sábado, 9 de julio de 2016

462- ¿Como vencer la mente carnal?


Dios contesta;

7 dias sometimiento en ayuno y oracion
Motivo: Romper cadenas y retomar el camino.
Con (3) peticiones especiales...

Dia 1→(Sabado,9 de Julio de 2016)
¿Como vencer la mente carnal?

Asi dice Jehová:

♛▁Romanos 8:2→ Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 8:3 Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 Para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme á la carne, mas conforme al espíritu. 8:5 Porque los que viven conforme á la carne, de las cosas que son de la carne se ocupan; mas los que conforme al espíritu, de las cosas del espíritu. 8:6 Porque la intención de la carne es muerte; mas la intención del espíritu, vida y paz: 8:7 Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede. 8:8 Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios. 8:9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él. 8:10 pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo á la verdad está muerto á causa del pecado; mas el espíritu vive á causa de la justicia. 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no á la carne, para que vivamos conforme á la carne: 8:13 Porque si viviereis conforme á la carne, moriréis; mas si por el espíritu mortificáis las obras de la carne, viviréis. 8:37 Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó.

♛▁ Gálatas 5:13 →Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne, sino servíos por amor los unos á los otros. 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. 5:15 Y si os mordéis y os coméis los unos á los otros, mirad que también no os consumáis los unos á los otros. 5:16 Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne. 5:17 Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.

♛▁ 1 Pedro 1:13→ Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado: 1:14 Como hijos obedientes, no conformándoos con los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 1:15 Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación:

♛▁ Gálatas 2:20→ Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.

♛▁ Isaías 26:3→ Tú le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti se ha confiado.

♛▁ Romanos 6:6→ Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado. 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 6:9 Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él. 6:11 Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos á Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.

♛▁ Efesios 4:22→ A que dejéis, cuanto á la pasada manera de vivir; el viejo hombre que está viciado conforme á los deseos de error; 4:23 Y á renovarnos en el espíritu de vuestra mente, 4:24 Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme á Dios en justicia y en santidad de verdad.

♛▁ Filipenses 2:5→ Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:

♛▁ Romanos 13:13→ Andemos como de día, honestamente: no en glotonerías y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pedencias y envidia: 13:14 Mas vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos.

♛▁ 2 Corintios 4:16→ Por tanto, no desmayamos: antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, pero el interior se renueva de día en día.

♛▁Colosenses 2:8→ Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:

♛▁ Mateo 18:8→ Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y echaló de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno. 18:9 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego.

♛▁ 1 Corintios 2:16→ Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

♛▁ 2 Corintios 8:12→ Porque si primero hay la voluntad pronta, será acepta por lo que tiene, no por lo que no tiene.

♛▁ Proverbios 25:28→ Como ciudad derribada y sin muro, Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.

♛▁ Números 15:39→ Y serviros ha de pezuelo, para que cuando lo viereis, os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales fornicáis: 15:40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos á vuestro Dios.

♛▁ Filipenses 3:7→ Pero las cosas que para mí eran ganancias, las he reputado pérdidas por amor de Cristo. 3:8 Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo téngo por estiércol, para ganar á Cristo,

♛▁ Gálatas 5:24→ Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias. 5:25 Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.

♛▁ 1 Corintios 9:27→ Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado.

♛▁ 1 Corintios 10:21→ No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios: no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

♛▁Proverbios 14:12→ Hay camino que al hombre parece derecho; pero su fin son caminos de muerte.

♛▁ Filipenses 4:8→ Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad.

Amén
#respuestasdeDios

Amados,
Todos somos tentados de muchas maneras cada día. Si vamos a perseverar hasta alcanzar la corona de vida que cristo nos promete,tendremos que aprender como vencer las tentaciones.Pero a pesar de las tentaciones, podemos ser "mas que vencedores"→(Rom.8:37).No tenemos que pecar. Por medio de la palabra de Dios podemos aprender a vencer las tentaciones. El poder de Dios nos ayudara.(Filp.4:13)→"Todo lo puedo en cristo que me fortalece"

¡ Tentaciones !

Para poder vencer las tentaciones tenemos que entender y buscar la raíz del problema.
→La raíz principal que hace difícil la victoria sobre las tentaciones o pruebas, es: nuestra propia concupiscencia (Deseos)⇨(Sant.1:12-15)

El problema empieza en el corazón. (Marcos.7:21-23) ...Por que de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones,los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades,el engaño, la lascivia,la envidia, la maledicencia, la soberbia,la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Veamos los principales deseos que nos debilitan.
(1 Juan.2:15-17)
→Los deseos de la carne.
→Los deseos de los ojos.
→La vanagloria de la vida.

El tentador aprovecha estos deseos carnales para llevarnos al pecado y a la destrucción.
(1 Pedro.5:8).

Los, →DESEOS→Atrae→Seduce→Pecamos→Morimos.

Satanás aprovecha

¿ Como podemos vencer las tentaciones?

Para poder vencer las tentaciones hay que:
→Guardar el Corazón.
✓(Prov.4:23) (Rom.12:1,2) (Fil.4:8) (Rom.8:1,12-14).

→Ser constante.
✓(Mat.26:41) (1 Ped.5:8,9) (1 Cor.10:12,13).

→Resistir. "No nos puede obligar a pecar"
✓(Santiago.4:7).

→Huir.
✓(1 Tim.6:10,11) (2 Tim.2:22) (1 Cor.6:18).
Veamos un ejemplo de alguien que huyo. (Gen.39:7-12)

→Arrepentirse.
✓(1 Juan.1:8-10)

Se debe,
⇨Resistir→Huir→Arrepentirse=La corona de la vida

Sin remedio,
⇨DESEOS→Atrae→Seduce→Pecamos=morimos

Guardar y Velar constantemente.
Por que satanás aprovecha y no pierde tiempo.

Concluyo:
El problema de las tentaciones es grave, y las consecuencias serán mas graves, si no aprendemos a vencer las tentaciones. No podemos evitar que un pajarito o mal pensamiento pase por nuestras mentes, pero lo que si podemos evitar que este pajarito haga nido y ponga huevitos. Podemos vencer las tentaciones por el poder de Dios.
(Fil.4:13)(Sant.4:7)

Amén
Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
♚♚♚♚♚♚♚

(Sabado,(9 de Julio de 2016)
👍☆☆☆☆☆

No hay comentarios.:

Publicar un comentario