jueves, 7 de julio de 2016

460.1-Esperando en Dios

Un pensamiento para meditar en el día hoy....

→No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de su voluntad, pero nada ocurre sin su permiso.

Esta noche, Dios me habló a través del,

Salmo 37:7: 
“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él”. 

(Este tema es un tanto complejo y lo tratare en varias partes por individual)

Parte 1
→Guardar silencio y esperar.

→Guardar silencio es un mandamiento especial para las mujeres… ¡Y para los hombres también!...

Quiero hablarte acerca de los verbos esperar y callar.

Una virtud especial que tienen algunos cristianos, no todos, es saber esperar y callar, y hay bendición en esto. Más de uno estará de acuerdo conmigo en que, en lugar de callarse, cuando habló, empeoró las cosas. Dijiste que ibas a aclarar las cosas hablando pero se puso peor, porque para hablar hay que saber hacerlo y para callar, lo mismo. Y para actuar, también hay que saber esperar.

Según la Real Academia Española, esperar es tener esperanza de conseguir lo que se desea.

El verbo esperar tiene una connotación positiva. Un dicho popular expresa:
→“el que espera desespera”

pero yo digo que no es así porque el que sabe esperar no se desespera, es más, yo diría que el que no espera, desespera. Quien sabe esperar tiene un cierto grado de fe y de confianza, además tiene un cierto grado de sabiduría, porque sabe que no tiene que actuar precipitadamente.

El mismo diccionario dice: →“no comenzar a actuar hasta que suceda algo”.

Esperar significa entonces, no apresurarse a hacer algo. Es la habilidad de quedarse quieto y decidir no hablar ni actuar hasta que sea el momento correcto; dicho de otra manera, hay un momento correcto para hablar y para actuar. Esto sucede especialmente ante esas circunstancias que se nos presentan y son muy difíciles de resolver, en esos momentos en que no podemos decir ni hacer nada porque la empeoramos.

Y Dios que es hábil en meternos en circunstancias críticas, necesita hacerse ver como Dios, como Señor y Todopoderoso, y también necesita que aprendas a esperar en Él.

El que no sabe esperar se pone ansioso, afanoso, desespera y actúa fuera de tiempo. Hay cosas que tú puedes resolver fácilmente, pero hay momentos en que Dios te pone ante una situación en la que no sabes qué hacer. Tal vez el médico no sabe qué hacer contigo, ni siquiera sabe qué decirte.

→Un doctor le dijo a una mujer: “Lo suyo es difícil”. “Diga Me doctor qué tan difícil”, le preguntó. “Es complicado señora”, continuó el médico. “Pero diga me algo” insistió la mujer, a lo que él le respondió: “Señora, usted tiene un tumor y le queda poco tiempo de vida”.

El médico, en su impotencia no sabía ni qué decirle a la mujer y le pasó la carga, ahora ella no sabía qué hacer con semejante noticia. A menudo nos llegan noticias como estas u otra clase de problemas complicados.

Muchas veces ocurre que un hombre ama profundamente a una mujer, pero a ella aún no la flechó cupido, entonces él comienza a hacer cosas para demostrarle su amor, mas aún así la mujer no se da por enterada, ni quiere saber nada.

¿Qué haces tú en este caso?

Le mandas mensajes, le regalas flores, pero ella rechaza todo lo que venga de ti porque no te ama.

¿Cómo resuelves eso?

Llega el momento en que te enojas con Dios y lo apuras para que haga algo. Tú, que la amas tanto, comienzas a decir:

“¿Pero qué le pasa a ésta? ¿Se cree Lady Di?” 

Si no tienes respuesta, tendrás que aprender a esperar en Dios y callar. Tú no le puedes reclamar: →“¿No ves todo lo que he hecho por ti? ¿No te das cuenta que te amo?”

¡La mujer lo mira indiferente!

Eso es un caso difícil de resolver. No la puedes agarrar del cuello y obligarla a que te ame. Pero,

¿cómo haces si no siente nada por ti?

Hay muchas circunstancias como éstas, o como la muerte inesperada de un ser querido por ejemplo, que no podemos resolver por nosotros mismos, por más que pongamos empeño;

♛▁La única opción es esperar en Dios en silencio....

Amén
Dios te bendiga en su infinito amor...

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Miércoles ,6 de Julio de 2016)
👍☆☆☆☆☆

Continua Parte⇨2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario