAS CERCANO DEL CORAZON DE DIOS…

Hemos sido llamados a sanar a los quebrantados de corazón, a edificar, adiestrar, capacitar para convertir a cada creyente en un ganador de almas, UN TERAPEIN (sanador) Isaías 61:1-4

(Puedes contactarnos aquí=http://somoselpueblodedios7.blogspot.com/p/sms2me.html?m=1)

Amén
Dios te bendiga en su infinito amor

jueves, 8 de diciembre de 2016

533-EL NUEVO NACIMIENTO

Estudios especiales

Tema: Un nuevo nacimiento


Parte ⅠⅠ.b

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”. “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna”. “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 5:24; 6:47 y 20:31). Estos pasajes prueban que la única manera en que podemos tener esta nueva vida, vida eterna, es simplemente recibiendo el testimonio respecto de Cristo: todos aquellos que creen este testimonio, tienen esta nueva vida, vida eterna. Notemos que no se trata simplemente de quienes dicen creer, sino de aquellos que realmente creen, según el sentido del término en los pasajes anteriores. Hay poder vivificante en el Cristo que revela la Palabra de Dios, y en la Palabra que revela a Cristo. “De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán”. Y, para que la ignorancia no se asombre, y el escepticismo no se mofe ante la idea de que las almas de los muertos puedan oír, añade: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:25, 28, 29). El Señor puede hacer que las almas de los muertos o sus cuerpos oigan su voz vivificante. Su poderosa voz puede comunicar la vida tanto al cuerpo como al alma. El incrédulo y el escéptico argumentan en contra de esto simplemente porque hacen de su vana mente carnal la medida, la norma de lo «que debe ser», excluyendo así enteramente a Dios. Éste es el colmo de la insensatez.

Pero el lector puede sentirse dispuesto a preguntar: «¿Qué relación tiene todo esto con el significado de la palabra “agua”?». A lo que respondemos: Tanta como para demostrar que el nuevo nacimiento se produce, como la nueva vida se comunica, por la voz de Cristo, la cual es realmente la Palabra de Dios, como lo leemos en Santiago: “El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad” (Santiago 1:18). Y también: “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre” (1 Pedro 1:23). En ambos pasajes la Palabra es presentada como el instrumento por el cual se produce el nuevo nacimiento. Santiago declara que somos engendrados “por la Palabra de verdad” y Pedro manifiesta que somos “renacidos por la Palabra de Dios”. Es obvio, pues, que el Señor, al hablar de nacer “de agua” representa, bajo esta significativa figura, la Palabra de Dios: figura o símbolo que “un maestro de Israel” podía haber entendido con sólo estudiar Ezequiel 36:25-27. Hay un hermoso pasaje en la epístola a los Efesios que presenta a la Palabra bajo la figura del agua: “Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra” (Efesios 5:25-26). Y también leemos en la epístola a Tito: “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna” (Tito 3:5-7). De todas estas citas aprendemos que la Palabra de Dios es el gran instrumento del que se sirve el Espíritu Santo para dar vida a las almas de los que han muerto. Esta verdad se confirma, de una manera particularmente interesante, por la conversación que el Señor mantiene con Nicodemo; pues, en vez de responder a su reiterada pregunta de “¿cómo puede hacerse esto?”, el Señor le presenta a este “maestro de Israel” la sencilla lección que enseña la serpiente de bronce; antiguamente, los israelitas mordidos eran sanados con una simple mirada a la serpiente alzada (Números 21:59). Ahora el pecador perdido puede hallar la vida sencillamente al mirar a Jesús por la fe, primero clavado en la cruz, y luego sentado en el trono.

Seguramente los israelitas habrán mirado las heridas que les provocaron las dolorosas mordeduras de las serpientes, pero para hallar el remedio solamente debían mirar a la serpiente de bronce. Del mismo modo, al pecador perdido, por agobiada que tuviere su conciencia, no se le dice que mire sus pecados para obtener el socorro: una sola mirada de fe a Jesús basta para que tenga la vida. El israelita no tuvo que mirar dos veces para ser sanado; tampoco el pecador debe mirar dos veces para recibir la vida. No fue la manera de mirar, sino el objeto que miró el israelita lo que lo sanó; tampoco es el modo de contemplar, sino el objeto en el cual el pecador fija la mirada lo que lo salva: “Mirad a mí” —dice el Señor— “y sed salvos, todos los términos de la tierra” (Isaías 45:22). Esta fue la preciosa lección que Nicodemo debía aprender, y la respuesta a su insistente pregunta respecto al «cómo». Si alguien comienza a razonar acerca del nuevo nacimiento, seguramente quedará confundido; pero si cree en Jesús, nacerá de nuevo. La razón humana nunca podrá comprender el nuevo nacimiento, porque la Palabra de Dios lo produce. Muchos hallan un tropiezo en esto porque se enfocan en el mecanismo o proceso de la regeneración, en vez de someterse a la Palabra regeneradora. Y el resultado es que están desconcertados y confundidos. Se miran a sí mismos, en vez de mirar a Cristo. Y no puede ser de otra manera, pues existe una inseparable conexión entre el objeto que miramos y el efecto que tal mirada produce. ¿Qué habría ganado un israelita mirando sus heridas? ¡Nada! ¿Qué consiguió al mirar a la serpiente de bronce? Ser sanado. ¿Qué gana el pecador al mirarse a sí mismo? ¡Nada! ¿Qué gana al mirar a Jesús?: “La vida eterna”.

Amén....

Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚


(Jueves, 8 de Diciembre de 2016)
👍☆☆☆☆☆


(Continuar Parte ⅠⅠⅠ=[    ])

532- EL NUEVO NACIMIENTO

Estudios especiales


Tema: Un nuevo nacimiento

Parte II. ¿Cómo se produce el nuevo nacimiento?

Una vez que presentamos varios pasajes de la Palabra que demuestran que la regeneración o nuevo nacimiento no constituye un cambio en la naturaleza caída del hombre, sino que consiste en la comunicación de una nueva naturaleza divina, pasaremos a considerar, dependiendo de la enseñanza del Espíritu Santo, cómo se produce el nuevo nacimiento, cómo la nueva naturaleza se comunica al hombre. Éste es un punto de inmensa importancia, puesto que presenta a la Palabra de Dios como el gran instrumento que el Espíritu Santo utiliza para dar vida a los muertos. “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos” (Salmo 33:6), y, por la Palabra, las almas de los muertos son llamadas a la nueva vida. La Palabra de Dios es poderosa tanto para crear como para regenerar. Ella ha llamado al universo a la existencia; llama a los pecadores de muerte a vida. La misma voz que en otro tiempo decía “sea la luz”, es la que en todos los casos debe decir: “Sea la vida”.

En el capítulo 3 del evangelio de Juan vemos el encuentro de Jesús con Nicodemo. En él encontramos preciosas instrucciones acerca del modo en que tiene lugar el nuevo nacimiento. Nicodemo ocupaba una posición muy elevada en lo que podríamos denominar el mundo religioso. Era “un hombre de los fariseos”, “un principal entre los judíos”, “maestro de Israel”. Difícilmente podría haber ocupado una posición más elevada o influyente. Sin embargo, es evidente que este hombre que gozaba de tan alto privilegio se sentía intranquilo, desconcertado. A pesar de todos sus privilegios religiosos, sentía una incesante inquietud ante algo que ni su fariseísmo ni todo su sistema de judaísmo podían resolver. Es muy probable que no fuese capaz de definir qué es lo que quería. Pero quería algo, pues de lo contrario nunca habría venido a Jesús de noche. Es evidente que el Padre lo estaba atrayendo al Hijo con su irresistible a la vez que delicada mano (Juan 6:44). Y el Padre lo atraía provocando en él un profundo sentimiento de necesidad que nadie podía satisfacer. Es un caso muy común. Unos son atraídos a Jesús mediante un profundo sentimiento de culpa, mientras que otros lo son por un profundo sentido de necesidad. Nicodemo, evidentemente, pertenecía al segundo grupo. La posición que ocupaba excluía toda idea relativa a una conducta inmoral grosera, por lo que, todo indicaría que más que un sentimiento de culpa en su conciencia, lo que había era un gran vacío en su corazón. Pero, finalmente, todos tiene que ir por igual a Jesús: tanto los que tienen mala conciencia como los que tienen un corazón sediento, pues Él solamente puede satisfacer perfectamente a todos. Con su precioso sacrificio, Jesús puede quitar toda mancha de la conciencia y dejarla perfectamente limpia, y con su Persona incomparable puede llenar el más profundo vacío del corazón, dejándolo plenamente satisfecho.

Pero Nicodemo, como muchos otros, debía dejar atrás muchas cosas antes de llegar verdaderamente al conocimiento de Jesús; debía desprenderse de una pesada carga de maquinaria religiosa antes de aprender la divina simplicidad del plan de salvación de Dios. Debía descender de la cumbre del saber rabínico y de la religión tradicional, y aprender el alfabeto del Evangelio en la escuela de Cristo. Esto era muy humillante para “un hombre de los fariseos”, “un principal entre los judíos”, un “maestro de Israel”. En ninguna cosa el hombre es más tenaz que en cuanto a su religión y a su saber. Y, a oídos de Nicodemo, debe de haber sonado extraño que aquel que había “venido de Dios como maestro” le dijera: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Al ser judío por nacimiento y, por ende, tener derecho a todos los privilegios de un hijo de Abraham, se habrá visto invadido de una extraña perplejidad cuando el Señor le dijo que debía nacer de nuevo para poder ver el reino de Dios. Esto implicaba renunciar a todos sus privilegios y distinciones; descender, de una vez, del escalón mas alto al escalón más bajo.

Un fariseo, un maestro, un principal, no estaba ni un ápice más cerca de este reino celestial que el más despreciable de los hijos de los hombres. Esto era muy humillante. Diferente habría sido el caso si Nicodemo hubiese podido llevar consigo todos sus privilegio y distinciones a fin de ser acreditado por ellos en este nuevo reino. Ello le habría asegurado una posición muy superior a la de una ramera o a la de un publicano en el reino de Dios. Pero decirle que debía nacer de nuevo, no le dejaba nada en qué gloriarse. ¡Algo muy humillante para un hombre de su posición!

“Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?”. Seguramente que no. No tendría mayor valor un segundo nacimiento natural que el primero. Aunque un hombre natural entrase diez mil veces en el vientre de su madre y nacer, no sería nada más que un hombre natural a fin de cuentas, pues “lo que es nacido de la carne, carne es”. Por más esfuerzos que hagamos, no podemos cambiar la naturaleza ni mejorar la carne. Es imposible convertir la carne en espíritu. Por más alta estima que le atribuyamos —el rango de fariseo, principal entre los judíos, maestro de Israel, lo que se quiera—, la carne, no obstante, sigue siendo carne. Si esta verdad fuese más conocida, centenares cesarían en sus inútiles esfuerzos y obras. La carne no sirve de nada. No es otra cosa que hierba marchita. Sus más piadosos esfuerzos, privilegios y logros religiosos, sus obras de justicia, no son —según afirma la Palabra de Dios— sino “trapos de inmundicia” (Isaías 64:6).

Pero es sumamente interesante la respuesta del Señor al “¿cómo?” de Nicodemo: “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu” (Juan 3:5-8). Claramente se nos enseña aquí que la regeneración o nuevo nacimiento se produce a partir del “agua y del Espíritu”. Toda persona debe nacer de agua y del Espíritu a fin de poder ver el reino de Dios y acceder a los profundos y celestiales misterios de este reino. El mortal dotado de la más aguda visión, no puede ver el reino de Dios, ni ningún ser humano puede jamás penetrar en los profundos secretos de este reino, por más que cuente con la mente más brillante de todos los tiempos. “El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. “El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (1 Corintios 2:14; Juan 3:3).

Puede que algunos ignoren lo que significa ser “nacido de agua”. Esta expresión ha suscitado en todo tiempo mucha discusión y controversia; pero solamente comparando Escritura con Escritura podemos determinar el verdadero sentido de tal o cual pasaje. Es una bendición especial que el creyente indocto, el humilde estudiante de la Palabra de Dios, no necesite desplazarse fuera de las tapas del santo Libro para interpretar cualquier pasaje contenido en sus páginas.

Para entender, pues, qué quiso decir el Señor con la expresión “nacer de agua”, citaremos dos o tres pasajes de la Palabra. En Juan 1:11-13 leemos: “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. Se deduce de este pasaje que todo aquel que cree en el nombre del Señor Jesucristo es alguien que ha “nacido de nuevo”, que ha “nacido de Dios”. Todos los que por el poder de Dios el Espíritu Santo, creen en Dios el Hijo, son nacidos de Dios el Padre. La fuente del testimonio, su objeto y el poder de recibirlo son todos divinos. La obra completa de la regeneración es divina; por lo tanto, en vez de estar ocupado conmigo mismo, y de preguntar como Nicodemo: «¿Cómo puedo yo nacer de nuevo?», debo sencillamente arrojarme, por la fe, en los brazos de Jesús, y así habré nacido de nuevo. Todos aquellos que depositan su confianza en Cristo han recibido una nueva vida, han nacido de nuevo.

Amén....

Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚


(Jueves, 8 de Diciembre de 2016)
👍☆☆☆☆☆


(Continuar Parte ⅠⅠ.b=http://somoselpueblodedios7.blogspot.com/2016/12/534-el-nuevo-nacimiento.html?m=1)

531- EL NUEVO NACIMIENTO


Estudios especiales
Tema: Un nuevo nacimiento

¿Cual es el objetivo del nuevo nacimiento?.....

Introducción


Pocos asuntos han suscitado mayor dificultad y perplejidad que el de la regeneración o nuevo nacimiento.

Muchísimos creyentes, objetos del nuevo nacimiento, ignoran su significado, y están llenos de dudas respecto de si alguna vez han nacido realmente de nuevo. Muchos, si fuesen a expresar sus pensamientos, dirían:

«¡Oh, si supiera con certeza que he pasado de muerte a vida; si solamente supiera que he nacido de nuevo, qué feliz sería!».


Día tras día, año tras año se sienten agobiados por las dudas y los temores. A veces creen, llenos de esperanza, que el cambio se ha realizado en ellos; pero pronto abandonan tal pensamiento creyéndolo ilusorio. Lo que sucede es que, en vez de basarse en la clara enseñanza de la Palabra de Dios, juzgan el asunto por sus propios sentimientos y experiencia, lo cual los deja inmersos en la incertidumbre y la confusión. Es de temer que las ideas erróneas que prevalecen sobre este tema dependen en gran medida del hecho de predicar el nuevo nacimiento y sus frutos en lugar de Cristo; de colocar el efecto antes que la causa.

Consideraremos, pues:

▁Primero:
→¿Qué es la regeneración?

▁Segundo:
→¿Cómo se produce?

▁Tercero:
→¿Cuáles son sus resultados?


Amén
Pasemos pues a la primera parte,

(Parte I.
¿Qué es la regeneración?=http://somoselpueblodedios7.blogspot.com/2016/12/532-el-nuevo-nacimiento.html)

Amén....

Dios te bendiga en su infinito amor...


💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Jueves, 8 de Diciembre de 2016)
👍☆☆☆☆☆

miércoles, 7 de diciembre de 2016

530-Solo por su Gracia


♛▁Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. ▁Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

→“En cualquier momento, vas a ver con tus propios ojos, manifestado El Poder de Dios: En tu vida, en la de los tuyos, en tu trabajo, en tus finanzas”....

Sólo recuerda, que DIOS obra con SU poder, y a veces de una manera tan grande y tan suprema, “mucho más allá de lo que podemos entender”....

Pero, por lo pronto, en medio de tu debilidad o tu necesidad, debes sentirte seguro que la presencia del Dios todopoderoso habita dentro de ti. Tú caminas, hablas, sonríes, obras con el convencimiento de que tú eres portador de su unción y poder a donde quiera que vayas....

Aunque a veces momentáneamente no lo veas o no lo sientas, TÚ eres hijo, hija de Dios, y recuerda que su poder se manifiesta en el corazón humilde y en la debilidad....

¡Diga El Debil Fuerte Soy!

El Apóstol Pablo le rogó a Jesús que le quitara una aflicción personal que azotaba su vida, y una carga que aparentemente era para él una limitación. Jesús le dio esta respuesta, la que luego el Apóstol Pablo escribió:

2 Corintios 12:9-10,  
→“Y me ha dicho (Jesús): «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad».”

“…Por tanto, de buena gana (dice El Apóstol después de escuchar esa palabra directamente de Jesús), me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades (o limitaciones), en insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte…”

En otras palabras, si hoy te sientes débil, triste o angustiado, una vez más levanta tu rostro con firmeza y echa mano del gozo de Jesús en medio de tu tribulación que escrito está que en el punto más bajo de tu vida, es cuando el poder de Dios se manifiesta de la manera más grande y maravillosa.

Espéralo, es seguro. Dios nunca falla. Tú sigues siendo su hijo amado....

Amén....

Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚


(Jueves, 8 de Diciembre de 2016)
👍☆☆☆☆☆

martes, 6 de diciembre de 2016

529-LAS ADVERSIDADES SON BENDICIONES DE DIOS DISFRAZADAS


“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”
→Romanos 8:18.

Dios en su soberanía, amor y sabiduría permite situaciones que nos desafían.

Él nunca prometió que no vendrían tormentas, lo que si ha prometido es estar con nosotros aún en la más oscura de las noches y usar el resultado del proceso para llevarnos de triunfo en triunfo según sus parámetros.

→"Somos como rocas en las cuales el escultor divino esculpe figuras humanas; los golpes de su cincel que más nos duelen son los que más nos hacen perfectos"

Filipenses 4:19 afirma que;
→ "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".

Las circunstancias difíciles son una herramienta de Dios para llevarnos a madurar en la fe; en ocasiones necesitamos de las contradicciones y de la soledad para aprender a conocerle y depender de Él.

Habrá momentos en que necesitamos que se nos anime, Dios suplirá esa necesidad, en ocasiones necesitamos ser humillados, Dios suplirá esa necesidad, en ocasiones necesitamos ser consolados, Dios suplirá esa necesidad; en ocasiones necesitamos ser exhortados, Dios suplirá esa necesidad, en ocasiones necesitamos que puertas se cierren para que las puertas mejores se abran, Dios suplirá esa necesidad....

¡POR QUE DIOS ES ETERNAMENTE FIEL....!

El Señor Todopoderoso está pendiente de cada detalle de su vida y la mía.

Se mueva el cielo o la tierra, ruja el mar o soplen lo vientos Dios sigue siendo Dios y su palabra sigue siendo su palabra.

El nunca ha prometido que su vida no tendrá dificultades, nunca ha prometido que nunca tendrá momentos de lagrimas o dolor, nunca prometió que conseguiría todo de manera fácil, sin tener que esperar o sin tener que perseverar. “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti “ →Isaías 43:2.

Concluyo:
Amados, aún hasta en las peores de las circunstancias o tragedias donde se puede sufrir la pèrdida misma de la vida, el verdadero hijo de Dios tiene depositado su confianza y su vida en el Hacedor de la vida. Aparentemente no mira los resultados pero por fe sigue caminando. Comprende que la vida no termina ahí, sino cree que hay un futuro glorioso prometido por Dios para los que le aman. Se aferran a esas promesas fuertemente. Para los que viven sus existencias como hijos de Dios y enfrentan las adversidades comprenden que estas son bendiciones disfrazadas porque saben internamente que por la obra refinadora del Espíritu Santo y la comunión con Cristo, existe un propósito que Dios tiene cuando les permite que sus hijos la soporten o experimenten. Su Soberanía y sus designios divinos en colaboración con su sabiduría obra para lograr la excelencia y un grado de progreso interno en el carácter de sus hijos, siempre y cuando sus hijos con diligencia, perseverancia y disponiblidad colaboren con El en este proceso. Fe, confianza, obediencia, paciencia son algunas de las virtudes que no solo se necesitan sino que a medida que van pasando por las adversidades de manera satisfactoria se van desarrollando y fortaleciendo en el carácter santificado. Aún si fallan en el proceso, pero si tiene la motivación latente y correcta en el corazón, vuelven a levantarse gracias a la ayuda divina. No es una fuerza interna o el espíritu humano inherente, sino el don de Dios que los capacita para levantarse y seguir luchando.
Dios en su infinita misericordia los anima y les muestra el camino donde deben de transitar, y desea lograr que vivan para su Gloria y para su crecimiento. Pone a disposición la Trinidad y la ayuda de los angeles completa para brindarles la ayuda que necesitan.
Si logran pasar las adversidades o las pruebas, lentamente logran añadir al carácter virtud tras virtud y cualidad tras cualidad. Y como lo describe el Apóstol Pedro serán participantes de la naturaleza divina....

♛▁"...Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamo por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandisimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupcion que hay en el mundo a causa de la concuspiscencia; vosotro tambien poniendo toda diligencia pro esto ismo, anadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas estan en vosotros, y abundan, nos os dejaran estar ociosos ni sin fruto en cuento al conocimiento de nuestro Senor Jesucristo."
→2 Pedro 1:4-8

Amén....

Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Miercoles, 7 de Diciembre de 2016)
👍☆☆☆☆☆

lunes, 5 de diciembre de 2016

528-¡NO TE RINDAS!


♛▁En situaciones difíciles podemos cuestionar la bondad y fidelidad de Dios...
→Pero para alcanzar libertad verdadera, debemos rechazar esos cuestionamiento y esperar que Dios convierta la maldad en bendición”.....

Asi que:
¡No te rindas!

→Ni DESISTAS NUNCA,

Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
—1 Corintios 15:58

En tu comunicación a, con y en nombre de Jesús, planta los pies bien separados en la esfera espiritual, afianza tu reclamo, sé firme y constante, y desafía a todas y cada una de las circunstancias a que te muevan de tu posición en la oración.

En los días en que Dios está extrayendo pecados y el mal y replantando con salvación, podemos no ver ninguna evidencia sobre la tierra porque Él está obrando bajo la tierra. Pero NO podemos darnos el lujo de dejar de orar justo cuando los resultados están a punto de irrumpir.

Las plántas necesitan de tu constancia para salir adelante y florecer. No te rindas. Empuja; persevera. Nunca, nunca te rindas ni claudiques. Es tiempo de ser firmes y esperar en el Señor. Dios, en quien pones tu confianza, es siempre fiel para contestar.

(Declara conmigo):
Yo decreto y declaro que soy firme y constante, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que mi trabajo no es en vano. Todo cuanto impide mi avance debe dar paso al poder y el propósito de Dios. Decreto y declaro que mi avance está en camino, y voy a prevalecer en la oración hasta que la respuesta brote, en el nombre poderoso de Jesús, amén.

Gloria al Padre,
Gloria al Hijo,
Gloria al Espiritu Santo,

→Como era en el principio,
es ahora y siempre será,
por los siglos de los siglos....


Amén....

Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Lunes, 5 de Diciembre de 2016)
👍☆☆☆☆☆