lunes, 21 de marzo de 2016

403-Vistete de cilicio y honrame

Isaías  52:1 DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión; vístete tu ropa de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga á ti incircunciso ni inmundo.

¿QUE ES EL CILICIO? →¿ES UN MANDATO QUE DEBEMOS PRACTICAR?

Nos resulta realmente interesante tratar este tema debido a que muchos queremos hacer cilicio sin saber que significa, o por qué era practicado por los judíos.

Con este breve análisis lo que pretendemos es aclarar dudas, y salir de nuestra ignorancia, que nos pudiera hacer caer en el error de los fariseos, que se aferraban a las tradiciones solo por hacerlo. (San Marcos 7: 1-8)

Primero debemos buscar la etimología de esta palabra, vamos a ver:

Cilicio: Del latín cilicium, con el mismo significado. Prenda de vestir hecha de pelos de chiva, mortificante utilizada para hacer penitencia.
La palabra cilicio originalmente se refería a un fajo de saco hecho de pelos de chiva. Los pelos de chiva son ásperos, lo cual mortificaba a quien lo vestía. Esta vestimenta es original de Cilicia, antiguo nombre del sur de Turquía, por eso su nombre en latín era cilicium (o sea de Cilicia).

Acabamos de ver el significado de cilicio, y para qué se ponía en práctica.

Siendo así podemos ahora establecer la diferencia entre lo que se practica en nuestros días, a lo que realmente es, o era.
Actualmente muchos cristianos le llaman cilicio a dormir en el suelo, sin ningún tipo de comodidad ¡FALSO!, además de que el cilicio no es un mandato de Dios, sino una costumbre de algunos pueblos de la antigüedad, tampoco significa dormir en el suelo.
Pero citemos la palabra de Dios, que es la única verdad, y que no tiene sombra de variación.
Génesis 37:34: Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días.
Lamentaciones 2:10: Se sentaron en tierra, callaron los ancianos de la hija de Sión; echaron polvo sobre sus cabezas, se ciñeron de cilicio; las vírgenes de Jerusalén bajaron sus cabezas a tierra. 
1 Reyes 21:25-29: A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba. El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.) Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.
En esta última parte del texto leído declara que Acab durmió en cilicio, esto no quiere decir que se acostó en el suelo, lo que sí quiere decir es que se acostó estando en cilicio, es decir, de luto; porque como ya hemos visto, el cilicio es una ropa áspera.
Estas son verdades bíblicas, es decir, que son absolutas. El cilicio era utilizado para pedir perdón a Dios, pero también rasgaban sus vestidos, esto quiere decir que rompían las ropas que llevaban puestas; ¿acaso también debemos hacer eso? Absolutamente no.

Ahora bien;

→¿Es preciso que nosotros teniendo otra cultura, y viviendo bajo la gracia, nos vistamos de cilicio?
(San Mateo 12:7)

→No es preciso, porque Jesucristo nos dice claramente en Marcos 11: 24-26, cómo recibiremos perdón, y en cuanto a vestirse de cilicio ya sabemos que no es un mandato, sino una costumbre cultural de un pueblo, pero vamos a ver de qué sí debemos vestirnos, y que es un mandato de Dios:
Romanos 13: 12-14, dice: 12) La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13) Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 
14) Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Las vestiduras que debemos llevar son las de la santidad de Jesucristo, que es la luz del mundo, y de esa luz debemos andar vestidos.
No andemos en error, porque para que no erremos, nuestro Señor y Salvador, nos ha dejado su palabra (la biblia).

AMEN

ADORALEEEEE!

DIOS LOS BENDIGA,
En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Lunes, 21 de Marzo de 2016)
👍☆☆☆☆☆

⇨Puedes unirte al grupo →Somos el pueblo de Dios, en facebook...
Entra aqui....
⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩
      →ENTRAR A FACEBOOK

⇨Texto para reflexionar: Joel (1: 14) (2: 12 y 13)

Concordancias y referencias

1 Reyes 20:32 ciñeron, pues, sus lomos con c, y sogas

Nehemias 9:1 se reunieron .. con c y tierra sobre si

Est_4:1 se vistio de c y de ceniza, y se fue por la

Salmos 30:11 desataste mi c, y me ceñiste de alegria

Salmos 35:13 cuando ellos enfermaron, me vesti de c

Isaias 20:2 ve y quita el c de tus lomos, y descalza

Isaias 37:1 Ezequias .. cubierto de c vino a la casa

Jonas 3:5 vistieron de c desde el mayor hasta el

Apocalipsis 6:12 el sol se puso negro como tela de c.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario