jueves, 24 de marzo de 2016

406.1-Padre Perdónales,

porque no saben lo que hacen.

Uno de los más terribles tormentos de los crucificados era la sed.

Primera palabra:
Padre Perdónales porque no saben lo que hacen.
(Lucas. 16:34)

     Hermanos amados en Cristo Jesús, hoy deseo reflexionar sobre las siete palabras de Jesús en la Cruz. Acompañame en esta reflexion. Según la narración del Evangelista Lucas, ésta es la primera Palabra pronunciada por Jesús en la Cruz. Constituye esta palabra la postura cumbre de la doctrina evangélica sobre el amor; y pronto fue practicada por los cristianos, como en el caso de Esteban (Hechos 7,60). Esta palabra falta en algunos códices. El motivo que ocasionó la supresión parece ser la intención de los copistas de subrayar de este modo la responsabilidad de los judíos. Sin embargo, la admiten todas las ediciones críticas:

Es coherente con la doctrina de Cristo sobre el amor a los enemigos (Mateo 5,44).Con la oración del Padrenuestro (Mateo 6,9-13) Con su propia conducta durante la pasión (Mateo 22,48.51).  

Esto se tranforma para todo cristiano en una:

Una oración personal al padre celestial.Intercede por los mismos asesinos que le perdonan.Padre’ significa que hay una intima comunión entre eñ hijo y el Padre.

    El propósito de la cruz era traer perdón y eso mismo hizo Cristo, pidió a Dios que perdonara a quienes lo mataban. Jesús pide ante Dios por los romanos, los líderes judíos religiosos (fariseos y saduceos), por los líderes romanos, por el pueblo de Israel y el pueblo gentil. Cristo estuvo allí intercediendo por cada uno de nosotros que como los que le mataron, tampoco sabemos lo que hacemos.

    Sin pensarlo casi, solemos pronunciar esta "1ra palabra" de Jesús con un tono soberbio, como quien nunca ha pecado ni necesita perdón, suele ser nuestra excusa para decir:"que Dios te perdone... yo no"; sin saber que por esta suplica de Dios a Dios, nuestros pecados fueron perdonados. Nosotros somos los que crucificamos a Jesús y lo hacemos día a día, con nuestras mentiras, hipocresías, faltas de amor, miradas altaneras y mil cosas más. Esta oración al Padre, no es para mi vecino, o para aquel que no paso o acepto en la comunidad, es para mi... porque no se lo que hago.

     Jesús en la Cruz se ve envuelto en un mar de insultos, de burlas y de blasfemias. Lo hacen los que pasan por el camino, los jefes de los judíos, los dos malhechores que han sido crucificados con El, y también los soldados. Se mofan de Él diciendo: “Si eres hijo de Dios, baja de la Cruz y creeremos en ti” (Mt .27,42). “Ha puesto su confianza en Dios, que Él lo libre ahora” (Mt.27,43). La humanidad entera, representada por los personajes allí presentes, se ensaña contra Él. “Me dejareis sólo”, había dicho Jesús a sus discípulos. Y ahora está solo, entre el Cielo y la tierra. Se le negó incluso el consuelo de morir con un poco de dignidad. Jesús no sólo perdona, sino que pide el perdón de su Padre para los que lo han entregado a la muerte. Para Judas, que lo ha vendido. Para Pedro que lo ha negado. Para los que han gritado que lo crucifiquen, a El, que es la dulzura y la paz. Para los que allí se están mofando. Y no sólo pide el perdón para ellos, sino también para todos nosotros. Para todos los que con nuestros pecados somos el origen de su condena y crucifixión. “Padre, perdónales, porque no saben…” Jesús sumergió en su oración todas nuestras traiciones. Pide perdón, porque el amor todo lo excusa, todo lo soporta… (1 Cor. 13).

¡Cuántas súplicas les hacemos nosotros a los hombres, y qué pocas le hacemos a Dios!…

Y Jesús, que no había hablado cuando el otro malhechor le injuriaba, volvió la cabeza para decirle: “Te lo aseguro. Hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

AMEN

DIOS LOS BENDIGA. En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Miercoles ,23 de Marzo de 2016)
👍☆☆☆☆☆

⇨Puedes unirte al grupo →Somos el pueblo de Dios, en facebook...
Por favor Pulsa ⇨Aqui.

Continua,Segunda palabra⇨

No hay comentarios.:

Publicar un comentario