martes, 22 de marzo de 2016

404-Dios cuida de ti,NO lo dudes.

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”  
2a Corintios 4:17 

#Tribulaciones#Pruebas#Fe 

→Miles de veces hemos escuchado estas palabras juntas y sabemos sus significados pero realmente empezamos a sentirlas, vivirlas y saber lo demasiado que pesan cuando llegan a nuestra vida. Cuando te sientes cansado, desesperado y lo único que quieres es que ya se acaben ¿qué haces? Como buen cristiano oras y le dices a Dios que te ayude con todo lo que estás cargando, pero pasan días, semanas y hasta meses y a veces pareciera que todo sigue exactamente igual o hasta peor, entonces sientes impotencia al no poder hacer algo para solucionarlo. Es cuando pasamos por esos momentos que hasta llegamos a reclamarle a Dios haciéndole preguntas como:

⇨¿Por qué lo permitiste? ⇨¿Hasta cuándo quitarás esto de mi vida?
⇨¿Te has olvidado de mí?

Sin embargo esta reacción en medio de la prueba no es la de alguien que ha puesto su confianza en Dios, pareciera más la de alguien que no ha conocido su poder y fidelidad y ahora está dudando de Él.

Pero entonces cuando estamos abrumados por las tribulaciones y las pruebas: 

¿Qué debemos hacer Dios?

→“Búscame
¡Yo aquí estoy siempre!
Job 8:5-6
“Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto,  Ciertamente luego se despertará por ti“
Lo primero que debemos hacer es buscar a Dios SIEMPRE en lo bueno y en lo malo, cuando responde y cuando pareciera que no lo hace, cuando lo sentimos cerca y cuando pareciera que está lejos. Para hacer esto es indispensable orar, leer su Palabra y meternos en su Presencia, es decir, apartar un tiempo SÓLO PARA ÉL.

1 Crónicas 28:9 
El rey David le dice a su hijo Salomón:“Reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre”.
Lo que el Rey David, un hombre conforme al corazón de Dios estaba diciendo aquí era que si en verdad buscas a Dios con todo tu corazón ¡lo vas a encontrar! pero debes buscarlo de una manera desinteresada y no sólo para que solucione tus problemas. Es como cuando identificamos a alguien que nunca nos habla y con quien no tenemos una relación de amistad y nos damos cuenta que sólo nos está buscando cuando necesita algo de nosotros, nada más nos habla, y lo primero que pensamos muchas veces es: “¡Seguramente, algo me va a pedir!”, y a veces sentimos que no le importa pasar tiempo con nosotros sino que su único interés es que hagamos algo por él para después darse la vuelta y seguir su camino. ¿No somos muchas veces así con Dios?, cuando tenemos una necesidad lo buscamos y tan pronto nos contesta o nos soluciona el problema ¡ya no lo buscamos de la misma manera! La diferencia aquí es que Dios es tan bueno que su reacción es súper diferente a como sería la nuestra, pues cada vez que regresamos a Él nos recibe con los brazos abiertos dispuesto a ayudarnos, consolarnos y darnos una nueva oportunidad.

→¡No te preocupes!

2a Corintios 4:18 “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
Dios sabe cuáles son tus problemas  y qué es lo que necesitas, ¡búscalo! Pero sobre todo nunca pierdas la FE, como dice el versículo anterior la tribulación es temporal, aunque ahorita no veas ninguna solución, ten fe en que Dios va a hacer un milagro. Dios tiene un plan bien grande para todo lo que estás pasando y tal vez te preguntarás: “

✓¿Cuál es el propósito de mi sufrimiento?”
La Biblia dice lo siguiente:

→Hechos 14:22:
“Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a quepermaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el  reino de Dios“ Dios te está preparando porque ¡quiere que estemos juntos durante toda la eternidad!, si Dios permite tribulación en tu vida es para tu bien, aunque suene raro, él sabe qué necesitas para crecer espiritualmente y quiere ayudarte a que te des cuenta de que lo necesitas a Él. Porque a través de las pruebas sin darnos cuenta nuestra relación con Dios se hace más cercana que nunca antes.

¡Nos falta mucho por por crecer!

*Hechos 1:4: 
“El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.

¡Dios quiere usarte!,

El quiere que tengas victoria en todas las pruebas para usar tu testimonio para que otros puedan afirmar su fe al escucharte. 

→Él está trabajando contigo con el fin de hacerte PERFECTO y usarte para consolar a otros en sus pruebas.

¡Dios ya te ha dado la victoria!
1a Juan 5:4: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” .
Si estás pasando por tribulaciones y pruebas lo mejor que puedes hacer es recordar que Dios está contigo, acercarte a Él y llenarte de FE en Él que es tu mejor defensa.

Asi te dice: 
→Hijo/a: Se que estas pasando por algo que es muy difícil para ti, pero yo estoy contigo siempre aunque no te des cuenta desde que te levantas hasta cuando duermes yo estoy contigo. El diablo te quiere destruir pero yo se que tu vencerás porque yo te di todo para vencer. ¡No renuncies! Ya falta poco para que mi plan perfecto se cumpla en ti porque yo soy el autor de tu vida y todavía no sabes cómo termina la historia que escribí para ti

¡Ánimate!

(Salmos 139:2, Juan 13:7, Isaías 41:10, Isaías 54:17,Juan 10:10, Hebreos 10:35-39,Hebreos 12:2, Salmos 37:37)

Concluyo:
Solo acércate a Dios, ábrele tu corazón, dile cómo te sientes cuando estás pasando por pruebas y pídele que aumente tu fe. Memoriza versículos que hablen de su fe para fortalecerte y comprométete a no alejarte de Él en los momentos difíciles.

Siempre en adoracion y con acciones de gracias mantente fiel.

AMEN

DIOS LOS BENDIGA. En su infinito amor.

💒PRO/PR2016©📡📲
  ♚♚♚♚♚♚♚

(Martes ,23 de Marzo de 2016)
👍☆☆☆☆☆

⇨Puedes unirte al grupo →Somos el pueblo de Dios, en facebook...
Por favor Pulsa ⇨Aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario