lunes, 7 de marzo de 2016

396-Dios cambia los planes

Mateo  1:18-25
Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.▁Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente.▁Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.▁Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.  ▁Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo: 
▁He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.▁Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer.

Bueno Amada,
Pues en esta linda mañana quiero hablarte bajo el tema Cuando Dios nos cambia los planes, y hoy vamos a hablar de probablemente el matrimonio, de la pareja de casados mas famosa de toda la historia de la humanidad, para ayudarnos con el mensaje de hoy hablaremos del matrimonio de José y Maria. 
 
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Ahora bien , los noviazgos del tiempo de Maria y de José eran diferentes a los de hoy día, en aquellos tiempos los matrimonios eran PRE- arreglados por los padres de los novios , a veces los novios eran todavía niños cuando ya el matrimonio era planificado para que cuando tuvieran la edad suficiente se llevara a cabo la boda. A veces estas bodas eran planificadas por años, Y ya cuando la fecha de la boda se acercaba pues entonces se entraba en los detalles de la preparación de la boda.

Las bodas en aquel tiempo al igual que hoy eran motivo de celebración. Yo me imagino al joven José, la fecha de la boda acercándose haciendo las preparaciones para tener su casa lista para cuando llegara con su nueva esposa, pensando en ella todo el tiempo! y me imagino a Maria, el día con el que toda Srta. Sueña el día de su Boda y ella hacia los preparativos junto a sus padres para que todo quedara especial .

→¿Pero sabe que paso?

Dios les cambio sus planes, Yo estoy seguro que no estaba en los planes de Maria el salir embarazada antes de casarse y muchos menos estaba en sus planes que el niño que iba ella a dar a luz seria el que vendría a salvar al mundo.

En el libro de Lucas 1:34 Maria le pregunta al Ángel que le trae las noticias de que iba a dar a luz

→¿Como será esto si no conozco varón? 

→¿Y como reacciono José?

El tenia tremenda decisión que tomar, tenia que el no creer o creer que Maria estaba embarazada por obra de Dios y le fue fiel, o romper el noviazgo y cancelar la boda!!!!!!

Bueno ya tu conoces el resto de la historia José se caso con Maria y vino al mundo Jesús el Salvador!! Pero en esta Historia podemos aprender algo acerca del carácter de Dios y su forma de bregar con nosotros y de cómo el nos puede cambiar los planes.

Pues miremos 3 cosas que podemos aprender

I. Primero Dios no les pregunto a José o a Maria el les dijo lo que iba a hacer.

Es que Dios sabe lo que es mejor y lo que nos conviene a nosotros.

Yo no encuentro ningún pasaje bíblico donde el ángel les preguntara!! El ángel no dijo esta bien contigo Maria o esta bien contigo José . , Dios les dijo este es el plan , esta es mi voluntad y esto es lo que lo vamos a hacer.

Y Dios a muchos hace tiempo les esta dando las instrucciones de lo que tienen que hacer pero se hacen los sordos y miran para otro lado,

⇨Dios te quiere guiar al camino correcto pero muchos deciden ignorarle Maria y José no le ignoraron le obedecieron. Déjame hacerte una pregunta...

¿Amada dime, si puedes decir hoy sin la menor duda que estás haciendo con tu vidas lo que dijistes que ibas a hacer cuando tenías 7 añitos de edad?

La mayoría de nosotros no estamos haciendo hoy lo que dijimos que haríamos , yo recuerdo que yo dije cuando tenia 7 añitos que yo iba a ser un astronauta.

Algunos de los planes que yo tenia en un momento cambiaron por que yo cambie mis deseos al pasar el tiempo y tome decisiones diferentes , pero yo te puedo decir que la mayoría de los cambios hechos en mi vida han sido por circunstancias ajenas a mi voluntad, han cambiado por la voluntad de Dios.. Es que yo no recuerdo que el preguntara?
Oscar esta bien si cambio todas las circunstancias en tu vida para que al final se haga mi voluntad y no la tuya!!!???→No lo hiso...

Yo recuerdo que una de las cosas que yo había planeado era que íbamos a tener 6 hijos 3 varones y 3 hembras Sin embargo solo tuvimos 2 nenes , lo menos que esperaba yo era tener solo varones en casa, Oscar y  Alex...

Probablemente el cambio mas drástico de mi vida fue cuando Dios me llamo a ser Evangelista , lo menos que paso por mi mente fue que Dios me llamaría a ser Evangelista Nacional. 

Pero Dios si sabe lo que quiere para tu vida y lo que te conviene. Y dentro del plan de Dios hay algo para tu vida también!!

→En esta linda mañana del Señor puede ser que tu estés aquí y tu todavía no sabes como o por que estas aquí hoy , pues yo te puedo decir que tu estas aquí hoy por que Dios tiene un plan para tu vida y en ese plan estaba el que tu llegaras aquí hoy y recibieras esta, palabra de Dios....

→Dios tiene un plan y a veces ese plan requiere el cambiar nuestros planes y quizás el este cambiando tus planes hoy.

II. Lo segundo que podemos aprender es que el plan de Dios no es fácil, pero es el mejor.

El plan de Dios para con José y Maria no fue fácil, siempre queremos pensar que todo va a salir o va a ser color de rosas, que todo va a salir como en las novelas, pero todos sabemos que no es así, yo estoy seguro que para Maria el tener que viajar a Belén embarazada y montada en un burro no fue fácil!! El llegar a Belén después de ese viaje tan incomodo y no encontrar aposento donde quedarse y posar la noche no fue fácil!!! Y no cree tu que Dios todo poderoso pudo hacer que todos estos obstáculos y problemas desaparecieran?!!
Claro que si!!!! Ese no era el plan de Dios!!!! El plan de Dios no siempre es fácil no siempre es cómodo pero siempre es el mejor!!! AMEN ¡!!

Los teólogos, los eruditos de la Biblia dicen que José murió aproximadamente a la edad de 30 años y que por eso no vemos nada mas que se dice de José después de que se le menciona por ultima vez cuando están en busca de Jesús en el templo y eso quiere decir que José murió y dejo a Maria a Jesús y a sus hermanos solos no pudo ser fácil para Maria!!!!

Jesús en su palabra nos enseña que hay 2 caminos el camino fácil, el camino ancho pero este camino lo que lleva es a la perdición y a la destrucción y el camino estrecho , el camino difícil y este lleva a la vida eterna , es que a veces pensamos que las cosas fáciles son buenas pero no lo son.

El camino que Jesús escogió no fue uno fácil, el se pudo quedar en el cielo reinando como lo había hecho toda la eternidad pero el tomo el camino difícil y se hizo hombre y vivió y padeció como todo hombre y fue tentado en todo pero no peco y fue humillado y golpeado y luego crucificado hasta la muerte para darle salvación a todo aquel que le reciba y le confiese como salvador...
→No fue fácil!!!!!!!

El apóstol Pablo lo tenia todo , dinero , posición, respeto, estatus social pero cuando Jesús lo llamo a ser apóstol a ser su siervo a predicar el evangelio, no fue fácil dice la Biblia que pablo paso unos momentos difíciles, leamos lo que nos dice 2 Cor. 11:23-28 no fue fácil para Pablo !!!!! Pero lee lo que dice en el capitulo 12:10 

El plan de Dios no es fácil pero es mejor.

Dios no nos promete un camino fácil, pero el nos promete que el estará con nosotros en ese camino y al final seremos vencedores , seremos victoriosos y no importa que 
Situaciones o obstáculos se puedan presentar en nuestras vidas con Cristo guiando nuestras vidas vamos a triunfar , vamos a ganar la carrera vamos a vencer !!!!!!!! AMEN

III. Lo tercero y ultimo fue que aunque las cosas fueron difíciles Dios les lleno de Bendiciones

1. ¿Cuantos se sentiran orgullosos y felices de los logros de sus hijos?.

→Alto honor sirviendo a Dios.

2. Dios lleno de bendiciones a José y a Maria vamos a buscar unos pasajes bíblicos que nos enseñan las bendiciones de José y Maria.

Lucas 2:52
Lucas 2:40
Lucas 2:33

Que gozo tan grande debieron de haber sentido José y Maria de saber que aunque Dios les cambio los planes fueron llenos de bendiciones a través de Jesús.

3. Jesús termino siendo una bendición para el mundo entero. Que emoción para Maria saber que su hijo seria el que abriría las puertas del cielo a los que creyeran en Jesús como su Señor y salvador.

Y sabe,→cuando Dios hace un plan ese plan no falla jamás su plan para este mundo fue el enviar a su hijo unigénito, a su único hijo para que todo que en el creyera no se pierda sino que tenga vida eterna. 

Sabe→Dios cambia planes. Pero si alguien me va a cambiar mis planes yo deseo que sea Dios.

Asi que no te aflijas por los cambios que se te presente, a Dios le place y entiende que son necesario algunos cambios en tu caminar para su proposito....mantente fiel y ahora buscale mas. Que lo que ahora no entiendes...
Pronto lo entenderas, TODO!!!

Amen
AMEN

DIOS LOS BENDIGA. En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Martes ,8 de Marzo de 2016)
👍☆☆☆☆☆

⇨Puedes unirte al grupo →Somos el pueblo de Dios, en facebook
Entra ⇨aqui✓

1 comentario:

  1. Amen

    Poderosa palabra
    Y la reflexión es de bendición para mi vida
    Dios te bendiga grandemente ciervo del Dios altísimo

    ResponderBorrar