viernes, 1 de enero de 2016

343- Las Promesas

de Dios, se cumplen.

Nos detendremos a observar como Dios muestra su fidelidad. Aún a pesar de la infidelidad de los hombres, Él siempre da a conocer su ternura y su misericordia. 

En el caso de Israel, fue la nación elegida por el Señor para alumbrar la tierra, pues deseaba buscar un canal para llevar las buenas noticias y acercarse a quienes todavía no le conocían. 

La obediencia de Abraham formó una nación

Cuando el Señor comenzó su plan para este mundo, buscó a Abraham (Génesis 12:1-3) para que se alejara de su tierra y formase un nuevo pueblo. Esta familia luego se transformó en la nación de Israel y a pesar de todos los altibajos de la historia, Dios continúa mostrando su fidelidad hacia su gente.

En un momento, Dios le dice a Abraham (Génesis 15:5-6) que su descendencia sería como las estrellas del cielo incontables y brillantes. El Señor no solo le quería mostrar la cantidad de astros en el cielo sino que le estaba rebelando el ministerio de la iglesia que es justamente alumbrar al mundo y marcar el rumbo.

Dios quiere llenar el mundo de su presencia y es por eso que está buscando instrumentos que le crean y lo sigan. Gente que esté dispuesta a ser canal de bendición.

Dios quiere acercarse

También tenemos el ejemplo de Jonás, un profeta judío. Que recibió un mandato claro de ir a predicar a la capital de Asiria y se negó rotundamente. Él consideraba que los pobladores no se merecían el perdón y las nuevas oportunidades de parte de Dios y por lo cual, en lugar de dirigirse a Nínive tomó un barco en sentido contrario. 

Finalmente, y luego de muchos problemas, terminó cumpliendo con lo que se le había comisionado. La ciudad entera se arrepintió de sus pecados y decidió volverse a Dios. ¡Que gran victoria espiritual! Sin embargo, Jonás no se alegró sino que terminó enojado con tal resultado. 

Dios también te ha levantado para un tiempo como éste para que lleves su palabra y no te va a dejar hasta que cumplas con lo que ha diseñado para ti. Aunque falles o te equivoques, su misericordia permanece firme y sigues siendo valioso en sus manos.

La salvación es para todos
Tal como habla Romanos 10:8-13. Sin embargo este concepto no les resultó fácil de llevar a la práctica al pueblo de Israel quienes, por temor a perderlo, decidieron guardarse las bendiciones y no darle la posibilidad a que cualquiera acceda a la herencia espiritual. 
Sin embargo, Dios siempre va a estar buscando canales de bendición que estén dispuestos a cumplir su voluntad de amor para con las personas. Hoy la oportunidad es de la iglesia para alumbrar y mostrar el amor de Dios a todos los que estén dispuestos a creer.

Aquellos que antes no teníamos el privilegio, hoy podemos acercarnos a Dios confiadamente y podemos ser herederos de las bendiciones de Abraham. 

Las muchas religiones se esfuerzan por enseñar cuales son las cosas que podemos realizar para acercarnos a Dios, sin embargo, Jesús nos enseña a creer y a recibir lo que ha logrado en la cruz. 

¡El precio ya ha sido pagado!

Todas tus culpas han sido lavadas. Lo que resta es recibir el perdón y vivir sirviendo a Dios. Ser cristiano no es solamente aprender a respirar y relajarse para llegar a Dios, ser cristiano es andar como él anduvo y ser luz en medio de las tinieblas (Juan 1:6-12).

Tal como dice el Salmo 89:34-36 Dios no olvida sus promesas. A pesar de la infidelidad de la gente, Dios permanece fiel. 

Dios hará contigo lo que se ha propuesto. Todavía te tiene en cuenta.

Por eso es tan impresionante venir al grupo y leer estas palabras porque uno es renovado. Y en lugar de castigo, uno recibe misericordia. Sin embargo tenemos una gran responsabilidad hacia el pueblo de nuestro Mesías, de los apóstoles y de todos los primeros cristianos: 

¿Cuál debe ser nuestra actitud como iglesia?

→1) Orar por Israel. Tal como dice el Salmo 122:6 debemos pedir por la paz de Jerusalén. Bendecir a Israel va a provocar que Dios te prospere a ti también. 
→2) Bendecir a Israel. En Génesis 12:3 debemos agradecer lo que hemos recibido del pueblo judío. Tal como las enseñanzas de los profetas, las Escrituras, etc.. En Romanos 15:27 nos rebela que la iglesia es una continuación del pueblo de Israel y tenemos el privilegio de haber sido enriquecidos con todo lo que ellos han recibido. 
→3) Aprender de Israel. Aunque momentáneamente estén viviendo un tiempo especial con Dios, es solamente para que los gentiles podamos abrazar también la salvación y para que ellos mismos fueran desafiados a recuperar otra vez el protagonismo que una vez tuvieron.

¿Cuáles son las 8 cosas que Dios esperaba de Israel?

→1. Proclamar la existencia de Dios a toda la humanidad. 
→2. Ser la nación de sacerdotes.
→3. Revelar al Mesías
→4. Preservar y transmitir la Escritura
→5. Mostrar la fidelidad de Dios para con sus hijos
→6. Testificar de la unidad
→7. Mostrar la bendición de servir a Dios
→8. Rebelar a Dios al mundo 
Sin embargo pudieron cumplirlo parcialmente. Pero tal como dice Romanos 11:25, va a llegar un tiempo donde el número de gentiles se va a cubrir y allí entonces Israel volverá a brillar (Zacarías 12:10). ¡Dios es fiel a lo que prometió y lo va a cumplir!

Asimismo también te está preparando a ti para la abundancia, para una visitación como nunca antes. 

Y, por último, detallaremos 7 aspectos que debemos observar en nuestra vida:

1) Hebreos 10:23. Dios es fiel y cumplirá cada una de sus promesas. Solo debes mantenerte firme y seguir creyendo.
2) Timoteo 2:13 Aunque seamos infieles, Dios es fiel porque no puede negarse a sí mismo.
3) 1 Tes 5:23-24 Aunque te dejen todos, Jesús no se va porque el va a terminar la obra en tu vida. 
4) 2 Tes 3:3 Dios te dará fortaleza y te va a proteger. 
5) 1 Corintios 10:13 El Señor en su fidelidad te va a sacar de lo que te ata y te frena en la vida y hará de ti cosas grandes! 
6) 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados el es fiel para perdonarnos y limpiarnos de la maldad. 
7) Salmo 23:1 Aunque aparezcan problemas, nada te va a faltar

⇨Un amigo es aquel que llega y se queda cuando otros ya se fueron. Tu mejor amigo es el Rey de reyes y el Señor de los señores.

⇨Hoy Dios quiere levantarte para animarte y decirte que no dejes pasar este tiempo, que no des vueltas sobre lo que te hace sufrir o te está deteniendo. Sino que te unas al remanente fiel, a esa nueva generación que se abraza a la mano de Dios para ser canal de bendición a todos los que estén dispuestos a creer. Compartiendo el mensaje de Libertad y Salvacion en Cristo Jesus...el Ministerio en Redes Jehová Mekaddesh...(Somos el Pueblo de Dios).... Te invitamos a continuar la obra con nosotros.

Amen
PRO/PR2016©
♚♚♚♚♚♚♚

JesuCristo desea entrar a tu vida hoy....Aceptas?

✓SI                                   ⇨✓NO

Dios te bendiga, en su infinito amor...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario