viernes, 4 de diciembre de 2015

314-Guerra Espiritual Parte ⅱ

              Guerra Espiritual
        ☆Llamados al deber☆
(Call of Duty,  Speritual WarFare)   

                      Parte ⅱ

DISCERNIENDO LOS DARDOS DE SATANÁS

(a).-El Desánimo

Todos nosotros, de ves en cuando, nos sentimos desanimados por diferentes circunstancias, y esto no quiere decir que sea el resultado de que alguien está usando hechicería en contra nuestra. Pero si comenzamos a sentirnos sometidos a un constante desánimo sin ninguna razón aparente, entonces debemos considerar a la hechicera como la posible fuente de nuestro malestar.

Cuando todo parece que sale mal, cuando las dificultades parecen insuperables y comienzas a pensar que ya no vale la pena seguir, es probable que te encuentres bajo un ataque espiritual. La estrategia del enemigo para afligirte con el desánimo es para debilitarte con el siguiente ataque, que es...

(b).-La confusión

Otra vez, debemos ver por un  “Espíritu de Confusión, sin ninguna causa aparente. Aquí comenzamos a perder nuestra claridad respecto a  lo que fuimos llamado a hacer, lo cual debilitará nuestras decisiones. Esta confusión tiene como propósito aumentar nuestro desánimo en la obra del Señor para hacernos más vulnerables al próximo ataque…

(c).-La depresión

Este es un problema mucho más profundo que el simple desánimo. Este es un terror inconmovible  y es el resultado de la combinación del desánimo y la confusión junto con la negligencia de una disciplina espiritual (falta de devocionales y comunión con el Señor) Este ataque aumentará en los  últimos días en contra de todos los cristianos y debemos estar preparados  en contra de él.

(d).-La pérdida de visión

Esta es la meta de los dos anteriores dardos... Y obra para aumentar sus defectos.  Aquí comenzamos a dudar que Dios nos ha llamado a su obra y que tal vez no servimos ni a nadie le importa nuestra participación. La única manera de navegar a través de esta tormenta es mantener nuestro curso firme. No podemos mantener nuestro curso si no sabemos a donde vamos. No trataremos de mantener nuestro curso  si comenzamos a  pensar que tal vez  nunca debimos haber zarpado. Esto nos  hará navegar en círculos e impedir lleguemos a ningún lado.

(e).-La desorientación

Esta es una combinación de la depresión, confusión y pérdida de visión. En este nivel, no solo hemos olvidado nuestro curso a seguir sino que        también hemos perdido nuestra habilidad para leer el compás (brújula).

Ya no entendemos la Biblia, ya no tiene significado para nuestro corazón,       nos parece insípida y sin vida. Es difícil oír la voz del Señor y las predicaciones nos comienzan a parecer irrelevantes. Esta es una incapacitación espiritual total.

(f).- Apartamiento (Aislamiento)

Esto viene cuando comenzamos a retirarnos del propósito de nuestro ministerio,  de nuestro compañerismo con hermanos de la iglesia y con muchos de nuestros familiares. Este apartamiento resultará en...

(g).-Desesperación

Retirarse de la batalla nos llevará rápidamente a la desesperanza, y sin esperanza podemos ser atacados fácilmente por el enemigo a través de        tentaciones, enfermedades o muerte.

Aun científicamente está comprobado  que cuando una persona no tiene esperanza  para vivir, se enferma rápidamente y puede inclusive morir. Con esperanza, hombres y mujeres han vivido aun cuando han rebasado la expectación  normal de vida de cualquier ser humano.

La desesperación nos lleva inmediatamente a la DERROTA....

Amen

En su infinto amor
Dios te bendiga......

Sabado, 5 de Diciembre de 2015
PRO/PR2015©

Continua Parte ⅲ ⇨( AQUI )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario