lunes, 11 de enero de 2016

352- NUESTRA ROCA FIRME Y SEGURA.....DIOS!

Una roca, según el diccionario, es una piedra sólida, dura y firme (que no se mueve). Dios es nuestra Roca; no sólo por lo que Él es, sino también por lo que Él hace. Pasemos a ver el uso de la palabra “roca en la Biblia. Él es nuestro Refugio seguro e inquebrantable

Salmos 18:1, 2:
⇨Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. ▁Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Aquí vemos como el gran rey David agradeció a Dios, luego de ser librado de la mano del enemigo y nada menos que de Saúl. ¡Qué maravilloso comienzo cuando David dice: “Te amo oh Jehová, ¿no lo  creen? ¡Una frase que se usa, en la mayoría de los casos, para referirse a un ser querido nuestro: esposo, esposa o hijos, a los padres. Sin embargo, el rey David lo usa para referirse a su Dios, nuestro Padre. Luego en el versículo 2 se refiere, entre otras cosas, a Dios como la roca (refugio seguro e inquebrantable).

Vemos nuevamente el uso de la Palabra roca refiriéndose a Dios.

Salmos 18: 31, 32:
⇨Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? ▁Dios es el que ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;

→Quiero compartir con ustedes una bella traducción en la Watch Tower y dice así:

(Salmo 18:31,32 VWT)
31Porque quién es Dios fuera de Jehová y quién es una roca  excepto nuestro Dios? 32Y así ya que nuestro Padre es seguro, eterno y omnipotente el único y verdadero refugio seguro e inquebrantable.

Deuteronomio  32: 1, 3, 4:
1→Escuchad, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
3→Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. 4→El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; 

Aquí Moisés le está hablando a la nueva generación de Israel que no habían conocido de los prodigios y maravillas realizadas por Dios. ¡Los exhorta a creer en  el Señor!, ya que la victoria sólo se puede alcanzar a través de la confianza en Él, sabiendo que nuestro Padre es estable, fiel y fuerte entre otras cosas.

Luego en el mismo capítulo, se menciona nuevamente la palabra “Roca, aludiendo al pueblo de Israel que se fue detrás de otros dioses; abandonando al refugio seguro que tenían en DIOS.

Deuteronomio 32: 15:
Pero engordó Jesurún [nombre simbólico de Israel], y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

Salmos 31:1-3:
1→En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia. 2→Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme. 3→Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.

Como podemos ver David vuelca toda su confianza en el Padre, sabiendo que Jehová es la Roca, el refugio seguro e inquebrantable.

Salmos 62:1, 2, 5-7:
1→En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación. 2→El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.

5→Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. 6→Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. 7→En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.

Aquí podemos ver nuevamente a David creyendo firmemente que sólo en Dios está acallada (sosegada, aquietada) su alma. Reconoce además, que sólo en Él está la salvación, ya que DIOS nunca pero nunca se desentiende de nosotros, siempre está ahí para socorrernos y pelear nuestras batallas.

Mateo 7: 24- 27:
24→Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25→Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26→Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27→y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Aquí, el Señor Jesús, hace una comparación maravillosa entre los cimientos de una casa y nuestra vida. Cuando nosotros construimos nuestra vida sobre la Palabra de DIOS, cuando venga la lluvia, vientos (aflicciones, angustias, temores) sabemos que que nuestro Padre justo, misericordioso, bueno; siempre pero siempre, va a estar ahí para socorrernos y librarnos.

Concluyo:

Dios te da la fortaleza.  Es como un padre que lleva su pequeña hija de 2 años al campo de beisbol, la niña toma el bate pero no tiene la suficiente fuerza para impulsarlo y darle a la pelota,

el padre se coloca detrás de la niña y toma también ese mismo bate y junto a ella batea la pelota para hacer una carrera y dejar que su pequeña hija corra por el campo recorriendo cada base, esforzándose con todas sus débiles piernitas para llegar a la meta, al home y hacer esa carrera. 

Así Dios te ayudará a hacer la carrera pero no correrá la carrera por ti, necesitas tomar aliento y emprender la marcha hacia la meta, superar cada base, cada obstáculo, y con valentía llegar a tus objetivos.

La fortaleza de Dios es perfecta en nuestra debilidad. 

No te desanimes porque sientes que no tienes las fuerzas, Dios la tiene y eso es más que suficiente!. 

Dios es un verdadero padre de quien procede todo buen regalo, y todo don perfecto, es lo que siempre habías anhelado tener, es la fuente de la bendición, el que te ayuda en tu debilidad y te dice que No tengas miedo.  

Dios te bendiga, en su infinito amor. 👏

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Lunes,11 de Enero de 2016)

¡DIOS colme de bendiciones vuestras preciosas vidas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario