jueves, 31 de marzo de 2016

408-Me gozo en la presencia del Señor...

→"En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre” 

Salmos 16:11

¿Cómo puedo tener gozo en medio de las prueba sí La vida está frecuentemente llena de estrés, conflictos y ansiedad que pueden llegar a robarnos el gozo?.

El gozo es parte del fruto del Espíritu, por lo tanto, no es algo natural en mí sino la evidencia de la presencia de Dios en plenitud y al control de mi vida.

Amén

El pecado también roba nuestro gozo, por lo cual, la confesión y arrepentimiento nos restaura a una relación de comunión con el Señor (Salmos 51:1,2 y 1ª Juan 1:9).

“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer… Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.”
Juan 15:5-6, 10-11 

La permanencia en el Señor en una vida de comunión y el estar en Su presencia es la fuente del gozo, la cual es inagotable porque no depende de mí…
→Sino de Dios.

La felicidad es causada por las cosas que suceden a mí alrededor y las circunstancias pueden estropearlo todo, pero el gozo brilla a través de los problemas, es una luz en la oscuridad. El gozo es la sonrisa del alma que no se afecta por las personas o circunstancias.

El verdadero cristianismo es inseparable del gozo profundo. La felicidad depende de los acontecimientos, pero el gozo depende de nuestra relación con Jesucristo.

Amén

“Estad siempre gozosos”
1ª Tesalonicenses 5:16

Ahora bien,
Yo e tenido la oportunidad de experimentar, lo que se llama el gozo amargo...
¿Gozo amargo?
Si......el gozo amargo...amargo por que estoy gozoso aun en medio de cualquier batalla o prueba....¿Y como asi?....Sencillo, aprendi a confiar en el Señor....por eso hoy, me explicare, dividiendo la publicacion de hoy en dos partes....tratare el primer tema sobre (SU PRESENCIA) y en segunda parte sobre el (GOZO)..
AMEN

#1→Presencia

Asi te dice Jehová:
"Mi presencia te acompañará y te daré descanso”
(Éxodo 33:14)

Viviendo confiado en la presencia de Dios....

Si no pasas tiempo en la presencia de Dios, en el fondo siempre vivirás con un sentimiento de inseguridad. Hay ciertas personas que nos inspiran seguridad; su presencia y la forma de enfrentar la vida nos hacen sentir mejor. De la misma manera, cuando necesitas fortaleza y ánimo, tienes que pasar tiempo con el Señor.

Estar en su presencia es como estar en una habitación impregnada de perfume; cuando sales de ella, su fragancia te acompaña. Moisés pasaba mucho tiempo con Dios; sabía que sin Su presencia, él no valía nada. 
¿Te imaginas llevar encima la responsabilidad del bienestar diario de dos millones de personas, de sacarlos de un país y conducirlos a otro -a pie-? 

Es algo que no nos cabe en la mente. Y por si fuera poco, los israelitas se pasaban la vida quejándose de su suerte y despotricando contra Moisés. En cuanto algo no salía bien, él era el blanco de sus quejas. Lo normal en semejantes circunstancias hubiera sido volverse loco.

→Pero Dios le había dicho a Moisés: 
“...Mi presencia te acompañará y te daré descanso”
(Éxodo 33:14).

Dios puede darte descanso en medio de la adversidad, y paz en medio del conflicto, ya sea que te encuentres en un ambiente laboral hostil o en un hogar donde reina la discordia. La presencia de Dios te ayudará a demostrar amor cuando seas agraviado, y paciencia en momentos de tensión. Te ayudará a que seas un agente de cambios positivos sin tener que decir muchas palabras, y acabarás sintiéndote satisfecho por la forma en que enfrentaste las situaciones.

Por lo tanto, pasa tiempo en la presencia de Dios en este día. Aprende a vivir bajo su direccion y acepta cual sea su voluntad....Y nada ni nadie podrá quitarte el gozo...amen.....

#2→ Gozo....

→Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! . 
Filipenses 4:4

Hace años decidí que iba a andar en la Palabra de Dios. Le dije a Dios que en cuanto a mí se refería, su Palabra era la que mandaba y la confesaría el resto de mi vida sin importar lo que costara. Esa ha sido la decisión más importante que he tomado.

No mucho después de eso, decidí que no importaba lo que pasara, ya sea que lo sintiera o no, andaría en amor. Porque la Biblia claramente dice que “la fe obra por el amor”, y no obra de ninguna otra manera.

Esas dos decisiones: andar por fe en la Palabra de Dios y andar en amor, son las dos decisiones más importantes que yo haya tomado en la vida.

→Sin embargo, hace poco, Dios me indicó que había algo que estaba dejando fuera: →la fortaleza del gozo.

Me dijo que no tenía el derecho de andar por fe y en amor y si estaba dejando que el gozo se adormeciera en mi espíritu. Es demasiado importante. Cuando Él me mostró esto, entendí de inmediato que el gozo es una parte esencial de la vida victoriosa. Sin el gozo, puedo vencer de vez en cuando, pero no podré vencer siempre. Se esfumaría rápidamente.

El gozo es lo que le da la fortaleza (Nehemías 8:10) para estar firme cuando se presentan tormentas y dificultades. El gozo le da la confianza de reírse del diablo cuando éste comienza a tratar de destruir su fe.

El gozo le da la perseverancia que lo hará vencedor una y otra vez.

Así que, tóme la decisión ante Dios de que va a andar no solo por la fe y en amor, sino también en gozo. Regocíjese en el Señor siempre, y no habrá nada que el diablo pueda hacer o decir para robarle su victoria.

Filipenses 4:4
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!.....

AMEN

DIOS LOS BENDIGA. En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Jueves ,31 de Marzo de 2016)
👍☆☆☆☆☆

⇨Puedes unirte al grupo →Somos el pueblo de Dios, en facebook...
Por favor Pulsa ⇨Aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario