viernes, 25 de marzo de 2016

406.4-Dios mio,

¿Dios mío porque me has desamparado?

Cuarta Palabra: 
¿Dios mío, Dios mío porque me has desamparado?
(Marcos 15:34)

    Son casi las tres de la tarde en el Calvario y Jesús está haciendo los últimos esfuerzos por hacer llegar un poco de aire a sus pulmones.

Sus ojos están borrosos de sangre y sudor.  

→Es una oración tomada del salmo 22, que probablemente recitó completo y en arameo
(Eli Eli lama sabachthani), lo cual explica la confusión de los presentes que creyeron ver en esta súplica una llamada de auxilio a Elías. 

Esto es un acto de profunda soledad y alejamiento de su Padre.

Este es el punto mas profundo de la cruz. Probablemente este sea el texto más misterioso. 

¿Cómo es posible que Dios desampare al justo? 

¿Cómo es posible que Dios se separe de su Hijo?

¿Cómo es posible que Dios se separe de sí mismo? 

Señala el profundo abismo que existe entre Dios y la humanidad.

Jesús revela que en el sentido más profundo de la palabra, todos estamos desamparados.Jesús se identifica con nosotros. El desamparo de Jesús es el nuestro y su muerte es la nuestra.

    Esta "primera palabra" pronunciada por el Dios crucificado es, más que un reproche hacia Dios, la oración del justo que sufre y espera en Dios; Jesús, en lugar de desesperarse y olvidarse de Dios, clama al Padre, pues confía en que él lo escucha, pero Dios no responde, porque ha identificado a su hijo con el pecado por amor a nosotros, y este debe morir, Jesús, colgado en la cruz, es rechazado, ahora por el cielo y por la tierra, porque el pecado no tiene lugar. 

Cuantas veces en nuestras vidas hemos sentido el abandono de Dios. 

¿Por qué a mí?   

¿Por qué ahora?

¿Qué hice Señor? 

Preguntas y preguntas como la de Cristo que encuentran como respuesta el silencio de Dios. Por lo general, es la mejor respuesta que nos puede dar, pero no lo entenderemos hasta que sepamos que del silencio brota la resurrección.  

Y en este momento, incorporándose, como puede, grita: 

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” 

No había gritado en el huerto de los Olivos, cuando sus venas reventaron por la tensión que vivía. No había gritado en la flagelación, ni cuando le colocaron la corona de espinas. Ni siquiera lo había hecho en el momento en que le clavaron a la Cruz. Jesús grita ahora. Jesús, el Hijo único, aquel a quien el Padre en el Jordán y en el Tabor había llamado: 
→“Mi Hijo único” , “Mi Predilecto”, “Mi amado”, 

Jesús en la Cruz se siente abandonado de su Padre. 

¿Qué misterio es éste? 

¿Cuál es el misterio de Jesús Abandonado, que dirigiéndose a su Padre, no le llama “Padre”, como siempre lo había hecho, sino que le pregunta, como un niño impotente, que por qué le había abandonado?.

     ¿Por qué Jesús se siente abandonado de su Padre?

Por el Padre al cual él había a cumplir una misión de Amor; dar la vida para que muchos vivan. Me gustaría poder ayudarte a conocer un poco, y, sobre todo, a contemplar todo el misterio tremendo, y a la vez inmensamente grande, que Jesús vive en este momento. Este momento de la Pasión de Jesús, en que se siente abandonado de su mismo Padre, es el más doloroso para El de toda la Redención.

El verdadero drama de la Pasión, Jesús lo vivió en este abandono de su padre. Y la Pasión de Jesús, el Hijo bendito del Padre, es el misterio que no tiene nombre, que no hay palabras para describirlo, no lo es simplemente por los azotes, ni por la sangre derramada, ni por la agonía o por la asfixia, sino porque nos hace entrar en el misterio de Dios. Y en este abandono de Jesús, descubrimos el inmenso amor que Jesús tuvo por los hombres y hasta dónde fue capaz de llegar por amor a su Padre. Porque todo lo vivió por haberse ofrecido a devolver a su Padre los hijos que había perdido y por obediencia a Él.
→Se entrega a la muerte.

AMEN

DIOS LOS BENDIGA. En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Viernes ,25 de Marzo de 2016)
👍☆☆☆☆☆

⇨Puedes unirte al grupo →Somos el pueblo de Dios, en facebook.Pulsa ⇨aqui

Continua,Quinta palabra⇨

No hay comentarios.:

Publicar un comentario